Algunos ejercicios de felicidad

258


por Eleonora Aldea

Llámenme cursi, llámenme mamona, pero realmente pienso que la felicidad está escondida en los rincones de la más aburrida de las rutinas. En las cosas pequeñas, en los detalles, ustedes entienden. Sí, los grandes gestos son inesperados, y rompen los esquemas, y sorprenden y conmueven, pero, ¿a quién le ha pasado alguna de esas cosas que constantemente vemos en los videos, y en las películas? Yo no conozco a nadie.

El tiempo pasa muy rápido, la agenda está siempre muy llena, la plata se demora en llegar y se va muy rápido, se viene el verano y hay que estar flacas, y bueno, para qué hablar de la tristeza que se ha apoderado de gran parte del país este comienzo de septiembre. La vida está cuática. Sin embargo, soy una convencida de la que felicidad depende de uno mismo, y aquí les dejo algunas cosas que me causan, aunque sea, una mini felicidad:

– Poner el mp3 en shuffle y no adelantar ninguna canción, a veces uno se encuentra con canciones que no había pescado antes, y son como un tesorito escondido que estaba en tu patio.

– Comprar un miti miti, y comérselo entero de una, les prometo que los globos que se pueden hacer después son los más gigantes posibles, y la explosión de azúcar inicial… priceless.

– Bailar. Si estás sola baila sola en tu pieza con la música muy fuerte, si estás con tu pololo sácalo a bailar y bailen un lento. Nada mejor.

– Besar. Besa a tus hermanos, a tu mamá, a tus amigas. Dale un beso inesperado en la nuca a tu pololo. Besémonos todos.

– Sé amable, en vez de ponerte audífonos habla con el taxista, sonríele al loco de la boletería del metro, dale 100 pesos al que se sube a cantar, cede el asiento a alguien que esté claramente más cansado que tú. El karma bueno se acumula y paga más que el kino.

– Compra un libro, compra un disco, compra una revista. La internet es bacán, pero de vez en cuando es bueno tomar algo con las manos, olerlo, sentir su peso.

Compartan sus mini felicidades rutinarias, que por lo menos yo, las voy a intentar todas.

176 COMENTARIOS

  1. 😀

    Yo hago esto. No TODO lo que tu dijiste pero harto de lo que dijiste. Y me niego a andar de amargada por la vida. Tampoco ando de ganadora pero las pequeñas victorias que me invento me suben el ánimo: como eso de no tener que adelantar ninguna canción, o que me toquen puros semáforos verdes o que se me ocurra comprarme un helado y justo alcance a comprar el último que quedaba. Me doy mil puntos por cada victoria y ando contenta. Como ando contenta, se refleja y la gente es amable conmigo. Si son amables conmigo, soy amables con ellos y así. BILZ Y PAP.

    • Bilz y Pap? Eso es como “vivir en otro mundo”? jajajaja Yo vivo el dia a dia y disfruto ke hoy me pesco y lo pasamos bien y filo mañana… jajajaja

  2. Me encanto el post, y creo en lo que dices, la felicidad esta en los pequeños detalles y hay que ver como te puede mejorar un dia. Ayer me paso que tuve un mal momento con una amiga, y despues ibamos con mi novio en el auto y una señora nos pregunto donde quedaba un condominio porque no era de Iquique, y nos ofrecimos a llevarla donde ella iba, resulto ser una señora encantadora, amorosa y aunque fue corto el trayecto de un lugar a otra, pucha! que mejoro mi dia de como venia! Yo si creo que el Karma es Dharma!

  3. .despertarte con tu canción favorita (o una ochentera muy bailable)
    .guardar un día a la semana para comer lo que quieras. sí, viene el verano, pero tampoco hay que ponerse satánica.
    .abrazar
    .ver fotos antiguas tuyas, de tus amigos, de tu familia. las pintas horrorosas y vernos como nos veíamos hace años siempre sacan una risita

    • buenaaaaaaa hace tpo ke no hago un par d cosas pero tengo un dia a la semana o el finde y como lo ke kero porke tanta regla estricta me da ansiedad y me encata comeeeeeeeeeeeer aunke me sobren los kilos 😛

  4. yo hago eso…menos lo del mitimiti
    Hay que dejar que la vida nos sorprenda y tomar eso con nuestras manos por q si llega es para que seamos felices 🙂
    saludos a tod@s

  5. SIIIII!!!!! le sumo a las tuyas, un rato de “auto spa”, con baño caliente, cremas ricas, etc. Jugar más con mis mascotas, al menos yo, trato de hacerlo y obvio! siempre comer con ganas, reir con ganas, llorar con ganas.

    • Aunq a lo mejor es muy viejo, pero el otro día los encontré y me transoprtaron a la felicidad de mi infancia, los peta zetas, unos dulces que te explotan en la boca. Me acuero que mi mamá no me dejaba comer muchos , y el otro día cuando los encontré y los comí sentí la misma felicidad complice de niña, Fue un momento super.

    • siii a mi me transporta a la infancia el cola de tigre, me encanta, el otro dia que mi hermano estaba triste porque la polola terminó con el le regalé un cola de tigre para q recordara momentos felices..ojala que haya resultado

  6. dejar de alegar… lo primero, onda si en la tarde se pone a llover y no trajiste paraguas (y no andas con luka o nadie vende en tu camino a casa) pa que emputecerse si te vas a mojar igual, mejor disfrutar las gotitas cayendo en tu caaaara

    yo ahora soy mas que feliz, solo por serlo… por poder estar cuidando a mi hija y aunque mi vida no es como final de telenovela (todos felices) igual no mas al final del día digo “gracias”

    y lo del karma, es demasiado cierto!

