Derechos y responsabilidades de las mejores amigas

1481


por Mariana y punto, ilustraciones de Frannerd para Zancada

Por Hello Giggles llegué a leer un extracto de Is Everyone Hanging Out Without Me? (and other concerns) “Se juntaron todos sin mí? (y otras preocupaciones)”, el libro de Mindy Kaling. Y de lo que leí, lo que más me gustó fue el capítulo Best Friends Rights and Resposabilities (derechos y responsabilidades de las mejores amigas).

No es que diga cosas que no son obvias, pero las escribe con humor, y me gusta porque recuerda que las funciones de una como amiga no cambian tanto con la edad. De los mandamientos y razones que menciona Mindy Kaling, éstos son mis favoritos:


• Puedo usar toda tu ropa


• Dormimos en la misma cama (es súper raro no compartir una cama, dice Mindy, porque cómo más vamos a conversar hasta quedarnos dormidas?)


• Puedo abandonarte razonablemente (alguna vez, por un mino, pero sólo si ya hemos acordado cómo devolverse en caso de)


• Cuidaré a tus hijos si te mueres


-Te cuidaré hasta que te mejores cuando te enfermes (llevándote desde remedios hasta revistas, todo es parte de la mejoría)


• Si te deprimes, voy a estar ahí


• Odiaré y me volverá a gustar gente por ti (es difícil recordarlo todo, pero si hay que odiar a alguien y de repente volver a amarl@, lo haremos)


• Está bien darme por sentada (duele cuando una amiga te olvida porque se enamoró, pero la mejor amiga lo asume; aunque ojalá sepa algo de la enamorada en cuestión de vez en cuando)


• No hay nadie mejor que nosotras (“We fucking rock. No one can beat us.”)

86 COMENTARIOS

  1. que sorprendentemente diferentes somos los hombres, leo la lista y me asombro, con mis amigos las reglas son:
    – nos podemos decir todas las chuchadas del mundo sin enojarse
    – no nos acostamos juntos y si jugamos algun deporte y estamos en el camarin jamas nos miraremos desnudos y jamas de los jamases nos haremos un comentario del cuerpo del otro
    – nos pueden cambiar por una mujer en etapa de conquista, eso se perdona, pero una vez en relacion estable (de un año pa delante) ya debe volver a tener tiempo pa los amigos
    – no nos llamamos, hablamos poco de nuestros problemas, pero siempre que nos necesiten estamos ahi , la mayoria de mis amigos rara vez comunica sus problemas, salvo con una amiga. Una amiga te pregunta que te paso, como llegaste ahi, etc… los hombres en gral (groso modo) nos acompañamos, escuchamos, reimos, tomamos las cosas pa la talla pero nos involucramos mucho menos en los problemas,
    – la ropa solo se presta si hace frio, lluvia o se le rompio algo y necesita salir, no porque “encontro linda tu ropa” tu amigo.
    .- y yo no tendria el minimo problema en cuidar los hijos de mis amigos, pero es muy raro que un hombre pida eso a otro, no es lo comun.
    las relaciones de mujeres con mujeres las veo tan asombrosamente diferente, la verdad me maravilla como viven su cuerpo, su intimidad, sus emociones y mas de una cosa jamas la haria con un hombre.

    • qué edad tienes, pock?
      no lo pregunto de mala onda, solo que yo tengo muchos amigos que hacen varias cosas de las que tu mencionas que “no se hacen”… se cuentan sus dramas, se prestan ropa, duermen juntos (si es que no queda de otra), se dicen “te echo de menos” y “hace dos semanas que no sé de ti weon, podria haberme muerto!”
      entonces me tinca que tal vez sea algo generacional…

      • tengo mas de 30
        he dormido con amigos a mi lado, en cama o tirado en el suelo en carretes, acampando en la montaña (y no como la pelu :P), todo dependiendo el contexto, pero por gusto dormir con un amigo jamas, los hombres cuidamos mucho nuestro metro cuadrado no nos preocupa la comodidas pero si nuestro espacio, yo abrazo, quiero kilos a mis amigos, puedo estar muy cerca, pero dormir juntos hoy en dia a menos que no quede de otra nop.
        ademas hace como 10 años duermo desnudo, no me imagino durmiendo asi con un amigo. hace muchos años que no he dormido con alguien que no sea mi mujer a mi lado, no se da el contexto, cada quien tiene su casa, o auto, o hay pieza de invitados…….

