Decoración dieciochera en casa

2798


por Mariana y punto

Si hay algo rico del 18 es que, incluso cuando es un puro día de feriado, desde ya se siente un ambiente de vacaciones y fiesta. Y yo que alguna vez fui una persona bastante austera en cuanto a decorar la casa para fechas especiales, con este ambiente me he animado a adornarla para la ocasión.

El 18 pasado compramos unos volantines en las fondas del Parque O´Higgins y los pegamos en la pared, además de poner luces de navidad rojas y uno que otro remolino repartido por ahí; este año partimos con un kit navideño del Líder (con globos y serpentinas tricolores), pero lo más bonito que vamos a poner son guirnaldas de distintas formas hechas en papel volantín.

Me imagino que no son difíciles de hacer (genial si alguien tuviera un tutorial para compartir, que yo no pude encontrar ninguno bonito), pero yo las encontré listas en La Tienda Nacional desde 300 pesos, y lo bueno es que como son alargadas, con pocas ya queda todo cubierto.

Ustedes decoran con algo especial para las fiestas?

51 COMENTARIOS

  1. Mi mamá es experta decoradora de fiestas varias…
    Transforma la casa para el 18, para navidad y para san Valentín, cambia manteles, adornos y a veces hasta las cortinas.
    Yo no lo hago, reconozco q por q no me hago el tiempo… pero espero empezar a hacerlo, aparte q mi mamá cada vez q pasa por la casa dice q no puedo ser tan desabrida y no decorar…

    Saludos, recuerden hoy no casarse ni embarcarse =P

  2. Cuando era mas chica en la casa de la tia donde nos juntábamos a celebrar decorábamos con banderitas de esas plásticas, ahora se ha ido perdiendo un poco, mal que mal, es plástico innecesario… mejor tomarse esa plata, contamina menos XD

    Encuentro muy lindo decorar cuando hay niños, con mi prima tambien hacíamos guirnaldas de papel volantín como cadenitas, super fácil, nos entreteníamos y quedaba bonito, pero ahora que estamos todos grandes, mejor ocupar ese tiempo en conversar, pasear y descansar… nos habrá venido el viejazo? XDDDD

  3. Amo, pero es que amo decorar la casa para la ocasión que sea, mi decoración favorita es la de Halloween y Navidad, pero para el 18 también es entretenido decorar, tengo varias guirnaldas que he hecho yo, porque no me gustan mucho las típicas que venden, hay una que compro mi mama que es de puras estrellas que es super linda, esa me encanta, también compramos servilletas dieciocheras, mantel que combine con el ambiente, osea todo se decora de la misma onda, todos los años voy comprando mas decoraciones porque no me gusta que todos los años la casa se vea igual, pero igual hay otras cosas que vuelvo a usar pero de otra forma o en otra parte.

    De hecho ayer me pinté las uñas con la bandera de Chile hahaha, quedaron demasiado lindas, yo admito que no soy muy fanática de todo lo que se hace para fiestas patrias, jamas he ido a una fonda, no tomo chicha, como soy mañosa tampoco como todo lo que se come en el 18, no me gusta mucho bailar cueca (se, pero no me gusta la música) no hago ninguna de las tradiciones del 18 tampoco, o los juegos haha, nada, pero me gusta igual porque el carrete para el 18 es demasiado bueno.

    • Qué onda todos los puntos negativos, si al final lo único que se hace pal 18 es carretear, ya sea curandose, comiendo, o qué? bailan cueca en la casa? hablan de la historia de chile? no po.

        • no me refería a eso, pero no entiendo porque tanta mala onda con la mila por poner un comentario “frivolo” siendo que todos (o la gran mayoría) hacemos lo mismo pal 18

          • Uyy dale un hijo a la Mila ahora, la defensora que tiene , hayyy no me explico porque las manitos negativas huyyy FLETA¡¡

          • Te pasaste, he leído comentarios weones, pero ese se paso! Que ondaaaaa……a algunos les molesta lo que yo comento, a otros que me ataquen, a otros que me defiendan, que ondaaaaa. Get a life porfa, si me quieren insultar o defender a ti que te importa.

          • “he leído comentarios weones, pero ese se paso! ” yiaaa??? pero si tu escribes putas imbecilidades y huequerias¡¡ jajaja en todo caso me rió de la fleta no de ti.

          • Si, yo escribo puros comentarios huecos, frívolos, tontos, superficiales, weones, acostúmbrense porque eso no va a cambiar, pero por que siempre aparece la gente con sus comentarios ofensivos?? Prefiero ser tonta y hueca que amargada y mala onda.

          • ufff señoritas…
            Tranquilas…
            Mejor limen asperezas yendo a La Piojera y se toman un par de terremotos…

    • Y pa que la tapizan de negativos? Porque dijo que no le gustaban las empanadas? Porque le importa un cuete la rayuela? Yaaa, verdad que todas aca son super patrioticas y andan vestidas de china en la pega y escuchando pura cueca en el Ipod…linda la wea!