  7. Me gustó el post, y concuerdo complétamente contigo, la felicidad puede estar escondida en los más simples detalles =)

    El otro día, leyendo un blog encontré esta frase:

    ‎”La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí” (S.R).

    Y la encontré nada más cierta, y lo mejor, es que ponerla en práctica no es tan difícil cómo se ve.

  8. al fin la cuota positiva que todos estamos esperando. Al leer la nota de Chaco quedé impresionada con lo negativa o pesimista que está la gente al destacar cosas que al final del día no son importantes.
    A mi me hace muy feliz notar detalles que según yo otros no lo hacen por estar pegados en su rutina y stress, como ver a una mariposa volar entre la gente en otoño por la alameda; me fascina cuando la gente da el asiento por voluntad propia cuando ve que otros no lo hacen.
    Este septiembre partió con el arrebato de la vida de un gran amigo, y con todo lo que ha pasado a nivel nacional, es muy difícil enfocarse en las cosas buenas de la vida, así que MIL GRACIAS Eleonora por la cuota positiva del día 😉

  9. yo hago todo menos el miti miti! jajaj
    Mis pequenios placeres diarios son:
    *que aparezca la cancion favorita en el shuffle*cuando mis alumnas me dicen que soy “the best teacher ever”*banios de tina*encontrar ropa/zapatos dela talla/color que busco*cuando la gente es hiper amable gratuitamente en la calle o tren*cuando los amigos te mandan posts bellos*cuando my hubby me mira baboso despues de 5 anios juntos y cuando el se rie y pone la cara mas bella y divertida de la tierra, puta que que me pongo contenta!!! Que tengan buen dia shiquillas!

    • para gente com otu yo sonrio gratuitamente cada vez ke puedo, no ando saludando a toda la gente por la vida, pero trato de ser amable, porke ME GUSTA… no por karma, ni religion ni nada mas ke porke ME NACE…
      Espero encontrarme algun dia con alguna zancadiva (seguro en las premiere de las peliculas) y regalarle una sonrisa amable o una ayuda 😉

  10. Que lindo post.Mis mini felicidades son
    – Hacerle cariños a los gatos, en mi trabajo hay varios y siempre cuando llego les dedico unos minutitos aunque este atrasada, me encanta.
    – Comer Nutella a cucharadas cuando llego despues del trabajo.
    – Regar mis plantas, les converso, les limpio sus hojitas y las cambio de posición.
    – En el auto colocar la musica que me gusta y cantarla a todo Chancho.

  11. si te sientes pleno eres feliz, si haces lo que te gusta, te das tiempo para ti mismo, compartes con quien quieres eres feliz. yo no haga ninguna de tu lista y aun cuando tengo 25 problemas aveces soy feliz en la “raya pa la suma”, mi sueldo no demora en llegar y no me gasto el 100% jamas por eso no vivo pendiente de eso, no gano millones pero lo que gano lo distribuyo bien, se murio gente este mes, la verdad nadie que conociera en persona asi que me afecto cero, como diariamente mueren y mueren personas que tampoco conozco, este mes ha sido raro el clima pero han habido dias bien bonitos, como soy hombre me preocupo por mi salud y comer rico no tengo dramas con dietas, tengo personas que valoro mucho y trato de siempre demostrarselo

    no creo en la felicidad como un objetivo de vida, no creo en una “felicidad futura” sino en vivir el presente, aceptar lo que te toca y poner el maximo esfuerzo por construir un universo a tu gusto, y no necesito hacer nada para ser feliz, me basta con respirar, con despertar y ver a mi mujer al lado, con escuchar a mi madre, por comer algo rico y sencillo, con abrazar a un amigo, con sentir la planta de mis pies como se enfria con la brisa de la tarde, con mirar una flor y sacarle una foto sin esperar nada, solo disfrutar lo que tengo,

    No creo que la felicidad se construya haciendo pequeños cambios, sino valorando lo que tienes y si hay algo que te molesta cambiarlo o aceptarlo. Me encanta escuchar musica, aveces bailar, comer algo rico, besar, abrazar, pero no son esas cosas mi felicidad y todo lo demas lo malo, sino que en gral tengo la vida que quiero y la valoro con todas sus tonalidades. y si alguien hace cosas para ser feliz y el resto es malo, es su vida y su forma de vivirla no juzgo como alguien entiende la felicidad o como la busca solo quiero decir que para mi no aplican los ejercicios de felicidad.

      • nada muy especifico, nada que requiera un esfuerzo o necesite hacer algo
        no necesito comprarme algo
        no necesito comer algo especifico
        no dependo de una musica especifica
        esa diferencia trate de marcar, hay gente que se queja de su sueldo, se queja de su figura, se queja de un monton de cosas de su vida o del sistema que esta inconforme, no es feliz, y busca momentos para ser feliz
        yo no tengo una vida perfecta, no gano millones, no tengo un cuerpo de adonis… pero soy feliz con las cosas que tengo y no necesito hacer nada especifico para ser feliz, obvio que hay cosas que me dan alegria, pero no concibo la felicidad como islas en un mar de inconformismo con mi vida como fue planteado en el post, y si otro lo vive asi que bien por ser diferente a mi, eso es todo.

          • creo que la vida es bella como en la pelicula
            que puedes vivir en la mayor de las injusticias, pueden separarte de tu amor, pueden pasar muchas cosas terribles, pero esta en ti tener una actitud que te permita ser feliz y hacer feliz al resto, yo no creo que sea conformismo, tan solo es una forma distinta de vivir la vida (y eso a muchos les molesta)

            hay gente que necesita estimulos especificos para ser feliz
            yo con cada estimulo que siento soy feliz, con respirar, con tomar agua, con abrir mis ojos y ver rostros diversos, con sentir la piel de cualquier persona, a mi sentir frio me da felicidad, sentir calor me da felicidad, sentirme vivo me da felicidad, caminar, bailar, saltar… no necesito cosas especificas o cosas sofisticadas, no necesito comprar grandes cosas, si tu felicidad es diferente bien por ti, si tu vida en gral no te gusta y en momentos eres feliz, es tu opcion de vida, acepta que hay otras personas que viven diferente.

