Cómo pasar 4 días en cama y no morir de aburrimiento

480


por Ale Cuevas

El fin del invierno me jugó una mala pasada y me regaló el peor resfrío que he tenido este año. Resumen: 4 días en cama incluyendo un fin de semana.

Estar acostada varios días puede ser una maravilla, sobre todo si es un descanso voluntario, pero cuando tenías planes y cosas entretenidas que hacer, los días en cama son una soberana lata. Pensando en eso y evitando aburrirme como ostra, hice una pequeña lista de cosas que disfruto hacer en casa pero para las cuales normalmente no tengo tiempo:

1. Ordenar, clasificar y sacar cosas del closet: Piensa en algo, ¿hace cuánto tiempo no haces un orden profundo en tu closet? Yo tengo un par de leyes que me ayudan en este proceso, como por ejemplo deshacerme de ropa que no uso hace más de 2 años y ordenar la ropa por color. Gran panorama sin moverse de la pieza.

2. Volver a ver tu película favorita, ojalá repitiéndote escenas: La mía fue “Gone with the wind”, mi favorita desde la infancia, con repetición de la escena donde Scarlett se hace un vestido increíble de una cortina verde.

3. Hacer pequeños cambios en la decoración: Algo tan simple como cambiar de ubicación un par de cuadros le da nuevos aires a tu casa, sencillo y entretenido.

4. Terminar el libro que lleva meses en el cajón del velador: Es ahora o nunca, o ese pobre libro va a seguir abandonado ahí para siempre.

5. Llamar a amigos con los que no hablas hace siglos: A todos se nos pasa el día volando y jamás tenemos tiempo para hablar con todo el mundo, ¿qué mejor momento que éste para hacer un par de llamadas a viejos amigos?

Hice todas estas cosas y los días se me pasaron volando. ¿Ustedes, cómo pasan los días en cama?

71 COMENTARIOS

  1. Esas ideas son para un reposo moderado, lo que me parece muy bien, pero hay ocasiones en las que debes estar en cama cama… sin levantarte a no ser que vayas al baño. Sea como sea, algo muy util es:
    – Ordenar mi computador y poder revisar archivos, carpetas, fotos y seleccionar…. lejos el mejor minuto para hacerlo porque de otra forma 0 opcion.
    – Aprovechar el tiempo de coser esas prendas que les falta 1 boton, o se despego la basta, etc, etc….
    – Ver peliculas, series y todo lo que siempre quiero y ver y nunca tengo el tiempo o las ganas.
    – Algo que haria tambien (aunque parezca maniatica)… es ordenar los recortes de las revistas que tengo acumuladas de las cuales debo recortar “ese dato” que quiero guardar en mi archivador de “ideas”.

    Esas son las cosas que haria cuando este en cama, saludos y buena semana dieciochera!!

  2. Uy, aquí soy experta, jaja.

    – Ver películas, obvio.
    – Ponerse al día con las series que siempre quisiste ver o dejaste botadas y nunca tuviste tiempo. Ahora es la oportunidad.
    – Ordenar/Respaldar/Organizar los archivos en el el computador.
    – Hacer planes para cuando puedas levantarte (listas de supermercado, listas de tareas, deseos varios, vacaciones ideales, gente a la que llamar, lugares a los que ir, etc).
    – (Si sabes cómo) Tejer, escribir, pintar, dibujar.
    – Aprender algo en Internet! Si no estás MUY enfermo, meterse a youtube y aprender a hacer algo a través de los videos: cocinar, manualidades, un idioma, tocar un instrumento, cambiar enchufes! Lo que sea, en youtube hay de todo.
    – Pensar en la inmortalidad del cangrejo. Así como las grandes ideas llegan a veces cuando estás en el baño, esos días de reposo en cama también pueden servir para algo.

  3. comparto la opinión de Bea! ordenar el closet no es algo que se recomiende en días de descanso .. estar en cama no es lo mismo que no salir de la pieza.
    si tienes un resfrío, y debes hacer reposo, es REPOSO. No puedes estar moviendo muebles y ese tipo de cosas.

    cuando estoy en cama, lo que más hago es pasar horas y horas viendo películas, revisando páginas en el computador y durmiendo. Por que uta que dan sueño los antigripales!!

