Camiroaga, un familiar que no conocía

883


por Eleonora Aldea, foto Franci Germain

Ayer estuve todo el día pegada a la tele, mirando las noticias. Esperando saber algo sobre los 21 pasajeros accidentados en Juan Fernández. Sintiendo pena, mucha pena.

Entre medio me puse a pensar, ¿por qué siento tanta pena? me costaba racionalizarla, entenderla. No conozco a ninguno de los accidentados, y por mucho que es triste un accidente donde mueren 21 compatriotas, compatriotas buenos más encima, la pena que sentía era casi como la que uno siente cuando algo le pasa a un amigo, o a un familiar.

Y no es por pasar por alto a los otros 20 pasajeros de la avioneta, pero es que crecí viendo a Camiroaga en la tele; mi mamá ve todas las mañanas el Buenos días a todos, me reí con el Washington, bailé con Luciano Bello, lo vi en todos los programas que hizo, y siempre lo consideré tan buen tipo, chistoso, siempre tirando la talla, cuando lo mostraban en su casa siempre se veía tan amoroso con sus animales, tan abierto para hablar de su vida. No hablaba mal de la gente, no se metía en cahuines. No sé, de alguna manera uno llega a sentir que conoce a estas personas, que son parte del día a día.

Al final lo familiar es lo que está de fondo en la vida de cada uno, lo que siempre está ahí, lo que conforta, y Felipe Camiroaga estaba ahí siempre en el fondo, en la pantalla, en los avisos, en las revistas, estaba ahí, sonriente.

Y ahora ya no va a estar más. Y eso, me da pena. Me da mucha, mucha pena.

Foto: Carolina Durán

154 COMENTARIOS

  1. Un sentimiento muy heavy con Camiroaga, emocionalmente podrida, crecí con el pase lo que pase y amanecí con el Buenos días a todos…

      • Si vi BDAT, me vine del preu antes para poder verlo y no paré de llorar! Que emoción ver a Tonka, Martín, Carola, Pollo y Claudia, etc…
        De verdad, voy a extrañar mucho a Felipe. Hace unos días me puse a pensar en que lo vería de huaso para este 18, se veía tan mino!!!!
        Me dio mucha pena cuando llamó Fernanda Hansen 🙁
        Realmente desde supe la noticia no he podido dejar de pensar en lo que pasó y todavía tengo una pena gigante.

      • Pucha, sí, lo vi. Fue una edición súper emotiva, me la lloré toda pensando en lo mucho que extrañaré la chispa de Camiroaga -el único personaje televisivo que me hacía reír a carcajadas-, y al entrañable torito :'(

        Hasta siempre chiquillos! 🙁

    • Una gran perdida para la televisión chilena…no imagino quién ( de la tv) podría causar el impácto que Camiroaga causó con su muerte… desde sus compañeros de programa, sus empleados, sus “caseros”, hasta ex presidentes de Chile dieron sus testimonios y su sentimiento de pérdida…una derechista de tomo y lomo como la alcaldesa de viña también se quebró y expresó su gran cariño por él…era un hombre de principios y valores claros y de una linea, valiente, caballero, generoso, inteligente, gracioso, minísimo… y hasta humilde…(por lo que se escucha de sus amigos) buen amigo…amante de los animales y de la vida de campo…amante de chile!… no sé, yo no lloré pero si me dieron muchas ganar de hacerlo, se me apretó el corazón y todavía quiero que lo encuentrentren vivo…no puedo creer que se haya muerto…me da rabia también pensar en como lo basurearon en otro canales y como se llenaron la boca hablando mal de él y manoseando su vida privada incluso su sexualidad…en fin en estos momento, sin camiroaga… la tele vale más hongo que antes

  2. melo he llorado todo,no me convenzo,es como si algun familiar cercano hubiera muerto……no me convenzo,no puedo creer q mañana el no este peluseando.Te extrañare demasiado ,ADIOS PIPE.

  3. Lo mismo me preguntaba yo… el porque me daba tanta pena la muerte de alguien que no conocia, pero es alguien que uno veia de lunes a viernes por las mañanas, me daba mucha risa cuando le daba la locura y todos se los celebraban.. ahora que sera de el matinal de tvn 🙁 … una pena.

  4. Tal cuál , estoy fuera del país y desde mis 3 años miraba extra jóvenes con mis primos grandes , osea, gente que te queda y más cuando son nobles !!!
    Eran todos grandes compatriotas que se las jugaban x los demás …
    Sabes que : a mi lo que realmente me enoja es que creo que esto se podría haber evitado ( no es como dicen que luego de la guerra todos son generales ) sino cosas obvias , en la vida para realizar determinadas cosas hay que tener una experiencia suprema … me llego tú post , me pasa igual ♥♥♥, un beso.

      • Uno se muere el dia que se muere, no antes ni despues… me lo enseño mi papa cuando vivia… seguro era su momento, podria haber sido en un avion , en la calle, en el auto… Es mejor mirar hacia adelante, avanzar, para atras no cunde… y recordar los momentos lindos ke uno siente “compartio” con la gente ke no esta…
        No se martiricen, chicas…

        • Sabias palabras.. la vida es tan corta, que solo tenemos que disfrutarla
          la pena de la muerte es egoísta, solo lloramos por alguna falta para nosotros..sin pensar que ellos están mucho mejor donde están ahora, nos miran, nos cuidan..
          Hablo desde el sufrimiento que llevo hace 7 años, desde que mi papito lindo precioso falleció. Mi egoísmo es de magnitudes estratosfericas.. pero siempre sueño en ser una mejor persona y poder soltar…

  5. Es verdad, es extraña esa sensación, el sentir tan cerca a una persona que está al otro lado de la pantalla, con la que creciste, y de alguna u otra forma es parte de tu historia. Da pena.

    A mi me pasó que lo asimilé con el accidente de la avioneta que cayó el año pasado, cerca de Tomé, después del terremoto, en dónde viajaba un cercano muy querido. Y fue lo mismo, ambos viajaban a ayudar.

  6. Comparto tus sentimientos y tu pena, siento que no dimensionamos lo buena persona que era Felipe C., se nora ahora en el tremendo dolor que sienten quienes lo conocian y un pais entero que llora su perdida…

    Por ahi dijeron que el mundo esta tan turbio que Dios necesita los mejores angeles a su lado y viendo a 21 reunidos en un mismo lugar, no perdio la oportunidad… QEPD las 21 maravillosas personas que Dios se llevo, paz y consuelo a quienes sufren su perdida…

    “Vuela alto Halcon, buen viaje. Te extrañaremos siempre”

    • Que lindo lo que dices… es una buena manera de reconfortarse ”mundo esta tan turbio que Dios necesita los mejores angeles a su lado y viendo a 21 reunidos en un mismo lugar, no perdio la oportunidad”…

  7. Es demasiado penoso!!!
    Anoche cuando se supo que no había sobrevivientes, sentí un dolor tan grande lloraba y lloraba.
    Que será de las mañanas sin Felipe!!!
    Lo importante es que siempre estará en nuestros corazones.

  8. Es inevitable no sentir pena. Fueron muchos años de verlo como un personaje público, quitado de bulla y sencillo (como pocos) que es justamente lo que lo hace más familiar ante nosotros. No lo conocí nunca en persona, pero espero que su alma y la de los otros 20 tripulantes de esa malograda aeronave descansen en paz y que sus familiares y seres queridos, que son los más afectados hoy, puedan recibir la fuerza que todos les enviamos.