          • Pock yo creo que todas acá hemos comentado cosas super simples que hacemos a diario y nos hacen felices, que de eso entendí yo, se trataba el post.
            Cito: “Llámenme cursi, llámenme mamona, pero realmente pienso que la felicidad está escondida en los rincones de la más aburrida de las rutinas. En las cosas pequeñas, en los detalles, ustedes entienden”
            Tu has hecho una lista enorme de detalles de tu vida que te hacen feliz, entonces para que darle mas vuelta al asunto o tratar de entrar en discusiones si estamos hablando como de lo mismo….

          • aps y me da lo mismo como vivan los demas, es su vida
            pero hay algo que se llama consumismo, necesitar estar constantemente consumiendo cosas para ser feliz, sea ropa, comida, moda, viajes, etc, y ese consumismo es el culpable del capitalismo, del lucro desmedido, de las grandes injusticias que pasan en muchas partes del mundo, de la destruccion del medio ambiente, de problemas en la salud, vivienda, educacion, etc.
            los mas ricos de Chile dudo que sean felices, siempre quieren mas, siempre quieren atesorar mas, y siempre se dan mas y mas lujos, y los toman como necesidades, como su vida tiene tanto de triste, necesitan consumir para “ser feliz” por un momento, se acaba el estimulo y vamos depredando para otra vez consumir, y eso pasa con el mas rico y el mas pobre por igual, ese es el motor el capitalismo, la constante falta de felicidad y plenitud de las personas, eso mueve al mundo hoy y causa sendos problemas en todos lados,

            mientras mas cosas necesitas para ser feliz y mas materiales son mas destruccion acarreas, por la contra alguien que es capaz de ser libre, de despojarse de todo, de dejar de codiciar todo no solo alcanza otro tipo de felicidad (no material) sino que ademas no interfiere en la felicidad de los otros. No creo que un gato del bosque necesite mucho para ser feliz, ni una zariguella, ni un arbol, solo el hombre inventa mas y mas cosas para ser feliz y mientras mas inventa mas infelicidad a su alrededor produce.

          • “si tu vida en gral no te gusta y en momentos eres feliz” En que minuto dije eso? viste que tiras mala onda todo el rato…

          • Tamara hay una sutil diferencia
            una cosa es decir pasan un monton de cosas malas, y en detalles busco la felicidad, y eso lei claramente en el post
            y otra cosa diferente es decir, soy feliz, con todo lo bueno o malo que tiene la vida, soy feliz, y en el marco de esa felicidad puedo reir, puedo llorar de emocion, puedo sentir placer, etc, pero eso no quita ni agranda mi felicidad, porque a diferencia de lo escrito no supedito mi felicidad actos, a hitos grandes o pequeños, sino al proceso completo y no trate de invalidad la felicidad de los otros, sino decir que no todos vivimos la felicidad de la misma manera, yo no necesito cosas puntuales para ser feliz,

            y no entiendo porque se enojan o tratan de cambiar como vivo yo la felicidad, simplemente acepten que hay personas diferentes, Si el post hubiese dicho “listado de cosas simples que disfruto” hubiese puesto 10, 20 o 400 cosas, pero el post dice, vivo en algo triste, pasan muchas cosas malas pero tengo estos refugios que me dan la felicidad y yo no lo vivo asi, solo mostre que hay gente diferente, y eso no creo que sea un pecado en un blog.

          • Ay pock, primera vez que opino sobre algo que comentaste y será la última. Yo no estoy enojada, ni nada de eso, estoy muy de acuerdo contigo con el discurso que te pegaste del consumismo, solo digo que el post no era tan grave como lo pusiste, si entiendo que pudiste entenderlo de otra forma, pero a rasgos generales hablamos de lo mismo. Como sugerencia no te vayas tan en volá…por eso te llenan de puntitos negativos.
            Que estés muy bien.

          • y por último muchos vivimos la vida como tu dices que la vives, con lo bueno y lo malo y somos felices a morir, al igual que tu. Y no creo que la intención del post haya sido la vida es una porquería pero la supero comiéndome un chocolate…Ahora si que estés muy bien.

    • ” Se murio gente este mes, la verdad nadie que conociera en persona así que me afecto cero”. Ufff valoro tu sinceridad porque me gusta la gente que va adelante con su verdad, pero creo que con el sufrimiento colectivo existe una cuota de empatia y solidaridad. Gente como tu tan individualista que piensa solo en su propio bienestar hay mucha, sin embargo, esas 21 personas que fallecieron estaban haciendo algo tan altruista que creo que en tu hedonismo jamas podras entender.Hace poco murio la mamá de una conocida, ovbio que no sufri como ella pero si le di mi pesar y me hizo estar tranquila con mi apoyo. salu2 Pock.

      • mucha gente muere a diario haciendo servicio pais
        hace poco murio alguien en juan fernandez, era militar, servia al pais, fue un accidente, todos lloraron? yo no lo hice, me dio lastima, pero no llore, como no lloro por todas las tragedias sino pasaria llorando todo el dia porque tragedias a diario ocurren

        comprendo que alguien llore por Camiroaga porque era casi un familiar que a diario veian, que se reian, les gustaba, etc. Pero sin la muerte del los dos de TVN el llanto no hubiese durado mas de 1 dia y lo tengo super claro, salvo para los famiiares directos.