    • Claro! a eso me referia cuando escribi, que hay diferentes tipos de reposo… porque algunos definitivamente son ABSOLUTOS y no hay alternativa….

  4. este post es para mi!! estoy con licencia y me he aburrido terriblemente, pero siempre salva:
    -ver series o películas
    -buscar cosas por internet…cualquier cosa, de esas que tuviste cuando chica, vitrineo virtual…ahora me dió con la magic diary de casio, esa agenda eléctronica con que podías hacer las caras de tus amigos.
    -dibujar y pintar

  5. primero que todo: DORMIR!
    siempre he querido sincronizar mi ipod con el computador, sigo y sigo bajando música que aún no traspaso al ipod…

    como dijo Be@ eso de coser los botones y arreglar las bastas tiene toda la razón, lo dejo y dejo pasar, si tuviera TANTO tiempo como de quedarme acostada lo haría.

    y con respecto a hablar por teléfono: no hay caso, no soy de pegarme al teléfono, con mi santa madre me basta y sobra!

  6. Cuando me he resfriado al punto de necesitar estar en cama, la unica energía que tengo, la uso en ponerme pijama y cerrar las cortinas… el resto es dormir… porque me duelen hasta los ojos…

    Si es por flojear en la pieza igual puede ser leer o ver una pelicula (un día taimada me quede en cama y vi una temporada completa de dr house)…

  7. Uff, yo me enferme a principios de junio y tuve que hacer reposo absoluto un mes entero y reposo moderado otro mes mas, algo asi como arresto domiciiario porque para lo unico que podia salir de la casa era para ir al doctor.
    Me carga estar en cama y pense que me aburriria demasiado, pero no fue para tanto, aunque lo terrible era no poder carretear en esos dos meses y no poder salir en general.
    Para no aburrirme vi mil series online, compre por internet, dibuje, pinte, vi algunos tutoriales de varias cosas, fueron varios amigos a verme asi que tampoco fue tan terrible y ademas estaba en la casa de mis papas asi que me hacian todo, porque el reposo era mas que absoluto.
    Bueno como yo trabajo desde la casa traduciendo del computador tambien la mayoria del tiempo lo ocupe en eso, no pude ir a los eventos donde interpreto, pero por suerte no me perdi de mucho.
    Admito que en esos dos meses no me aburri tanto como pensaba, pero igual fue horrible estar dos meses sin salir.

      • Hahaha y como lo sabes?? Si no dije que enfermedad me dio….. podría haber sido una en la que podía comer de todo o una en la que ni comía, podría haber subido de peso o haber bajado……pero eso a ti que te importa o te afecta? Amargada.

        Pobres weonas las que comentan con el propósito de ser hirientes y ademas sin fundamentos, me aburrieron, me tratan a mi de superficial, hueca, tonta, podre ser todas esas cosas, pero al menos no soy una infeliz, oculta tras el anonimato, tratando de hacer que el resto se sienta tan miserable como ellas.

        Ojala tuvieran una vida para preocuparse de ella en vez de la mía.

        • Mila… relash, no caigas en lo mismo… tus comentarios siempre son tan alegres, y hay mucha gente a la que eso le parece imposible o casi irresponsable, onda ser maduro es incompatible con ser feliz…

          • Si, filo filo…..en verdad no me ofende, solo me molesta que anden tan preocupadas de como soy o como vivo mi vida, una lata en verdad, pero filo…..igual da lo mismo, yo estoy feliz con como soy igual, no tengo motivos para no estarlo.

            Cambiando de tema a uno mejor, subí la receta de mi torta de cumpleaños, no tuve tiempo el finde, pero lo hice hoy en la mañana, para las que me la habían pedido 🙂

        • porque es tan pero tan malo decirle a alguien que está gordo? ese proteccionismo a la gente que come en exceso no lo entiendo, es como un tema sacrosanto. Cuando uno ve a un fumador, nadie escatima en decirle “oye para, deja de fumar, te estás matando”. Ahí está bien, ahí procede… Pero cuando la gente come, toma como si fuera un hobby, taponean sus arterias de grasa, todos tenemos que guardar absoluto silencio. Por demás, si tanto le afecta que le digan que “subió de peso” (porque no usé ningún adjetivo), debería tratar de tener una vida mejor, tomar menos, trasnochar menos, comer mejor, cosas que claramente no hace si está con sobrepeso y es lógico que si no lo hace, es porque su condición le acomoda y no tiene porque lanzar esa cantidad de epítetos cuando alguien simplemente la define. Lo último, si hablan de anonimato, mi nombre es Marisa Riedemann, mi correo electrónico es Halalí@hotmail.com. Hasta ahí llegó el clásico y manido temita del “anonimato” para que quienes tiran mierda se defiendan, cuando muuuuy levemente, les toca a ellos. Ah! y Mila… Utiliza esa liviandad y futilidad que prodigas a granel para casi todo, cuando alguien te diga algo que no le gusta. La cosa es sin llorar.

