Celebrar tu cumpleaños no en tu cumpleaños

3914


por lucy, ilustración de Frannerd para Zancada

Históricamente he sido de las que celebra su cumpleaños el mismo día en que cumplo años. En los últimos años he sido un poco más flexible al respecto, pero el otro día hablando con una amiga decidí definitivamente cambiar mi historia y celebrarme siempre en un día que no sea exactamente mi cumpleaños.

Las razones:
-Hay menos presión (como no es verdaderamente tu cumpleaños, no es tan terrible si no llega gente o no es el mejor carrete del mundo).
-Tus amigos igual van a llegar.

-No es obligación tener torta (y es como ridículo que te canten en un día en que no es tu cumpleaños, ¡menos mal!)
-Igual te van a llegar regalos (mal que mal es una celebración)
-Puedes elegir un día que sea más cómodo (dependiendo del tipo de celebración que quieres hacer, y de las personas a las que te interesa tener presentes)
-El verdadero día del cumpleaños puede ser un día relajado

100 COMENTARIOS

  1. mmm…
    yo lo celebró a morir el día que ES mi cumpleaños, total pa cualquier evento tengo la msma preocupación, sea o no mi cumple.
    y además no suelo invitar, mis amigos, los de siempre, saben que sólo deben llegar… con torta y challa o sin ella…. compartimos igual

  2. yo no celebro mi cumpleaños el mismo dia… mmmm… desde que tengo 5 años tal vez? como puedo obligar a todos a estar ese dia ahi, si o si? generalmente se mueve al proximo viernes o sabado, esa es la tradicion
    y sin torta un cumpleaños no es tal, me da igual si la hace mi Madre o la cocino yo, pero es un imprescindible y que valoro mucho. Por la contra una torta de supermercado deshabrida la detesto, prefiero no comer nada.

    aps y los regalos de cumple en promedio son de mi pareja y 1 o 2 amigos… jamas me ha preocupado tener mas o menos regalos, mi madre por muchos años se ha sacrificado horneando la torta, eso vale mucho mas que cualquier regalo comprado en multitiendas, mi viejo tipico compra cosas para picar, cerveza y otros, osea gasta su tiempo, eso lo valoro….

    la verdad me sorprende mucho que alguien tenga tantos amigos y con tanto tiempo libre para que justo tu dia puedan estar ahi

    • Pucha pock que eres literal, no se trata de obligar a nadie a estar en ninguna parte (en ese caso el finde tb seria una “obligación”) se trata de que hay gente que le gusta celebrar el mismo dia que nació, y otra que prefiere postergar o adelantar. Por ejemplo, yo tengo un amigo que nacio el 26 de diciembre y SIEMPRE se celebra ese mismo día, sus amigos no tenemos tanto tiempo libre ni somos tantos (bueno, algunos años hemos sido hartos) pero ya es una tradición, todos sabemos que desde cierta hora es el cumple. Cada uno va el rato que puede, algunos llevan regalos, otros llevan chela, carne y otros nada pero igual lo pasamos la raja. A veces hay torta y a veces no.

      • insisto dije que desde los 5 años creo que podia pedir que la gente si o si se hiciera un tiempo mi dia, y que me lo celebraran ese dia (que pa mi es lo ideal)
        pero si no se puede se acomoda al fds mas cercano variando segun tu grupo de amigos
        me suena ridiculo ponerse taimado si no pueden celebrarte tu cumple un martes, si al dia siguiente hay examen en la U, prueba coef2 en el colegio, tienes que trabajar, hay un recital que hace rato alguien queria ir……

        yo entendi el post como literal, que hay gente que se hace dramas si no te lo celebran el mismo dia, yo con que mi mujer y mi familia se acuerde ese dia mas que feliz, y mejor aun si hay fiesta pronto, ojala, pero enojarse porque no se dan las cosas como uno quiere….

    • pock lei tu post y de fondo escuchaba los violines, el viento el frio y tu poooooooobre niñoooooooooo…

      las cagaste pa lloron!!!!!!