        Pero me diran que son los unicos chilenos que valen la pena esos 21? que no ha muerto ningun otro chileno valioso en el 2011? soy honesto y directo, si a alguien le afecta bien por El(la), a mi sinceramente no me afecta en nada que alguien bueno muera, Se murio el mejor director de cine de Chile hace poco, ni siquiera le valio un post en Zancada, no senti pena porque no lo conoci, tu no me vengas a imponer por quien sentir pena, si tu la sientes es legitimo y te lo respeto, como a su vez respeta que tenga mis propias personas que les tenga amor mas que otros, y que no considere a estos 21 los unicos martires de Chile. lo mio no es individualismo, es ser sincero, lloro por quien amo y no amo a los 16 millones de chilenos ni creo que los 21 muertos sean los unicos buenos de Chile

        • 1°. Nunca dije que eran los unicos chilenos que valen la pena.
          2° A nadie impongo por quien tiene que sentir pena, en ninguna parte del parrafo que escribi señalando algo asi.Nunca me he sentido dueña de la verdad.
          3° Respeto tu opinion pero este es un espacio pluralista y es solo mi comentario particular sobre tu comentario.No te sientas atacado, es totalmente valido que no sentas pena y seas sincero, dije que valoro tu honestidad.
          4° Debes tener mejor compresión de lectura.

          • tu me dijiste directamente individualista por no sentir amor por esos 21 personas especificas y fui directo, no sentia amor, no los conoci, fue una lastima que murieran pero soy franco mi vida siguio exactamente igual, como a diario que mueren muchos y muchos son buenos y no lloro

          • Pock lee y comprende mejor, no dije que eras individualista por no sentir amor por esas personas, en ninguna parte coloque ni siquiera la palabra amor. Dije que existe una cuota de empatia y solidaridad con el dolor ajeno. Es como cuando nos sucedio lo del terremoto a mucha gente no se le murio alguien o no perdio nada, pero es un pueblo y gente que uno quiere quien sufre. Insisto en tu cero compresnión de lectura.

          • la verdad me rindo en el tema, no saco nada con decir que no todos somos iguales, si por decirlo me atacaran
            yaaaa. llore a mares por la muerte de Felipe, ojala eso les haga feliz
            y necesito un monton de actos a diario para ser feliz mientras vivo en una miseria, no es una actitud la felicidad, sino es la reaccion a un estimulo externo.

            y con eso cierro el tema “ejercicios de felicidad”, en ningun momento quise atacar a nadie, solo quise ser honesto y decir que vivo la vida de otra forma, pero eso a muchos les molesta asi que no molesto mas con el tema aqui.
            fin

          • http://www.wordreference.com/definicion/individualista.

            Si quieres saber y entender la definición de individualista

            1.-Que actua según su propio criterio y no de acuerdo con el de la colectividad.
            2.-Que da mas importancia a sus intereses individuales que a los de la colectividad.
            Si vuelves a leer lo que escribi ” sufrimiento colectivo”. salu2.En ninguna parte dice que es ser mala persona.

          • Pock: Eres siempre igual de agotador?
            Me imagino que preguntarte: Hola, como estás? cada mañana es un RIESGO CUATICO.

          • AJAJAJAJAJAJ me lo imagino como esas abuelitas que te conversan en la micro, solo que en este caso dan ganas de bajarse a tomar la proxima

    • Creo que no entendiste el fondo del post, me parece que se trata de valorar pequeños momentos, darse cuenta que estamos vivos y celebrar la vida en pequeños detalles que pueden parecer triviales, no de ser feliz por escuchar tal o cual canción, comer algo o comprarse otra cosa. Las cosas que menciona Eleonora son ejemplos y en el fondo da lo mismo lo que hagas, la idea es que seas consciente y lo disfrutes. Capaz que en el fondo sea lo mismo que tu planteas pero te fuiste en la crítica.

    • Cuándo se van a dar cuenta que para Pock es hobbie buscar el tema más inocente y no-conflictivo que encuentre, y ver si puede causar polémica ahí?
      Parece que es su mini felicidad diaria que lo pesquen aunque sea pa tirarle mierda
      La mía es ponerle dedo pa abajo sin leerlo
      Tamos todos felices ahora 😀

      • Pock sólo quiere sentir shuper especial, porque él no tiene alegrías consumistas como comerte un centella igual que nosotras. Así que él respira y es feliz y bla bla, todo totalmente distintooo a lo que decimos acá porque él no quiere comprar nada ni hace dietas, que como todas sabemos, es lo ÚNICO que nos hace felices a nosotras.

        • Sííí, su shuper comentario: “como soy hombre me preocupo por mi salud y comer rico no tengo dramas con dietas”… él es feliz con respirar, no mueve un dedo y es feliz. Como dice mi madre: “es bien especial este niñito”

  12. 1. Andar en bici por la avenida Marina, sin semáforos que interrumpan tu paseo, con los audífonos puestos. Me voy a la pega en bici y llego demasiada cargada de energía.

    2. Escuchar una canción en español inesperadamente y que la letra coincida con algo de tu vida, entonces queday como “oooooooooh wueon!”

    3. Hablar con la dueña del almacén que queda cerca de la casa y que te de los medios consejos.

    4. Saludar a los vecinos y a los que atienden las tiendas cerca de tu casa, me gusta la vida de barrio.

    5.Leer revistas Paulas desfasadas y encontrar los mejores datos (que no te acordabas que no existían) o las mejores ideas para cambiar el look.

    6. Hacer los puzzles de la revista Mujer <3

    7. Salir al balcón y ver el mar.

    • uhhh si, yo tb amo la vida de barrio… mi barrio es bkn, los fines de semana siento ke toi en otra ciudad, escucho pajaritos cantar, salgo de falda y chalas a comprar el pan o de buzo y poleron con capuchon pa ke no se me note tanto lo carreteada o el pelo toooxico xD y sentir solcito en mi rostro mientras compro una lechita o algo pal almuerzo…

      a mi me paso lo mismo de las canciones ke a ti, pero en ingles… las canciones en español no me llegan… pero es bkn y decir waaaaaaa justo en este momento de mi vida….

