Belleza: invertir en mí

488


por Rox, ilustración de Frannerd para Zancada

Mientras pasan los años me he dado cuenta de cambios personales importantes, pero de uno que me ha afectado al menos monetariamente es todo lo que tengo que invertir en mí.

Quizás algunas de las lectoras son naturalmente bellas, pero mientras pasa más tiempo, se hace más notorio lo que tengo que gastar comprándome cosas para mí.

No es sólo la ropa, porque eso antes me lo compraban mis padres, eran cosas que antes no necesitaba y ahora no puedo vivir sin ellas; por ejemplo el tema belleza, ahora necesito algo para las puntas partidas, crema de noche, de día, otra que me quita las manchas, una de manos para la cartera y vamos sumando.

También si quiero que mis uñas se vean mejor puedo ir a hacérmelas, eso antes no existía para mí, también ir a depilarse, el gimnasio y tantas más.

No sé ustedes, pero aunque no me quejo porque me encanta darme mis gustos, es definitivamente un tema en mis gastos, además de las cuentas, todo lo que ahora debo invertir en mí. Y pensar que antes con un labial rosado me conformaba…

248 COMENTARIOS

  1. Me encanta invertir en mi!!
    Eso si, descubri que con estas paginas de descuentos, me compro todas las manicure mas baratas y las aprovecho, asi que ahi ahorro un poco.
    Cremas, me gusta usar buenas.

      • Es demasiado facil, te inscribes en las páginas de descuentos, como Groupon, Cuponatic, Groupalia, etc.
        Pones tu comuna y te llegan descuentos todos los días, puedes comprar los que quieras con tarjeta de crédito o débito, una vez que el cupón es tuyo pides hora para el lugar donde tienes descuento (si es necesario), los datos del lugar y las condiciones salen en el mismo cupon, imprimes el cupon y vas no mas. Lo que sí recuerda ver cuando vencen los cupones porque por lo general duran como 3 meses, a veces mas……pero hay que acordarse de usarlos 😉

        • Gracias lindaa! en eso sí me manejo un poco, pero me gustaría poder usar ASOS o Strawberry. net. Ahí me complico entera.

          Debo reconocer que hasta este año no me cuidaba, tenía [y todavía me quedan] algunos problemas de autoestima. Era de aquellas que salía de la ducha, se secaba el pelo y salía, ni siquiera crema hidratante.

          Cuando llegué a estudiar a Santiago subí 15 kilos de los cuales no he podido bajar más que 3. Ahora recién en tercero de u empecé a cambiar eso: Partí pintándome las uñas de colores alegres, después vino la crema para el pelo, el acondicionador y la crema para la carita.

          Un par de amigas y mi mamá han sido las que me han ayudado en eso. Mi mamá ahora me compró una paleta preciosa de 48 colores Petrizzio y yo me regalé una máscara Maybelline. Una amiga me regaló unos brillos para labios y ahora quiero comprarme un blush suave para la cara. No me atrevo ni con bases ni polvos compactos, creo que no los necesito. Y bueno, mis marcas de acné no me preocupan, no son muchas pero ahí están. Forman parte de lo que soy.

          Creo que ahora comencé a ser y sentirme la mujer que hace un par de años debió haber salido a la luz.

          • Ah pucha, yo no he podido comprar aun en Strawberrynet porque encargué hace poco un cargamento de productos Victoria’s Secret y me los trajo una tía de U.S.A. entonces ya sería mucho encargar mas haha, pero aca hay varias niñas que en lo del esmalte de uñas comentaron de como comprar ahí, quizas te pueden ayudar.
            Que buena que ahora estes mejor de autoestima, me alegro mucho, sigue así no mas que mientras tu te sientas linda y te quieras a ti misma vas a irradiar esa alegría y seguridad por todas partes y vas a ver lo atractivo que resulta eso para tí y para el resto =) No hay nada mejor que amarse a una misma.

          • Yo vi un montón de comentarios positivos de strawberrynet. Me animé a comprar, pero lamentablemente mi pedido nunca llegó. Me piden que tenga paciencia, pero ya son dos meses y nada. Así que pedí la devolución de mi dinero, espero que respondan.
            Para las que compraron y les resultó, ¿es normal que luego de dos meses no haya rastro de tu pedido?

          • Agata, yo he comprado como 30 veces en Strawberry y siempre han llegado mis pedidos, antes se demoraban mucho menos (aprox. 2 semanas y media), pero desde mediados del año pasado mas o menos que algo pasa en correos de Chile que los pedidos se demoran mas que antes. Lo mas que se me retraso un pedido fue como 1 mes y medio, pero cuando ya iba como un mes yo escribi al siguiente correo orders@strawberrynet.com explicando que mi pedido no habia llegado, me respondieron el mismo dia preguntando si preferia el reembolso del dinero o el reenvio de los productos, yo elegi el reenvio, y bueno, finalmente me llego el reenvio del pedido y despues de como 2 semanas me llego el envio original que debe haber andado perdido por ahi.

            Magnolita, comprar en Strawberry es super facil, solo tienes que ir agregando las cosas a tu carro de compras, luego cuando ya estas lista ingresar tus datos (correo electronico, nombre, direccion, codigo postal, telefono, etc.), tarjeta de credito y listo. Ademas siempre tienen regalitos especiales y descuentos de fidelidad. Para no complicarte puedes meterte a la pagina desde el link en español y elegir en tipo de moneda pesos chilenos, asi no te llevas sorpresas 😉

          • Hola, yo sólo quería agregar q en correos de chile son unos frescos (no todos los funcionarios, claramente), los pedidos que se pierden generalmente por culpa de las oficinas de correo chilenas, no sé si por ineficiencia o frescura, pero yo he hecho 2 compras en asos y los pedidos lo han reenviado 2 veces y todavía no llegan… como asos no entrega número de seguimiento, uno va a la oficina y se niegan a entregar o buscar el paquete si uno no va con dicho número… una verguenza

          • Santiago es lo peor para el peso! Yo te gano, subí casi 30, baje 15 y ahora sibí 10… mal ¬¬

          • …lei o escuche por ahi que strawberry.net es medio estafa, es decir, a veces te llegan los productos y a veces no, como que son chinos…pero esta http://www.sephora.com que viene directo de eeuu y es mucho mas seguro 😉

  2. Haha, yo igual invierto harto en mi y eso que todavía no tengo que usar cremas anti arrugas, porque cuando eso pase yo creo que voy a gastar el triple que ahora, le tengo pánico a envejecer.
    Invierto harto en los productos para lavarme la cara, no puede ser cualquiera porque tengo la piel sensible, uso un buen bloqueador todo el año, crema humectante de noche, crema de manos en el velador, en la cartera, me hago la mani-pedi, me hago masajes de keratina de cacao todos los meses y uso un shampoo orgánico de miel. En verdad siempre he invertido harto en el pelo y la piel, los cuido mucho, Por suerte no pierdo tiempo yendo a depilarme porque termine hace poco la depilación láser, así que estoy feliz con eso.
    Y en maquillaje invierto en unos buenos pero no tengo muchos tampoco porque solo uso corrector de ojeras, mascara de pestañas y un poco de iluminador, el delineador para fiestas y cosas así, aunque brillos de labios y labiales, etc tengo miles, haha en verdad amo comprar esmaltes de uñas, brillos de labios, perfumes y cremas, aunque no necesite tantos igual no lo puedo evitar haha.

    • Tocaya! xD
      Una pregunta… ese masaje de keratina del q hablas… lo haces en peluquería cierto?? Es lo mismo q un masaje pal pelo “común y corriente”?? o es otro tipo de masaje?? =/
      (En realidad eran muchas preguntas jaja)
      Lo pregunto xq no tengo idea de esas cosas!!! =(
      Saludoooosss 😉

      • Haha, el masaje de keratina sirve para mantener el pelo sin frizz, lo humecta, lo mantiene mas brillante, en verdad queda bkn, yo que tengo el pelo liso con ese masaje me queda extra hiper mega liso y super lindo, asi que lo recomiendo todo el rato. Y sí, me lo hago en la peluquería, cuesta como 18 mil en casi todas partes y dura mas o menos un mes 😉
        Saludos!

        • Oooh pelo sin friiiizzz… me vendría bien xD Mi pelo era liso y ahora es liso pero como q quiere ser “ondulado” y se me infla y se me hacen unas ondas q ODIO!! xq me veo chascona y es una lata xD
          En una de esas y me queda más lacio >:)
          Lo probaré!
          Graciaaas!!!

      • yo me compré un frasquito de keratina en una tienda que está por la salida del paseo las palmas hacia providencia. Y me hago un masaje yo misma, mezclando una cucharada de crema para tratamiento capilar (de la misma marca que la keratina) y dos tapitas de keratina. Me lo dejo como 20 minutos y enjuago, no hay que echarse en el cuero cabelludo. El pelo me queda super suave y sano. En todo caso en esa misma tienda me explicaron como hacerme el masaje, pueden preguntar ahí porque no me acuerdo de la marca, pero el envase es de color rosado claro.

          • pero el masaje de keratina te alisa el pelo también o es sólo para dejarlo suave y lindo? no quiero alisar mi pelo, pero me vendría bien para evitar el frizz

          • Depende, si tu pelo es bien liso te lo deja extra liso, si lo tienes crespo te baja el frizz, si lo tienes ondulado no se…..seguramente lo deja bastante mas liso, tendrías que ver en la peluquería si hay algún masaje solo para el frizz, demas que si.

          • alisamiento de keratina dura como 3 meses no es tan barato sale 60 lucas aprox pero es muy bueno

          • yo me compre un alisado de keratina en esas paginas de descuento (letsbonus) y me salio por 16 lucas. Es lo mejor de la vida! mi pelo es puro frizz y me lo bajo demasiado, no que ultra liso, pero al secarme el pelo me queda planito y con ondas lindas 🙂

    • No entiendo todos los puntos negativos para Mila, yo creo que es de pura envidia no más, o sea, ¿a quién no le gustaría poder darse esos gustos?.
      Al menos en mi caso lo que invierto en mi se resume en un buen shampoo, acondicionador, crema para las puntas, cremas varias para la cara y el cuerpo, aunque en realidad, ahora que estoy embarazada casi lo único que uso es crema de lechuga jajaja Igual me gusta invertir en maquillaje, pero no gano taaanto como para invertir en mi tanto como quisiera, tengo mis prioridades y ahorro para otras cosas, pero siempre trato de darme un gustito. ¡Saludos!

      • Tengo un amigo que su Tia trabajaba en un laboratorio cosmético en Alemania, ultratop. Cuando vino a Chile probó la crema Lechuga y dijo que era la mejor crema que había probado en su vida
        Nunca más la cambió

        • a mi muchas personas, viejis sobre todo, me han recomendado la crema lechuga, pero yo la encuentro muuuuuy grasosa, aceitosa, en la cara me llenaría de espinillas y en las manos, aunque las tengo resecas, tampoco me gusta, xq se demora un kilo en absorberse , prefiero la crema de manos neutrogena que rockea…. hays no le encuentro la gracia a la crema lechuga, donde la utilizan… cara, cuerpo??? salu2

        • A mi me la recomendaron para la guata, por las estrías del embarazo, pero me dijeron que es muuuuy aceitosa y que hay que esperar que se seque para poder vestirse… servirá tanto?