          • ah mierda!!
            pero es verdad, cuesta decirle a la gente que uno quiere que esta gordita
            bueno, mi familia es la excepción, me weviaron tanto pero tanto con que estaba pasada de peso que les hice caso y parti al doc, resultado: resistencia a la insulina, medicamentos, dieta y 5 kilos menos 😀
            vamos por otros 5 menos ahora…

          • yo creo que meterse en las cosas de los demás es lo que está mal, tal vez a alguien de ultra confianza le digo algo incómodo pero la verdad en cosas como el peso y el cigarro creo que meterse es una pesadez ¿o acaso crees que tu amiga no se ha dado cuenta que está gorda? o que tu amigo no sabe que es malo fumar?? a mi lo que me aburre personalmente es la gente que se cree perfecta y que tienen algún tipo de mandato para andar diciendo a los demás como vivir su vida, yo no le digo a mis amigas que usan taco que se están cagando la salud con eso, porque ellas lo saben y creen que se ven lindas y punto y ellas tampoco me dicen que tengo kilos de más porque saben que me he dado cuenta, finalmente ese tipo de comentarios como el peso lo he visto mucho en personas medias malas, que les gusta incomodar e los demás y les molesta, por ejemplo, que la gorda ande feliz o con pantalones cortos (que se cree esta guatona??), así, finalmente son unos amargados que quieren que los demás se den cuenta que no deben conformarse con su vida aunque estén gordos y oh noticias!! nadie quieren ser gordo, es simplemente que no hemos logrado la voluntad y/o las ganas de adelgazar pero francamente ¿que te importa? o acaso yo te digo cuando sacarte los bigotes o ponerte calzones de lana para cuidar tu salud??…

          • No rosi, lo mas seguro es que no me aconsejarías porque no te daría pie para eso. No posteo en cada artículo que sale acá en Zancada ni me pongo a contar cosas de mi vida como MIla. Ella abre su intimidad, todos nos hemos enterado de cosas de su vida gracias a que es ella quien las expone. Ella hace los comentarios que quiere, respecto a lo que quiere, como debe ser. Por ende es justo que tu y yo también lo hagamos. Esto es bien democrático, yo digo lo que quiero, pero eso muchas veces va a implicar que tendré que escuchar lo que no quiero y eso no está excento para Mila, por muy cabra chica que sea. Además, reitero. Yo no utilicé ningún juicio de valor, a diferencia de toda prolífica batería de insultos que me han escrito, solo por señalar que alguien “subió de peso”. A veces es mejor revisar nuestras propias susceptibilidades y no detenernos tan trágicamente en las motivaciones del resto.

          • Hace tiempo que los posteos son mas interesantes que los temas que se exponen en este blog, a pesar de no ser un tema “tan importante”, se agradece a Lu y Rosi este tipo de discusión…

            P.D: no estoy hueveando…

          • Lu si no tienes nada bueno que decir de alguien el silencio siempre es una buena opcion
            Mila, yo y otras personas a diario comparten aqui, abren su vida, cuentan cosas, para que cada quien lea y se forme una idea de las miles de realidades diferentes que habitan en Chile
            Nadie quiere opinar aqui para llenarse de insultos, comentarios mala leche, cahuines, un “deja de fumar”, “estas obesa”…etc, mas aun si es dicho con cero TINO y empatia.
            ademas recuerda que a nadie le pagan por opinar en zancada, solo lo hacemos porque nos gusta, porque queremos mostrar diferentes realidades y se nos da la gana, eso no amerita bajo ningun concepto atacar a alguien, quizas tu eres la mas dura del oeste, quizas no hay nada que te lastime, pero a otros si, mas aun a Mila que a diario la atacan gratis ponerte tu a la cola para atacarla me parece mas que feo
            Ojala de una buena vez aprendan a usar un medio como este, sin atacar a otros, sin decirles “verdades incomodas” y dejando que cada quien viva su vida a su modo, a much@s les falta demasiado aprender a compartir