    • Yo amaba mi barrio (hasta que llegaron los típicos brutos que se paran en la esquina a tomar y dan susto, POR QUE?). Pero antes, y sobre todo cuando yo estaba chica, era TAN entretenido. Ahora, por ejemplo, para el 18, decoraban el pasaje y ponían parlantes en la calle y mis vecinos hacían juegos (carrera en sacos, la manzana en la harina, tirar la cuerda, saltar la cuerda) para todos los niños del pasaje. Era fantástico.

      Hecho de menos eso, pero tengo unos recuerdos maravillosos de esa época.

    • Salvo por el punto 6… wow, sentí envidia. Quiero esas felicidades! (pero no vivo en Chilito). Bueno, tengo otras, pero me transportaste por un rato a la av. Marina y me dieron ganas de pedalearla!

  13. Algo tan basico como SONREIR ya te cambia el dia y la energia que interambias con los demas mortales.

    Tambien cantar es bakan, cantar en la ducha, cantar haciendo aseo, cantar mientras cocino, cantar cuando ando en bici, cantar en el semaforo, cantar en la oficina … si lo hago hhahaa.

    Estirarse como los gatos cuando despiertan.

    Tomar sol.

    Salir a pasear con lluvia.

    Sentarse a mirar y escuchar el mar.

  14. Un chocolate porque sí
    Un abrazo por detrás a mi adorado marido
    Una mirada de mi adorado marido
    El olor de mi madre
    Mi playlist de canciones preferidas de la vida
    Una copa de vino mirando el atardecer desde mi balcon
    Abrir una botella de champagne porque estamos vivos

  15. A mi me hace demasiado feliz comprar, comprar, comprar, comprar y comprar haha, carretear, ver a mis amigos, estar con mi familia, llamar a mi abuelita, trabajar, el momento en que al fin me acuesto y puedo descansar, cocinar y besar. En verdad todo lo que hago y todo lo que me pasa en el día me hace feliz, pero esas son las cosas que mas destaco.

    • esta demasiado bien ke te haga super feliz todo eso… no te imaginas com osalgo de feliz del super con mil bolsas… o del mall… jajajajaja toda la razoooon xD

      • Haha, nunca he entendido por que cuando me van a comentar algo mala onda empiezan con el “sorry”, como si les diera lata que a mi me ofenda lo que me dicen, no es esa la idea del comentario??
        Si un par de cosas basicas me hacen feliz es porque no necesito nada mas, siempre he tenido de todo para serlo. “Sorry” por no decir que me hace feliz estar buscando una cura para el cancer o ayudando a los niños pobres de africa….

        • la verdad nunca me habia dado el tiempo de leer tus comentarios o lo que te escriben… asi q fue solo coincidencia el Sorry… con respecto a lo basico, me refiero a lo superficial de tu respuesta.

          En fin… yo moriria de pena si ir de compras hace mi felicidad…

          • sipo Ro si ir de compras hace tu felicidad como vas a morir, deja de odiar a gente que no dice que le gustan las plantas y la brisa y esas cosas en las que se estan estereotipando, todas somos felices con distintas cosas wuajajaj be happy

        • bkn q seas sincera, no es necesario inventar algo suuuuper lokillo pa decir q con eso eres feliz, te aseguro q todo el mundo es feliz comprando algo q quiere..

      • Haha, igual sería entretenido, pero cuanto pagaran??? Y acá en Chile quien tendrá o querrá alguna?? Bueno igual admito que me gusta eso de comprar para mí, eso de acompañar a la gente de shopping o hacer las compras por ellos me aburre un poco, todos mis amigos me dicen que los acompañe a comprar porque les gusta mi opinión y porque además exijo que me atiendan bien, entonces eso les gusta, igual lo pasamos super, aunque siempre que acompaño a la gente a comprarse ropa termino llevándome mas cosas yo que ellos haha, no se por que sera!

    • Ja ja.. MIla logra que no lean su post completo. Se fijaron que le gusta:”ver a mis amigos, estar con mi familia, llamar a mi abuelita, trabajar”?
      A mi tb me gustan esas cosas y no parecen básicas ¿o si?.
      No es rico acaso: “el momento en que al fin me acuesto y puedo descansar, cocinar y besar. ” Tampoco es básico o si es básico, no es menos valioso.
      Ya se que atacan que le gusta comprar… pero bueno acaso no nos gusta a todos comprar aquello que queremos (libros, musica, pasajes para viajar, regalos para quienes queremos?)
      No ataquen chic@s, la niña es feliz así… por qué no respetar sus espacios de felicidad…

  16. La felicidad puede estar en lo más simple, en mi caso hay cosas que me sacan sonrisas y no es que sea romántica, pero ver una mariposa, la cordillera cuándo salgo del trabajo y me voy a mi casa, el cielo azul, ver flores, el olor de las flores ahora en primavera, esas cosas tan lindas que se ven todos los días me hacen sumamente feliz y que no se compran, eso es lo lindo

    Yo, por lo menos, saludo a todos y trato de buscarles conversación a todos los que puedo, el caballero del colectivo, la sra. que hace el aseo, el administrador del edificio etc…aunque no los conozca, pero me hace sentir bien.