          • Desde que tengo uso de razón mi mamá usa esa… tiene 55 y NINGUNA ARRUGA!!! tampoco tiene estrías en la guata después de 3 embarazos… así que ahora con mi guatita pura crema lechuga,,,

        • Sip, La crema Lechuga es la raja: las mujeres de mi familia la han usado since forever y todas tienen super buen cutis. El punto de la grasitud es heavy, no la recomendaría para el día, pero si como crema de noche, total cuando estas durmiendo no importa que brilles! 😀

      • Yo creo que es porque el dia que un post diga “vi un ovni” Mila va a decir que ella vio tres, que los marcianos la llevaron de paseo y que ET se inspiró el su infancia.

        • Haha, mentira, he visto 5! Hahaha. Y soy muy chica para que E.T. se haya inspirado en mi infancia. Yo creo que el día en que salga un post que diga “no tengo vida, por eso me meto en la de los demás” vas a poder comentar de lo lindo tu también.

    • Yo soy igual que tu he probado todo lo que encuentro en el mercado y voy alternando.
      Las cremas prefiero usar las medicas a las comerciales son 100% mas efectivas. Y cada tres meses inyecciones de vitaminas.
      El pelo baños de keratina cada tres meses y asi me economizo en shampoos caros y visitas a la peluqueria.
      El cuerpo un buen gel de baño y cremas. Tambien tomo mucha agua y gimnansio 3 veces a la semana.
      Mis dias empiezan media hora antes todos los dias, me gusta sentirme, verme bien y oler rico. Pobre pero digna, y lo hago por mi, no por nadie, me gusta estar bien de adentro y afuera.

      • Pucha en verdad solamente he comprado en la página de Victoria´s Secret y en Strawberrynet cuando alguna amiga va a hacer un pedido me encarga cosas, pero es que tengo una tía que vive en U.S.A. y me trae los pedidos de Victoria´s Secret o me va a comprar alla mismo alguna otra cosa cuando la necesito, entonces en verdad no me meto mucho a comprar por internet en otras páginas.

  3. me siento reflejada en este tema…
    Antes lo único q quería era ser grande para hacer todas esas cosas, y ahora extraño la belleza de la juventud (ahí una se ponga lo que se ponga = se veia guapa)
    No se necesitaba gimnasio, ni cremas ni un largo etc…..
    Así no mas con el paso de los años :/

    • totalmente de acuerdo, a parte cuando eres más chica, al menos en mi caso, no me preocupaba mucho de tener base de invierno y verano, gama de millones de cosas para el pelo, etc ahora, al contrario de aquella epoca me interesa y lo disfruto!

      • Exacto, cuando uno pasa los 30 tiene que invertir el doble en el cuidado personal…cremas antiarrugas, cremas reafirmantes, anticelulitis, peluqueria, gimansio y hasta en lo que comes que por lo general lo mas sano es mas caro, cuando tenia 20 me preoucupaba la nada misma, y mas encima sumenle las cuentas de la casa…ufff…mi sueldo se evapora 🙁

    • yo no estoy tan de acuerdo con lo de la belleza de la juventud, cuando con mis amigas vemos las fotos del colegio, todas coincidimos que ahora estamos muuuuuucho mejor. Y a propósito de lo mismo, el otro día viendo las noticias pensaba que la Monserrat Alvarez, la Coni Santa María y la Consuelo Saavedra, están mucho mejor ahora que cuando eran más jovenes. Ahora de que con el tiempo hay que invertir más, hay que hacerlo noma’

  4. ajajaj es lo mismo que pienso yo. Antes de trabajar no gastaba en nada como de belleza, sólo en ropa. Ahora me compro el aceite para el pelo, la manicure y la crema de 15 lucas para las ”bolsas de los ojos” jajajaja. Pero cada vez que me compro algo pienso: Filo, me lo merezco, además cuando tenga cabros chicos no voi a poder gastar SÓLO EN MI.

  5. A mi me gusta invertir en mi, antes me compraba maquillaje barato por ejemplo y ahora gasto mas, porque mas encima no ocupo nada que haya sido testeado en animales, entonces las marcas que puedo usar se reducen y con lo alergica que soy, tengo que ser selectiva. Aunque debo reconocer que por mi alergia casi ni me maquillo, pero me encanta comprar cositas.
    Tambien encanta ir a hacerme las uñas, los pies, ir a masajes, que me depilen, cosas que antes no las hacia o me las hacia yo solita. Las cremas y productos de limpieza para la piel, son un teema, junto con los perfumes que amoo!!! en fin, igual yo compro en ventas de bodega mis cosas, asi que tengo varias picadas pa comprar a un precio mas modico.

    • Me identifico con tu comentario, tampoco compro nada que testee con animales, por lo que he debido cambiar de a poco todos los prodcutos que usaba y que me enteré que testeaban, como neutrogena, loreal, etc.
      Ahora he ido probando burt´s bees, lush y bueno en maquillaje revlon y mac que quizas me cuesta mas comparlos y debo ahorrar, pero me duran mucho y no maltratan a los animales.

  6. Si, que buen tema. Sin duda que ahora que tengo 30 tome la decision y pense “en 20 años mas no podre retroceder el tiempo y si no invierto ahora despues me voy a arrepentir”…. definitvamente es una cuenta de ahorro para el futuro lo que podamos hacer ahora, no sera lo mismo llegar a los 50 con cuidados desde hace 20 años atras que recien ponerse ahi a prevenir cuando no haya nada que hacer.
    Mis lista:
    Crema de Noche (fundamental)
    Crema de dia
    Limpieza nocturna si o si de mi cara
    Buen shampoo
    Manicure (de vez en cuando)
    Ropa de mejor calidad, si bien a veces voy a Patronato me estoy aburriendo un poco que la ropa me dure poco tiempo.
    Rimel (infaltable)
    Masaje de pelo (cuando se puede no mas)
    Gimnasio, pero no para preparar el verano, voy todo el año, sino los resultados no se mantienen 😛
    Y claro, zapatos y chaquetas lindas que ayudan a que cualquier tenida se vea un poco mejor…

    Saludos!

  7. Mi mayor gasto en mi es el gimnasio es algo que ahora no tranzo, en “belleza” creo que no gasto tanto crema para la cara: hidratante para el día, con color y factor solar antes del maquillaje y nutritiva para la noche… ok parece que si gasto =P
    Con mis uñas soy uuuultra mañosa asi que me las arreglo yo

  8. JAMAS hay que sentirse culpable de invertir en uno. Estudiar, trabajar, las que tienen hijos cuidarlos, las que tienen marido: tb. cuidarlos. una serie de tareas debemos hacer como mujer y por que no regalonearse. Todos los meses me digo: voy a guardar esta plata para tal cosa, pero despues de un par de cachetada 🙂 reacciono y digo: pucha me he sacado la mugre estudiando y trabajando todo el día ME LO MEREZCO: asi que 2 veces al mes manicure y peluqueria, y un regalito aunque sea un par de pantys, no importa, pero algo para mi por que LO MEREZCO.
    LO MERECEMOS.

    • Te encuentro toda la razón! Nada más rico que invertir en una para sentirse y verse linda. Al principio me daba cargo de conciencia, pero ya no. Siempre destino una buena cantidad de dinero para mis cosas. Lo bueno es que no es problema para mi marido =) porque creo que no hay nada más fome para ellos que ver que su mujer no se preocupa de los pequeños detalles. No se trata de ser histerica o fanática tampoco, pero cuando nos sentimos bellas eso se refleja y mucho!

      • Nah que ver con el tema, pero Me encantó tu blog (: siempre tengo dudas sobre qué hacer para que mi pelo crezca (te juro que no hay manera que lo haga, como que se estanca) o que no se arruine tanto, pero no tenía con quien consultar. Así que ahora mismo recorreré tu blog buscando tips. Ah, y qué onda lo bonito que tienes el pelo!

  9. cuando salí de la enseñanza media solo usaba el brillo de labios y era todo, y yo era feliz. ja!! pero el aire, el sol, el clima en general van dejando la piel fea, mas aqui en santiago que el aire es tan sucio que deja su huella implacable en nuestro rostro y pelo. Si se trabaja con mayor razon hay que cuidarse. pero mas que todo ES POR UNO MISMA. el sentirse bien con algo que te harà sentir bella y radiante o que sabes te ayudarà. INVERTAMOS NO MAS SIN CULPA.

  10. Yo a veces me siento un poco culpable cuando me compro cosillas…pero me auto convenzo y digo “trabajo tanto tanto..que me lo merezco”…y asi se me va la culpa

  11. cada quien tiene su forma de entender la belleza y su presupuesto que se gasta en ello es cosa de cada quien y obvio no merece cuestionamiento menos el mio.
    es su plata se la gasten como quieran, es su libertad
    de todas maneras no me deja de sorprender que muchas mujeres invierten e invierten en belleza y los resultados no son los esperados, no estan mas flacas, no resaltan sus bondades y ocultan lo que quieren, no se sacan partido, ni reflejan la edad que realmente tienen, sinceramente es mas comun ver mujeres mal pintadas, viejas disfrazadas de niñas, blancuchas pasadas por el tostador, y un sin fin de “usted no lo haga” y son pocas las mujeres que son un agrado ver como su inversión realmente les trajo beneficios, mujeres que en gral pareciera que no se fueron al porcino, que si tenian ojos bonitos los resaltaron y dejaron el resto de su cara normal…

    se que se enojaran muchas, pero me da igual, hay mujeres que con poca inversion, aceptando su cuerpo, queriendolo, sacandole partido se ven hermozas, ejemplos de ello son algunas pascuences, brazileñas, etc, y por la contra hay muchos ejemplos de mujeres caja fuerte, nadie sabe su combinación, que parecen arbol de pascua con tanta cosa que tienen, y que les da panico asumir si estan gordas, si estan viejas, y hacen de todo para luchar contra lo evidente y sacarle partido a sus arrugas, a sus canas, a su pelo negro… y de tanto renegar lo que son, invierten mucho y se ven horribles.
    ojo, es una opinion estetica, no pretendo que nadie tenga mi mismo gusto por las mujeres, si ustedes creen que su inversion si les da resultado y en gral todas las mujeres se ven bien, es su opinion y se las respeto. esteticamente detesto lo kitsch, lo exagerado, y valoro mucho la que con poco saca mucho, con detalles, con pocos accesorios se ve bien, que resalta su boca, sus ojos, su pelo, pero eso resalta, no todo al mismo tiempo robandose protagonismo.