    • Neddie says:
      domingo 4 de septiembre de 2011 at 12:51 PM Good Fly, Felipe!
      _________________________

      Jajajaja, pucha que lo lesiaban con eso en el matinal!
      Esas tallas, y siempre se reía él de sus mismos errores…que lindos recuerdos deja Camiroaga…ojalá que los 21 descansen en paz, estoy segura que descansan en paz 🙂

      *También no hay que olvidar al Bruce!!! :’)

  9. Cuando se separaron Tonka y Felipe, yo no sabía qué matinal vería cuando de repente entrara tarde a la u… los dos me caían tan bien, encontraba que eran la dupla perfecta. Pero era evidente, seguí viendo el BDAT, Camiroaga atraía. Era el que llevaba la batuta, claramente.

    Yo no sé, soy bastante incrédula y aferrada (también puede ser que haya visto muchas películas), pero mientras no se encuentre el cuerpo, no puedo dar por hecho nada.

  10. Yo tambien tengo mucha pena y pensé lo mismo, crecí mirando a Felipe en la tele, me reia de sus locura… enserio me da mucha pena, como que me cuesta creer que no lo veremos mas en vivo, pero me quedo con la sensacion de que se fue feliz.
    🙁

  11. Esto es muy …. fuerte
    pensar que yo vi esas teleseries en las que actuó (que hasta compraba el alfajor de una de ellas) .. vi motin a bordo, ese programa del mundial, pase lo que pase, animal nocturno, bdat, etc etc…. y que estuve en el festival de viña cuando lo animó…… es muy heavy todo esto, y la muerte que tuvo esa gente… es como demasiado shockeante

  12. Me pasa iwal chicos, es como una sensacion de incredulidad… no se…. no me convenzo….. tengo un pena cuatika, no se como expresarla. Ojala estes donde estes felipito…. Mucha luz !

  13. Una lástima todas estas muertes, la que mas me llega es la FElipe Cubillos por su grandioso aporte e iniciativa positiva post terremoto en un Chile donde lo negativo prevalece, sino pensemos en estos ultimos meses llenos de paros, vandalismo y violencia en las calles.
    Lamento lo de Felipe Camiroaga, tema de este post, le guarde cariño y hay que perdonarle sus errores humanos, como cuando se declaró concertacionista en un diario, una burla para todos aquellos que sufrieron por las ineptitudes y corrupciones de la Concertación, como por ejemplo los cesantes del PGE de 2005.

    • ¿perdonarle “errores humanos” por declararse concertacionista? chucha, entonces hay gente que merece cosas peores, por apoyar a personas que mataron a miles porque sí, por tener pensamientos contrarios….

      Por ultimo, no te cansai de llenar estos post con estúpideces políticas? en serio, ubícate un poquito, tonta

    • Si para ti es más importante el color político de una persona que su calidad humana y el significado que tiene para un montón de chilenos… sal por donde viniste porfa. Desubicada.

      • Bueno, y qué le dirian entonces a eduardo Frei o Ricarte Soto, quienes han tratado, con sus desafortunadas declaracioners, de sacarle partido politico a su favor a las opiniones politicas de Camiroaga?
        Eso si que es feo, pero no creo que a Uds les moleste tanto.

        • Me da asco y repulsion el aprovechamiento politico de la muerte de Felipe que han hecho Eduardo Frei y Ricarte Soto, me imagino que a todas aqui les paso lo mismo.
          Bueno, basta ver de que genbte vienen esas opiniones.
          Gracias a Dios Frei no salio electo.

    • A mi me pasó lo mismo, me empelotó en su momento cuando se declaró concertacionista. Pero son errores humanos, y el saldo a la larga sigue siendo mucho más positivo. Lamento su muerte.

        • Admire mucho a Felipe Camiroaga y la importancia que tuvo en las vidas de muchas personas, a distnacia, pero aparte de lamentar su tragico deceso no puedo evitar encontrarle toda la razon a los comentarios aqui censurados (¿siempre censuran asi aqui a quien no piensa como ustedes?
          Al igual que ellos, concuerdo que la unica gran metida de pata que Felipe hizo en vida fue declararse concertacionista. Y a mucha gente eso le cargò, sino vean estos comentarios de esta noticia de noviembre de 2008:
          http://www.giropais.cl/content/view/319712/La-jugada-valiente-y-provocadora-de-Felipe-Camiroaga.html#content-top

          No por nada la Concertacion hoy tiene apenas un 17% de apoyo entre los chilenos segun la ultima encuesta, aunque parece que ese 17% se concentra en este blog odioso e intolerante con quien piensa distinto.

    • Osea que segun tú nadie puede declararse concertarcionista ni derechista ni ninguna cuestion por que es una burla para los demas??? mejor hace un hoyo y entierrate, desubicada

    • No seas Enferma! esto no se trata de política, se trata de un SER HUMANO!. No entiendo como puede haber gente tan enferma.

    • encuentro totalmente fuera de lugar tu comentario, osea…estoy indignada que relaciones la calidad humana de una persona con su tendencia política, pensé que personas como tú ya no existían, pero veo que la estúpidez humana es algo que nunca acabará.

      • Si Felipe Camiroaga hubiera sido declaradamente de derecha, ¿opinarian ustedes lo mismo? ¿se indignarian tanto con un simple comentario como el de Marco ? Estoy seguro que no.

        • Yo creo que no tiene nada que ver con la preferencia política, yo que soy de derecha cuando Felipe declaró ser de la concertación pensé pucha que lata no mas, porque yo tengo otras preferencias, pero en ningún momento lo considere una mala persona y enterarme de eso no cambió en nada todo lo que siempre pensé de el, siempre a pesar de todo me encantaba igual. Si fuera por eso yo no me juntaría con nadie que no sea de derecha y si tengo amigos de izquierda y me da lo mismo……yo creo que hay que ser muy estúpida para pensar mal de una persona y decir que cometió un error por tener una preferencia política distinta a la de uno. Me da mucha pena que Felipe, Roberto y Felipe Cubillos y las otras 18 personas que iban en ese avión se hayan ido de este mundo.

          Pero si concuerdo contigo que al menos en esta pagina,la gente que comenta, en general tiene muy poca tolerancia, independiente de su color político.

        • Sergio H, Felipe Cubillos al parecer era de derecha y su pérdida es terrible, al igual que la del resto de los pasajeros del Cesna, si alguien hubiese hecho un comentario sobre su tendencia política como algo negativo, mi indignación habría sido la misma, porque los seres humanos, las personas somos mucho más que una tendencia política, somos valores, afectos, experiencias, sueños y son esas cosas las que definen a alguien.

    • Por favor Vale si no tienes un aporte positivo mejor guarda silencio, yo no tengo nada que perdonar, lo que puedo hacer es seguir el ejemplo de los pasajeros, personas sanas, deportistas, amantes de la narturaleza, de los animales, empresarios que vieron que su dinero y aptitudes lo podían ocupar para un bien social y común, en vez de ocuparlos para aumentar sus cuentas bancarias, vivir sin miedo. Eso es lo IMPORTANTE!
      Lamentablemente siento que por personas como tu estamos donde estamos, porque antes de vernos como personas nos fijamos en que bando estás, cuales son tus bienes, cual es tu preferencia sexual, y un sin fin de prejuicios y juicios que lo único que hace es separarnos y dejar de respetarnos. A nosotros como personas y todo lo que nos rodea.