        en cuanto a la ropa, creo que las nuevas generaciones son diferentes a los como yo ochenteros o setenteros, la vieja escuela compartia ropa si era necesario, idem con la cama, pero insisto jamas entre mi grupo de amigos alguien deci uuuh que linda tu camisa prestamela, eso no se da, quizas los mas jovenes si lo hacen y es su vida, tambien se besan en la mejilla y yo no lo hago

        yo no digo que sea mejor o peor a las mujeres y sus costumbres entre amigas, solo digo que somos diferentes los hombres, al menos los mas viejotes como yo

          • Pero yo creo que depende de la edad o del tipo de hombre, yo creo que no conozco a ningun hombre que se pase rollos con eso. Mi hermano que tiene 20 años duerme con sus amigos y amigas del colegio, mis compañeros del colegio hacían lo mismo y siguen haciéndolo. Todo depende de la persona, yo encuentro tiernos a los hombres que son amigos y les da lo mismo dormir juntos.

    • Concuerdo totalmente con Pock
      Mi marido tiene muy buenos amigos y jamás dormirian juntos por ejemplo
      Es una tontera.. pero asi son

    • Pock, te lo pido porfavor, basta de meter la cuchara en todo. Concuerdo con todo lo que escribiste pero no es el topico ni del post ni del blog. Seria super bakan que empezaras un blog con temas de minos, tienes el tiempo y tienes mucho que decir. Tambien creo que seria interesante para nosotras saber de ese nuevo espacio. Ubicate, suerte y espero con mucha buena onda que algun dia hagas tu blog. Saludos!!

  2. Que tierno el post =) Me sentí demasiado identificada con eso de si hay que odiar o volver a amar a alguien lo hacemos, me ha pasado mil veces con mis amigas y amigos y lo encuentro demasiado divertido. También me gusta eso de hablar hasta quedarse dormidas. Cuando chica me acuerdo que me quedaba a dormir donde una de mis mejores amigas y su mama nos escuchaba hablar dormidas haha, teníamos conversaciones mientras dormíamos, era super freak.

    Estoy demasiado feliz de los amigos que tengo, son todos increíbles y me alegro también de saber que me consideran buena amiga, me gusta preocuparme de ellos. Cuando me resfrió siempre vienen todos a verme y me traen remedios, revistas también o vienen a ver tele conmigo, son tan tiernos! Bueno tengo varios mejores amigos y amigas, pero hay uno que es el mas cercano, con el que ando todo el día y hacemos todo eso que sale en el post (menos prestarnos ropa, haha). Me encanta la amistad, la valoro mucho mas que las relaciones de pareja.

  3. Qué lindoooooooo!!
    Yo le agregaría (obviamente a modo personal).
    – Mínimo un viaje aventurero juntas
    – Embriagarnos cuando sea necesario.
    Jajajajajaja.

    Saludos a todas.
    Que tengan linda semana.

    • oh!!! tienes razón con lo del viaje, yo siempre he tenido eso pendiente, he viajado con mi mejor amiga, pero nunca ha sido “nuestro viaje soñado”…buen post!

  4. Pucha, yo no tengo mejor amiga. 🙁

    Tuve una en el liceo y me cagó re feo y desde entonces que no tengo mejor amiga. Pero tengo un grupo de amigas maravillosas, verdaderas. No sé si alguna dejará a sus hijos a mi ciudado y nunca nos hemos intercambiado ropa, pero siempre hemos estado en los momentos necesarios, dándonos apoyo.

    • OOOO, yo tambien tuve mi mejor amiga en la media y me cagó, jajajaja… y ahora si bien tengo amigas queridas, amigos amados, ninguno tiene ese titulo… aunque en verdad se han portado mejor que la CSM esa que le decia “mejor amiga”

  5. Me gusto mucho, lastima que yo no tenga “la mejor amiga” para ponerlo en practica, siempre me he preguntado…. “por que NUNCA e tenido una “mejor amiga”?¿

    En todos casos, seria chistoso leerlo completo!

  6. Qué cierto todo! También le agregaría JAMÁS pelear por un mino, que hay muchos y amigas verdaderas pocas. Me encantaron las ilustraciones, sobre todo la de odiar a las mismas personas, demasiado divertida xD.
    Y justo la otra vez con mi mejor amiga después de una junta íbamos a armar la cama nido y fue como ¿Para qué? si dormimos juntas desde los nueve años y estamos acostumbradas a hablar imbecilidades hasta el amanecer, es raro como surgen los temas más tontos y a la vez interesantes a esa hora. Esta vez nos dormimos hablando sobre como las palomas siempre vuelan directo hacia ti cuando huyen. Ay, la adoro y creo que no hay nada NADA como la mejor amiga.