    • Que horroroso tu comentario!

      las mujeres cuando nos arreglamos o invertimos en nosotras, NO es para agradarle la vista al resto. Eso de que ‘no surte efecto el arreglo’ no es cierto, por que mientras ellas se sientan mejor consigo mismas SI es un efecto, y bien por ellas. Acaso debemos arreglarnos para los ojos de los hombres? y si yo yo me creo la raja vistiendome como árbol de pascua?? y si esa ‘vieja que se disfraza de niña se cree regia?? es más, y si no me quiero pintar y me gusta andar al natural por la vida?? acaso es un crimen que un hombre nos encuentre feas?? o seaaaaaa

      es que no… me cargó tu comentario machista.

        • que idiotez, tengo mala ortografía, no sabia que para opinar en zancada se necesitaba ser una RAE con patas.

          ojala si quieres criticar lo que opino lo hagas en base al fondo y no la forma, y si te molesta la forma te conformes con poner un dedo para abajo y no trollear

          • Querido Pock:
            Puedo o no estar de acuerdo con tu comentario, pero siempre he considerado que los argumentos “online” pierden validez cuando llevan faltas de ortografía, especialmente considerando que hasta los navegadores (P.Ej. Chrome) tienen corrector ortográfico. Es un descuido, igual que la falta de modales y creo que, cuando uno comete un descuido, tiene que bancarse también que se lo hagan ver y no patalear. También encuentro que es homologable a cuando la gente en una conversación habla mal. Se escucha menos inteligente, aunque tenga un CI de 160.
            Y no es trolleo porque en ningún momento te he atacado a ti, sólo a tu ortografía. Tampoco te he tratado de tonto o idiota. Si, critico la forma, porque considero que no hacerlo es incentivar la mediocridad. Ahora ya sabes que hermosa es con “s”.

          • dlovesa
            si es cierto, yo uso firefox y tiene corrector ortográfico, me resalta los errores, pero yo escribo de forma libre e informal, es cierto podria poner atencion a cada acento, coma, etc, pero eso mismo quitaria espontaneidad a mi mensaje y haria ver solemne lo que es una simple opinion
            respecto a que una opinion valga mas o menos por como se exprese no lo comparto, un pobre, que hable en coa no vale menos su opinion que un profesor que escribe todo correctamente. es mas facil leer alguien que escribe bien, lo tengo super claro, pero las opiniones de las personas no valen en funcion de la forma como se expresan. y si tu piensas otra cosa, es tu opinion, la valoro como opinion y no la comparto.
            yo no me molesto que me indique una falta de ortografia, lo cual lo acepto
            lo que indique como trolleo es decir que porque escribi mal una palabra mi comentario no vale de nada

            es como si en una prueba de ciencias naturales, hablando de sigotos y otras cosas, por dicha falta de ortografia me pongan un 1. aun cuando en todo mi contenido mi prueba merezca un 7
            muy a favor de que si hay errores en la escritura se sugieran correcciones
            no a favor de que solo los doctos en el lenguaje sean los unicos con voz y que merezcan ser oídos.

          • No se trata de ser un docto, se trata de escribir bien, y creo que es básico en cualquier persona con algún nivel de estudios. Si te preocupas de tener opinión y defenderla, preocúpate también de expersarla y escribirla bien.

          • Lore insisto aunque todos se me vengan encima,
            tengo opinion, como todos
            la expreso como todos (pero no de la misma forma)
            y encuentro estupido que digan que mi opinion no vale por una palabra mal escrita. Dudo que si hubiese puesto un nombre de mujer, una foto de mujer, un mensaje de 4 lineas diciendo que adoro gastarme mi sueldo en maquillaje me hubiesen criticado igual. Invalidar mi opinion por una palabra es una excusa barata y pobre para atacarme, porque no ser honesto y decir de plano “pock” te detesto escribas como escribas con o sin faltas de ortografia y te atacare igual no importa como escribas. Dudo mucho que alguien con 2 dedos de frente deje de escuchar la opinion de otro y la encuentre sin valor solo por una miserable palabra mal escrita.

            yo no me preocupo si alguien no sabe donde queda argentina para hablar acerca de Dios, me importa un pepino si sabe sumar o multiplicar si me habla de botanica, por lo mismo encuentro absurdo y ridiculo criticar mi opinion relacionada a belleza en la mujer solo por una palabra mal escrita y colgarse de algo tan miserable para atacarme lo encuentro demasiado bajo y ruin. Si tu tienes mejor ortografia que yo, te felicito, pero salvo que seas profesora de lenguaje y yo te responda un prueba de ese ramo criticarme no viene al caso y es trolleo miserable

          • Puede sonar bastante pesado pero….
            CALLATE POR FAVOR UN RATO!!!!
            No es necesario que hables tanto para decir cosas que suenan tan aburridamente rebuscadas y siempre, pero siempre terminas opinando en temas de mujeres…
            Y sí te leo porque es la única forma de decir que me carga lo que dices.

          • jajajajajaja y escribió “sigoto” en su respuesta???

            por dios hombre, eres realmente patético… ahora resulta que escribir con faltas de ortografía es ser “libre”… es ser IGNORANTE, y punto

          • Pock, no me caes mal y no soy de las que siempre te critican o te ponen puntitos para abajo. Me llamó la atención tu comentario -con el que puedo o no estar de acuerdo- y más me llamaron la atención tus faltas de ortografía (si, plural), porque de verdad que encuentro lamentable que personas medianamente inteligentes las hagan más por descuido que por falta de educación.
            Si una persona, hombre o mujer, hubiera escrito dos líneas llenas de faltas de ortografía sobre el tema, no le hubiese dicho nada, porque no vale la pena, pero en tu caso, donde hay una idea (errada o no) y un fondo (válido o no), la corrección amerita, porque es para que mejores, no para que patalees.
            En vez de victimizarte tanto y personalizar el asunto diciendo que sólo se te corrige porque eres tú, “Don Pock” y porque eres hombre y todas las otras burradas que dices, deberías tomarlo como algo que te sirve. Escudarte en que “escribes tus opiniones libremente” y que por eso haces falta de ortografía, esa excusa si que es barata. Es flojera no más. Es lo mismo que si yo estuviera sentada contigo en la mesa y que empezara a hablar con la boca llena de comida porque “quiero expresarme libremente”.
            Aparte que tu mismo con tu pataleta le estás quitando el foco al tema y ahora menos la gente se interesa en tu argumento inicial sobre el tema.

          • Ojo pock, yo no dije que tu opinion no es válida porque la escribes con faltas de ortografía. Lo que digo es que dado que eres un tipo inteligente, que tiene opinión y que alega mucho para que sea escuchada y validada no deberias molestarte porque se critica que escribes mal.

          • finamente….: que onda pock, no podi dejar de vivir si no es entre vaginas? esta wea es para mujeres y por ultimo si queri opinar hazla corta y breve…estay traumao con las minas wn patetico

      • me gusto tu comentario Eve

        yo no te pido que compartas mi punto de vista estetico, solo acepta que hay muchas personas que visualmente no les agrada lo sobrecargado de algunas o que renieguen tanto lo que son. y no se trata de ver en menos a alguien o maltratarlo, solo es como ves al resto

        y si es cierto algunas mujeres invierten en belleza para ellas mismas, pero no son pocas las que invierten para insertarse socialmente, resaltar socialmente o para conquistar un hombre. de echo creo que son minoria las mujeres que invierten solo agradarse a ellas mismas. ademas no es ningun misterio que hay una fuerte presion social para que las mujeres sean siempre bellas y jovenes y eso se da en especial en los paises machistas donde solo el envase de una mujer es importante

        • Y qué importa que existan “muchas personas que visualmente no les agrada lo sobrecargado de algunas o que renieguen tanto lo que son”??? Creo que no es el punto del post en ningún caso.

          Yo creo que el que las personas se arreglen o se preocupen de si mismas en términos estéticos, tiene que ver con que ELLOS quieren verse y sentirse mejor, independiente de lo que consigan con eso; independiente si captan la atención por lo guapas, simples, fomes o sobrecargadas, para mí eso da igual.

        • Yo entiendo tu punto, soy peluquera y derrepente la gente me pide cosas que se que se veran horrendas, yo les advierto pero si no quieren entender no hay caso no mas
          Ahora por un lado tu dices ohhh esta parece mono se ve mal
          pero la señora que anda como mona cree q se ve la raja
          y yo creo y lo que te estan queriendo decir las demas es que lo que importa es que uno se sienta bien con lo que se puso encima
          Cuando yo me arreglo me arreglo por mi, para sentirme bien yo
          y cuando uno se siente bien la mayoria de las personas te ven bien
          sin olvidar porsupuesto que la belleza es subjetiva

      • Eve, yo creo que si bien una se arregla para sentirse bien también lo hace pal resto, no creo que nadie use MAC y tacones sola en su casa.

        • Por qué no? así cuando pase frente a un espejo me da gusto lo que veo reflejado… Y si me da gusto lo que veo y cómo lo veo, los demás perciben esa sensación de bienestar, que en el fondo es más sensual que cualquier maquillaje de la vida 😉

          • Yo me arreglo cuando estoy sola en mi casa, me encanta sentirme linda y cuando paso por un espejo me miro y sonrío por lo linda que me veo jejejejee.

          • esa no te la creís ni tú jajajajajaja qué mujer va a andar toda regia gastando sus maquillajes y cosas para andar sola o verse bien para ella misma pfffff que mentira más grande.

    • Mmmm… no puedo estar de acuerdo con tu comentario al 100% desde que te enfocas solamente en la parte estética del arreglo. Hay mujeres definitivamente mal asesoradas que se pintan pésimo, que derechamente no saben combinar ni la ropa, ya no hablemos de sombras y maquillajes. Pero cuando una habla de invertir en belleza pasa por darse un relajo, por sentirse bien con una misma, por cosas que los hombres no van a poder ver reflejado en lo físico, como darse un buen masaje descontracturante, o el masaje en el pelo, o la pedicure (y ojo, los hombres podrían darse cuenta de estos detallitos, pero es que la mayoría de ustedes no se caracteriza por ser fijados). En fín, en darse en el gusto.

      Lógicamente, “gustar del maquillaje y el solarium” por ejemplo, no es lo mismo que “saber usar el maquillaje y el solarium” y sacarle todo el partido, pero básicamente de lo que trata el post es esa sensación de placer y bienestar femenino que, a lo mejor, en los hombres se traduce en tomarse una chela heladita con los amigos viendo partido.

      Eso 🙂

          • Jajaja liiiinda, gracias 🙂
            Es que pa’mí el máximo de felicidad es tomarme una chela viendo fútbol (mi equivalente de felicidad respecto de a quienes les gusta salir a compar, por ejemplo).