      Mila, a mi me cais re bien. Se nota que eres jovencita y me alegro que tengas los medios y la suerte pa poder carretear y comprarte ropa y pasarla bien. Espero que la buena estrella te acompañe por harto rato chiquilla, y si te pasan cosas pencas las uses pa fortalecerte.

    • lo peor no son los comentarios si no las defensoras y las amargadas que salen después…para las primeras cosa de uno si le pone puntito abajo, pa’ eso son jajaja y para las segundas, basta con el puntito para abajo no hay para qué comentar: oooh estúpida blabla.
      y para Mila: shit happens jajajaja

    • En el fondo me dio risa, leí todo el comentario esperando que mencionara algo de carrete o algo así jajaja.

      No es que nadie tome en 18, pero siendo un comentario de la Mila, es pa molestarla un poco.. total ella habla de lo regio que lo pasa siempre y de lo mucho que sale a bailar -tomar-
      =P

      • lo chistoso es que decora toda la casa pal 18 y hasta se pinta las uñas con onda 18, pero no le gusta nada del 18 salvo el carrete CUAAAAC.

  4. Me encanta!!! aunque reconozco que la Navidad es mi favorita, me encanta tooooodo!!
    Yo me esmero en decorar y que todo se sea súuper, este 18 lo pasaremos con mis papa´s así que no decoraré mi casa pero si preocuparé que la de ellos se vea muy linda, como cada año.

    Después de la navidad, el 18 es mi fiesta favorita, más que mi cumple, me encanta el ambiente, la felicidad de la gente, bailar cueca como loca, comer empanás, y tomar terremoto, que este año está prohibido para mí, pero igual lo pasaré muy bien.

    ¡Feliz 18 para todas!

  5. en mi casa ponemos banderitas en el patio, y guirnaldas a la entrada, me gusta de hecho ponemos banderas hasta en la casa de los perros es divertido, este año compre volantines y los puse a la entrada.

    para navidad somos mas fomes, al parecer ell 18 es la fiesta favorita de la casa 🙂

  6. compraste un pack navideño tricolor pal dieciocho?
    Antes me cargaba la decoración de fiestas patrias, pero ahora me gusta mucho, los años te hacen cambiar tantas cosas.

  7. lo siento, pero soy una grinch de la decoración dieciochera jajajaj. acá donde trabajo está lleno de banderitas plásticas, guirnaldas y la verdad es que no me gusta nada de nada :-/

    • Vente a trababajar pa’aca Lala. Aca dada la poblacion foránea, el 18 pasa piolita en mi ofi!!

      Me declaro ademas, lo mas fome que hay pa’l tema de las decoraciones en general.-

  8. Yo me quedo con navidad definitivamente, ahí transformamos la casa con árbol luces manteles adornos y todo lo demás, para el 18 como que no se, no me gusta decorar, a lo mas con servilletas y mantel de la ocasión, prefiero decorar el mueble de la sala con hartas botellas de vino y licores varios! y la mesa con alfajores 😛

  9. Yo soy como el grinch de las fiestas patrias, me cargan y por suerte ya no tengo que celebrarlas en familia. Así que todo lo que sea decoración de fiestas patrias no es lo mío. Hasta me molesta tener que poner la bandera.

  10. jajajaj!.. a mi madre LE FASCINA eso de las decoraciones, esq cuando era chica dice que en su casa, cada fiesta era una fiesta de verdad, entonces pone banderitas, volantines, esas cosas q se cuelgan.. etc! a mi me gusta q sea tan motivada!, lo pasamos chancho!

  11. jajaja pucha, parece q soy un poco antipatriota…en mi casa decoramos mucho más para Navidad q pal 18 jajaja Sólo ponemos la Bandera onda en la ventana, compramos servilletas con temas típicos, un mantel rojo, la música y sería :S nada de volantines, guirnaldas o luces….asique me voy a poner las pilas, a ver si me resulta la decoración Dieciochera…TIQUI TIQUI TÍII!

    • Haha, pero yo creo que la mayoría hacemos lo mismo, decoramos mucho mas para Navidad, es que hay mas variedad y el espíritu navideño dura mas, es mas lindo, al menos así pienso yo.

      Yo mi casa para Navidad y Halloween me vuelvo loca decorándola, pero es que por todas partes, onda hasta en el baño y las puertas de las piezas haha.

      Para el dieciocho decoro solamente la terraza, pero con hartas cosas, aunque no hay mucha variedad, por suerte últimamente se está popularizando cada vez mas el tema de la decoración para cualquier tipo de fiesta.