          • A ver, no pensé que iba a haber tanta discusión por el comentario de Lu, yo no respondí de picada ni ando lloriqueando por eso, lo que pasa es que dudo mucho que lo que me dijo haya sido porque le preocupa o porque yo le importo o de buena ondi, sonó tan mala onda como todos los otros comentarios que tratan de ser hirientes, ninguno me llega realmente, acá no conozco a nadie, no me importa lo que piense de mi nadie.

            Pero que lata que estoy comentando sobre lo que hago para no aburrirme cuando tengo que estar en cama y me vienen con un comentario absolutamente nada que ver, de hecho la mayoría de los comentarios contra mi son muchas veces sobre cosas nada que ver con el post, yo no me meto en este blog para ser analizada o para que me den consejos, no tiene porque importarles cuanto tomo, como, a cuantos me agarro, cuanto carreteo, es problema mio, ademas que es bien desubicado decirle algo así a una persona que no conoces y que no te importa, si yo fuera tu amiga y me tuvieras cariño te creo que lo digas, pero eso de decirlo por decir, cuando el tema no tenia nada que ver es claramente de mala onda, como la mayoría de TODOS los comentarios que me haces, así que no hay excusa, fue mala onda y esta mas que claro, aunque me da lo mismo.

            En este blog hay de todo, gente que pesa menos y gente que pesa mas que yo, si supieran quienes son les dirían lo mismo a las demás??? Estoy segura que no, es solo porque soy yo, aprendan a ser objetivas por favor, no estoy para criticas ni comentarios mala onda.

          • Es interesante ver como cuando alguien no les responde en la misma sintonía del “cállate weona tonta” se ven obligados a templar un poco el discurso. No soy la mas dura del oeste pock, por eso me resguardo, expongo de mi sólo la superficie, lo que muchos acá no hacen. Está bien postear, pero cuando te vas fraguando como un personajillo desagradable, vapuleado, como tu Pock y como Mila, (no me digas que lo que te digo es una novedad) hay que tener el mismo cuero duro que es bien característico en el clásico “personajillo terrible” y no descorazonarse porque alguien nos dijo lo que no queríamos escuchar.

          • Lu, porque comparta mas info que tu te da derecho a atacarme? con insultos o con sutilesas?
            porque si tienes la opcion de decir algo grato o no decir nada, optas por atacar a alguien que no conoces, solo basandose en la cantidad de info que entrega esa persona, o porque sus opiniones difieren de las tuyas
            tu crees que eso es sana convivencia?
            me parece perfecto que pienses diferente a mi o a Mila o alguna otra persona, y si piensas diferente en algun tema, deja claro lo que tu piensas, pero si nadie te ataca porque contestas con pesadeces gratuitas? Mila tiene su forma particular de vivir y no veo que se la pase atacando al resto, no se porque hay gente que se siente con derecho o casi con el deber de atacarla solo por el pecado de ser diferente y decirlo claramente

          • Hahahahahahahaha yaaaaaaaa…………….

            Yo puedo caer mal y todo eso, pero eso no implica que sea una persona desagradable, esa es la percepción de la mayoría, pero no implica que sea verdad, no he creado un personaje odioso para ser criticada ni nada por el estilo, así que no tengo porque aguantar que me digan lo que quieran, porque yo no me meto con nadie y espero que tampoco lo hagan conmigo, no critico al resto por como vive su vida y cuando cuento la mía es por compartir, no para exponerme a criticas, mucho menos a comentarios desagradables y mala onda, así que si caigo mal no es problema mio, no tengo por que aceptar cualquier cosa mala onda que digan de mi.

          • Loca, vive y deja vivir.
            Qué ociosa tu vida si tienes tiempo de andar sicopateandote al resto, mejor ocupa tu energía en ti.
            Por último qué te importa a ti como es ella… si ella quiere comer, carretear, tomar o lo que sea es decisión de ella.

            Ya me tienen chata los comentarios imbéciles, acá parece que andan de tontos graves fijándose en el resto, sobretodo en Mila, acaso nadie carreteaba a los 23? me imagino que tomaban juguito tanto que critican.