  7. buen post ! estoy de acuerdo con todo, pero hay uno con el que no concuerdo por mañosa, lo de prestarse toda la ropa, utaaaaaaaaa eso me carga sorry pero la ropa es muy personal y me paso antes que me dejaban la ropa pa la caga o no la devuelven y eso me enferma, ahi no transo!

    • estoy de acuerdo. yo no presto mi ropa y jamás pido ropa prestada. tengo el rollo de que cuando me la devuelven queda pasada al perfume y energía de la otra persona, aunque la lave siento que ya no es la misma polera. mañas mías nomás!

      otra cosa, la mejor amiga tiene derecho a decirte si te estás aweonando, tiene la obligación.

    • Concuerdo contigo, esod e cambiar ropa me caaarga, puedo prestar alguna cosa pa una fiesta pero nada más. Y me carga usar ropa ajena, ni con mi hermana nos intercambiamos ropa.

      Tampoco aplicaría lo de que se queden con los hijos, la familia con la familia.

      • A mi tampoco me gusta eso de prestar ropa o pedir que me presten, lo único que me gusta es usar el polerón de mi mejor amigo cuando me quedo a dormir en su casa haha, porque quiero que me lo regaleeeee. Pero eso de prestarse ropa entre amigas no me gusta, si puedo prestar aros o collares, pero igual preferiría no hacerlo, aunque si me lo piden lo hago. Con mi hermana si nos prestamos ropa y todo, pero siento que es completamente distinto y igual lo hacemos poco.

        • Jajajaja… mi hermana y yo nos prestamos si es estrictamente necesario, a ella tb le carga con toda su alma, además casi siempre sin ir juntas a comprar terminamos con las mismas prendas.
          Los aros tampoco los presto jajajaja, en realidad no presto nada.

          • yo ahora, tampoco presto ropa o accesorios, preste una bufanda hace mas de un año (la unica tejida por mi) y aun no vuelve… y un cinturon, mi favorito, y lo mismo… asi es que ahora si viene alguien muy desabrigado y cuando se va pone cara de frio, le paso algun chaleco que se que no exxtrañaré… por ultimo…

  8. Estoy de acuerdo con todos los mandamientos! nada mejor que quedarse dormida conversando, o “conversar con los ojos” cuando hay más gente como en How I meet your mother! eso de odiar o amar a alguien tb es muy cierto
    Me emocioné con eso “cuidaré a tu hijos si te mueres” pero es 100% verdad 1 de mis mejores amigas tiene una hija de 7 meses y la adoro 🙂

  9. Awwww…. q lindo post!
    Mis amigas son de toda la vida y sí, así como lo describes es la amistad, incondicional.
    Me encantó. Esta tarde me junto con mi amigas y cada vez que nos vemos es como si no pasara el tiempo.

  10. Tengo unas cuantas buenas y antiguas amigas, pero no las veo con la frecuencia necesaria para que sean “mejores amigas” en estos momentos. Así que no me pasa nada de eso ahora, snif.
    Aunque siempre he sido más de tener mejor amigO niñito hombre, y es una relación distinta tb que me acomoda más. Las minas somos demasiado jodidas y yo tengo poca paciencia.
    Buenísimos los dibujos!

  11. Creo que con el tiempo he aceptado que no tengo mejor amiga de ese tipo de amigas del que hablan ahí, ya no me deprime (tanto). Tengo sólo un par de amigas en la vida (un par, o sea 2) y con ninguna es así la relación. Tengo a mi pololo a quien amo, sin el me quedaría sola. También tengo a mi madre que es una amiga, con ella puedo hablar cualquier cosa, pero no es de las amigas que se hablan en esta entrada. Pero lo acepto, he aprendido a hacer todo sola (mi pololo tiene sus amigos, no puedo obligarlo a hacer todo conmigo). Me da lata pero mi personalidad no da para otra cosa, me cuesta mucho relacionarme con las personas.

    A veces igual me da lata/pena.

    • Ve, te entiendo super bien, me pasa lo mismo que a ti.
      Igual me bajonea, no tener una mejor mejor amiga, cuando pienso que no soy tan penca como persona, o no sé si tenga relación con eso. Como dices tú, seguramente se trata de personalidades, y parece que la mía tampoco da para aquello.