  3. Cuando los cumples caen en la mitad de la semana,pa mi es mas comodo correrlo pal fin de semana asi todos andan mas relajados,lo que no transo ni amrra es ke pa mi dìa me atiendan,no lavo ni un solo plato….jajaja.

    • Buen día Zancadas!
      Yo, al igual que tu Lore, soy de la idea que para mi cumpleaños, que considero un día especial para ser regaloneada, ojala me atiendan y hacer lo menos posible para poder compartir más con los amigos y familia que lleguen, ojala el mismo día del cumple.
      Mi marido en cambio es de la idea de que en el cumpleaños de cada uno, es el cumpleañero quien debe preocuparse de comprar las cosas y de que todo ande bien.
      Yo creo que mi concepto de cumpleaños es el que se acerca al que nos gustaría tener, o no? qué creen ustedes?

  4. A no ser q el dia del cumple caiga viernes o sabado lo celebro el mismo dia… si no es asi lo corro para el fds, solo por comodidad.
    Pero el mismo dia del cumple es sagrado celebrarlo con mi familia y amigos mas cercanos con una mini once o almuerzo…

    Saludos y buen viernes chico =)

  5. Mi cumple es el 24 de diciembre, asi que nunca en mi vida he tenido una fiesta de cumpleaños el mismo día, siempre la semana siguiente o antes… cuando era chica, envidiaba tanto a mis compañeras de curso que tenían su cumple en un día de colegio, y ahora a mis compañeras de trabajo , porque les tienen una tortita y les cantan, es como ser reina por un día. Yo en cambio tengo que conformarme con una llamadita por teléfono (si se acuerdan) y un regalo vale x 2 🙁

    • Ohh una de mis mejores amigoas del colegio tb está de cumple ese día, a ella se lo celebramos siempre con una oncecita ese día tipin 5 de la tarde…. y si nos animamos alguna salida el finde anterior…

    • MI hijo también está de cumple el 24 de diciembre así que siempre lo celebramos el fin de semana anterior con sus amiguitos y primos. El día 24 él elige su almuerzo especial y le cantamos cumpleaños con la torta que es el postre de la cena navideña.
      Y para mi cumple siempre hay once especial o algun picadillo con traguitos piolas con los amigos y familia más cercanos, aunque sea martes o domingo. No soy de celebrar con grandes fiestas, me gusta pasar piolita y con la gente que más quiero y me quiere 🙂

    • Awww yo igual estoy de cumple el 24 de diciembre! ese dia se celebra con mi familia y amigos cercanos y la tortita en la noche, igual lo paso bien 🙂

      • Mi papa igual esta de cumple el 24 de diciembre! Cuando chico dice que lo pasaba bien porque igual le hacian dobre regalo y no 2×1, pero nunca celebra el mismo dia y no todos se acordaban de el obviamente, desde que tengo memoria tiene la misma rutina para ese dia, comemos torta al almuerzo y le cantamos, se va a jugar golf, llegan algunos amigos a las 7, porque a las 8 vamos todos a Schoenstatt y la fiesta de cumple la hace el finde anterior o el siguiente si es que el 24 cae un dia de semana, igual fome que no todo el mundo se acuerda de el, pero se nota que igual ese dia es feliz para el.

  6. Yo tengo el típico síndrome de la gente que está en el verano cuando no hay nadie para celebrar, sólo que yo estoy ahora, en fiestas patrias, el 17 de sept. Clásico día en que se va todo el mundo. Y pucha, es como mi lado pendejo, porque me amurro ene por no poder celebrarme!!
    Cuando era más chica mi mamá me celebraba en cualquier fecha. Una vez hasta me celebré en abril, jajaja.
    Este año creo que por fin podré celebrarme el mismo día y eso me pone contenta, porque convierte al día en una fecha más especial.
    Por otro lado, celebrarse después igual es rico porque como que alarga el cumpleaños, entonces a veces en vez de estar un día de cumpleaños, es como la semana del cumpleaños.