  14. Me siento igual que tú…qué pena más grande. Es triste y angustiante pensar en los otros 20 pasajeros y en sus familias también, pero el hecho de haber visto a Felipe por años en TV, reírse con sus chistes, saber su vida y milagros a través de los programas de farándula y sufrir con las cosas malas que le pasaron (como la pérdida de su casa este año), hace la pérdida muy cercana.
    Hasta siempre Halcón!

  15. Yo lo veo de pequeña, de hecho cuando no sabía pronunciar su apellido le decía tiernamente “mericoaga”. Me ha dolido un montón la noticia también, porque perdí a mi padre en un accidente en febrero, entonces se remueven muchos dolores… y te vuelves a dar cuenta que la vida es muy muy frágil, y hay que aprovechar cada momento, los buenos y malos. Y por cierto nunca olvidar esa talla fácil de Felipe, y su alegría constante…
    Y para esas 21 personas, que vuelen vuelen lo más alto posible y esta vez un buen viaje…

  16. Que bueno que escribieron este post, a mi también me da mucha pena…es toda la vida compartiendo con alguien a través de la TV, lo recuerdo en un matinal cuando era muy joven, creo que diciendo el tiempo y algo de unas galletas….que triste, mi sensación es de incredulidad y un poco de rabia, que injusto que se caiga un avión con personas que iban a ayudar…

  17. Lo encuentro terrible, yo lo conocí y era demasiado amoroso y caballero. Me encantaba el buenos días a todos, ya no lo veía como antes, pero lo mejor del matinal era siempre el, tan chistoso y sus personajes eran tan divertidos, pucha aun no lo creo, estoy entre muy triste e impactada, que atroz que el y las otras 20 personas ya no van a estar =(

  18. Eso es lo que más me gustaba de él, que era una persona de la tele que NUNCA se metió en cahuines, nunca hizo caso a quienes hablaron mal de él, yo personalmente siempre lo encontré un caballero, y también por como decias, siempre demostró el amor por sus animales. En resumen, una muy buena persona que no merecía una muerte así. Mi mamá también ve todos los días el matinal, y ayer tenía mucha penita cuando se confirmó que todos los pasajeros habian muerto, lloró harto….. Ahora solo hay que esperar que encuentren su cuerpo, para que su familia tenga paz. Los vamos a extrañar mucho!

  19. es todo muy triste, yo creo que muy poca gente tuvo la oportunidad de conocerlo, pero todos de una u otra forma fue parte de nuestros dias. no me quiero imaginar el dolor para las familias, debe ser tremendo.
    lo bueno de estas cosas son que nos hacen pensar lo fragil que es todo y nos hacen pensar que tenemos que aprovechar y hacer todo lo que queramos y sintamos, ojala que no se nos olvide con el paso del tiempo.

  20. Siento exactamente lo mismo, falleció un familiar o alguien de la casa… hoy lloré viendo la misa de TVN, siempre lo vi y reía con las cosas que hacía, más este ultimo tiempo cuando me acompañó durante mis meses de post natal..
    una pena enorme 🙁

  21. Yo, que siempre he sido super desapegada a la tele y nunca me apené con la muerte de ninguno de sus personajes, ayer me pillé llorando y también tuve que hacer el mismo ejercicio, porque no lo entendía. Pero fue cosa de prender la tele y ver a Mauricio Bustamante con la voz rota y recordarlo dando las noticias en la mañana con Felipe webeándolo todo el rato, ver a Mauricio Correa llorando, que siempre aparecía en el matinal para retarlo o terminar uniéndose a la broma, me rompió. Sobre todo después de ver los vídeos de Felipe en su casa, mostrando todo lo que amaba a sus animales.
    En fin, creo que el lunes cuando me levante y prenda la tele para tener ruido de fondo mientras me vista, recién asumiré lo que pasó y veré que es definitivo. Y creo que lloraré de nuevo.

  22. Me pasa lo mismo. Nunca veo los matinales porque salgo de mi casa mucho más temprano que eso… pero ayer cuando dijeron que no había sobrevivientes me dio una pena del alma, porque eran 21 personas que de ninguna manera merecían tener un final como el que tuvieron y aún guardo la esperanza de que haya algún sobreviviente, Felipe Cubillos era navegante… no sé… No me quiero resignar.

    Camiroaga era un chiste con patas, me reí mientras lloraba ayer cuando pasaron en tvn un capítulo del matinal donde le baja la locura, sube a la sala de prensa y empieza a romper computadores, a rasgarle la ropa a la gente… era la alegría y la vida misma. Lloré a mares cuando confirmaron la muerte de Roberto Bruce, que de verdad sin ser seguidora de su trabajo ni conocer mucho de él, pensé en su esposa, en sus hijitas, en los sueños que alcanzó a cumplir y en los que le quedaron en el tintero…

    Y canalizamos la pena a través de los personajes familiares… pero son 21 chilenos menos. Y los sentimos a todos.

    Veintiún chilenos menos, y veintiún estrellas más.

  23. Ayer al igual que tú estuve pegada a la tele, se me caían unas lagrimas locas de vez en cuando, pero en el momento en que lo mostraron con sus animales, sus caballos, como les hablaba, como llamaba a sus perros, me lo lloré todo, cualquier persona que ame así a sus animales para mi es bueno por default, un humano valioso y de los cuales hacen mucha falta y no puedo evitar pensar quien se hará cargo de sus animales ahora, como lo van a extrañar y él a ellos, lo siento me rompe el corazón pensarlo.

    Les deseo mucha fuerza y paz a todos los familiares de estas personas que murieron haciendo un bien para el país, de verdad siento que merecen un reconocimiento nacional, por ahí leí “que la muerte te encuentre haciendo el bien” así murieron ellos y así serán recordados. Es importante que recordemos cual era su misión, seguir con la reconstrucción, aún hay mucha gente viviendo en media aguas pasándolo pésimo, continuemos con la misión que este grupo desarrollaba, es la mejor manera de honrar su muerte.

    • Bern, yo no he podido dejar de pensar en eso… sus animales. Espero que haya gente cercana, amigos, familiares, que cuiden a esos perros, a esos caballos… a sus halcones de la misma manera en que él querría. ¡Cómo van a echarlo de menos esas criaturas! Es probablemente lo que más pena me da…

  24. A mi tb me dio mucha pena, en vdd nunca fui fan de camiroaga, pero me dio pena la forma en que termino todo, de forma tan abrupta y fea.

    Hijos q ahora son huérfanos y padres que perdieron a sus hijos, es súper fuerte.

  25. Comparto el sentimiento con todos los que han escrito…se me aprieta la garganta cada vez que muestran ” su trayectoria” o “los mejores momentos de su carrera”….siento que se fue una personal tan valorable, tan cercana y por sobre todo tan espontánea…es como si se hubiera muerto un amigo.

    No te conocí Felipe, pero si me alegraste mucho mis mañanas con todas tus locuras, cuando agarrabas los computadores y los tirabas al suelo o bien cuando jugabas con tus compañeros. Te deseo lo mejor, que estés donde tienes que estar y ten cuidado que nadie te va a reemplazar.