      Solidarizo y empatizo contigo, Ve

      Ojalá q no nos bajoneáramos tanto, aunque cuando eso me pasa a mi, empiezo a buscar entre mis amigos, que quizás no son mis bff, sí veo un tremendo cariño y apoyo siempre disponible.

      Me encanta zancada por la diversidad de opiniones que siempre hay, y de saber que hay más mujeres como yo allá afuera.

      • las amistades no creo que guarden ninguna relacion con si eres buena o mala persona, ni siquiera con cuan cariñosa eres o buen amiga…

        la amistad es circunstancial, es como el amor: impredecible, afecta si eres o no extrovertida la cantidad de amigos que puedes tener pero no su calidad, en que circulo te muevas, que tan abierta estas a conocer gente sin juzgarla, si compartes con la gente y si eres capaz de confiar en ellos y ell@s en ti.

        y no desesperes por no tener una excelente amiga, es igual al amor, mientras mas lo buscas mas rehuye de ti, si estas tranquila y feliz naturalmente atraeras a las personas

    • A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, lo bueno es que mi pareja/pololo/novio es como igual que yo, no tiene amigos cercanos así que nos hacemos compañía mutua, yo creo que es mi personalidad y también porque como crecí con muchas hermanas siempre lo pase bien y tuve compañía en casa por lo que no necesitaba salir a buscar gente para compartir o pasarlo bien. Soy mas bien de bajo perfil, de casa, de juntas familiares. Tengo amigas, de las buenas, pero creo que por ahora ninguna podría ser “mejor amiga” Antes me bajoneaba por eso, pero creo que finalmente es cosa de cada uno, no hay porque ser igual a la mayoría de la gente, ademas como uds, ahora veo que no soy la única! Capaz que Ve, y Coni seriamos las mejores amigas si nos conociéramos!! jajajaja =P

      • haha, quien sabe! Igual por los puntos + deduzco que hay más gente como nosotras por ahí afuera, lo malo es que al menos a mi que me cuesta relacionarme con la gente, difícilmente podría acercarme a alguien y descubrir que se parece a mi.

    • Yo tengo una mejor amiga, pero no es como la que describen.
      Jamás nos hemos prestado ropa, no nos contamos todo todo, jamás hemos dormido en la misma cama, ni hemos tenido esas conversaciones hasta tarde porque siempre ella se tiene que ir a su casa, y tampoco esa relación cuando uno está enfermo.

      Sin embargo me contento con saber que ella nunca me traicionará, que es una persona de buen corazón, y que siempre me deseará lo mejor.

      Aun así, siempre he querido tener una amiga como la que narran, pero yo creo que tal como tu dices, mi personalidad no da para otra cosa.
      Soy tímida con las personas que recién me conocen (hablo poco), y solo si se interesan en conocerme, realmente podemos llegar a ser amigos (y ahí es cuando hablo bastante xD). Pero hay poca gente que se interese tanto en intentarlo, es penca tener pocos amigos , pero no se puede ser de otra forma… así soy yo.

  12. Justo en estos dias estaba extrañando demasiado a mi mejor amiga de toda la vida, somos amigas de 4to basico y estamos peleadas-distanciadas hace como 4 meses por una pelea absurda
    este fue definitivamente el empujon que necesitaba para mandarle un mail y decirle que la extraño demasiado, es como mi hmna 🙁 ojala que me pesque

  13. Tengo una muy mejor amiga asi, buena amiga, de mi alma.

    Pero es matada para hacer favores (aunque tampoco sale en el listado) …. hace meses que le pedí que me rescatara unas telas del taller de la costurera y me las mande pal sur y nada……

  14. creo que es una obligación que tu amiga te diga si te estás aweonando. la confianza y honestidad son lo mejor y, si la tengo botada, si me porto como una mensa, acepto feliz que me zamarree para hacerme entrar en razón.

  15. De acuerdo con todo, excepto con “odiaré y me volverá a gustar gente por ti”, en verdad no entiendo mucho a que se refiere.

  16. Que bonito el post, estoy de acuerdo con muchas de las responsabilidades, el que mas me gusto fue cuidar los hijos de la amiga en caso de muerte. Bueno estan casi todos bonitos.

  17. Yo le agregaría nunca pescarse a un pololo anterior al de la otra.

    Ah, y me encantaron las ilustraciones de la pancha!