    • Já, yo estoy de cumple en el verano, en febrero, y cuando chica era lo peor, porque obvio que ningún compañero de colegio llegaba. Sólo mis primos, abuelos, y tios, haha.
      Ya más grande me dio lo mismo y salía de vacaciones, dónde estuviera celebraba con torta y salía a carretear si es que habia algo entrete.
      Ahora celebro, pero es fome, siempre falta alguién que anda de vacaciones.
      Creo que si cae semana, hacer algo piola en casa, bien, y después el finde la fiesta. Así como dices tu, se extiende el cumpleaños.

    • a mi hija le pasa algo parecido… esta de cumpleaños el 18 de sept. jajajaja hasta el año pasado se lo celebré ese día, total siempre va a ser feriado! pero este año se lo celebraremos una semana después para que invite a sus amigos del colegio, aunque igual el 18 mismo es su día especial! al final es ganada por que tiene mas de 1 día especial… jajaja el año pasado por ejemplo se lo celebramos el 18 en casa con primos y familiares, la semana siguiente en el colegio con todo el curso y despues con otros amigos la 1era semana de octubre! jajaja pero sale caro hacer tantos cumpleaños, así que este año hacemos una celebración grande para todo el mundo.

    • Estoy de cumple el mismo día que tu y es horrible.. todos se van de santiago! Como que me da rabia (pendejamente igual que tu xD) si los pudiera obligar a estar aca de verdad que lo haría jajaja.. y tipico que me hacen algo el 16 pa no sentir que me abandonan tanto y es como “pucha que lata que parto hoy en la noche :/” y yo con mi mejor actuacion: “filo si igual ya me saludaron hoydia..”
      Mi unico consuelo es que no es tan terrible como nacer cerca de navidad!

  7. depende delñ día.. este año mi cumpleaños caé dia lunes, asi que decicí celebrarlo 3 días antes…. con torta igual… me gusta que me canten ajajaja… da igual en todo caso si soplar las velitas o no….pero que te transmitan el cariño tus amigos es bkn :)… y eso se nota cuando teienes una torta y te cantan 😛

  8. Lo celebro EL día de mi cumpleaños, mis amigos de siempre saben que solo deben llegar, cumpleaños sin torta que es? jajajajajaja.
    lo que hice una vez, fue celebrarlo el mismo día y también el FDS :D. super patua 😛 jajajaja.

    cariños.

  9. Tengo amigos repartidos por varios lados, pocos en Santiago mismo, y mi familia está fuera de Santiago, así es que generalmente el día de mi cumple lo paso sola y celebro varios días distintos con grupos de amigos distintos durante toda la semana, así es que tiene su lado bueno y malo

  10. Yo este año no hice celebracion, pero los anteriores, cayeron viernes, sabado y domingo, jjajaj, asi es que podia celebrarlos el mismo día, este año en cambio, aunque amenazaba una celebracion para el fin de semana siguiente (aunque mi cumple cayo dia lunes no podia celebrarlo el domingo anterior… ) el mismito día mi amorcito me llevó a comer algo… un regalito bonito y en el depa me esperaba mi mejor amiga con su novia y un amigo, con su respectiva torta y eso es lo bonito … que la gente mas cercana te acompañe… y fui feliz!

  11. Yo todos los años celebro mi cumple el mismo día del cumple pero mas piola, este año cayó miércoles e hice una celebración piola como con 12 amigos no mas, fue entrete porque todos trajeron regalos y promos, así que comimos torta, tomamos y salimos a bailar, estuvo super entrete.

    Después lo celebré el viernes y ahí lo hice en otra parte así que vinieron como 70 personas y estuvo demasiado bueno, ahí obvio que los que no vinieron el miércoles llegaron con regalos el viernes, me encanta la semana en la que una esta de cumpleaños porque igual los que no pueden ir a tus celebraciones van a tu casa a verte, te llevan un regalo y comen torta contigo, es entretenido.