  26. muero de pena….. se me va a caer el carnet pero yo fui a extrajoves cunado iban colegios y animaba él, tan simpático y guapo…y de ahi lo segui viendo siempre, sus personajes tan divertidos, cuando se disfrazaban para los sketch de las guaguas, sus chistes, sus chascarros….. estoy todo el tiempo con la lagrima por salir.
    Good Fly Halcon!

  27. Nunca fui fan de Camiroaga, de repente veia el matinal y la verdad nunca me gusto mucho, pero me dio mucha pena escuchar la noticia de este accidente, que manera mas triste y tragica de morir, y eso de que todavia no encuentren a los cuerpos le añade desesperacion al asunto, la noche el viernes al sabado no pude dormir pensando que yo estaba en mi cama calentita y esas 21 personas tal vez estaban agonizando, de hecho hasta ahora pienso que tal vez hayan sobrevivientes agonizando por ahi. =(.

  28. Yo tampoco me convenzo de que no hay sobrevivientes. Hay algunos niños indigo y medium que afirman que existen 1 o 2 vivos mal heridos a orillas de donde cayó el avión. Yo no descartaria esa posibilidad porque como dicen por ahí ‘más vale pecar de exagerado que lamentar’. De verdad que creo que hay alguien vivo y que no han encontrado…
    Acá les dejo un twitter: http://twitter.com/#!/_nayita

  29. También tengo esa pena inexplicable, jamas lo conocí, pero crecí viendo el pase lo que pase, el matinal me acompaño en varias de mis mañanas, en las cuales me alegro el día.. Anoche lloraba y lloraba como si fuese un familiar u amigo, era extraño igual.. Horrible todo esto.
    Espero que los familiares y amigos de las 20 personas más, que iban por una buena causa a la isla, salgan adelante tras esta gran perdida y toda la fuerza del mundo.. Chile entero llora por esta lamentable tragedia 🙁

  30. Me cuesta creerlo aún. Creo que ha sido una muerte que no se merecía. No ahora. Es demasiado triste, por Felipe y por todos los demás. Aún me parece que es sólo una pesadilla, que no es realidad.

  31. La pena que siento es demasiada, no he parado de llorar. Es increíble el cariño que se puede sentir por alguien a quien no se conoce en persona, pero como muchos que lo conocieron han dicho en tv, que Felipe era igual de persona en pantalla o fuera de ella, pienso que tal vez si lo conocí. Crecí viendo sus programas, hacia las tareas del colegio viendo Pase lo que Pase cuando pequeña, Los veranos y vacaciones de invierno me levantaba temprano para ver el Buenos Dias a Todos, y asi con todos sus programas. Felipe fue mi primer amor platónico, puede que suene tonto, pero así fue, Me encantaba este hombre tan generoso y de buen corazón.

    Sigo sin entender como pueden pasar estas cosas, gente tan buena, que viajaba a entregar su generosidad a personas que lo necesitaban. Se necesitan mas como ellos, que en su memoria sigamos su ejemplo.

  32. terrible, tenía amor odio con el, me cargó el capitulo salosny, y me alegre cuando lo pifiaron en el copihue de oro, aún así siempre me pareció un tipo agradable para la tele, tenía su sello y es heavy pensar que ya no se verá mas, se le hechará mucho de menos, el prender la tele y no escuchar su voz, se va un grande.

  33. Yo no paro de pensar en aquella historia de la niña que se cayó al mar en el sur, y que logró refugiarse en una cueva de las corrientes y que sobrevivió después de ser buscada por muchos días.
    No logro convencerme que no estará más, un hombre admirable, con la importante capacidad de reírse siempre y reírse de si mismo, sin importarle el ridículo o desperfilarse. Capaz de dar su opinión en temas que otros, se hacen los locos con tal de no quedar al descubierto. Un gran valor, que hace tener esta sensación inexplicable, esta de querer llorar, de despotricar contra algo o alguien, de no conformarse… De no querer resignarse…

  34. Estoy igual. el día viernes esperaba Los Simpsons cuando en AR dieron la noticia, la cara de Feito y compañia cambió de inmediato. Quedé en shock!!
    Me sorprende Mauricio Correa, un tipo que no se quiebra con facilidad, me sorprende Ricarte Soto y la Carola también.
    Sé que durante la semana todos nosostros haremos nuestra vida de siempre, pero pienso en la gente que trabajó con él, sus cosas personales aún deben estar en el canal, en su camarín, en su casa, etc..
    Siento una pena horrible por su familia, por la familia de Bruce, por Fernanda Hansen.
    Estoy seguro que están en un lugar mejor, ahora solo queda enviarle muchisima energía a los que se quedaron aqui.

  35. También me la he llorado toda, desde ayer. Me da una rabia enorme que gente buena, que le hace bien al país y al mundo, se vaya así. Pensar que iban a inaugurar una escuela, a ver el fruto del trabajo que llevaban un año haciendo… me rompe el corazón.

    Además que con Camiroaga y Bruce, vemos cómo sus amigos sufren también, en pantalla, al despedirlos, al tener que dar la noticia en la tele y no poder evitar quebrarse.

    De verdad con mucha, mucha pena.

  36. Bueno , yo no lo siento como que eso le hubiese ocurrido a un amigo o familiar porque estaría loca !!! me superaría pero lo que si comparto contigo es la pena que siento , ando melancólica y de verdad que me llego bien fuerte esta noticia aun me cuesta asimilar que no estén vivos en especial Felipe , es una verdadera lastima y pienso en lo trágico que fue y lo que deben haber sentido “los 21” en esos momentos y me da una angustia terrible !!!! 🙁 y más aun porque soy cristiana saber que algunos de ellos quizas no alcanzaron a conocer a dios me entristece saber que va a pasar el día que jesucristo baje a la tierra y pido misericordia. en fin eso ya es un tema mio , de creencias. saludos.

    • Sabes, yo pienso que principalmente Dios es amor, y ellos eran buenas personas, que es lo que Dios espera de nosotros, ellos deben estar descansando en paz.

  37. Me siento totalmente identificada con lo que escribes. Uno no los conoce, pero te afecta igual. Como leí en alguna parte…Camiroaga era casi como un “amigo virtual”. Qué pena. Solo queda recordarlos como grandes personas….

  38. que pena.. me pasa lo mismo que a la mayoría de ustedes… es como despedir a alguien de la familia. Sé que esta en un lugar mucho mejor..

  39. Me parece un buen hombre con un final lamentable. Tengo pena porque mi país está de duelo y lamenta una pérdida grande. Hoy desperté sin recordar lo de ayer y de pronto vino a mi memoria y la pena fué verdadera y dolorosa. En serio que nunca tuve empatía con él, dejé de ver TVN hace como 12 años, por una cuestión de principios. Pero su calidad humana es algo que se siente en la gente que lo quiere y eso no se puede obviar. Que descance en los brazos de Jesús y que su dicha sea eterna. Un abrazo Felipe!!!

  40. Es demasiado triste todo porque ambos Felipes hicieron cosas muy bonitas… Cubillos con toda su labor en la reconstrucción y Camiroaga como rostro para ayudar causas ecologistas, en la educación y además que adoraba a los animales… Gente apasionada por su trabajo y labor social. Es muy seguro que todos están con Dios ahora.

