Being Elmo: A Puppeteer’s Journey, el documental de Elmo

119


por Daniela Paz

Sólo basta ver el trailer del documental de Elmo, el clásico muñeco de Plaza Sésamo, para esperar con ansias su estreno. En la pasada edición del festival Sundance la rompió y ganó el premio especial del jurado y a lo largo de sus presentaciones ha seguido ganando las mejores críticas.

El documental es sobre la vida de Kevin Clash, el hombre detrás de la voz y movimientos del personaje más rojo de Plaza Sésamo. Lo entretenido y lindo de ver es el grupo de trabajo y la magia de la creación de los muñecos; lo que pasa atrás de las cámaras, además de conocer el trabajo de Jim Henson, creador de los Muppets. El documental está narrado por Whoopi Goldberg y tiene entrevistas a Frank Oz, Rosie O’Donnell, Cheryl Henson, entre otros.

Ojalá también hicieran uno así de 31 Minutos, mis títeres favoritos nacionales. Mientras esperamos ese, les dejo el de Elmo que se estrenará el 21 de octubre.

18 COMENTARIOS

  1. – Oops, nos quedamos sin tema para hacer documentales… y los niñitos afganos ya no venden como antes…

    – Como se llama ese mono rojo?…

    En fin…

  2. Al final cuando se rie me acorde de mi Elmo Cosquillas, y tengo otro Elmo chiquitito también. Me encanta Elmo, me dieron ganas de ver el documental.

  3. Me encanta todo lo que hizo Jim Henson con frank Oz. Son un par de idolos. Aunque nunca enganché con Elmo, de chica me encantaba fraggle rock, el show de los muppets, los muppets baby, las peliculas. Mis favoritos: Rene cantando It`s not easy being green… y Gonzo volando por los aires.

Dejar una respuesta