    Yo hice dos tortas para las dos celebraciones, era un must si no me colgaban hahaha, me encanta cuando mi cumpleaños cae un día de semana, así lo puedo celebrar dos veces y si cae un viernes o sábado hago carretes esos dos días por lo general =D

    • ¿tener 12 amigos,con comida, copete y salida es piola? ¿y donde metes despues 70 personas?, o sea, eso es tener una casa muy grande, muy ABC1 y estar muy perdida de como es la realidad de la gente que vive en el mundo real….

      • Haha, a ver….primero que todo si, un carrete con 12 personas en mi depto es piola, fue como cualquier pre, pero mas especial, porque era mi cumple, obvio y empezó un poco mas temprano.

        Y mi departamento no es enorme, dije que hice mi cumpleaños como con 70 personas en otra parte, en mi departamento no cabe tanta gente.

        Y si mi realidad es distinta a la de la mayoría eso no es problema mio ni es motivo para que me critiquen.

        • Esta mina hace comedia o le gusta llamar la atención nomas, siempre sale con un comentario “sorprendente”, jaja.
          es chistosa.

          • Ya, que lataaaaaaaaaaaaa, en serio que lateras, tanta critica por un comentario que no tiene nada de chistoso. Que tiene de “sorprendente” hacer algo piola con mis amigos el día de mi cumple o invitar a mucha gente el fin de semana a mi celebración?? Era un lugar super grande, podían ir todos los que quieran, incluso las habría invitado a uds si no fueran tan mala onda hahaha.

            Ya paren de criticarme por tanta tontera, en serio que lata no poder decir lo que quiero y que siempre terminen cuestionando si soy una persona real o si lo que digo es para que me critiquen o hacerlas reír, ubíquense y métanse en su propia vida.

          • no, esto no tiene mucho de sorprendente, pero me imaginé q alguien lo iba a comentar.
            con lo que me cagué de la risa fue con lo otro q escribiste: “yo pienso que no tiene nada de malo ir a pedir condones a un consultorio, yo el otro día casi fui porque iba a hacer una piñata de condones para mi cumple” jajajajajjajaja

            la llevai.

          • Haha, pero si es verdad! No lo dije por llamar la atención, de verdad iba a ir a un consultorio a pedir condones para mi piñata. Al final no fue necesario porque tengo un amigo que es doctor y esta en varias campañas contra el VIH y me dijo que el me regalaba, así que me dio como 3 cajas de condones Durex y la piñata quedó bkn. Pero de verdad, si hubiese tenido que ir al consultorio a pedir condones para una piñata o porque no tengo plata para comprarlos, lo habría hecho y me daría lo mismo.

        • No entiendo que les molesta, que les importa si su departamento es grande o no? si invita a 12 o a mil personas? en que les afecta a uds?

          • Envidia, mala onda, cero tolerancia. Falta un poquito de sesos para darse cuenta que el mundo es mucho más grande y más variado que mi pequeño entorno.

          • Hahaha, le saqué foto solo a la del cumpleaños oficial, porque para la del carrete estábamos todos ebrios (siiii, para variar) y no quise llevar mi cámara y nadie tampoco lo hizo, perooooo igual eran casi iguales y me gusto mas la torta de la que tengo foto.