          • Jajaja Isa… yo llevo un poco más de 5 meses sin ese goce jajajaja.. mi pololo me dice que parezco alcoholica en rehabilitación, pero de verdad que me imagino un copete y a mis amigas copuchando… con el jugo, la copucha no es tan sabrosa!! 😀

      • Gabypta concuerdo con todo lo que dices
        yo soy feliz haciendome un masaje descontracturante o relajante
        no me hago ni pies ni manos, pero si hablamos de salud creo que es muy positivo, como invertir en dientes, en un buen dermatologo, en cuidar la salud del pelo que no es igual a cuidar lo estetico del pelo.

        mi critica en ningun momento fue a invertir en belleza, sino como algunas invierten e invierten y los resultados escasean, versus otras que invierten en salud y belleza, saben como sacarse provecho y asumen como son y se ven de lujo.

        con todo lo que dices en nada pienso diferente a ti. Mi critica jamas fue a invertir en belleza, sino que muchas invierten mal y los resultados escasean

        • Creo que de partida la frase “INVIERTEN MAL”, no tiene lugar. Pues esa persona que invirtió mal, según tu, puede que sea la más feliz.

        • No necesariamente lo que nos hacemos es para tener resultados… la mayoria de las cosas que nos hacemos son para sentirnos mejor, para regalonearnos.

        • De acuerdo también contigo. Con todo el dolor de mi corazón femenino, invertir MAL en “belleza” es un lugar común en las mujeres. Ahora, invertir en dientes y dermatólogo no es belleza, es salud. Y no debiese ser un lujo de algunas, sino un derecho de todo ser humano.

          • concuerdo contigo
            concuerdo con algo que escribiste mas arriba, no hay mejor crema, tratamiento, etc, que sentirse bella y creerse el cuento, no importa mi opinion, la de su pareja, hijos, amigos, amantes… la opinion mas importante siempre debe ser la de la propia persona.

            solo dije algo que no es ninguna novedad, no el 100% se arregla para si mismos, si todos fuesemos ciegos dudo que la gente se preocuparia tanto por su aspecto fisico, la belleza es importante mientras este en un contexto social, de que vale tener un vestido hermoso, un peinado majestuoso, y todo lo demas si nadie te va a ver? nadie te hara un cumplido?

            y respecto a la salud, claramente concuerdo contigo, solo quise decir que muchas le dan mas imporancia al labial que usan, a las cremas, etc, pero poco se preocupan de su salud, como la dental que influye directamente en su aspecto o belleza, son dos cosas que deben ir de la mano, ninguna excluye a la otra, solo puse incapie en que sea balanceado, preocuparse del maquillaje, de la estetica, al mismo tiempo que preocuparse de su salud, para que el conjunto se vea maravilloso

            en fin, concuerdo en todo contigo y no tengo ni el mas infimo deseo de polemizar, solo plantee mi opinion subjetiva, mi apreciacion estetica, y nunca quise que otra tuviese el mismo gusto, solo fui honesto, porque destesto ese concepto generalizado que existe que toda inversion en belleza si o si dara buenos resultados

    • Naa, yo creo que Pock simplemente está picado porque siempre decimos que los chilenos treintones son feos, guatones y descuidados.
      Al menos las mujeres tratamos de hacer algo por vernos bien, obvio que no vamos a cumplir las expectativas de todos, pero filo mientras uno se sienta mina, bacán. Igual importa la opinión del pololo o pinshe pa q estamos con cosas, pero el resto de los hombres, maní.
      En cambio yo he visto poquísimos hombres con buena percha, que se sacan partido. Y siempre lo digo, no hablo de tratamientos metrosexuales, ni teñirse rubio ni querer parecerse a Brad Pitt. Solamente una buena recortadita de la barba, de la forma que le quede bien, un poco de ejercicio regular para que no le salgan tetas ni esa ponchera horrenda, pelito limpio y ropa adecuada a su edad y contextura, POR FAVOR. Es mucho pedir?

  12. A propósito del tema: ¿Alguna de uds. usa primer? Ando con ganas de probar como funcionan porque dicen que hasta no es necesario pintarse cuando te lo pones.
    ¿Consejo de algún primer BByB? (y no me digan el de Mac porque ese no cumple con la última B)

    • yo uso uno de NyY que compre por internet, es bien bueno y duran N pq se hecha solo un poquito!! en serio que mantiene la sombra en su lugar todo el dia… ah, olvide decir que solo uso primer de ojos XD.

    • la diferencia de la sombra con y sin primer es enorme, cambia la tonalidad del color, dura mas, y no se pega la sombra, yo primero me hice uno de forma artesanal, ya que acá son bien caros, ahora me encargue uno en L’ebel que estaba de oferta a $4500 así que a probar que tal, pero te aseguro que te gustaran, eso si es mas para fijar el maquillaje y te dure mas, no se si para usarlo solo como maquillaje.

      • pucha, pensé que pock opinaría sobre esto también. Qué desilusión!!! no leeré su concisa pluma sobre estas marcas… jajaja creo que está llorando en algún rincón..

      • es una especie de pre-base… onda empareja el cutis antes de la base. en mi caso como no uso base, solo uso primer de ojos, asi la sombra queda intacta tooodo el dia 🙂

    • Hola
      Mira con respecto al primer, concuerdo con el comentario de mas arriba, la diferencia de la duración de la sombra es enorme.
      Y inverti en uno q es caro, como 9 lucas, de la marca too faced, pero dura muchisimo, ya que solo ocupas unas gotitas y se difumina muy bien. Quizas puedas encontrar mas baratos, pero yo solo he usado ese, por si te sirve.

  13. Es terrible cuando te das cuenta que con un brillito de labios y un moño no es suficiente para verse “bien”, recién a mis 25 años me di cuenta de mis ojeras, piel amarilla, leve rosácea, de lo importante de un buen champo, la crema de noche, la de día, cuidarse de la mantequilla para evitar espinillas…que ganas de tener 18 de nuevo….por todo eso y mas decidí hacer algo YA pero sin dejarme llevar por todas esas promesas comesticas, decidí invertir en maquillaje así que partí a Mac y me compre una buen rímel, un buen encrespador, corrector de ojeras y lo mejor de lo mejor y crema hidratante con color que la recomiendo, me encanto porque no es una BASE es igual de ligera que una crema, hidrata y empareja el tono de la piel, aunque no lo crean cambia la cara demasiado, trato de hacerme la manicure por lo menos 2 veces al mes o en alguna fecha importante, para el pelo pensé en hacerme el tratamiento de Keratina cacao pero me daba lata esclavizarme y que los mas probable no lo seguiría así que mi solución para el frió y el volumen fue comprarme aceite de coco (lo venden en el jumo) y me lo pongo 2 veces a la semana en la noche y lo saco en la mañana y todos los días me aplico aceite de argan en las puntas es muy bueno y con eso santo remedio !!!!!!
    Ojala les sirve a alguien y si tienen datos de cremas buenas se los agradecería !!!!!

    • jajajaja me sentí muy identificada con tu comentario! a los 25 también me llegó el viejazo, que las ojeras, que las primeras “marcas de expresión”, el pelo hay que cuidarselo más para no ir a la oficina toda chascona, lo mismo con la ropa…

      Además de un día para otro todo me empezó a caer mal a la guata, a dar colon irritable, estoy hecha una vieja! así que a los productos de belleza se agregan las idas a la farmacia por la trimebutina, omeprazol, etc.. además de tostadurías para la linaza o la chía… más el yogurcito pal tránsito lento.. DEL TERROR!

      Pero aún así no temo envejecer, son etapas distintas no más, y además es rico darse gustos.

      Saludos a todas!!

      • Asi es !!! jajaja el armario lleno de tecito rojos, verdes, negro, blanco, la linaza es súper buena o tb una cucharadita de aceite de oliva todas las noches excelente, a mi el yogurcito no funciona mucho.

      • Tengan cuidado con eso de sentirse hinchada y andar tomando remedios y que no se les pase. Yo pensé que tenía lo típico a la guata o el colon o algo así y termine teniendo una bacteria fuerte en el estómago que onda el 80% de los chilenos la tiene (helycobacter piroly, algo así se escribe).

        Vayan al médico, porque esa bacteria puede ser cancerígena, vayan al médico… ENSERIO.

        Yo lo he pasado mal con esa bacteria, y pa’ que digo lo que he gastado en remedios fuertes.

      • Yo era adicta a la trimebutina, vivia hinchada y llena de gaces .. y te juro que con 2 sesiones de Biomagnetismo(imanes) quede curada!

    • Yo tengo un tipo de piel parecido al que describes y la Normaderm de Vichy me funciona muy bien. También podrías buscar una crema de caléndula, son excelentes para la rosácea.. Hay unas de la marca Energía femenina de Chiloé, las venden en otras ciudades. Y elemental es un buen bloqueador todos los días, con sol o lluvia. Personalmente uso el Ansolar, también han recomendado mucho el Avène y el Heliocare, que vienen en versiones color.

  14. Yo creo que la inversión en una no se limita solo a la belleza de la crema especializada, la peluqueria y la manicure. Va también por el lado de la autorrealización. En mi caso tengo más de 30 y nunca entre a la U. No tenía las lucas, el apoyo familiar, en fin, salí del liceo comercial y a trabajar, trabajar y trabajar. Hasta que entre en un circulo virtuoso y gracias a que en mi pega me reconocieron las capacidades, empece a ganar mas plata, lo que me permitió acceder a estudiar una Ingenieria y en eso estoy, a un año de terminar. No fue facil tomar la decision, 1) por el sacrificio de trabajar y estudiar de noche y 2) porque tengo mi pareja (actual marido) y claro que una va dejando de hacer ciertas cosas para tener tiempo para otras, pero hasta en eso tuve suerte porque lo entendió y me apoya.

    Resulta que ahora creo que quisiera iniciar un tratamiento de ortodoncia antes de tener hijos, porque tengo claro que una vez que llegan muchos de estos “regalos” que una se hace se postergan en pro del bienestar de ellos, pero al igual que cuando entré a estudiar lo pienso y lo pienso por el tema del tiempo que debería andar con braquets…

    Sé que estudiar en la U, ponerte braquets y ese tipo de cosas para muchas fueron cosas que sus papas les dieron, pero no fue mi caso, por lo que ahora fruto de mi esfuerzo estoy cumpliendo metas paso a paso. Son inversiones que, junto con la crema clinique, el masaje en el pelo y el buen par de botas, hacen que te sientas mejor. Si eso lo compensas con el aporte mensual de tu cuenta a una ONG con cuya causa te sientas comprometido, todo bien. No le haces daño a nadie, al contrario.

    Vamos por esos regaloneos-inversiones que nos los merecemos.

    Buen día Zancadictas!

    • Excelente!!!
      Mi inversión en mí misma fue pescar mis cosas y venirme a vivir a Valparaíso a una casa maravillosa desde donde puedo ver el mar acostada en mi cama. Estoy feliz y se me nota, me brilla hasta el pelo 🙂
      Felicitaciones por los logros y dale un abrazo al marido ese que tienes que te apoya porque, curiosamente, cuesta encontrarlos así 😉

    • Cierto muy cierto…
      Los estudios son una tremenda inversión… y bueno, no todas tuvimos la suerte de recibir ese regalo de nuestros padres… (yo adoro a los mios, me ayudaron lo q mas pudieron y siempre me apoyaron, pero por un tema de lucas la q se costeo todo fui yo)
      Me alegro leerte, por q es cierto q uno cae en lo típico de los maquillajes o cuidados (yo misma lo hice mas abajo), y se nos olvidan otras cosas…
      Saludos y mucho exito en todo!!!