  41. si que es el primo lejano que ves en los matrimonios y funerales y te ries de las tonteras que hace y dice, pero no por eso deja de ser inteligente y con opinion. Lo malo es que a Felipe lo veíamos todos los días. Quiero encender la tv y escuchar “buuuenos días a todos” o su tweet ” ya estoy acá” y todo esto sea una pesadilla.

  42. Felipe fue un ejemplo, de cariño, de caballerosidad,de alegria.Despues de perder su casa con los recuerdos de su mama,al otro dia ya estaba trabajando para levantarla.Otra cosa que quisiera detacar de el era su profundo amor por los animales.Nunca te vamos a olvidar =(

  43. tengo mucha pena y nose porq me llego tan a fondo este terrible accidente si soy una simple televidente mas, pero la muerte de un tipo tan joven y fuerte cercano y lleno de vida me dejo mal y lamento mucho esto, por que estas personas eran de integras en todo, que solidarizaban con las carencias y dolor ajeno ,personas buenas que aportaban muchisimo a la sociedad y a sus familias ,es un pena .solo me queda el consuelo de la fe .

  44. Gracias Felipe por haber hecho mejor mi despertar y mi desayuno mas sabroso durante tantos años
    Q estés feliz dondequiera te encuentres

  45. Tengo una tristeza infinita y me niego a creer que Felipe este muerto, tengo la esperanza que lo encontraran con vida y que el podra ver con sus propios ojos todo el amor que le tiene un pais entero, como la gente lleno la entrada de tvn, todas las velas encendidas en su memoria, todas las lagrimas derramadas en pantalla, las filas enormes para escribir en el libro de tvn un mensaje de amor y esperanza. Todo Chile llora por ti Felipe y deseamos que esto sea solo un mal sueño y mañana estes ahi sonriente como cada dia deseandonos un muy buen dia.

  46. Yo tb estoy con mucha pena! Es realmente increíble el efecto que pueden tener los buenos comunicadores en uno… hasta tengo pegada esa cación de zalo reyes “prisionera de mi corazón” que siempre cantaba y que en realidad, yo conocí por Camiroaga….Ojalá el cariño masivo ayude a las flias. a superar esto!

  47. Me siento muy triste con la perdida de Felipe y de Roberto, uno no se da cuenta hasta ahora que lo sentia como un amigo alguien muy cercano al estar acostumbrada al ver su alegria todos los dias. En estos momentos no importa el color politico lo que importa es la grandeza de Felipe como persona.

  48. Un amigo dijo, “Lo siento como si hubiera perdido a un familiar”… entonces me di cuenta, que yo lo sentia igual.
    No me imagino el matinal sin lágrimas por mucho tiempo, por la pérdida de Felipe y los integrantes de ese gran equipo del “Buen dia a todos” . No me imagino a Chile sin lágrimas, tratando de sonreir, cuando salga al aire el proximo programa… Pucha, que fome! igual ánimo para todas, mientras yo trato de hacer otras cosas para distraerme! Un abrazo, desde lejos!

  49. Creci con Extra Jovenes, me diverti con Motin a Bordo y el Pase Lo Que Pase y me levantaba con el Buenos Dias A Todos y descansaba en las noches viendo Animal Nocturno…se le agradece a Felipe Camiroaga (el Washington, Luciano Bello) por su aporte a las comunicaciones y a la sociedad tanto de forma anonima como popular.

    Y para los 20 restantes tambien se les agradece su aporte en vida en algo tan noble como ayudar a los demas.

    Gracias por haber estado en esta tierra y chilena. : )

  50. Que pena mas grande por las 21 grandes personas que iban en ese avión a ayudar desinteresadamente…
    En especial, me da mucha pena Felipe y Roberto,aunque solo podía ver BDAT una vez a la semana, mi mamá los veía todos los días, y eran su compañía mientas hacia las cosas de la casa, y muchas veces me paso, que cuando llegaba de estudiar, me contaba muerta de la risa alguna tontera que había hecho Felipe en el matinal.. :), eso muestra como acompañaban a taaaanta gente en la mañana, y por eso el dolor y las tantas muestras de cariño.. 🙁
    Mucha fuerza, mucha fe a los familiares, y rezo por que se produzca un milagro.

  51. creo que es un sentimiento que todo Chile comparte felipe era como se ha dicho en todos los medios de prensa parte de la familia chilena, estaba en los momentos dficiles con una sonrisa, su voz inigualable es un recuerdo ke no se nos borrará facilmente. y much@s de nosotros crecimos a su sombra, viendo ese guapo felipe muy criticado pero a la vez muy admirado un ejemplo de ser humano, y un excelente profesional.

    • Hay cosas extrañas con el caso de Galia. Primero, fue velada en un teatro y no en una iglesia, no se hizo misa por ella, se impidiò el ingreso a la prensa al velatorio , su padre dio unas declaraciones breves pero plop…dignas de un anarkistas (hablando weas en contra ddel sistema, y cosas asi) y mas encima las fue a ver una comunista como la Camila Vallejos. Es bien sabido que en esa religiòn del odio (odio de clases, odio al mas afortunado) que es el comunismo, nadie hace nada en favor de alguien que piensa distinto. Concluyo que la familia de Galia era atea y comunista, una pena para ella pues, por culpa de la mala enseñanza de su familia, esta pobre mujer tendra que dar muchas explicaciones al encontrarse, en el mas alla, con Aquel Dios a quien nunca conociò ni quiso .
      Es curioso que la prensa se haya mantenido tan en silencio frente a esta situacion tan inusual.

      • what! O sea, cómo la gente no apedreó a la familia por atreverse a respetar la que fue la decisión de vida de Galia con respecto a su espiritualidad (?). Ella está descansando, si está con Dios, en el Valhalla o en nada, afortunadamente no depende de tus palabras. Qué pena que en una situación tan triste no puedas salir un poco de los límites de tu ignorancia para comprender la tragedia que sucedió y aprender algo de ella.
        *A todo esto, me equivoqué y te puse positivo en vez del punto negativo que quería realmente.

    • Personalmente no iría… pero sabes? creo que lo entiendo, a lo mejor para esa gente ir al canal es una manera de manifestarle su cariño a alguien que sienten cercano y cuya partida les apena. Por ejemplo, cuando murió el Gato Alquinta yo hubiese querido ir al velorio, pero estaba fuera de Chile.
      El hecho de ver muy seguido a alguien por la tele hace que nos parezca familiar.. (igual es raro eso, algún sociologo que lo comente please!)

  52. Es una lástima esta tragedia, una injusticia de la vida. Siempre dicen que las cosas pasan por algo, pero sinceramente..ahora..no logro ver el objetivo de todo esto. Es que tampoco logro creerlo. Morir de esa manera, tan violenta, cuando iban a hacer una labor tan linda…Y nadie desmerece a las otras 20 victimas, es sólo que es lógico tanta conmoción por Felipe Camiroaga. Y aún escribiendo su nombre en estas circunstancias todavía no lo creo. No me entra en la cabeza. Y me sorprende también la pena que esto me embarga, no lo veía todos los días pero uno sabía que estaba ahí..y sabía que al sintonizar el Buenos Días A Todos me iba a reir con alguna talla suya, alguna tontera, algun chiste que demostraba que disfrutaba reir, que disfrutaba la vida.
    A algun@s les afectará más, a algun@s menos, pero no cabe duda que esto es una tragedia enorme, por los 21 que querían levantar Chile.
    Sólo espero que la labor a la que iban se mantenga, y no sólo por Juan Fernandez…sino que por toda la gente que lo necesita, por el terremoto, por el tsunami, por muchas cosas que le faltan al país, para unir a la gente, etc.