            No he tenido tiempo de subir la receta ni nada, porque estoy trabando en dos páginas mas, pero el finde siiii, lo juro =D

      • Yaaa, no será mucho que te moleste hasta que quepan mas personas en su depa que en uno normal???, jajajaja…

        en el mio caben 150 personas, como en el metro si, y hasta en el baño, pero eso no es relevante… es solo una realidad distinta, cosa que no creo deba molestar al mundo…

      • lo que menos pretendo es defender a mia, pero que tiene que ver estar perdida de la realidad con un carrete de 70 personas, de verdad destruyanla pero con weas mas solidas y que no suenen resentidas, palabra que me carga usar pq es la unica que conocen los fachos, pero mi pobre vocabulario producto de la también mediocre educ privada chilena no me permite usar otra

      • Yaaa.. que onda?
        Por cualquier cosa que diga Mila la crucifican!! Muchas veces no comparto sus opiniones pero esto ya es como mucho no? si pa ella es piola 12 personas en el depto no suena del otro mundo, y un cumple con 70 tampoco es taaan terrible, en un depto con terraza de más que la haces. No tiene nada que ver con vivir o no el el mundo real.

    • No encuentro nada raro lo que dijo :/ Doce personas es la cantidad normal de gente que va a una previa. Y si arrendó un local o algo así, 70 personas es un número adecuado para que valga la pena arrendar (en el caso que lo haya hecho… o quizá hiciste lista, no sé xD). No sé porqué hacen tanto escándalo, Mila a veces se tira frases raras, pero en esta la veo como cualquier joven normal prendida con su cumpleaños.

    • No peeesqes las criticas, El qe puede puede no mas po xd, si yo tuviera los recursos como para hacer una fiesta con 293092183098 amigos, la haria feliz de la vida!, pero no puedo, igual soy feliz jaja, si tu puedes, cual es el problema?, quien dijo que es malo??…es bakam! jajaja

  12. Yo voy a hacer esto mañana! Vi la entrada y sonreí por la coincidencia c: y claro, aunque le di muchas vueltas al asunto, igual es como más relajado…y como el día de mi cumpleaños es un día típico para nacer, puedo pasar a ver a mis amigos con los que compartimos cumpleaños c:

      • Debe conocer a mucha gente que nació el mismo día que ella. El día que yo nací también es típico. Basta con decir que mi hermana también nació ese día, jajaja.
        Otro día típico es el 31 de agosto, conozco 7 personas cercanas que nacieron ese día.

        • yo nací un 22 de agosto y he conocido a solo dos personas en mi vida, que nacieron el mismo día… o mi día de nacimiento es poco tipico o el dia “que me hicieron” es un día en que la gente no copula! jajajaja

      • jajaja encontré demasiado bueno el concepto de “día típico para nacer”…

        a mi me pasa que estoy de cumpleaños el 17 de septiembre, y siempre he tenido celebración familiar (y muchas veces con agregados) ese día, y una celebración después para los amigos, la gente que no está, etc.

        igual ahora es más complicado porque me voy a “mi casa” que es la casa de mi mamá en villa alemana por todo ese fin de semana, así que los que quieren irme a ver, se pegan el pique no más! (igual cada año aparece más gente, como que se pasan el dato) lo penca es que, con lo “mala fecha” que es, aún así conozco a varias personas que están de cumpleaños el mismo día! y por lo mismo, algunas personas nunca van a mi cumpleaños!

        en fin! el mio parece que también es un día tipico para nacer!

  13. Osea, de la gente que conozco casi ninguno se celebra el mismo día…. si la gente en la semana estudia, trabaja, tiene hijos, responsabilidades….. imposible… y de hecho me carga que me inviten a carretes en la semana… me carga andar corriendo, llegar con traje de oficina, dejar a mis enanas botadas sin verlas… nooo…. no voy.

    Yo siempre lo he hecho el fin de semana antes o despues y con torta, regalos, serpentinas, y todo….

    El mismo día hago una once con mi mamá, mi nana, y mi mejor amiga (si es que puede llegar)

    • a mi me gusta un compartir en medio de la semana … nunca hasta tan tarde … pero rompe un poquito la rutina … animate no todo tiene que ser complicado!!