    • Me sentí hiper identificada contigo, mi vida ha sido similar en ese aspecto, pero lo que no me cuadra (y se que me odiaran), es que como que fue un favor que tu pareja te apoyara, osea debe hacerlo, por lo que tampoco entiendo el comentario de Isa) Tal vez porque siempre he tenido un hombre mas bueno que el pan quizás siento que esas cosas son como obvias, no un casi favor el que tu pareja te apoye y menos por algo tan importante como estudiar…
      Ya, me fui pa otro lado, Saludos¡

      • Claramente no es un favor, es más, es precisamente esa la idea de compartir tu vida con alguien… y ojalá todos lo vieran así, pero no es algo que siempre ocurra. Yo pensé que me había sacado el premiado con mi marido pero bueh, no fue así, por algo ahora es EX.
        Me enredé parece, pero es la idea 😉

    • Caro:

      Me encantó tu post
      Por lo que leo te has sacado la cresta para superarte. Estudiando y trabajando y ahora es hora de cosechar los beneficios… antes que lleguen los miniyou jaja que son exquisitos pero pucha que se gasta plata en ellos

    • me gusto mucho lo que escribiste
      y rescato algo en puntual, que es invertir en salud/estetica
      y en eso creo que las mujeres son mucho mejores que los hombres, siempre se preocupan por la salud y tienden a hacer las cosas importantes.

      no se de que vale gastar millones en cremas, tratamientos de la piel, uñas, etc, que cada quien tiene el derecho a hacer lo que quiera con su dinero… sino se preocupa de otras cosas importantes y pseudo esteticas, como los dientes, por mucho labial que usen si tienen los dientes amarrillos, chuecos, etc, no vale de nada, idem con tratamientos dermatologicos y clinicos a la piel, tratamientos psicologicos cuando ameritan para evitar caida del pelo o mala salud de uñas, usan malos zapatos muy bellos que les destruyen y deforman sus pies. creo que es muy comun invertir en lo mera y exclusivamente estetico, pero aveces no pocas cuidar su salud tanto fisica como mental redunda directa o indirectamente en que se vean mucho mas bellas. una mujer con mala salud dental se vera fea siendo franco por muchos millones que se gaste en labiales, quizas si invirtiera en labiales al mismo tiempo que invierte en dentista podria adquirir una armonia que se irradia y se agradece.

      y respecto a los estudios y otras inversiones, creo que no importa si eres hombre o mujer, cada quien debe realizarse y hacer lo que quiera con su vida cuando se le de la gana, y nadie te puede hacer sentir culpa porque buscar tu propia felicidad y sentirte pleno y realizado, se que cuesta, se que es dificil, pero cuando lo logras es un placer y bienestar impagable

          • Pock, por qué no ponís una foto tuya? Digo, pa’ cachar a quién putean todas…
            Me encanta Snoopy y a veces me da pena que te tiren tanta mierda… En realidad no me das pena tú, me da pena la imagen mal usada de Snoopy :C

    • Caro: Te felicito por millones, así me dan más ganas de ocuparme de mis “inversiones”, desde quedarme 5 minutos más acostada regaloneando, comprarme su buena crema, hasta estudiar otra carrera, gracias por hacerme sentir que siempre hay tiempo y que tenemos que aprovechar las oportunidades que nos da la vida. Saludos.

    • Qué lindo tu post. Yo estoy invirtiendo en mi tratamiento dental y sé que aunque no me guste ir porque es incómodo y todo eso, es una inversión a largo plazo que tiene estricta relación con mi salud.
      No quiero que se me caigan los dientes cuando sea vieja! Por eso es bueno prevenir ahora =)

    • ¡Demasiado lindo tu post! Aunque no te conozco, me alegro sinceramente por ti y espero que continues por ese camino de auto-realización (: Y ojalá puedas ponerte frenillos, yo tuve la suerte de tenerlos cuando chica, pero he visto a mujeres mayores que se los costean ellas mismas y todas coinciden en que no hay nada como poder sonreír y sentirte maravillosa. Así, sin más, tener una linda sonrisa las hace sentirse preciosas, sin importar maquillaje, ni arrugas, ni nada.
      Así que te deseo lo mejor en que se te viene y que tengas mucho éxito en todo!

    • Caro** Yo también estoy invirtiendo en mis dientes .. este mes me pusieron los primeros braquets y de verdad siento que ha sido la mejor decisión .. me costó decidirme porque como trabajar con braquets si antes eso era de adolscentes .. pero ahora está lleno de gente “mayor” que los usa .. y de verdad debes aprovechar antes de que lleguen los hijos!! Por eso mismo yo tomé mi decisión =)

      Saludos y éxito!!

  15. Me costó aceptar la idea de gastar más plata en mí, pero ahora es algo que tengo asumido…
    En general trato de comprar buenos maquillajes y cremas, lo que implica un mayor precio… pero es una inversión q vale la pena…
    Tb trato de ir a hacerme las uñas, por q me es mas fácil ir dp de la pega algún local q hacerme el tiempo en la casa…
    Y ahora ultimo estoy yendo al gym, debo reconocer q me dolió la guata gastar lo q gaste, pero ahora pienso “como no lo hice antes!!!”.
    Tenemos q cuidarnos chicas… sobretodo la piel q es lo q nos acompañara siempre…

    Saludos!!!

    • Para mi el tema gimnasio/deporte no entra en la categoria belleza propiamente tal, es como un básico asociado a la calidad de vida. Debe ser porque toda la vida he hecho deporte entonces cuando estoy sedentaria me siento pésimo, como lenta, mas cansada, horrible.

      • Uff yo al contrario, siempre fui media sedentaria, tenía ganas de hacer cosas, pero me la ganaba la lata, hasta q decidí meterme y es lejos la mejor decisión q he tomado…
        Ahí entendí a la gente q decía q “necesitaba” hacer ejercicio, yo siempre pensé q era cliche y ahora me pasa a mi XD
        Por eso para mí entra a la categoría de cuidados… pero tienes razón, no debiera ser así, debiera ser algo normal, no sé si se entiende.

  16. lo que invierto en mi es lo que me da mas satisfaccion y es la plata que menos siento… me encanta comprarme cremas y cosas para el pelo, hay que cuidarse y quererse! la que siente remordimiento gastando en ella tiene serios problemas de autoestima!

  17. Siempre me he preocupado de cuidarme, desde chica que uso crema para el cuerpo y la cara, buen maquillaje (aunque me pinto re poco), me cuido el pelo y las manos. Mi mamá nos inculcó esas cosas como “básicas” de una mujer. Cuando empecé a ganar mi plata me pude dar lujitos como ropa mas cara, manicure de vez en cuando o un buen peluquero. Además de ser necesario a medida que pasan los años (que mierda ver como se deteriora la piel!!) me parece un auto regaloneo necesario, por ejemplo cuando nacen los hijos uno tiende a que todo sea para ellos, ahi la “inversión en uno” es un super ejercicio.

  18. Yo ahora me volví loca por las cremas, y con 23 ya me estoy preocupando también de las cremas para el rostro, así que ya inicié mi colección de la Roche Possay, me encantan! tengo de día, de noche, de ojos, limpiador, bloqueador, agua en spray =) Y para el cuerpo y manos tengo varias L’ occitane, huelen increíble! eso sí aquí son re caras, así que las encargué a una amiga que viajó y me salió re conveniente.

    Y para el pelo ahora me estoy preocupando, uso Potion 9 que me mejoró demadiado las puntas, y una crema que uso de bálsamo INCREÍBLE, de una marca muy nada, que venden en los Unimarc, pero es MA-RA-VI-LLO-SA, es mi nuevo secreto, muchas amigas me han dicho que tengo el pelo mucho más lindo ahora, que lo tengo bakan, y todo gracias a mi crema =)
    También uso un shampoo de Melisa y miel, orgánico, exquisito, y también tengo una crema para el pelo Weleda de Aloe vera.
    Primer año que de verdad invierto bien en belleza y quedé feliz.

  19. Yo creo que eso, además de ver con la autoestima, también influye tu poder adquisitivo. En mis años de u con suerte compraba ropa, y si compaba, siempre eran jeans.Ni hablar de cremas, siempre lo justo y necesario.
    Ahora que trabajo me doy todos los lujitos, me cuido el pelo (antes ni me lo cortaba), me encanta ir de shopping y comprar ropa (antes no lo hacia, para qué, si no me podia comprar lo que me gustaba).
    Y más que eso, hacer lo que te gusta, practicar el deporte que te gusta, ir a los conciertos que te gustas.
    No sé, si bien hay cosas para las cuales no necesitas plata para hacerla, creo que la plata limita harto para hacerse cariño, cuando hay otras prioridas y el presupuesto es ajustado

  20. Cómo nos cambia la vida cuando tenemos hijos!!
    Mil veces prefiero comprarle algo a mis niños, que tienen mucho más necesidades que las mías, crecen rápido, la ropa les queda chica en cosa de meses, necesitan juguetes adecuados a su edad y si sobra algo de lo presupuestado me compro algo para mi.
    A veces digo: “ya, me quedan 20 lucas para la crema x que quiero”, pero me entusiasmo y termino llevándolos al cine jajaja en fin, no me molesta para nada en todo caso. Obviamente que es importante cuidarse, quererse y regalonearse, pero cuando una es mamá y las lucas no sobran, una prefiere dárselo a las personas que amas más que a una misma. Lo que no quiere decir que me descuide, aunque no voy a la mani o pedicure igual me hago las uñas yo misma, masajeo mis pies con cremas exfoliantes, en vez de peluquería me trato el pelo con miel y yema de huevo los domingos en la tarde-noche, me compro poca pero buena ropa cada 3 meses y en vez de gimnasio hago baile entretenido con el Dance Central de la Xbox, y así, etc etc etc. Me he convertido en experta de spa casero 😀

    • Jaja me pasa lo mismo… igual me compro buenos maquillajes y cosas, pero trato de que la ropa me la regalen mis papas. Con mihijo se me van facil mas de 50 lucas cada vez que le voy a comprar ropa, o me quedo con 0 peso en la billetera porque se le ocurre comprar cositas cada vez que salimos. cambia la vida con un hijo pero para mejor!.