  17. tengo un profe que antes de las clases nos da mini charlas de la vida, nos muesta ppt, videos, etc. y despues nos habla un poquito de ellos, el tema de esta semana fue justamente eso, como pasa el tiempo y como buscamos la felicidad y que a veces de tanto buscarla no nos damos cuenta que ella esta en los pequeños detalles…

    Me hizo recordar el fin de semana, el sabado pasado estuvimos construyendo con mis hermanos y mi sobrino la terraza de la nueva casa de la playa (la antigua se la llevo el tsunami)…. trabajamos todo el dia y terminamos muertos… pero el domingo tiramos unos colchones en esta terraza y nos pusimos a jugar con mi sobrina de 3 años, nos reimos, saltamos, escuchabamos a los pajaritos cantar… y me senti feliz… recorde lo que es la felicidad en las cosas simples….

    • jajaja siii, bueno como algunos saben con Gisi somos hermanas… y lo del finde fue realmente lindo… como dice ella trabajamos todo el dia, quedamos agotados, pero esa union familiar haciendo algo en conjunto y por un bien comun fue genial, lo encontre increible y sin duda vino lo mejor el domingo, disfrutar de lo que hicimos, jugar con nuestros sobrinos y vivir la vida tan hermosa q tenemos.

  18. Tejer, tejer, tejer como araña. Me encanta porque es pega, terapia, escucho música, me paso rollos, hasta veo películas al mismo tiempo, puedo conversar con alguien a la vez que veo como el “mono” avanza y va tomando forma.
    A veces tejo ermitañamente, en silencio y solo escucho mis pensamientos jaja, que suelen ser puras weas pero me encantan esos momentos donde no pesco a nadie, solo yo y el tejido.

    • desde hoy eres mi idola… yo solo he tejido una bufanda en la vida (y tardé un año) y era “o tejia o respiraba”, jajaja, toda mi concentracion en ello…

      • Aajajaj gracias!
        Lo que no logro aún hacer y siempre he querido, es tejer en la plaza como las abuelitas.
        Bueno pasa que suelo llevar a mi hijo a jugar y ahí si que no me da el multitask porque tengo que estar como con 10 ojos sobre él para que no se arranque, y dos, soy demasiado perfeccionista con el tejido y una sola manchita me puede volver loca, y ahora estoy tejiendo amigurumis así que más detallista aún.
        A propósito un alcance medio latero: es increíble como me conecto emocionalmente con el tejido, me acuerdo el día del accidente de la avioneta, cuando aún no se sabía mucho y estaban todos desaparecidos, estaban todos viendo noticias acá, y no hubo caso que me resultara una pata de un gato q estaba tejiendo (yo desarmo tejidos enteros si me sobró un punto por ej, si no dps todo se va a las pailas con la proporción), así que tuve q dejarlo de lado. Me quedaba todo amorfo porque me ponía nerviosa la noticia.

        • a mi me paso un poco lo mismo, estoy haciendo monitos con crin de caballo y termoinando un cuadro en punto cruz (que empece antes de que naciera mi porota) y no pude hacer nada la semana pasada, hoy ya retomé el crin y hace un par de dias el punto cruz… pero si las artes manuales son reflejo de lo que nos pasa, no es raro que no podamos producir cuando se está tento o triste

  19. En el diario salian como 10 tips, un tip lo puso en el mural de su consulta… y claro, uno no se da ni cuenta, y hace estas pequeñas cosas, ínfimas, pero PARA UNO… que sirven para relajarse, sonreir un minuto y ser felíz… las cosas pequeñas son ´más importantes que las más grandes… (grandes pensadores xD)

    Como por ejemplo darte un masaje de manos… en la noche despues de la ducha o cuando llego, me pongo pijama, y agarro la cremita, algunos dias exfoliante otros no y me hago masajitos… relajo mis manos, sufro de tenditis y a veces hace falta ese relaz para los tendones y musculos y luego descansadita y relajada y me acuesto… me siento mejor solo con algo tan pekeño como eso…
    si se tiene la posibilidad, darse un baño de tina… poner la musica que a uno le gusta, en mi kso fumarme un cigarrito, en otros puede ser tomarte una copa de vino y relajarte un rato, dejar ke tu cuerpo flote… por una hr o algo, uno siente ke se esta cuidando a si misma, y de nuevo, el relax y felicidad…

    deben haber mas, como los ya mencionados, pero no lo recuerdo… procuro sonrerir ante un piropo, el ke sea, me hace sonreir, a veces por chulo, a veces por picantito, a veces por caballero… es una demostracion de ke aki esta uno en el mundo, no es un mueble, existe, es… te ven… y mas encima te suben la autoestima xD
    agradecer cada vez ke en mi kso, un cliente me dice que lo atendi bien, ke lo trate bien, siendo ke para mi es un MUST y cuesta tan poco taneder bien! o cuando tenia alumnos y me agradecian por la clase (ke en el fondo es/era mi pega y me fascina ser profe)…
    ser feliz porke consegui hablar con una amiga, porke un amigo con el ke no hablaba me mando un msg, o porke la comida hoy me kedo rica…

    pekeñas cosas ke nos pueden hacer sonreir y ke a veces ni reparamos en eso y solo funcionamos com orobots 😉

    Have a nice day, zancadivas

  20. Excelente post… es como en Amelie, yo creo que esa fue una de las razones del exito de la pelicula, nos conectaba con placeres simples, lo lindo de lo sencillo…
    la diferencia está en la predisposición a DISFRUTAR EL MOMENTO!