  53. Es bastante fuerte y raro, creo que a muchos nos pasa eso, yo le decia a mi hermana que es como que se muriera un conocido lejano tuyo, incluso no tan lejano por que lo veias muy seguido, aunque el no te viera a ti. Yo justo ese día lo vi entrevistando a Nick el orador motivacional y que esa misma tarde ya no esté con nosotros es fuerte, nos hace pensar en lo fragil que es la vida. Además una muerte tan tragica… da pena, y más que nada me da pena cuando muestran el dolor de sus amigos y conocidos, me quebré cuando vi al chef español Javier pascual llorando y diciendo que se le habia muerto un hijo… eso es lo más triste la gente que dejan atrás… es fuerte, muy fuerte pensar que ya no está, es como tu dijiste, Felipe era parte del inventario y su muerte tan repentina es como un balde de agua fria. Siempre lo recordaré riendo y haciendo reir en el Pase lo que pase, actuando, haciendo parodias… Que en paz descanse junto con los 20 pasajeros, espero estén en un lugar mejor.

    • Me pao lo mismo ke a ti, me dolio ver a sus amigos tan devastados y tb me kebre cuando vi al cachamandi.. me acorde de mi papa, ke adoraba a javier pascual, y siempe lo veia y lo seguia… mi papa ke ya no esta y se te van juntando las panas, salen a flor de piel… todo por una tragedia ke nos sorprendio a todos…

  54. Alguien decia hoy que a Camiroaga SI lo conocíamos ya que lo que veíamos en pantalla era un reflejo de su personalidad. Su amor por la vida, sencillez y cariño por los animales son motivos mas que suficientes para admiralo y dedicarle mi absoluto respeto.

  55. creo que despues de estos 2 dias de profundo dolor y congoja de todo mi pueblo todavia el deseo mas fuerte de q ocurra el milagro de algun indicio de vida es poderozo y nunca hay q bajar la fuerza , recen por favor.

  56. El viernes , mientras veía las noticias me impactó mucho el darme cuenta de que , aunque nos guste o no , la televisión , en muchos casos , cumple un rol fundamental en la vida de algunas personas.
    La escena parecía incomprensible y un tanto exagerada en un principio : Una señora , de más menos 65 años , lloraba angustiadamente en las afueras de TVN , anrte esto , se le acerca el periodista y le hace la pregunta obvia
    “¿ Qué siente usted ante la pérdida de estas personas? ”
    “Pena , mucha pena —- respondía entre sollozos la señora —. Enviudé hace 4 años , y desde ese entonces , la tele es mi única compañía . Me levantaba tempranito , a las ocho para poder ver a Felipito ”

    Es triste darse cuenta de que para muchas personas la televisión es , efectivamente , una compañía , la única compañía.

    Creo que con ese caso al fin logré comprender la frase de toda la gente de la TV : ” Muchas gracias por permitirnos entrar en sus hogares”. Por que así fué , entro en nuestros hogares , en nuestros corazones y , en algunos casos , se convirtió en la única compañía .

    En lo personal , crecí viendo a Felipe en la TV y ahora , después de su muerte , me di cuenta que no solo entró en mi hogar y acompañó a mi madre y abuela a tomar desayuno , si no que también —- y aunque suene exagerado— entró en mi corazón como el familiar que nunca conocí.

  57. Que lata que aunque hayan esta clase de situaciones, siga viendose que si era de derecha o izquierda tal-y-cual-persona… amigos, hay gente sufriendo! NOS HACE FALTA UNIRNOS COMO PAÍS Y CONTINUAR a pesar de esta pena.
    Pipe, se que ahí donde puedas estar, seguirás siempre irradiando alegría y mucha esperanza en nuestras vidas, a pesar de que quizá ni siquiera tu tenías las reales fuerzas, siempre nos diste a todos los Chilenos una dosis de cariño, humildad y, por sobre todas las cosas, tu bondad de corazón.

    …y tal como dijeron por ahí, vuela alto, Halcón!!!

  58. Tengo un dolor en el pecho que siento no se va a calmar en mucho tiempo. Solo espero que no haya sufrido y que todo lo bueno que hizo en la tierra se le retribuya con creces allá en el cielo. Deseo creer que hay un Dios y lo va a proteger y cobijar. Felipe, espero que tu madre haya salido a recibirte y veas como desde acá te extrañamos y recordamos. Descansa en paz.

  59. Tengo 34 años, y no se si les pasa a los que tienen cerca de mi edad, pero mi sensación es como que se hubiera muerto un amigo de la infancia, que fuiste muy amigo y que con el tiempo te alejaste, aunque cada cierto tiempo lo veías y recordabas esa linda amistad que tenías.
    Porque yo no veia el BDAT en las mañanas, porque trabajo y no alcanzo, y aunque si vi Pase lo que Pase, y Animal Nocturno, y halcón y camaleón, y recuerdo haberme reído mucho en la época de Luciano Bello, para mi Camiroaga es “Extra Jóvenes”. Yo sagradamente después del colegio llegaba a tomar once y a verlo toda la tarde….me acuerdo del “24 holas” con Comparini, de las teleseries que hacían con la Conserva, del Helmins…..lo encontraba un idolo, tan simpático, tan guapo, tan carismatico…
    Después que se fue de Extra Jovenes ya no le segui tanto, pero siempre ha estado ahí. Y siempre me ha gustado, algunas épocas más , otras menos, pero siempre lo he encontrado un idolo.
    Y leer este post me hizo mucho sentido, porque es rara esta sensación. Sentirse tan triste e impactada por “alguien de la tele”….pero la verdad es que es mucho más que eso, es alguien que te ha acompañado toda una vida, que es parte de tu historia……y por eso aun no me la creo y me duele tanto.

      • Idem…. sacaba la cuenta…. si tengo 35…. mas de la mitad de mi vida ha tenido “la banda sonora” de Camiroaga….. y pucha, tanbien me he acordado tanto del Extra y todas las locuras que hacian… esos sketchs tan precarios, con cartulina y plumon casi… como eran las cosas antes…y tan divertidos.

  60. creo que para sentir pena por una situación o por esta tragedia no es necesario ser una familiar. Creo que como la mayoria de los chilen@s crecí con este personaje tan típico, pero particular a la vez. desde que tengo conciencia lo veia acompañandoa mi viejita ern las labores de hogar y nos robaba más de una sonrisa con cada comentario o tallita que lanzaba como pedro por su casa.
    lamento de forma particular la muerte de cada una de las personas, m,ientras estudiaba en la u me toco un seminario con la piloto del habia y 2 de los tripulanes de este mismo. además tuve la suerte de viajar en un ejemplar caza212 y aúnm no creo el accidente.

    da pena, mucha pena sobre todo cuando te das cuenta que las personas que estan muertas y otras aún desaparecida- mantengo la fe y esperanza de que puede existir algun sobrevivente- dedicaban parte de sus vidas a ayudar a quien lo necesita. destinaban su profecion a servir .
    conmueve aún más cuando ver la reacción en la comunidad y es cosa de deternerse un momento y observar, por lo menos así me di cuenta de la gran congoja que existe mientras iba en el metro al trabajo más de una persona tenía cara de lamento al ver los diarios matutinos y revisar las cronicas de la tragedia.

    una lastima , pena y nada esperar con fe y pedir a la mar que devuelve los cuerpor de quienes dejaron de estar en este mundo y se fuieron al paraiso; tal cual lo expreso una de las chikas que iba a bordo de este avión.