          • La verdad es que es interesante que se generen este tipo de debates, hace que la cosa sea menos acéfala. Por mi parte, ya dije lo que pensaba y no voy a seguir cavilando en el asunto, en pro de que el tema se diversifique. Si ustedes quieren, tienen todo el derecho de seguir desmembrando el asunto, defendiéndose, exponiendo argumentos… A veces eso nos sirve mas a nosotros mismos que al resto, parace que algunas personas necesitan convencerse de lo que piensan…. De todas formas, siempre es bueno generar algo de disenso. Eso moviliza.

          • Blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah blah …………

            Chao.

          • ufff menos mal que se vienen días de vacaciones y celebración por esos lados!! la cago pa estar pasado a tonta grave, que tiene que dar un discurso ultra analizado para tratar de darle mayor valor a una estupides completamente sin sentido!, que te importa si una mina que no conoces hace la wea que quiere con su vida? si subió; bajó; tomó, comió, folló es cosa de ella! en la calle hay miles de dogros y no creo que vallas a decirles oye te tay cagando la vida, el mc donalds esta lleno de niños y no creo que vallas donde las mamas a decirle oye les estay cagando la vida…vive y deja vivir, a tu circulo más cercano dale discursos de como gestionar su vida a los demás déjalos vivir.

    • Mila yo a ti te meteria en la cama pero para darte salami me encantaría follar contigo cariño quiero follar me hare una paja pensanso en ti

  8. Buuu estuve 1 mes con reposo absoluto y otro para la recuperación por fractura de rotula, lo unico que hice en ese mes, fue tomar los medicamentos que me dejaban out por unas 5 horas, estaba despierta 3 horas aprox. y asi consecutivamente…..en ese tiempo recibí visitas o vi tv.
    una LATA tanto rato en cama.
    Ni pensar en levantarme a ordenar closet, ni aseo, ni nada que se asemeje el puto dolor era insoportable si intentaba apoyar el pie.
    después de eso, hice el aseo interminable a paso caracol, y ponerme electrofisico (ésto fue lo mejor jajajaja!!!!) en mi cuerpo para no quedar tan fofa de tanto estar en cama…., tambien lei revistas y un par de libros nada muy cabezon, trabaje desde casa con mis negocios personales use arto internet, en eso ocupe gran parte de mi tiempo.. no me puedo dar el lujo de dejar a un lado mis ingresos extras :P.
    vivir sola y tener que hacer aseo es muy fome, aunque mi mama y amig@s trataban de ayudar :P.

    en fin! espero no volver a pasar tanto tiempo en cama.

    cariños ;).

  9. Generalmente, cuando debo quedarme en casa con reposo, es por que el medico me amenaza…. “si no tomas licencia, y vienes otra vez así, te interno… y el antibiotico es a la vena”… y en esos dias que estoy tirada resucitando, siempre tengo mucho que hacer, pero sin levantarme de la cama:
    1.- Comer cosas ricas… no hay nada mejor que subir el animo comiendo dulces (total, cuando este sana… voy al gimnasio). Y obviamente no cocino!, con internet y telefono, para que.
    2.- Veo series; siempre existe alguna serie con muchas temporadas, que aún no he visto…. y para ello tengo la magia de internet.
    3.- Leo libros. Alguno que tenga por ahí (casi siempre compro libros en San Diego, de esos que estan en los cajones), o alguno que baje de internet (San ebook-reader me salva).
    4.- Saco mis crochet y mis lanas… y me largo a tejer (y saco los modelos de internet).
    5.- Navego por internet… y leo toooodos los blogs y revistas que me interesan.
    6.- Vitrineo pilchas y zapatos por internet (y tambien compro).
    7.- Juego en la XBOX (por que la wii, mientras este enferma…nop).
    8.- Me preocupo de pagar la cuenta de internet…..sino muero.

  10. Los fines de semana me encanta estar acostada, aunque no este enferma, pero siento que así descanso.

    En la tarde del sábado lo que hago es tipo medio día del sábado voy al gimnasio, después del almuerzo, leer un buen libro, livianito, y si me da sueño duermo un rato, después, veo maratones de la ley y el orden, es vdd es muy ñoño, mi pololo dice que es muy fome, pero me entretengo con eso y en los comerciales veo los roldán, y en la tarde tipo 7 u 8, espero a mi pololo que siempre me trae chocolatitos y unas ramitas nuevas que tienen ciboulette!!!!, o vemos una película.