  14. Mi cumple es el 31 de Diciembre!! todos anda en otra y cero tiempo para vernos, asi q lo celebro siempre el 30 esperando las 12 … el 31 duermo hasta tarde, me repongo y salgo pal año nuevo d nuevo jjejejeje.
    Lo más fome de eso es que siempre saben q ese es mi dia de celebración, y nunca me han hecho una fiesta sorpresa =(
    Lo weno es que este año 30 es Viernes, asi q no tendré q cambiarlo

  15. a mi me gusta celebrar, si se puede el mismo día del cumple, genial, sino, el finde siguiente, y sino en cualquier otro momento, no me hago problema si no se arma nada, pero obviamente prefiero juntar a mi gente y hacer algo entretenido, ya sea salir o armar algo en la casa.

    mientras la gente que me quiere este conmigo, me da lo mismo como y cuando celebremos 🙂

  16. yo este año cagué nomás, el viernes 16 de Sept, que es mi cumpleaños, tengo una prueba siniestra de Dcho. Administrativo a la 3 de la tarde de la que sé que llegare hecho bolsa xq fijo tendré q trasnochar D:

    • jaja yo recuerdo perfectamente cuando tuve una prueba de Dº Administrativo justo a la vuelta del 18 de sept. y me pase los dìas estudiando … asi que creeme q esta mucho mejor tenerla antes

  17. Yo siempre celebro el finde, si es que coincide con mi cumpleaños bien pero en la semana la gente trabaja o estudia entonces siempre se celebra el finde. Y siempre con torta y cosas. Que raro que sea un tema para alguien el no celebrarlo el mismo día que naciste y que eso lo haga menos estresante o algo así.

      • Jojo… si me llamo demasiado la atención porque el tono es:
        “oh que rara soy que celebraré un fin de semana asi no tengo que tener torta y igual me llegan regalos”
        Cuando resulta que es lo que la mayoria de la gente hace eso, y lo hace con toda la parafernalia, jamas se me habri ocurrido que por celebrar otro dia no es necesario tener torta… CUEK

    • Jaja yo tb pensé que raro el tema. Yo doy por hecho que si no ando con los monos y me dan ganas de celebrar, lo hago el fin de semana que sigue porque en la semana que lata. El mismo dia por lo general me hacen una once familiar, y lo que salga; un almuerzo con alguien, salida al cine, o si no sale nada, filo.
      El año pasado ni once hubo porque estaba trabajando como chancho para mi memoria que entregaba dos días después, estaba mega atrasada y a la hora de once tuve que ir a hacer clases, así que con suerte me acordé que cumplí años.
      Ahora me quedan 3 semanas y no quiero celebrar pq no ando de ganas nomás, el que me quiera saludar bienvenido será jaja.
      Y tb, conozco muuuuchas personas que han nacido mi mismo día (28 de sept), parece que es resultado del amor de año nuevo jaja como tanta coincidencia.

      • Ah y no encuentro nada ridículo que te canten el día de la celebración y no del cumpleaños exacto, es como obvio que te canten igual po, si al final el día da lo mismo, lo importante es pasarlo bien (yo po la que más celebra los cumples jaja)

        • Jajajaja mi hermana también nacio el 28 de septiembre. Pienso lo mismo que tú sobre el resultado de amor de año nuevo. Y lso que nacimos en junio somos el resultado del cariño extremis, en fiesta patrias jejeje.

          • jajajaaa…
            Algo así como un amor zapateado?!?!?!

            Una vez leí o escuche en alguna parte q habían hecho una mini investigación y resulto q en gran parte del mundo la mayor tasa de natalidad se da justamente 9 meses dp del comienzo de la primavera, o sea, en primavera había mas “procreaciones”…

            Saludos!