    • Fue como leerme a mi, eso me pasa justamente, todo para mis 2 crios,,y cuasndo digo ahora si para mi termino comprandole ropa a mi princesa de 16 años, por que para ellos siempre tengo pero para mi me he vuelto tacaña conmigo misma, sin embargo, voy al gimnasio de la Muni, solo me cuesta 7 lukitas la clase de spinning, y es practicamente personalizada, uso buenas cremas, gracias a los concursos que gano y bueno alguna que me compro, para el pelo puras cosas naturales, los pies y manos , yo misma me los hago, en fin ahorrando por aqui y por allá me regaloneo igual, por que me quiero, por que me siento bien y por que eso hace que los demás me vean bien, por que eso de que te arreglas solo para ti ….Mentira, es para lucirse con todos también..
      Un besito para todas

  21. Encuentro importante invertir en productos de belleza, pero mas que eso creo que es indispensable hacerse responsable con los hábitos que nos pueden ayudar a estar mejor o peor. Con esto me refiero a alimentarse bien, realizar alguna actividad deportiva, no tomar sol, etc..
    No saco nada con comprarme los mejores productos para la cara, si tomo sol como lagartija. Ejemplo Kena Larrain, que de seguro debe gastar una millonada en productos de belleza, pero ya se nota el daño solar en su cara.
    Es por eso que la mejor inversión que pueden hacer, es cuidarse integralmente, porque no existe la crema milagrosa que revierta años de descuido.

  22. Es terrible, ahora que estoy sin pega estoy con lo que me queda de crema para la cara y obligada a usar puro shampoo pantene! tengo el pelo horroroso, antes me duraba dos o tres dias limpio, ahora al dia siguiente ya esta todo pegote! T-T necesito dinero para comprar shampoo natura que sea!!! T-T

      • si, quizás mi pelo sea mas penca… pero al menos “yo” no soy tan penca para andar dejando comentarios mala onda como el tuyo a la gente para sentirme bien, gracias por tu aporte

          • he dicho que el pantene sea malo? dije que a mi me deja el pelo malo, ademas, me lo regalan, por eso ni siquiera puedo escoger, en vola el ballerina me lo dejaría mas lindo, o que sabes tu si tengo algún problema a la piel y por eso tengo que usar algún shampoo en especifico? por si no te has dado cuenta aca es bastante común que la gente use productos específicos porque lo necesita o le funcionan mejor, no tienes para que sentirte atacada porque a mi no me resulta lo que a ti.

          • Inventaste la fórmula del shampoo acaso que te dolió tanto el comentario?
            Si de verdad es malo, es pura silicona

    • el pantene es lo m´´as malo que hay, si estas corta de money te recomiendo mil veces el familand o el ballerina. Yo soy de cabello seco y aun as´´i el pantene me provocaba una especie de grasitud en la ra´´iz, lo cual no tiene nada que ver ni con mi tipo de pelo ni con q no me lo sepa lavar (estudio peluqueria) , pantene, caca caca

      • Una vez una promotora “honesta” de Pantene me dijo que tenía demasiada silicona, por eso las primeras veces deja el pelo suave y bonito pero a la larga engrasa el cuero cabelludo, y que era mucho mejor el Fructis. Le hice caso y estuve harto tiempo contenta con el Fructis hasta que mi pelo se acostumbró y ahora me cambié al Bonawell.

      • Yo no cacho mucho de shampoos, sólo como siempre ando corta de $ ocupo Familand de propóleo o a veces el Ballerina de miel. Y no tengo problemas con mi pelo, eso que es re delicado y cuando ando pajera me lo lavo cada dos o 3 días y pasa piola.
        Aunque esa cuestión del pelo es super personal, son todos super distintos.

        • Me sentí re bien con los comentarios.. generalmente la gente me mira con cara de asco cuando cuento que NO me lavo el pelo todos los días (día por medio)… no me creen que hace pésimo!

          Ahora confirmé que ellos están mal 😀

          • Bueno según lo que sé el cuero cabelludo se demora más de un día en secarse totalmente, así que si uno se lava todos los días es re malo para los problemas de sinusitis y eso.
            Por otro lado el pelo se acostumbra y se pone grasoso más rápido si te lavas muy seguido, por lo que es un círculo vicioso. Hay que hacer la prueba de pasar al principio dos o tres días sin lavarse, y dps el pelo se acostumbra solo. Tb necesita de su grasa natural, con tanto trajín obvio q se deteriora más 😉

        • El Familand de propóleo es lo mejor de la vida! Y también te apoyo con el Ballerina, a mí me encanta el de manzanilla.
          Y el Familand de manzana-papaya es excelente para pelo graso.

          Yo de verdad he probado casi todas las marcas para el pelo y aparte de Elvive, me quedo con esas dos, porque son muy baratas y dejan el pelo suavecito y brillante.

        • de hecho lo mejor del mundo es no lavarse el pelo todos los d´´ias porque de esa manera el pelo conserva sus nutrientes y aceites naturales (no estoy habando de cebo porsiaca) y evita el frizz, puntas partidas, exceso de caspa y mil cosas m´´as. ej: yo me lo lavo en inv. cada 3 d´´ias y en el verano dia por medio, la cosa es no usar champus muy grasientos: ej pantene. y mantener el equilibrio, no usar en exceso cremas pa peinar, no abusar tmpoco del secador y plancha, etc

      • EN SERIO? pucha que fome, entonces compraré otro S: yo compró champús a precio por mayor cerca de la Vega Central que hay perfumerías que venden cosas para suministrar los minimarket (el por mayor es por más de 3 cosas solamente), y hasta al detalle las cosas son más baratas.
        a mí el Pantene en general me deja re bien, al principio me dejaba mejor lo reconozco, pero ahora no sé por qué razón me salió mucha caspa, quizás por eso no sé u.u
        me cambiaré a otro entonces, es que la publicidad que le hacen es del one jaja

    • pajarito…. tienes datos de shampoo´s buenos??? pero no tan caroooos … q me quiero cambiar del pantene (jajajaaj) y justo ahora puedo!…. y no es que te este sacando pica :p
      salu2

      • jajajaja mala XD
        mira, de lo que yo he probado, los natura no son tanto mas caros y note una gran diferencia, yo me compro los respuestos nomas y pucha que los extraño :P, comparados con los avon, en mi caso, me resulta mejor natura 😛

        Lo otro que he probado son los kerastase y esos ya mas pro, pero solo cuando tengo la suerte de que me conviden, aun no me da el presupuesto para invertir en esos shampoo, pero ahí si que se nota una GRAN diferencia

        • Ya fuera d epelea, yo he usado Sebastian y Loreal Profesional y es como lo mismo de hecho el Loreal me deja el pelo pesado. El Bonawell mal, el Fructis me deja mas o menos el único que me sirve es el Pantene…

          • Siii es cierto!!
            No sé si servirá para las crespas pero si tienen pelo liso y delgado, – me parece que Carito ha dicho que es lisa tb -, queda suaveciiito el pelo con shampoo neutro de guagua.
            Cuando se acaba el mío a veces ocupo el de mi hijo, yo le compro el shampoo más nada del mundo onda todo neutro. No creo que le haga mal a nadie.

          • Sip lisa… y el pelo queda suave y bkn. Esos champus son muy buenos, en la peluqueria recomiendan lavarse con eso y despuès usar de los buenos, así con el neutro de guagua sacas la suciedad.

          • si tienen el pelo crespo todo mal con esos champús, sin querer entrar en conflicto estoy usando el pantene naturaleza bla bla bla y me gusto harto, de hecho hasta me compre la crema de peinar 🙂

      • cuando me hice el alisado con keratina me recomendaron usar shampoo sin sodio; es mas caro pero dura harto porque con poquito alcanza y no se si es sugestion o no pero encuentro que se siente mucho mejor

      • Yo recomiendo, davines… mmm Naturaleza y Vida y Weleda dicen que son buenos pero no los he probado aun. La crema vegetrian miracle de davines es muuuy buena 🙂

      • Shampoos buenos y no tan caros son los de la marca organix y weleda, están entre los $4490 y los $5000. Ambas marcas las venden en salcobrand….he probado la linea aceite de argan de organix y manzanilla de weleda 🙂

    • dale color con el champú, yo uso Pantene y me deja el pelo bien bien…si tu champú te deja el pelo limpio durante tres días, no crees que hay lavárselo antes de tres días…como día por medio por ejemplo?

    • anoqueatró lavarse el pelo con Pantene, muy poco ABC1 y súper picante po galla! Hagamos una colecta para el Naturaleza y Vida o uno de Lush, pobrecita 🙁
      pensar que hay gente que se lava con DETERGENTE….OH MY GOD!

    • jajaja que me han hecho reír algunas hoy XDDD

      Gracias por los datos de shampoos wenos y económicos, los de guagua tienen razón, yo he usado de esos y me ayudan ene! anotare los datos aporte y lo demás me da risa, les contestaría una por una las malas ondas pero pa que? total, se nota que no escribí tan mal que hubo gente que si me entendió XD

      • Yo debo ser muy al revez, porque esos shampoo buenos que mencionan me dejan el pelo tieso, horrible, como negro opaco (y lo tengo cafe claro) aunque me lo enjuague miles no se que pasa.

        En mi caso tengo que alternarlos, un dia un pantene, otro dia un elvive mas fuerte, de vez en cuando uno de esos transparentes como una vez al mes, a mi parecer esos son los que mas lavan.

        Para mi, de los mejores que he probado han sido esos dermatológicos anticaspa que salen como 10mil, Kerium o TKC, pero hay que usarlos de vez en cuando.

        Tambien he notado que la temperatura del agua y el tiempo que uno se tome influyen harto, hasta lo que haya comido los dias anteriores, asi que al menos en mi caso es bien complicado conseguir ese acabado excelente, me termina resultando de casualidad. El resto de los días queda bien.

        Del resto de los rituales mencionados no los hago, crema en las manos cuando se me secan con el frio, no me producen placer los masajes y tratamientos raros, también soy del grupo de los niños.

        • lo que pasa es que esos shampoo pirulos son super específicos, una amiga que invierte harto en su pelo siempre me convida y con algunos me pasa lo mismo que a ti, y con otros, una maravilla.

          y lo de alternar también lo hago y me sirve, pero como el presupuesto esta malo, ahora solo hay del pantene que me han dado, asi que ni intercalar he podido :/

  23. Por suerte mi mamá siempre se procupó de ella y nos hizo preocuparnos a mi hermana y a mí. Partimos usando cremas hidratantes suér jóvenes y hoy es sagrado ese proceso para mí. Con el embarazo me dí cuebnta que crema 2 veces al día no es suficiente, así que en la mañana, después del baño, uso controno de ojos, más la crema de cara, crema en toooodo el cuerpo y uso el aceite de eucerin para las estrias. Esto lo repito 2 veces más en el día y en la noche hago lo mismo pero en la cara cambio la crema por la crema de noche. Maquillaje uso muy poco porque no me gusta, me arreglo el pelo, me arreglo y pinto las uñas al menos 2 vez por semana, y los pies también. Me compro ropa linda.

    Hay cosas también que si bien no hacen cambios sustanciales en nuestro aspecto si cumplen un rol súper importante porque nos hacen sentir bien, es importante que todas podamos permitirnos eso, más allá de los montos invertidos, la sensación de hacer cosas por ti es muy importante.