  11. Si es reposo, es sin levantarse… asi q eso de ordenar el closet no sirve, aunq lo encuentro super para los dias de recuperacion donde hay q levantarse de a poquito…

    Yo por lo general veo peliculas y series, tejo a crochet, hago los arreglos pendientes a la ropa, como decia Be@…
    Y bueno, tb aprovecho de navegar y perderme en internet… pero no mucho por q me termina doliendo la cabeza…

    Saludos!!! =)

    • concuerdo contigo, si es reposo, cero posibilidades de levantarse a ordenar algo, es mas cuando uno está enferma no dan ganas de andar arreglando nada, lo que hago es dormir, ver mucha tele, hacer alguna bisuteria que no haya terminado, o diseñar algo, pero ahi me entretengo, eso si procuro no andar comiendo todo el día por que comida + estar acostada= sobrepeso seguro.
      Buena semana!!!!

  12. La ultima vez que estuve en cama estuve trabajando desde la casa 🙁 .Nada Chistoso. Entre medio, me vi una maratón de las Kardashian, vi Cold Mountain y cualquier cosa que agarraba haciendo zaping, además de youtube y fb. Para más de una semana, no sé si aguantaria.

  13. Yo hace 1 mes tuve 5 días de licencia por problemas gástricos, y como con una guagua en la casa es IMPOSIBLE quedarse en cama, hice un mega orden del closet, saque mucha mucha ropa que no usaba (igual que tu, aplicando la regla de Tim Gunn, si no te lo pusiste en 1 año es porque ya no lo usarás mas jajaja), lustré todas mis botas y zapatos y los dejé ordenados en sus cajas, bote cien mil cachureos, etc…fue lo mejor en que pude haber invertido mi tiempo 😉

  14. sorr no quiero ser hinchapelotas, pero hace un tiempo salió un post demasiado parecido…quizás es inevitable después de tanto tiempo leer zancada, pero creo que es importante cuidar la edición de los temas para que se sienta renovación…modesta opinión…

    saludos y buena semana, aguante lunes que el finde es 18!!

  15. No hay nada peor que te saquen las muelas del juicio justo hoy. Tendré que pasar todo la semana con puntos, sin poder comer nada sólido. Realmente una lata tener que estar con reposo con lo lindo que está el día 🙁
    Para entretenerme trato de leer, usar el pc y jugar con mi hija.

  16. Yo duermo como loca, como como como, sacudo las migas de la cama y sigo zzzzz. Bueno, eso cuando no tenia una hija.
    Tengo tus mismos jeans topshop ,son geniales <3 y ame tu cuadro de los ramones

  17. Definitivamente lo peor es estar en cama!!! Hace un par de semanas me tocó estarlo, les juro que sufrí ya no me gusta estar acostada sin hacer nada, menos un día … en este caso varios días enteros!!! … lo peor era cuando llegaba la noche, sentía que era un día perdido. Pero a pesar de eso, me dediqué a leer todos los libros que encontré! también disfruté viendo muchas series y películas, descargué libros además. También aproveché de eliminar archivos inservibles de mi laptop. Igual fue relajante!!! … aproveche de hacerme cariñitos, me pintaba … creé muchas nuevas ideas para maquillarme, jajaja !!! … espero no volver a estar en cama en MUCHO tiempo mas!

    • Lo peor, es tener una pinza cerca, jajaja, una vez de puro aburrida me depile un brazo con la pinza, jajajajaja… y me mejore… y quede dispareja

      pa la proxima mejor tomo el maquillaje y no la pinza

  18. Gracias a mi embarazo con riesgo de parto prematuro, hace tres meses que paso literalmente acostada. Con el frío era rico estar todo el día abrigadita en cama y no tener que levantarse temprano, pero ahora lo que más quiero es volver a tener una vida normal :/
    De todas maneras igual aproveché para dormir desvergonzadamente, me entretenía buscando blogs de manualidades o por el estilo, ví series completas y nosé cuántas películas en Cuevana y me volví a enviciar en el WOW.