      • yo nací el 7 de noviembre, y conozco a harta gente de cumple ese mes… hijos de san calentin no mas xD

        y descaradamente le pregunte a mi mama si yo era hija de san valentin y me respondió que si xD

  18. mi cumple cae día Miércoles, por lo que es obvio que no toda la gente estará ese día disponible, así que celebraré dos veces, el Miércoles y haré algo oficial el fds, así salgo ganando 🙂

  19. es lo mejor … si cae en semana hago dos celebraciones, una en la semana un compartir piola y el finde hago almuerzos u onces con la familia y carrete con los amigos … es super choro pq estay como de cumpleaños toda la semana jajaja

  20. mi cumple siempre cae el finde del dia de la madre .. y si es en la semana.. se corre para ese finde.. asi que celebro mi cumple y el dia de la madre 🙂

      • jajajaja…es que igual compartimos las cosas con mi vieja. por ejemplos su cumpleaños es el 18 de julio y mi santo el 17 .. asi que celebramos las dos cosas tambien

        • Es que cuando chica no alcanzaba mucho pa andar haciendo cumpleaños, entonces cuando empezó a mejorar la cosa (aunque no tanto) mi práctica y económica mami, hacía una tortita para ella y para mí… pero, tonteras de niña, yo siempre quise mi propia torta, más que nada pk quería ser sólo yo la festejada.
          Después como que se me pasaron las ganas de celebrar y me conformaba con los saludos. De hecho, la primera vez que celebre mi cumple fue el año pasado con unos pocos amigos y en mí día de cumple y mi mamá tuvo su propia celebración de día de las madres.

  21. No lo habia visto desde ese punto de vista, a lo mejor lo tendre considerado para el otro año, porque me parece mucho que caerá lunes. Hace años que no me celebro un cumpleaños de verdad.

  22. Yo estoy de cumple mañana y estoy re contento que haya tocado viernes. Mi familia no está acá en Santiago así que lo celebraré sólo con amigos :P, pero la raja. El año pasado, cayó mitad de semana y no hice nada más que tomarme unas chelas con unos amigos y el fds que seguía, hice una fiesta noventera hahaha :3

    Saludos!

  23. pucha a mi me encantan los cumpleaños!!! pero hace dos años que no lo puedo celebrar 🙁 esto va a sonar superficial, pero el año pasado fue obviamente por el terremoto y este año un tío se casó el día de mi cumple! igual estuvo entrete por que estuvimos en un matri, pero la festejada no era yo! jajajaja

    creo que el cumpleaños es EL día especial que tiene cada uno, por que para el día de la mamá celebro a la mía, mi aguela y mi suegra… tons igual es compartido, y mi cumpleaños tampoco es TAN mío por que mi marido esta de cumple un día antes entonces obvio que es compartida la celebración jajajaja.

  24. Bueno como ya dije no suelo pescar mucho mi cumpleaños, más que nada como un mecanismo de defensa ya que tengo terror a que nadie se acuerde o venga a mi fiesta (mode emo ON). Y tampoco soy tan popular, así que filo.
    Lo que si me vuelve loca es el cumple de mi hijo, aunque después conversando con otra gente caché que tampoco le pongo tanto color (mamás que planifican los cumples de los hijos con MESES de anticipación y contratan poco menos que a Barney himself)
    Pero los 3 cumples que le he celebrado han salido de lo más estupendos a mi parecer, todos contentos, harta comida, mis amigos (mi hijo está en pleno verano así que sus compañeros de jardín no puedo ubicarlos a todos), familia y la parafernalia cumpleañera de rigor, acorde a mi presupuesto, claro. Todos felices.

    • Pucha creí que era la única que tenía ese temor de no celebrar por que nadie te pesque, tampoco soy muy popular mas ahora que vivo lejos de mi pais de origen, ….lo que pasa es que tengo un feo recuerdo de adolescencia , que una vez preparé una fiesta con mucho animo avisé a mucha gente, y al final solo se aparecieron un par y yo me quede como novia con vestido puesto….asi que esto no quiero volverlo a repetir, aunque ha habido ocasiones en que si he hecho algo pequeño y ha resultado, pero para mi un cumpleaños sin torta no es cumpleaños.