  18. Justo que ando bajón y veo esto. No sé, siento que me he distanciado de mis amigas (el fenómeno del mino) y ahora que ando depre no sé como decirles que las necesito 🙁

    • Así, tal cual, “las necesito”. Puedes probar también llamando o mandando algún mail. Y quizás decir que andabas media perdida. Suerte 🙂 !

  19. yo tampoco tengo 1 mejor amiga, tengo varias, aunque podrían ser tres con las que tengo ese tipo de relacion que es mucho más cercana y de confianza.
    q ternura este post, lo ame! <3

  20. todas menos prestar la ropa (a que no ser que sea una causa putual y especial)…por muy amigas que uno sea o por muy mimetizadas que se llegue a estar la dientidad es de cada una 😀

  21. Mis dos mejores amigas son de la época de colegio y viven en otra ciudad ¡pucha que me hacen falta a veces! Y la que yo consideraba como tal aquí demostró que no tenía la capacidad para cumplirlo. Tengo mejor amigo que es todo terreno, es decir para salir en la noche, para conversar en liviano y en profundo y para darte un ubicatex si lo considera necesario.

    • Me pasa lo mismo que a ti, mis dos mejores amigas son del colegio también y ninguna de las dos vive en santiago, mi mejor amigo del colegio también es del colegio y es lo mismo.
      Aca en santiago tengo a mi mejor amigo con el que hago todo, salimos para todas partes juntos, de hecho todos nuestros amigos dicen que mas que amigos parecemos esposos porque tenemos harta confianza y el anda por mi casa como si fuera suya y viceversa, tenemos una relación increíble que me encanta.
      También tengo dos amigas acá en stgo que considero como mejores amigas, pero no las veo tan seguido como quisiera, de todas maneras mantengo mucho contacto con todos mis amigos y los veo mas o menos seguido, aunque por supuesto que seria mejor si viviéramos todos en la misma ciudad.

  22. Creo que el post aplica hasta como los veinte y tantos, creo que influye la edad aunque no me gusta que así sea siento que es natural distanciarse un poco, o sea yo tengo amigas cercanas y nos vemos seguido, hablamos bastante, etc, pero dormir juntas y conversar hasta tarde y esas cosas hay menos ocasiones para que suceda no sé si me explico…la amistades son tan importantes, no me imagino mi vida sin mi círculo más cercano de verdad…saludos zancadas, buena semana!!

  23. Esa es mi hermana!

    Nos prestamos la ropa (cuando se puede sí, por tallas u onda)
    Nos defendemos (eso significa odiar a muerte cuando amerita)
    Me cuido en un par de borracheras solitarias (de lo que aún se ríe)
    Fue la primera en saber que estaba embarazada, la que me acompañó en mi primera consulta, la que me consoló cuando lloraba por todo, la que me lleva desayuno a la cama para que no me fatigue, la que ha estado más feliz con la noticia de mi guagua. Ella será la madrina y estoy segura que si me pasara algo, ella sería la única que cuidaría de mi pequeño como si fuera yo, la única que lo amaría como yo lo amo.

    A pesar de los 8 años de diferencia, de las peleas, de los enojos… ella es mi alma gemela

  24. No tengo mejor amiga, tengo mejor amigo, el único que me conoce 100% y al que le podría comentar las cosas más políticamente incorrectas y el a mí, de miedo. Lo de prestarse ropa nunca me ha gustado, simplemente no me siento comoda pidiendolo y la verdad el estilo de mis amigas no va con el mio. Años anteriores he tenido amigas así, la última me cagó y la verdad creo que me quedo con mi amigo hombre, es todo tan simple y transparente, cero atado.

  25. Ese tipo de amistades me recuerda la época del colegio, donde existía el tiempo para compartir y hacer todas esas cosa con amigas o la mejor amiga.
    Ahora con la mayoría egresadas, pololeando, trabajando o en proceso de titularse el tiempo se reduce. Sumado a que yo me convertí en la primera en ser mamá, uuuf, cero tiempo.
    Eso sí siempre nos juntamos cuando sentimos que ha pasado mucho tiempo y obvio para los cumpleaños, pero creo que con el tiempo las relaciones van cambiando.
    Hoy mi pololo y mi hija son mis incondicionales, pero siempre trato de mantener el contacto con mis amigas. Y siempre que quiero un respiro ahí están para ir a comer alguna cosa rica o ver una película o hablar de nada.