  19. La semana pasada me enfermé, y lo pasé bien entre películas livianas de romance de esas que no hay que pensar nada, y mi Nook que es mi vida, leí un libro que me faltaba de HG Wells.

    Lo malo es que me duró un día nomás. 🙁

  20. No me enfermo nunca, y la unica vez que cai fue con cuatica, hace casi un año exacto porque fue visperas del 18 y tenia el mega super paseo al campo, me dio “la gripe” esta tan fatal… no me bajaba de 40 la fiebre, me dolia todo… asi que en realidad me dedique a sobrevivir y apenitas podia atender a mi guagua… mal….

    Pa mi necesitar licencia / reposo es por estar realmente enferma botada en la cama, no me cuadra tener capacidad de andar haciendo cosas como aseo, acomodos de muebles, arreglos de closet o cotorreando con los amigos, tener animo de hacer eso para mi implica que perfectamente puedo estar en la pega.

    • Me pasa lo mismo que a ti, las veces que he estado en cama han sido cosas que no me permiten ni siquiera concentrarme mucho rato en un libro o una película, menos ponerme a ordenar un clóset y si puedo hacer eso, significa que entonces no estoy tan enferma.
      Otra cosa que me llama la atención es el tema de las muelas del juicio, las veces que me tocó sacarme alguna siempre hice algo. Las dos de abajo me las saqué en la mañana y después directo a clases en la U, y con las de arriba (las dos juntas) me fui al cine y a tomar helado. No hice nada de reposo (ni tampoco fuerza), ¿habrá sido irresponsable de mi parte o hay gente que le pone mucho color?

  21. como muchas dijeron, esto se aplica al reposo relativo o cuando te sientes bien pero tienes que quedarte si o si en casa.
    Tengo basta experiencia haciendo cama ya sea en mi casa o en centros clinicos.. Pero dependiendo del animo (ya que hay momento en que uno se siente tan mal que solo quieres dormir o mirar el techo) es avanzar en el trabajo pendiente, ya sea para la u o pega, obvio que suena penca, pero al menos para las mas culposas es una buena medida.
    Recuerdo que el año pasado me enfermé justo para el 18 de gastreonteritis, asique pase todo ese fin de semana en la clinica y a pura jalea. Como teniamos que entregar un informe con un compañero despues del feriado, él fue hasta la clinica para hacer el trabajo. No les explico la cara de todas las enfermeras y medicos viéndonos hacer graficos e informes..

  22. Estar en reposo y en casa como dice el Doc, no es tan malo por que asi se aporovecha uno de desestresar de la pega, de ordenar un poco el closet u otro rinconcito de la casa, leer un buen libro, dormir muuucho, ver TV al por mayor, etc. No es malo, bueno en realidad lo dice una casera. Lo malo encuentro yo es cuando estas con dolor: dolor de muela, dolor de cuerpo por un resfrio heavy, ahi es una lata, ya que nada puedes hacer y todo te parece complicado. Reposo si, al dolor y molestias: NOoooooo

  23. No soy amiga de las licencias, conozco a gente que por todo tira una licencia, es una facilidad innata pedirla, no se… Pero a mi me han dado licencia cuando me saque las muelas del juicio, fueorn en dos tandas, y encontraba muy exagerado “como , por unas muelas licencias de 3 días?!” era mi pregunta, pero al verme la cara hinchada, no me parecia nada agraciado el tema asi que mejor recluida para que nadie viera mi deforme cara 🙂 la otra licencia fue hace 3 años, mi jefe me encontraba muy acelerada y mas de alguien me indicaba que hablaba muy rapido, sin puntos ni comas 🙂 y tenia mareos y me sentia mal, fui al medico y me dijo “tiene estres laboral y academico” plop!! yo me sentia bien y se lo dije, pero me contestó “la gente que està delicada de salud muchas veces no se percata” mas siendo un aprovinciana que lleva 6 años acà el estres me comio definitivamente, “reposo me dijo y se puede vayase a la playa”, cuek!!! yo me sentia bien, no me dolia nada, pero en fin, el doc era el doc y 10 días en casa, mas relajada, creo… 🙂

  24. si alguien logra mandarme a reposo es por REALMENTE estoy mal mal… la ultima vez q estuve en cama, q una vez como cada dos o tres años, hacía el maximo esfuerzo para contestar el telefono…

Dejar una respuesta