CinEducación: aprovecha de filmar hoy!

85


por Mariana y punto

Sur ya nos contó sobre este proyecto llamado CinEducación, una convocatoria abierta a que cualquier persona pueda subir a la plataforma un cortometraje de entre 2 y 4 minutos sobre el movimiento estudiantil que seguimos viviendo.

Hoy que hay marcha convocada por la Confech (y el próximo jueves 29 hay otra) es una buena oportunidad para salir a filmar, aunque no es necesario que así sea, ya que por lo que vi en una entrevista anoche en CNN Chile, lo que más les importa a los organizadores no es tener un registro sobre las manifestaciones (material que probablemente ya existe), sino más bien cortos que reflejen distintas miradas sobre todo lo que abarca el movimiento.

Así que si bien hoy es una buena oportunidad para salir a buscar historias o de una lanzarse a grabar, también es bueno simplemente ponerse a pensar qué miradas no se han mostrado, y qué historias particulares y alejadas de los medios podrían reflejar todo lo que se está viviendo.

Por ahora los de CinEducación están subiendo videos promocionales (como los que mostramos en este post) para incentivar a los ciudadanos en general a que participen, y aclaran que pese al proyecto de armar una película con los contenidos que lleguen hasta enero de 2012, lo más importante para ellos es la plataforma en internet, donde se podrán ver todos los videos.

Ya han tenido varias confirmaciones de cineastas reconocidos que se han comprometido a sumarse al proyecto, como Cristián Jiménez (Ilusiones Ópticas), Ignacio Agüero (Cien niños esperando un tren), Macarena Aguiló (El Edificio de los chilenos), Tiziana Panizza (Remitente: una carta visual), José Luis Torres Leiva (Tres semanas después), Iván Osnovikoff (La muerte de Pinochet), entre otros.

Qué miradas creen que deberían aparecer en los videos para CinEducación?

21 COMENTARIOS

  1. Sería bonito que alguien contara alguna historia de estudiantes en regiones, que acá en Santiago vemos más que nada nuestras experiencias y nuestras manifestaciones, pero en otras ciudades también están pasando muchas cosas.

    ¡Saludos!

  2. Seria excelente, en pos de la justicia y para evitar la impunidad, que algun cineasta filmara las golpizas de los estudiantes, por la espalda y de a varios contra uno, contra Carabineros, estos mismos quemandose por accion de bombas Molotov, la destruccion al interior de los colegios en toma, los montones de botellas de licor en el interior de èstos, los estudiantes que saquean negocios, queman autos, sacan swemaforos, etc, para que estos testimonios graficos permitan castigar a los antisociales que practican estas acciones en perjuicio de la comunidad.
    ¿Se atreverian estos cineastas a hacerlo, y asi contrubuir a eviitar el vandalismo?
    Les aseguro que no. Como decia el despreciable Allende “el periodista (podriamos extenderlo al “cineasta”) de izquierda no debe servir a la verdad, sino que a la Revolucion.

    • PUTA QUE ME TIENEN CHATO LOS “FACHOS” CON SUS ARGUMENTOS DE POCO PESO ¡¡¡BASTA!!!, si alguien le hace daño al país es este tipo de gente egoísta, violenta y que odia a todos los que no son piñeristas.

    • Ya. Cagó el post, ahora se va a transformar en una pelea interminable llena de lugares comunes, discursos añejos y descalificaciones varias.

  3. PUTA QUE ME TIENEN CHATO LOS COMUNACHOS que organizan marchas con vandalismo, que no dejan estudiar a quienes desean hacerlo, que destruyen propiedad publica y privada, que atacan pacos para matarlos, etc etc, y todo con la excusa (falsa) de una “mejor educacion”

    • Jajajajaja no puedo más que reirme de como se tratan de comunachos y fachos, que retrógrados, pueden pensar lo que quieran, pero cómo son tan limitados mentalmente de siempre llevarlo a derecha o izquierda? Por gente que sigue pegada en eso este país no avanza!!!! Una pena.