  24. Yo no lo veo como una inversión, solo como algo que hay que hacer… si me hiciera una lipo o algo asi creo que sonaría a inversión, pero…. (con voz de candidato presidencial) UN BUEN PAR DE ZAPATOS, UNA LINDA Y SENTADORA CHAQUETA, MAQUILLAJE DIGNO…. SON PRODUCTOS NECESAAAARIO PARA CUALQUIER MUJER!!!!

    he dicho!

    • ahp, mi abuela usó toda la vida pura crema nivea y casi no tiene arrugas, asi que no hay que gastar tanto en estar bien, de puro minas que somos lo hacemos!!

      • La mamá siempre me cuenta que su abuela guardaba la nata de la leche (vivían en el campo) en latas de crema Nivea y se la echaba en la cara… olía a leche cortada, pero llegó a los 100 años con la piel tersa. Claramente no sugiero hacer lo mismo, pero va con la idea de que no es necesario gastar en lo más caro para verse bien.

        • Es que a eso voy¡ yo he usado Lancome , Clinique..una vez me regalaron una Dior y la verdad es que no he visto ningún gran cambio con lo caro¡ Ahora no invierto tanto , uso leche virginal , agua de rosas como tónico y la Nivea Q10 y a MI me funciona igual. Para el pelo aceite de almendras 1 vez por semana y listo.

        • Pero esa cuestion es genetica tambien, mi mama tiene como 56 años y tiene 3 arrugas en la cara, mi hermana de mas de 30 parece de 26 y a mi me confunden con una niña de 16 si no me maquillo. Ademas, creo que aparte de comprarse buenas cremas para la cara es necesario comer bien, hacer ejercicio, dormir bien y no fumar. Y algunas cremas caras sirven, como las de avene, hace 2 meses tuve la caga en la cara por desorden hormonal que me lleno de espinillas y lo UNICO que me savlo fue la avene cleanance-K y el limpiador de avene.

  25. Tengo tan poca costumbre en estos cuidados que soy re poco constante con tratamientos, gimnasio, etc, por lo que poco me han resultado los intentos durante la vida (Tengo ene cremas a medio usar por ej. ) , por lo mismo ahora me aparecieron todos los achaques, pelo graso, piel seca, manchas en la cara, engordé ñaaaa… así que decidí tomármelo en serio y hacer cosas por mí… si no ¿quién???.

    Pasen datos pa la constancia porfa!

    Besotes

  26. Me parece curioso que muchas personas vean el autocuidado como una forma de “premiarse” o “darse un gustito”.

    Las condiciones laborales en este país nos tienen con las prioridades absolutamente trastocadas.

    • me gusta tu acotación, en gral muchas mujeres (no todas obvio) se sienten bien con esas cosas, se les regala ropa, accesorios, perfumes, cremas, tratamientos para bajar de peso, etc, todo ligado a la belleza, las farmacias se hacen la america en dias como el de la madre.
      nosotros en gral no vemos la belleza como algo de inversion, ni como algo placentero, jamas me he emocionado si me regalan una crema, ni ropa, ni perfumes… y en gral jamas he sentido necesario la belleza como medio de realizar mis sueños, para mi la belleza esta o no, pero no es ni un objetivo ni un medio para lograr mis objetivos.

      ojala no se enojen pero me gustaria saber que porcentaje de sus ingresos y tiempo al dia que gastan en belleza, yo no uso cremas, no me maquillo ni nada, soy hombre, mi ducha matutina, cambiarme de ropa, lavarme los dientes o las manos, son mis rutinas de pseudo belleza, y mi gasto mensual con suerte sera un 5% o 2% de mi sueldo, entre shampoo, ropa, etc. ustedes cuanto de su sueldo lo destinan a maquillaje, cremas, gym, tratamientos, pelo, ropa, accesorios, etc?

      • Es que igual es distinto, por un asunto hormonal, entre otros. Es común ver hombre de 50 años va a verse mas joven que una mujer de 50, nosotras necesitamos mas ayuda cosmética, por ejemplo yo debo hacerme drenaje linfático (y es doloroso) por el hecho de que mi cuerpo por asuntos hormonales retiene liquido en las piernas, un hombre es rarisimo que le suceda. Lo mismo sucede con la piel, el pelo etc. Igual es cierto lo que dice Al Pacino, es extraño finalmente que el cuidado personal lo veamos como un gusto , hasta como un lujo.

        • creo que es mezcla de cosas
          socialmente es bien visto las arrugas y canas en un hombre, incluso la calvicie
          eso es condenado socialmente en la mujer
          por otro lado tienes razon la piel, la grasa y otras cosas en la mujer es mucho mas dificil, somos diferentes y necesitamos diferentes cuidados, y claramente en gral las mujeres necesitan mucho mas cuidados.
          y tambien existe otro punto, una mujer promedio que se maquilla pero no se preocupa de la salud de su piel, va mucho a la peluqueria pero no se preocupa por la salud de su pelo… con el paso de los años termina convirtiendose en un mounstruo si no se peina y maquilla. seamos sinceros, el maquillaje es esclavisante, y a menos que cuides mucho la salud de tu piel y pelo la tendencia es a quedar horrible sin la “mano de gato” que con los años termina siendo manito de tigre.

          ojo, yo no las quiero cambiar, pero comentarios como el tuyo me gustan mucho, somos diferentes y vemos la belleza propia y del resto de forma muy diferente y por lo mismo me encanta aprender y observar como valoran y usan los cuidados personales en pos de la esquiva belleza

  27. Mi mejor inversión de belleza es viajar y comer cosas ricas me hace estar linda, la verdad es que nunca he visto ni crema y ni cosmetico que cambien la apariencia de alguna persona y ante la vejez no se puede hacer mucho salvo cirugias pero es una “belleza” falsa, a parte que no me importa mucho la apariencia de las demás personas, por lo que no las juzgo por esa caracteristica, me suena más a consumismo. La belleza se refleja én la actitud, no en la moda. A parte para que me preocupo tanto si al final llega la vejez , prefiero estar digna que exclavisada y perdiendo el tiempo en algo que no podre cambiar, Vivo el momento con mis arrugas, con mis imperfecciones y cada día me digo que bella que estas. Prefiero comer sano y hacer ejercicio por mi propia cuenta.

  28. Señoritas, el leerlas me doy cuenta que todas pasamos por lo mismo, yo estoy con tratamiento dental, manos una vez al mes minimo, depilacion en peluqueria, crema para el pelo, gimnasio… ufff. Me agrada hacerlo, me siento tan feliz, esos detalles que me hago me enseñan a valorarme a quererme y a demostrarme a mi misma que todo mi esfuerzo de algo vale (aunq suene superficial), soy feliz haciendome cariñitos ya que gran parte de lo que gano se va a la casa de los papas, pero bueno.
    Muy buen tema.

  29. Entre más vieja, más cara… No hay caso, necesitas más cosas y como uno gana más plata, más se gasta y eso va desde las ganas de volver a estudiar (yo ya estoy viendo un segundo postítulo la muy nerd) hasta los masajitos, maquillate y gustos varios…
    Aunque al menos se gasta con ganas, porque como dide una amiga, no hay mejor inversión que la que se hace en uno misma!

      • Gracias Meme por el dato, el sol y las benditas pastillas, me dejaron la cara a mi parecer bastante manchada …ni con el embarazo me salieron y ahora que cambié de pastillas sucedió lo que no quería

    • Me apunto a tu petición… fui al dermatólogo por esto (craso error) y en palabras simples, me recomendó lijarme la cara diariamente con una crema ultra dañina que me va a irritar, enrojecer y lastimar, todo para tener piel nueva y desmanchada. Eso, o hacerme un tratamiento que hasta me puede dejar estéril o con daño hepático.

      O sea, WTF??? XDDDD

      • Qué medicamento era? Es que yo tomo uno que tiene muy mala fama, pero soy fiel defensora de él, me ha dado excelentes resultados.

        • No me acuerdo la verdad, era una crema que tenía que mandarme a hacer en todo caso, ni siquiera la coticé, quedé horrorizada antes que eso… y el tratamiento suicida que me dió, si mal no recuerdo, era a base de vitamina E, y con eso tenía que hacerme exámenes de sangre mensuales para controlar un posible daño hepático, como efecto secundario. No sé si puede tener algo que ver con tu medicamento… en todo caso, cuál es?

          • Probablemente hablamos del mismo remedio que es a base de vitamina A! La isotretinoína, un retinoide. Es que me pasó algo parecido, fui donde una dermatóloga que me pasó un folleto de era del terror con mil efectos adversos así que nica quería tomar esa cuestión, que el daño hepático, que prohibido el embarazo pq induce malformaciones, depresión y un largo etc. Pero ahora estoy con tratamiento con otro dermatólogo y me atreví a usarlo y es una maravilla, pero en general a muchos médicos les da miedo el fármaco por los estudios antiguos y le transmiten lo mismo a sus pacientes.

    • Yo me quite una cicatriz de un accidente que quedo oscura con aceite de rosa mosqueta. Frotaba la mancha en la piel con un algodón y el aceite todas las noches, eso si, siempre siempre de noche y evitaba el sol. Y en cosa de un mes, la cicatriz desapareció por completo.

    • Cayi, me salieron unas manchitas importantes en la cara durante el embarazo que no se fueron con nada.. y ademas tome sol durante muchos veranos…. Probe con la crema de Clinique para manchas, y fui super super constante, en la mañana y en la noche.. , me dio resultado como en 2-3 meses, y ademas me coloco todos los dias sagradamente crema hidratante con protector solar de 30 para arriba, este el dia con sol o nublado. Ojala te sirva 🙂

  30. Personalmente, creo que la mejor inversi´´on son los productos que realzan la belleza natural. Ej: para el pelo hay miles de productos que se pueden hacer en la casa y no andar suicidandose porque no se tiene para queratina, les cuento que la jalea natural tiene un efecto muy parecido mezclado por ejemplo con aceite de oliva y miel. al igual productos para exfoliar o para la piel. Hay muchas que gastan cantidades exhorbitantes en cremas, pero q no alcanzan a tomarse 1 lt de agua diaria, q toman cafe y fuman como carretoneras. Por eso, creo que la mejor inversi´´on que uno puede hacer es cuidarse de adentro hacia afuera y buscar alternativas, a la final son m´´as baratas y muchos m´´as a largo plazo que disfrazar el exterior.

  31. No se si el post me dejo confusa. Yo invierto en mi, pero en cosas mas allá que comprar cremas que prometen milagros que no son ciertos. Invierto tiempo y esfuerzo en cosas como, no fumar (asco), no beber, dormir lo suficiente y no tomar sol y diría que gracias a eso mi piel tiene al menos 5 años menos que yo. Y con lo que compro tengo ultra cuidado, sobre todo por la cantidad ridícula de químicos que contienen. Y obviamente prefiero productos naturales.

    Hace un tiempo vi un estudio sobre cremas faciales y que tan efectivas eran, desde las me mas de 50 uds el pote hasta el pote de crema lechuga. Conclusión, los 50 usd no valían la pena, pues mientras la crema tenga vitamina E, lanolina y factor solar, lo demás era puro embuste.