  61. A diferencia de muchas, yo n ocrei con buenos dias a todos, no me gusta, prefiero ver el 13, no veia pase lo ke pase, con suerte un par d veces, en general no me gusta la programacion del 7… pero se siente fuerte cuando te das cuenta ke ese rostro afable, carismatico, simpatico, risueño, cercano… ke como decian estaba en todas, en las revistas, ke estuvo en Viña… no estara mas… que hay una mujer que quedo sin pareja, que hay un ekipo ke kedo sin el elemento mas integral, ke tantos amigos perdieron a un tipo tan bueno, gracioso… me hace recordar las perdidas en mi vida y como duele… y ver tanta gente llorando en la tele, angustiada, de otros paises, tambien me duele (y tal vez mas)…
    Para mi, el dolor ajenoe s el ke mas me duele…

  62. Hoy pensaba lo mismo, siento que se me hubiera muerto un amigo o un familiar….
    No veo el BDAT por asunto de trabajo, pero recuerdo la época de Extra Jóvenes donde me moría de la risa con él y su carisma y simpatía… He llorado mucho al ver las notas que lo recuerdan…
    Que pena, por Felipe Cubillos también, y los otros 19, ojalá no hayan sufrido mucho antes de morir.
    :'(

  63. yo todavía tengo pena y tampoco lo entendía, no los conocía, no soy fan de los programas, pero ver como se sufre, como quedo la esposa de roberto bruce o todo el canal tvn, la gente en juan fernandez contando como iban a ayudarlos, a estar con ellos despúes de la tragedia del terremoto… eran gente buena y se fueron muy de repente… ahora veo el programa que hacen, el buenos dias a todos… y veo como el estudio esta lleno de gente, el canal rodeado de personas y recuerdos.. era inevitable encariñarse con él y con lo que hacía…por su espiritu de ayuda, a todos!! con todo lo que se ha hablado me encuentro con sorpresas como personas a las que le pago las cuentas de hospital, los estudios!! o su amor por los animales… que ahora deben estar extrañandolo…

    espero que esto ayude a nuestro país a valorar lo que tiene, a querernos mucho y cuidarnos entre todos, a seguir con lo que ese avión iba a hacer a juan fernandez, ayudar a otros sólo por lo rico que se siente hacerlo!…

  64. aun estoy en como shock, me han salidos lagrimones escuchando radio esta mañana, han dado contacto directo con el matinal…, es super triste, es que aun uno no conozca a Felipe personalmente, igual es gente que esta presente en la cotidianidad de tu vida, prender la tele y esta ahi, es super heavy pensar que nunca mas lo vas a ver animando un programa, dando una entrevista…. es de los animadores que mejor me cae, simpatico, correcto, piola, se notaba que era buena persona…..

    …Ángel que pasa, besa y abraza.
    Ángel para un final… (8)

  65. Lloro, lloro a mares…
    me acongojaba las familias y principalmente los niños que quedan….
    15 min. antes de las 12 prendí el tv; y no aguante llore…
    como dice el post como sentir esa angustia, esa pena sin conocer a ninguno, nunca tener un contacto cercano a lo mas cuando pasa…
    el tipico…Oh paso el…!..o no era….
    pero ver y sentir la pena de los demás y saber que estas personas no volveran no aguante llore..lloro!
    Que el camino al otro mundo..sea un pasaje tranquilo y en paz

  66. A ustedes les caería bien o mal felipe pero yo veo la señal de tvn en el extranjero y es muuuy vista acá en Bolivia, pero mis palabras y el sentimiento es algo indescristible por la pena, al enterarme de esta noticia y mas aun de que no existían sobrevivientes  no paraba de llorar……también  porq tengo esa pena de que mi mami murió hace pocas semanas y es que la muerte siempre es de una pena taan onda y de esa manera tan trágica porque eran todaas personas admirables según vi por la tv. Y me refiero a felipe porq a el era quienes veíamos con mi ma por las mañanas, trasmitía una alegría inmensa con peleas, bromas, juegos y eso era un personaje que se hacia querer a través de la pantalla es una pena por los que lo apreciaban y por nostros que sin ser chilenos lo lloramos mucho lo apreciábamos en toda mi familia y muchas de mi país. Un angel para el final de el grande Silvio Rodriguez les va muy bien para todas las personas que murieron que estén alegrando a todos en el cielo y a mi mami,  lo siento por ser tan cargosa pero en la página de tvn esta saturada…….les dedico una frase de esta canción con mucho cariño a todas las familias. Un poco triste pero ya los volveremos a ver mil bendiciones.
    Se apago el amor, como un fueguito,
    como un fueguito muerto de frío,
    nunca más veré arder sus ojos
    arder sus ojos, tan amorosos.
    (Una canción de Matilde Casazola cantada por Emma Junaro.) 
     

     
     

     

  67. Dato freak: PREDICCIONES PARA CHILE 2011:
    Fueron publicadas el 15 de diciembre del 2010:
    Estas son las predicciones para Chile 2011.

    La aprobación al presidente de Chile Sebastián Piñera, caerá a los niveles más bajos durante todo su mandato, pasado y futuro.

    La economía desacelerará fuertemente y los índices de pobreza y delincuencia aumentarán al máximo de la década, siendo recordado como el peor año económicamente hablando los próximos 10 años.

    El técnico de la selección chilena de fútbol dura un par de meses y se va. La campaña en la Copa América 2011 es desastrosa.

    Suena el nombre de Michelle Bachelet para asumir un nuevo mandato el 2013 y comienza acercamiento con la política chilena.

    Terremoto en Chile 2011 para la zona norte, no es tan devastador como el terremoto del año anterior.

    Desastre aéreo, mucha tristeza.

    Erupciones volcánicas en cadena, nunca antes visto en Chile.

    Fallece importante y reconocido animador de televisión. Otro personaje de la televisión obeso y medio calvo enferma de gravisísima enfermedad pero sobrevive, la gente piensa que hay una conspiración detrás de esto en la cual predicciones2011.com no está involucrado.

    La Concertación, partidos políticos de la oposición, se disgregan completamente para dar comienzo a los 20 años de derecha en Chile.

    A finales de año recrudecen las luchas por parte de los pueblos orginarios llegando a derramarse mucha vida, tanto el pueblo mapuche como los nativos de Isla de Pascua. Los mapuches pierden pero los pascuenses ganan.

    Se pone en marcha el proyecto para la generación de electricidad más grande de Chile, y nadie podrá detenerlo, esto es parte de las predicciones para Chile 2011.

    Al final del 2010, comienza el estudio serio sobre la construcción de no una sino 2 plantas nucleares en Chile. Solo depende de las personas oponerse para que en el futuro no se vuelva realidad una de estas predicciones para Chile 2011.

    Habrá sequía el año 2011 en Chile así dicen las predicciones para Chile 2011.