  12. ups!! se me ha olvidado sacar mi super mini banderita. Me he acordado de ella desde el 01-09, pero llego tan tarde,
    ya! de cabeza a buscarla antes del viernes.
    Es pequeña pero todos los años va adosada a la cortina de mi depto. 🙂 y cuando llego al edificio la veo al abrir la puerta, se ve bonita y lamentablemente es la unica del edificio 🙁 que lata.

  13. Con mi pollo no hemos decorado nada, la bandera la pone el edificio y las fiestas las pasaremos con nuestros padres, por ahora en general no decoro nada por que estamos arrendando un amoblado que venia listo, pero como nos avisaron que el credito para nuestra casita definitiva esta aprovado ya me volvi loca y ya compre adornos para nuestra primera navidad juntitos!!!!

  14. sorry, pero me carrrrrga!! yo bailo cueca, como empanada, aplico choripán, asa’o, hago pebre pero no adorno nada, no pongo ni la bandera!!!

  15. el 18 es mi fiesta favorita, me carga el ideal patriota, la parada del personaje del huaso y que sea protagonista de este tiempo, cuando es sólo representante de una porción del sur del país, entre otras cosas.pero aún así me encanta el ambiente festivo, la transición a la primavera, las nubes, los volantines, las empanadas y las cuecas. siento que es sólo pasarlo bien, comer rico, y seguir disfrutando. no hay estrés como en navidad o en los cumpleaños, ni presiones por ser original como en haloween.
    no rayo con las guirnaldas dieciocheras, pero sí con los remolinos y los volantines. incluso en la cocina decoré el rincón de mi gato con una chupalla en miniatura (L)

  16. Ni un adorno dieciochero….todas mis fichas para la Navidad, con una casa llena de niños es maravilloso llenar de luces y detalles. Y para esa fecha, sueño con un Calendario de Adviento, es bien gringo pero muy bonito…

  17. Tiki Tiki tiiiiii, wow yo solía tapizar mi casa con tanto papel volantin, volantines, banderas, cuecas y cuecas, tanto así que no se si vivia en una fonda o en mi casa. Actualmente me he desinflado un poco creo que no me da el cuero para hacer adornos por mi cuenta pero me encanto la idea de adquirirlos a bajos precios. Si mi casa no tiene nada que envidiarle a la decoración del supermercado de la esquina, entonces podre decir “mission acomplete” super chilenamente VIVA CHILE MIERDA, y ahora solo quedara quedar la misión de quedar llenos hasta rompernos el traje, bailar hasta que la tripa duela y tomar hasta que digamos, Yo????? en serio ???? NO ME ACUERDO 🙂 buen post

  18. Este 18 es uno de los pocos que no pasaré en mi casa, con mi familia. Estoy en el sur, conozco poquita gente, ni una como pa pasar las fiestas, así q sólo nos tenemos con mi pololo pa celebrar…. por lo mismo quiero que la casa esté alegre, a tono, pa que nos suba el ánimo tikitikitiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
    salud cabras lindas!!

  19. mi mama se vuelve loca con las decoraciones, ahora tenemos en nuestra casa guirnaldas y las ventanas que dan a la calle con muñecas vestidas con diferentes trajes tipicos que yo he ido trayendo de mis viajes por Chile (una de la zona central con traje de china, una mapuche, una nortina y una chilota que lleva un niñito en brazos). Hasta en la casa del perro colocamos bandera.
    Me acuerdo que cuando chica mi mama tambien hacia decoraciones con la llegada de la primavera y colocaba unos paraguas de papel enormes en la pared y guirnaldas de colores que duraban hasta navidad donde se cambiaba todo de nuevo.

    🙂

  20. En mi casa decoramos todos los años, nos encanta. Yo soy la encargada de decorar la escalera, al final de esta hay una ventana por donde entra ese tibio sol de septiembre en Temuco y la decoracion se ve tan hermosa…nos llena de energia 🙂 a decorar!!!!! 😀

  21. Debo reconocer que este año he rallado con esperar la navidaaad, la primera navidad de mi porotita tikitita… y ni pense en el 18… haaaa… pense comprarle un vestidito de shiiina, pero cuando salimos al campo se duerme como tronco, asi es que cero aporte un vestido,…. y ni una banderita tenemos :S

    weno, sera que por ultimo compramos banderitas pa poner en el auto… mal que mal es donde mas estaremos este fin de semana :p

  22. en mi casa decoramos sólo para navidad jajajaja, es muy chico el living-comedor para taparlo con cositas.
    hablando de decoración: se han fijado la gente que se agringa para navidad y ponen renos afuera de la casa y nieve sintética en el techo y muuuchaaaas luces, no me gusta es demasiado rococó.

  23. Me gusta ver la casa decorada con guirnaldas gobos y sobre todo banderitas. Como paso el 18 por lo general en familia es bien entretenido que tenga esa onda de ramada.

Dejar una respuesta