  26. Que lindo el post! Me encantó! Me acordé de todas mis amigas! A medida que iba leyendo cada una de las reglas, me iba acordando de una amiga en particular, o situaciones vividas:
    – Con lo de la ropa me acuerdo de los carretes a los que iba cuando estaba en el colegio, y como el día viernes estabamos todas metidas en el baño intercambiandonos poleras para ver quien iba con cual. En la U también rotabamos poleras entre mis amigas, pero mas que nada porque carreteabamos casi todos los días, asi no había closet que aguantara XD
    – Hace poco fui a ver a una de mis mejores amigas de la U, y no salimos a carretear ningun día, pero igual nos quedabamos despiertas hasta las 6 conversando.
    – Lo de abandonarse?? jajajajajajaja, aun recuerdo cuando una vez en la disco, le dí mis “bendiciones” a una amiga para que se fuera con su chico de las recaidas, pero de todas maneras ella me dejó a cargo de un amigo para asegurarse que yo llegara bien a mi casa.
    – También soy la madrina de la hija de una de mis mejores amigas! asi que hasta el item de la muerte lo cumplo =)
    – Que yo recuerde, mis amigas no me han ido a ver si estoy enferma, pero si, cuando murio un amigo mío, y mi estado era mas deplorable que cualquiera que pudo haber causado una enfermedad, mi grupo incondicional del colegio vino a mi casa y estuvo toda la tarde acompañandome y pasandome pañuelos.
    – Incontables han sido las veces que me han sacado de la depresión a punta de comida, carretes, copetes y demases.
    – Durante un tiempo, me caía muy mal una niña, y todas mis amigas la odiaban conmigo. Eso hasta que hace poco la conocí mejor y me agradó, asi que ahora mis amigas no tienen nada contra ella.
    – Me ha pasado muchas veces el volver a reencontrarme con mis amigas, después de que ellas, o yo, haya dejado de pololear o algo por el estilo (cambios de ciudad por ejemplo), pero eso es lo rico de las buenas amigas, siempre estan ahi.

    Adoro a mis amigaaaas! Como deciamos con unas amigas por ahi: Solteras sobrevivimos lo mas bien… Sin amigas??? Ni un día!!! XD

  27. Jajajajaja totalmente de acuerdo con todo y varias cosas que han agregado a la lista, como lo del viaje, embriagarse juntas, no pelear por un hombre, etc.

  28. opinión disidente 😛
    La verdad, no enganché mucho con estos derechos y responsabilidades; lo encontré muy teen gringo movie

  29. • Odiaré y me volverá a gustar gente por ti (es difícil recordarlo todo, pero si hay que odiar a alguien y de repente volver a amarl@, lo haremos) —-> Siempre he estado en contra de ese “mandamiento”. Como voy a odiar a alguien, porq a mi amiga no le agrada? o.O oseaa queee ondaa??? si la persona me cae bien, nunca me hizo nada malo y no habla mal de mi amiga, por qué me tendría que desagradar? y sobre todo odiarla? es tan pendeja esa actitud.
    Y…. Puedo usar tu ropa? NICAGANDOOOO!!! :S

  30. no puedo creer q un post sea tan hueco e infantil, que onda, zancada tiene un nicho de mayores de 25 promedio, y hacen posts de amistades q uno vive en 8º basico, WTF!!

    • Que tu no tengas ese nivel de confianza/complicidad/cariño con tus amigas no significa que el resto de la gente que si lo tiene y está feliz sea inmadura. Creo que el problema lo tienes tú por quejarte de algo que careces.

      • weeonn paren de hacer sicoanalisis pa darselas de inteligente, que podis saber tu si yo no tengo amigas?, jajajajaja que tiene que ver eso?, obvio q tengo ese nivel de confianza pero esto parece una agenda pascualina.

        • ¡Vaya! ¿qué tienen de malo las agendas Pascualinas? A mi me encantan y tengo haaaaartos años más que muchas de ustedes. ¿Una mentalidad algo infantil? bueno ¡¿Y qué?! pero eso no implica que el tema sea “hueco”, “inmaduro”, “de octavo básico”. Creo que a nadie le hace mal mantener algo de la magia de la infancia.

  31. Me encantó el post!! Considero que todas esas cosas debe hacer una buena amiga, además de prestar el hombro (con películas mamonas y comida) en caso de una situación triste.
    Y aunque esté bien darme por sentada, no hace mal una llamada de vez en cuando, solo porque sí o buscarme para juntarnos, para que sea mutua la cosa.

Dejar una respuesta