  4. ¿Vieron como terminó la marcha de hoy, con los encapuchados (que, como ocultan su identidad, nmo se puede asegurar que NO SEAN estudiantes?
    Asi pasa siempre, mientras la Vallejo se va tranquila a su casa sin responder por nada de los daños.
    ¿Alguien grabó eso?

  5. que lata que un post como este se convierta en un despilfarro de dimes y diretes, aleguen en otra parte mejor! saludos de paso a todos los manifestantes que se fueron pacificamente en esta marcha, y ojo.. SON NECESARIAS, que un lote de flaites lleguen a dejar la escoba no es culpa de sus organizadores, ni de los cambios que plantean para una mejor educación- sino de pobres weones- con falta de cultura y EDUCACION.

  6. maravillosa idea 🙂 ojala la gente se centre en ver de que tratan realmente las cosas en vez de ponerse a tirar caca gratuitamente (sorry por las tildes, pero tengo el teclado desconfigurado :/ )

  7. Con la tremenda intransigencia que han mostyrado los estudiantes movilizados (que, segun me enteré , a pesar de la tremenda magnificacion que la prensa otorga a este movimiento) son apenas un 2% del total de estudiantes del pais, yo ya no me compro este tema de las movilizaciones por una mejor educacion. Son movilizaciones de interés politico que proponen weas que no solucionan en nada los problemas de educacion. La primera solucion efectiva seria derogar el estatuto docente y eliminar los profesores ignorantes que tanto mal le hacen a la educacion chilena.

  8. Estos marxistas, en vez de dejar de tirar dardos a los empresarios y al gobierno deberian buscar formas de trabajar y ganarse la vida mas autosuficientes. Este sistema permite perfectamente salir adelante por los propios medios. El proteccionismo esta pasado de moda, y ya no soporto a estos engendros shuper progre rivoluchionariarsh antiPiñera. Que se vayan pa su casa a comerse los piojos.
    Que los pongan en su lugar: contra la pared, rotos de mierda.

  9. Estos tipos de donde salieron , antes no comentaban en zancada, deben ser infiltrados que desligitiman el movimiento y respaldan el gobierno, eso de hablar de los muertos (tema añejo) y rotear a la gente es de otra epoca.

    • Perdon por no pedirte permiso a ti o a la Vallejo para escribir, se me habia olvidado que los dueños del pais son los comunistas y que el Che Guevara esta vivo y anda repartiendo odios y balazos por ahi.

  10. Ojalá graben el testimonio de la gente que está peligrando sus becas a causa de la posible suspensión del 2do semestre de año académico, gente que gracias a esos beneficios otorgados por el Estado (y conseguidos con esfuerzo) puede estudiar y, además, GRATUITAMENTE.

  11. Me gustaria hacer uin documental que muestre el lado B de estas protestas, como por ejemplo (y como alguien dijo) la desesperada situacion de alumnos que perdieron sus beneficios por el paro, aquellos que viene de otra ciudad y pasan semanas en la incertidumbre sin saber que van a decidir los politicos que manejan estos movimientos; los dueños de comercios saqueados una y otra vez por las turbas, los funcionarios municipales del aseo que deben trabajar extra recogiendo destrozos, los familiares de los carabineros lesionados y los hijos que rezan para que a sus padres carabineros no los quemen o los hieran en las protestas. Hay muchas historias por contar, tan valiosas como las propagandiosticas, esas que no le llegan (ni le importan) a Vallejo, su PC y Cia.

    • A Cuba los pasajes para ti
      Hay gente que quiere estudiar y una horda de inadaptados sociales le impiden seguir su desarrollo. La masa se come a jovenes humildes que quieren superarse con Estudio y Trabajo. Hay un mar de picantes q

      • ue aplasta a compadres sencillos que quieren superarse materialmente y en todos los sentidos… y esta gentuza no los deja… y pa mas remate, toda la gente shuper culturalsh ashi shuper conchiente con ropa shuer fosforeshente y pelito shin lavarsh chamanoide los apoya!
        Realmente el mundo al revesh!

Dejar una respuesta