  21. Ayer fuí a un motel con un “amigo con ventaja”…salí con la mansa sonrisa, cantando bailando jaja…lo fui a dejar a sus casa, después pasé a comprarme un jugo y al pagar se me cayó la plata, la recogí y se me vuelven a caer las monedas, le dije a la tipa “disculpa es que acabo de tener sexo”, la tipa me dice “a por eso, yo también quedo media lerda” y nos matamos de la risa….

    me encantan esos momentos cuando hablas algo buena onda con algún extraño….por lo menos ayer me sacó una sonrisa y creo que a ella también

      • y que si no le toca nunca? lo importante es que le toco poh 😛
        yo creo que el comentario iba mas por el lado de ser espontaneo que por andar ventilando los polvos XDDDD

        aunque a mi me toca seguido pero igual ando con la media sonrisa cuando toca jajajajaja

      • a algunos no nos importa hablar de sexo… es algo natural 😉
        a mi me paso algo similar ayer con una chica que iba a comprar cigarros y nos pusimos a hablar de eso, sobre comprarlos con redcompra, donde, ke subieron de precio… es entretenido encontrar puntos en comun con gente ke uno ni conoce y con ken capaz ke no volvamos a hablar xD

        • no es q no sea natural hablar de sexo, pero por lo mismo es tan natural q contarle a una cajera q no conoces es como la necesidad de contarlo. Bueno todos nos tomamos las cosas del mismo modo

          • Polycarpa lo que pasa es que no tengo rollos con el sexo, para mi no es tabú y lo que le dije a la cajera me salió espontáneamente debido a mi emoción.

            Y si contesta tu pregunta, tengo sexo regularmente, lo que pasa es que con él casi nunca, es alguien muy especial, salí enamorada…ahhhhhhhhh

  22. Me hace feliz dormir siesta con mi hijo y poder mirarlo detenidamente durante muucho rato, oler su pelo, darle besitos y adivinar qué estará soñando cuando de la nada suelta una q otra carcajada

  23. Yo tiendo a deprimirme re fácil, así que constantemente debo estar recordando que los momentos que vivo son irrepetibles y disfrutarlos como son. Por ejemplo, los gritos de mis tres niños chicos cuando juegan, de repente me da rabia pero pienso: “en diez años más, voy a extrañarlos…” y ahí comienzo a disfrutarlos…ahora, ponerme pijama de polar en los días helados o cambiarme la ropa después de una lluvia fuerte….impagable, la felicidad total…

  24. este post ha sido mi ejercicio, al final, tan solo es acordarse que ser feliz depende de uno, todo lo que uno haga con ese pensamiento seran mini ejercicios de felcidad

    Me ire a preparar mi desayuno, que aun no como nada!!!! tuti fruti de felicidad ^^

    Saludos!!!! 😀 y que no se nos olvide que la vida es bella, a mi se me estaba olvidandoooo!!!!!

  25. Cuando leo los cometarios, siento que necesito terapia urgente, en este momento nada me haria feliz, es demasiado angustiante estar así , siento que me ahogo, si hay alguna receta para salir de la melancolia, me gustaria saberla.

    • cuando lei tu comentario pense en aconsejarte tomar una camara de fotos y salir a caminar, tomar fotos a lo que se te ocurra…. paisajes, gente caminando, rostros a la distancia…. concentrarte en buscar la mejor fotografia…..

      la vida me ha ido enseñando que uno tiene que darse los animos para ser feliz… levantarte en la mañana con buen animo y pensando que sera el mejor de los dias.. buscar una actividad que te saque de tu rutina… y de a poco ir quebrando tus rutinas…. disfruta las cosas simples….

      Mucho animo….

    • mija, si estai así de mal, lo mejor es ejercicio y una alimentación saludable, con hartas frutas y verduras, pon atención a lo que comes y ejercitate hasta sudar al menos 3 veces por semana y camina todos los días si es posible, eso mejorara tu sueño, ejercitarse y dormir y comer bien hace que el cuerpo libere endorfinas, que son las sustancias que nos generan agrado.
      También TIENES que tomar sol, sale al jardín, a comprar a la esquina un helado, lo que sea, eso te obliga punto uno, a arreglarte al menos lo suficiente como para que la gente te vea, y dos, la luz también te estimula.

      Hace estas simples cosas de manera sistematica y notaras que en un par de semanas te sientes mejor, y si aun asi no sales del hoyo, vaya al doc, que pa algo hay gente que estudia, pa ayudarnos cuando no podemos tirar pa arriba solas.

      Animo! no existen las recetas magicas, como todo lo bueno en la vida, hay que ponerle empeño

    • gala… hay veces en que sola no lograrás salir de ese estado. De verdad que a veces ir al psicólogo o al psiquiatra ayuda bastante.

    • gala, toma una ducha y sal sin maquillaje y con el pelo mojado, a caminar por un parque, deja el celu en casa… camina … tomate un helado, un cafe, un agua… y ofrecete a ti misma ser feliz< por un rato aunque sea,, te lo debes!

    • Pucha yo estoy igual, no me siento triste ni lloro todo el día pero no tengo ganas de nada… me levanto a la hora de almuerzo, no me dan ganas de comer, siempre me duele la cabeza, y últimamente incluso me da lata prender el computador (en eso consumía las horas). Dejé de ir a la universidad y creo que perdí mi oportunidad de tesis, pero ni siquiera eso logra preocuparme y sacarme de esta apatía/aburrimiento. No sé qué hacer.

      • Yo soy buena pa dormir, me encanta porque suenho cosas bacanes, pero cuando uno anda triste, los suenos no son buenos y dormir mucho produce dolor de cabeza, primero porque necesitas comer algo, una fruta y aparte es por la luz, despues de haber estado con los ojos cerrados a cualquiera le molesta la luz po.
        Como dice pajarito nuevo, la alimentacion es un factor re importante.
        A mi me paso eso de la U, casi la tire, pero fui al doctor porque realmente tenia depre, pero eso es algo mucho mas delicado, pero si solo estas triste googlea si hay mil comsejos saludables.

        Saludos!