    La Iglesia Católica pasará por la crisis más grande de su historia, por los escándalos que se han dado, la gente no creerá. La gente no les dará dinero que es lo que realmente le importa a la Iglesia. Los evangélicos serán cada día más pero también los ateos.

    Muere querido comentarista deportivo, el país entero estará de luto.

    Estas son algunas predicciones para Chile 2011, pero hay más que serán puestas más adelante, eso si antes que sucedan obviamente.

    Aclaración: El contenido de esta página fue escrito en la fecha descrita en la misma. No ha sido actualizada con motivo del accidente aéreo y ha permanecido así tal cual desde su creación. Con motivo de hacer esta aclaración ha sido actualizada agregandosele este último párrafo. Pueden checar la veracidad, viendo el cache del buscador Yahoo!, en cache de yahoo luego como se muestra ahí el contenido proviene de ante del día 29 de agosto de 2011 (por lo menos 4 días antes del fatal accidente). Fuerza a todas las familias afectadas por esta tragedia.

  68. Es una pena todo lo que ocurrió, la verdad al principio no lo creia, hasta llegue a pensar que podia ser un alcance de nombre….pero de verdad espero que esas 21 personas esten descansando en paz….aunque no lo dudo ya que viajaban con una mision muy noble, con respecto a Felipe no lo conocia alguna vez estuve como a 10 pasos de el pero da como lata acercarse, pero con la gente q lo hizo fue super amable, como dijieron en la mañana, era una persona que lo tenia todo y pensaba que podia ser prepotente o pesado como otros personajillos, hasta menos conocidos que el, pero todo lo que hablaban sus amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc me sorprendio, era muy introvertido en lo personal a pesar de sus locuras en tv, hasta medio timido me dio la impresion, hay gente que le gusta estar sola, lo necesitaba, como decia el…de verdad siento mucha tristeza por su familia y sus amigos..
    con respecto a las predicciones, no lo podia creer…mi esposo me llama y me dice lee esto….y me dio como cosa al leerlo, jamas me imagine que podia ser felipe camiroaga, la verdad cuando uno lee este tipo de cosas espera que sean mentira…..y para finalizar ojala existiera mas gente como felipe cubillos o todos los que iban en ese avion, que ayudaban a la gente por el simple placer de ayudar….creo que nuestro pais y nuestro mundo seria mucho mejor…

  69. Una pena muy grande me envuelve el alma,…no lo tengo muy claro si solo lo veia por la tele, pero la tristeza que tengo es tan inmensa que hasta me siento cansada, por que he querido llorar , y no puedo por que derrepente me diran que ridicula, pero es que todo el dia me siento con una cosa en el pecho que no me deja y cada vez que veo la tele mas pena me dá de pensar que fueron hombres jovenes los que se fueron me refiero a Felipe y a Roberto Bruce…recé mucho por ellos y me gustaria soñar con que lo que dice la medium es cierto y Felipe esta vivo, para que así se pudiera dar cuenta de que en verdad no estaba solo, que muchos lo queriamos y ahora lo extrañamos …….y si no es así que el señor lo tenga a un ladito de él.

  70. Me lo he llorado todo y ni siquiera le seguí la carrera televisiva. Es que Felipe estaba siempre ahí, como bien dices, ademas de que la manera en que murió es super trágica, de sopetón.
    Terrible

    Saludos

  71. El dia que me entere que no habian sobrevivientes senti una pena tremenda, tampoco sabia explicarla ya que ninguno de ellos eran familiares pero no aguante las lagrimas u.u creo qe el hecho de pensar en como fallecieron fue aun mas impactante, y aun mas el no poder despedirlos, de un dia para otro ya no estaban u.u una pena inmensa! creo qe aun no asumo todo lo qe paso u.u

  72. A mi me pasa lo mismo con Felipe, desde chica pega a la tele y lo vi en todos sus programas, en todas sus facetas.
    Y pucha que da pena! la circunstancias de su partida y la de todos lo que lo iban en aquel avión.
    Porque todos ellos dejan personas tras ellos y en el caso de Felipe miles de personas que lo vieron en la pantalla, y todos estamos en este estado de negación ante lo ocurrido.
    Pero lo que me consuela, es que siempre habrá un vídeo de Felipe, siempre lo podremos recordar !

  73. yo nunca he sido incondicional de camiroaga. Me hacia reir y lo encontraba buena onda, pero nunca vi todos los programas donde salia.
    pero hoy veia la tele y pensaba q raro sera no verlo nunca mas, y no porque paso de moda (que pasa mucho en la tele) si no que murio. y me dio mucha pena, casi como si muriera alguien que conosco de años, pero si ser cercano, que esta ahi, existe, pero no es tu mejor amigo ni familia.
    por motivos de salud el lunes me quede en cama y vi un poco del matinal que lo molestaban porque se tiño el pelo, me rei muchiiiiisimo, como q tengo esa ultima imagen de él.
    lo importante es q no muera en los corazones de los chilenos

    • A mi también me preocupan sus animales, porq nadie los cuidará como los cuidaba él (supongo), así como nadie cuidaría los mios, ni les entregaría tanto amor como yo. Por eso me cuido de q nada grave me pase. Si muero yo, mueren mis perros.

  74. Yo estoi pa la cagá, no lo puedo creer y hasta que no encuentren el cuerpo yo creo que está en una caverna, esperando………….

  75. la muerte de Felipe Camiroaga,creci con el,lo vi desde siempre,ya que soy mucho mas chica que él.
    Es increible ver como todo un país lo llora,aun la gente que no le tenia mucha buena,no se..siempre me imagine verlo viejo,con hijos,quien sabe…
    Siempre me agrado,su amor por los animales..me paresia maravilloso,es algo que comparto con el..nunca me imagine que le pasaria esto..no a el,no asi,no ahora.
    Pero cuando veo sus imagenes veo a una persona que fué feliz,quisa le falto hacer muchas cosas,es lo que pienso yo,pero talvez el hiso todo lo que se propuso.Pero bueno,nunca entenderemos la “muerte”,que no es tal,el aun sigue,en otro estado,pero sigue vivo,espero que donde este se sienta feliz por todo lo que dejo en vida,su legado..pienso que estos ultimos dias todos desean ser alguien mejor de lo que fueron ayer,aprender,enseñar,dejar cosas buenas,dejar recuerdos agradables,amar,entregar cariño a cada criatura viviente,respetar,en fin…VIVIR.

  76. Yo solía verlo, aunque hace un par de años cuando el matinal se puso muy farandulero, me cambie a la Red…. pero recuerdo a Felipe con cariño y extrañamente también me dio pena,digo extrañamente porque no lo conocí en persona, sino solo su faceta de animador y animalista (será la magia de la tv, o la sobre-exposición del dolor ajeno). Lo que me dio más pena es que hicieran un circo con su muerte, entiendo que sea un personaje público, pero también fue un humano celoso de su privacidad y creo que muchos programas se aprovecharon descaradamente de la muerte de los 21 pasajero en especial de los 2 Felipes para lograr un rating, llegó a un punto que me pareció tan patético que apagaba la tv por sanidad mental.
    También debo agregar que la pena disminuyo considerablemente cuando fueron encontrando los restos y los cuerpos, sobretodo para que puedan descansar en paz, tanto sus almas, como sus familiares y amigos cercanos.
    Saludos.

Dejar una respuesta