  25. Mi mamá está de cumple en enero, cuando stgo. está casi pelao. Pero ella se acuerda de que una vez, creo que yo tenía como 8 años, con mi hermano vendíamos cubos y con las exiguas ganancias fuimos a comprarle dulces, hicimos jugo, reciclamos cornetas, gorros y serpentinas… Y LE CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS!!! Creo que ella se emocionó ene y hasta lloró, más encima estaba solita con nosotros tres (la más chica no tenía un año aún) por que mi papi estaba en comisión en chuchunco city.

    Cuando le preguntas por el cumple más lindo ella recuerda eso (pero parece que yo lo borré de mi memoria)

  26. yo estoy de cumple en enero , y cuando era chica mis papás me hacian cumpleaños en octubre para invitar a mis compañeros de colegio ajaja ( ya que en enero nunca habia nadie), no tengo idea porque octubre, pero siempre era asi 🙂

  27. pero a nadie le pasa que el día del cumpleaños sí o sí llega gente?
    a mi me pasa y eso que mi fecha es “complicada” (17 de sept)… pero este año a mi mejor amiga le prepararon una fiesta sorpresa la familia, y cuando la prima me llamó para decirme que ojalá fuera muy poquita gente el día de su cumpleaños, le dije que obvio que iba a saber que algo raro pasaba si yo no llegaba ese mismo día a tomar once!

    eso. debo decir, eso sí, que me encanta mi cumpleaños. me permite tener siempre hacerlo “a la chilena” con asado, chicha, cuecas y HAAARTO PEBRE. además que por eso me pusieron Javiera,já!

  28. Mi hermana este año tuvo la mejor idea EVER!!! está de cumpleaños en mayo, el 30, pero se lo celebró todo el mes. Todos los días ponía en FB que estaba de cumple y sus amigas la llamaban pa saludarla. Las más comprometidas la llamaban todos los días y así aunque su día apestara, el saludo le subía el ánimo. Además, nosotras nos juntamos a almorzar todos los viernes, así que yo le daba regalos chicos todos esos días.

    Cuando finalmente fue el día de su cumple, le dio lo mismo que no todo el mundo la saludara o que no alcanzara a hacer todo lo que uno quiere hacer pa su cumple, porque lo había hecho durante el mes.
    Yo estoy de cumpleaños en octubre, como a la mitad, así que pretendo hacer lo mismo. Octubre será el MES DE MI CUMPLEAÑOS!!!

  29. Yo celebro el día de mi cumpleaños, pero solo con mi familia… ya me aburrí de invitar a mis amigos y que salgan con “es que tengo otro compromiso”. una vez quise decir “esto no siempre pasa, como todos los años mis amigos no van a venir” así que los invite con tiempo y al final todos salieron, es que mi hermana va a hacer una fiesta en mi casa, es que mi hermano va a celebrar su cumple, es que mis papas celebran no se que… así que todos a la punta del cerro y desde ahí no lo celebro con ellos, si me saludan bkn, si no me da lo mismo.

    lo que si busco panoramas para toda la semana de mi cumple, que idas al cine con alguna amiga de años, que un asado por que si donde una amiga, que algún concierto, nunca falta xD

  30. Si a tu cumpleaños llegan 12 amigos es por que hartas personas te consideran. Si llegan 70 es por que eres muy buen amigo…por eso te debes sentir afortunado (a).
    Este año celebra mi cumpleaños despues de muchos sin celebrarlo, invite a mis amigos de siempre y solo pudieron llegar 3, lo pasamos super bien.

  31. todos se preocupan mucho socialmente del cumpleaños “que tengo que hacer algo, que esto es muy fome, que va a venir poca gente” etc. Para que, yo celebro el mismo día, otro y otros días he celebrado hasta 2 meses después y siempre se puede pasar bien, la cosa es como se de y las ganas que uno tenga, la presión social que no sé de donde nace, FILO.

  32. Yo soy la flojera con patas y hace años que no celebro mi cumpleaños, el solo hecho de pensar en comprar, ordenar, limpiar, me da paja. Prefiero pasar mi cumple con mi familia y mi novio, piolita…

Dejar una respuesta