  32. No invierto en productos para mí porque sería botar la plata, necesito un par de millones para que la inversión valga la pena… por mientras trato de comer sano y no tomar tanto sol.

  33. me encantaría invertir en mi, como aun soy una estudiante de ingeniería a punto de egresar no me preocupo de eso, simplemente no pienso, solo pienso que cuando tenga mi plata lo pensare y claramente gastare mucho en mi por todos los años de sequía en mi ser, en cuanto a ese tipo de inversiones y cuidados. Seré una super diva. jajajaj

  34. Tengo 23 y soy cuidadosa en mis gastos. Me encanta ahorrar para viajar en el verano. Lo encuentro mil veces más satisfactorio que usar cosmeticos. Este año invertí y un par de ellos porque no tenía y se acercaban fechas en los que serían necesarios (matrimonios varios y presentaciones del coro). Uso todos los dias despuésde la ducha: una crema humectante en la cara y otra para el cuerpo. Perfume y desodorante. Crema para peinar mi pelo ondulado.

  35. invierto ene en mi desde que empece a trabajar, cuando me baja la culpa me digo “misma me lo merezco” por trabajar como china todo el dìa y haberme sacado la mugre estudiando y cada vez que compro algo para mi sea lo que sea me siento feliz de que puedo hacerlo, ademàs que la edad lo amerita, asi que invierto en:
    – buen shampoo
    -alisamiento de keratina
    -manicure un par de veces al mes
    -peluqueria
    -cremas
    – buen maquillaje

    y chicas no se sientan culpables por hacerse regalitos todas nos lo merecemos

  36. Yo gasto más tiempo que plata en mi… me depilo en la casa, me hago la manicure yo mismita (he aprendido todo por youtube y ya me hago la francesa a pulso), me corto el pelo yo misma también (una vez a las mil pero esa es otra historia, jaja!), me sé maquillar super bn tb. Yo creo que es crucial para una mujer saber hacer esas cosas en la casa, al final uno se ahorra mucha plata y le quedan las cosas a su gusto 🙂

  37. Cosas que he descubierto:

    – La ropa Umbrale; siempre cuando pasaba por esa tienda por la vitrina pensaba que era ropa “hippie” pero al entrar me di cuenta que hay ropa bella, de distintos estilos y es ideal para mujeres de 30

    – shampoo sin sodio]; queda el pelo mas “liviano” y con menos frizz

    . crema victoria secret de frtuas, queda el cuerpo perfumado por horas

    – bloqueador solar barato para la cara jajajaja una vez me compré uno vichi y me llene de alergia

    frenillos a los 30, uno los puede pagar tranquila y los blancos apenas se notan

    clases de danza, mejor que el gimnasio y mas entretenido (segun yo)

    no se que mas podria decir pero sin dudas hay muchos mas tips..xfa compartan!!!

  38. Yo he sido vanidosa toda mi vida y desde que iba en el colegio (mas menos 2° medio) que me preocupaba de comprarme cremas y perfumes buenos dentro de mi presupuesto de estudiante, y luego cuando ya empece a trabajar obviamente fui escalando en productos de acuerdo a mi nuevo presupuesto.
    Actualmente mi piel es bien sensible y alergica, por lo que tengo que comprarme cremas especiales para mi tipo de piel, eso seria como lo unico mas complejo, por lo demas adoro los maquillajes y perfumes, asi que son gastos que estan contemplados dentro de mi presupuesto, y obviamente es una inversion que siento que me merezco, jamas me sentiria culpable por gastar mis lucas en mi.

  39. Una pregunta…. leí en uno de los post sobre el aceite de argán para el pelo… pero no es necesario sacárselo altiro? porque pensé que sólo te lo podías poner la noche antes de lavarte el pelo…. entonces lo estaba turnando con el aceite de coco. Me puedo poner el aceite de argán también si es que no me voy a lavar el pelo esa misma noche? No se ve sucio el pelo? (por el aceite?)

  40. Si es cierto que con el tiempo vamos comprando cada vez mas cosas, pero la verdad es que no es una mala inversión, ya que, cuando te ves bien, te sientes mejor contigo misma.
    Cuidarse en general hace que nos veamos mejor y cuando lo hacemos y nos sentimos bien al vernos parece que incluso el carácter nos cambia un poco jaja
    A mi sobre todo me gusta hacer ejercicio por las mañanas sobre todo correr, algo que antes no hacia muy a menudo y que conforme ha ido pasando el tiempo me ha empezado a gustar mas y mas.

  41. Quien tiene algun dato efectivo para las manchas de la piel… a mi se me mancha ene con el sol, asi q tengo que usar protector solar todo el año, pero ni con eso… ahora comprare uno q es una placa solar :S pero no se como será….. puchaaa sufro ene con mis manchitas :S

    • Yo tenía hartas manchitas oscuras, estoy usando un ácido glicólico al 15% que se llama Neosolets, aún no se me borran todas pero encuentro que tengo mucho mejor la piel y ya me siento segura para no usar base (lo que de verdad para mí es un gran paso). Sale como 23 lucas en las farmacias de cadena, igual si pudieras consultar un dermatólogo sería ideal, ya que hay en distintas concentraciones y puede provocar irritación. Eso sí, ahí hay que usar bloqueador sagradamente o te quemas.

    • apreté algo y me envió el mensaje antes!!!…bueno, decía que pese a que me encanta regalonearme, no lo hago todo lo q quisiera por plata, porque sale carito…voy a cumplir 30 y descubri unas incipientes patas de gallo, asi que obligada a invertir en cremas más caras…y ahora estoy con una fijación con las manos, asi q me estoy comprando esmaltes de uñas de colores y los amo!!!…y mi otro gusto va por la ropa, pero como soy un poco amarrete con la plata, me gusta juntar y recorrer patronato pa compras hartas cosas…
      Como han dicho por ahí, uno se merece esos gustos y regaloneos!!!

  42. Me encanta! Lo malo es que mientras más voy teniendo, siento que menos puedo gastar, cuesta ser organizada con la plata, porque me gustaría hacer más cosas para mí, como masajes en el pelo, limpiezas y todas esas cosas tan ricas. Me conformo con cremas buenas para mi cara que es como de quinceañera a mis 28, quinceañera porque me salen espinillas, es de tipo mixta y es un cacho si no cuidas el brillo. Me gustan las cosas para el pelo, cuando tengo más plata alguna crema buena para masaje, cuando es menos, los Naturaleza y Vida son bastante buenos… en fin, no hay que sentirse mal, no hay nada más rico que una tarde de regaloneo de este tipo!

  43. Desde que tuve a mis hijas el presupuesto para usarlo egoistamente bajo a cero =( no es que sea culposa y no lo haga por cargo de conciencia, es que no alcanza.

  44. HORRIBLEMENTE HUECO EL POST!!!
    La pregunta final sería:
    cuándo gastan musha plata en la manicure, el pedicure, la peluquería, la crema de pies, la crema de manos, la crema de día, la crema de noche, la crema para el pelo, el shampoo, el acondicionador orgánico, los masajes, el gimnasio….después de eso, se siente mejor con ustedes mismas porque se cuidan todo el cuerpo y la cara?? podrían gastar menos plata y tiempo en estar bien de adentro y eso proyectarlo hacia afuera.
    No veo nada de malo en darse sus gustitos, pero hay unos comentarios tan HUECOS que pareciera que lo único que les preocupa es verse bonita y ni filo con lo demás O_O

      • mira, en cierta forma tienes razon, es cosa de ver la cantidad de posteos ¡minimos! que hay en temas reales, como el que hubo del trabajo doméstico o sobre el hambre en África, pero bueno, por algo el blog se llama “Cosas de Mina”…. y por definición nadie esperaría que una mujer que identifica con ese concepto sea la ganadora del nobel de ciencia o del nobel de la paz, no está mal, solo tener claro que es un Blog para temas livianitos y para que se deje fluir el lado lúdico e infantil de uno, para cosas más serias hay otros portales.

      • ajajajaja te iba a tirar mala onda pero tu auto respuesta lo dice todo XD

        a todas nos ha pasado (andar de mal humor y gastar plata en cosas superficiales), y cada una gasta lo que quiere y lo que puede nomas… si para alguna su única prioridad es este tipo de gastos… aunque no se comprara nada dudo que pudiera hacer algo mejor con su tiempo o su plata 😛

  45. Alguien que me de un dato de crema facial que no sea muy cara, que tenga vitamina E, que no tenga muchos químicos y acorde para una piel joven, please.

    ¿Pido mucho? jaja. Saludos.

    • La Roche tiene productoe bien hipoalergenicos no se si con vitamina E pero por lo menos no tiene perfumes pesados, y si necesitas vitamina E tambien te la puedes tomar en forma de vitamina, o como lo hace mi mama todas las noches, revienta una capsula blanda de vitamina y se masajea hasta que absorba bien y se pone guantes, asi las manos quedan preciosas

  46. hola steph , te voy dar mi dato , a mi personalmente me carga usar quimicos y trato en general de evitarlos , y buscando y buscando encontre la tienda lush que es a base de ingredientes 100% naturales como frutas ,flores plantas y envez de usar la base tipica de las cremas que es un derivado del petroleo usan por ejemplo manteca de cacao o de jojoba o sea 0% quimico
    no es lo mas barato pero es lo mejor para la piel , hay de 10 lucas para piel seca y la que uso yo vale como 13 para piel mixta al principio = lo encontraba caro pero la calidad que tiene no la supera ninguna otra , puedes ver la pagina en internet ( no trabajo en la tienda , ni estoy haciendo propaganda) jajajaja…
    saludos!!!

  47. cuando la conoscas , no la podras dejar como yo…. es bueno darse un privilegio de vez en cuando.
    lo malo es que cuando compras por internet te suman como 3 lucas , creo , y no importa cuanto compres , yo veo lo que quiero por internet y despues lo compro en la tienda.

  48. séeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee yo en lo unico q gasto arto dinero es en ropa! me encanta la ropa!
    no uso cremas,ya q mi presupuesto no da p eso! es bastante reducido mi presupuesto jó cuando trabaje algun dia lo primero q hare sera invertir en cremas de dia de noche,tonicos,y todas esas cosas
    ahora sobrevivo asi jojoojoj q triste!

    la unica cosaq hago es lavarme la cara con agua helada,y sakarme el maquillaje religiosamente con toallitas desmaquillantes
    y seria todo
    triste no? pues si mi presupuesto es reducidicimo :ñak

  49. Al final, mas que invertir dinero en esto, es dedicarse un ratito a averiguar e ir experimentando que le va mejor a cada una :). Yo deje hace rato las cremas con mil cosas para la cara, el pelo, los ojos, el cuerpo O:. La cosa seria cuidarse desde adentro hacia afuera y cuando lo hagas afuera hacerlo de una forma natural <3

Dejar una respuesta