  26. Qué lindo y primaveral post! Me encantó!
    Tanto así, que leí TODOS los comentarios para ver qué ejercicios de felicidad compartían los demás.
    En mi caso, debo decir que comparto plenamente todo lo que dijiste y además añado algunos:

    -caminar de vuelta del trabajo por barrio Italia con el sol en contra tomándome un helado (hace que no me importe llegar a un metro repleto)
    -Invitar a mi papá a comer
    -Darle una galletita especial a mi perro cuando llego del trabajo
    -Escuchar una cueca sonando en alguna parte
    -Pintarme las uñas de colores fuertes
    -Cocinarle algo rico y sorpresa a mi pololo
    -Usar zapatillas sin calcetines cuando hay sol
    -Dormir a pata pelá
    -Cantar a todo chancho en el auto
    -Escribir a mano
    -Ver fotos antiguas

    🙂

    • Dos cosas que se me quedaron en el tintero:
      Respeto mucho la opinión de Pock. Sin ánimos de ofender, muchas veces los hombres son así, como sin corazón, medios frIos ante cosas que a nosotras nos sensibilizan mucho, pero es su forma de ser. Y lo aplaudo por mostrarlo y no esconderlo, mostrándose o posteando de una manera en que no sea él mismo.
      Lo otro, quedé intrigada en cómo habría sido la ilustración de FranNerd para este escrito; sus ilustraciones también son ejercicios de felicidad para mí
      <3

  27. Yo creo que al felicidad verdadera es eso, encontrar esos pequeños detalles que te hacen o ponen feliz en medio de la rutina. Y que la mejor manera de ser infeliz es creer que cuando alcances X cosa en la vida seras feliz, voy a ser feliz cuando salga de la U, cuando me case, cuando tenga esto o aquello y etc etc, al final se te va la vida esperando ser feliz y desaprovechando el presente y sus momentos felices.

    Mis momentos felices:
    *Me pone feliz cuando salgo en la mañana y en jardín del edificio hay algún zorzal comiendo lombrices como espagueti.
    *Cuando se sube un perro a la micro y parece que supiera exactamente a donde va.
    *Cuando pruebo algún sabor nuevo que me hace explotar los sentidos.
    *Cocinar, mas bien hacer pan.
    *ver que mi huerta de balcón da frutos.
    *cuando llueve.
    *cuando siento algún olor de infancia en el aire.
    *acurrucarme en los brazos de mi novio.
    *acostarme en las sabanas recién puestas.

      • a mi esos perros me dan pena, los veo solos y me imagino que por muy relajados que anden, estarían mejor con una familia…

      • siii la otra vez me paso que salio un perrito del metro y yo pense para donde irá? o cuando esperan el semáforo en verde para cruzar aunque toda la gente pase por el lado con luz roja

        • Wow… eso siempre me sorprende: muchos perros esperan la luz verdes para cruzar la calle. Y pensar que vivo en China y aquí nadie sabe para qué sirve la luz roja y verde

      • Hay un perro en la casa de mi pololo que siempre se sube en el mismo lugar y se baja en el mismo. También una perrita que vive por allá que cada vez que paso me hace el show para que le haga cariño. Eso me alegra el dia.

    • Siii, a mí me alegran tanto la vida esos perros que andan como ‘haciendo diligencias’. De repente van por una calle y como que se acuerdan que es para otro lado, y se devuelven muy decididos a la calle que se pasaron. O a veces se encuentran con un amigo, se saludan y después cada uno por su lado.¡ Yo también quiero saber dónde van!

  28. Lindisimo post……yo agregaria “seguir los instintos y no pensar tanto”,si tienes ganas de bailar; baila,de cantar en la calle hazlo,da lo mismo que piensen los demas,un poquito de locura en nuestras vidas no nos hace mal.

  29. siii……pensar menos y sentir más…..por ahí va la cosa.

    por mi parte me hace tremendamente feliz simplemente caminar por un parque! con unos minutos basta!
    por supuesto bailar, la música! ahhh la música SIEMPRE logra alegrarme el día…
    y reir con mis amigos/as…
    también besar a mi pololo, nice!
    😀

  30. a mi la música me hace feliz, partir el día escuchando la que para mi es buena música me encanta¡¡, y si dp sale el sol como hoy, mejor¡¡ 😀

  31. Que me acaricien la espalda, hacer masajes, escribir, leer, leer, escribir, salir a caminar por lugares absolutamente atochados de gente y sentarme a mirar cómo pasan las personas, lo que hacen, inventarles cuentos, adivinar sus estados de ánimo. Subirme a una micro y no bajarme en donde debería (aunque con una hija, hacer eso es muy difícil). Ver jugar a mi hija, verla sonreír, decirle que la amo, hacerla enojar para que me pegue con sus pequeñas manitos y terminar siempre en juegos, y aunque a veces duela un poco, verla crecer.

  32. Durante mi día me hacen feliz muchas cosas:
    1. Despertar en la mañana y lo primero que veo es la linda carita de mi pololo que está con una gran sonrisa esperándo un besito.
    2. En el mismo despertar que nuestro hijo gatuno se nos tira encima porque quiere regalonear y que le hagamos cariño.
    3. Cuando me llama mi mamá y mi hermana para decirme que vienen a almorzar conmigo.
    4. Cuando en la tarde veo que la casa está totalmente limpia y me siento en mi cama a disfrutar algo rico.
    5. Cuando abro la puerta de la casa en la noche y es mi pololo, ambos mostramos una gran sonrisa, nos abrazamos y nos damos un beso.
    6. Cuando me hago una ecografía y veo y escucho los latidos de mi guagua.
    7. Cuando cocino algo rico para la gente que quiero, sobretodo mi pololo que se pone como niño chico de felicidad.
    8. Cuando me junto con una de mis mejores amigas que también está embarazada a regalonear y a hablar de guaguas.
    9. Después de bañarme y encremarme el cuerpo.
    10. Cada tarde cuando hablo por última al día con mis papás.
    11. Cuando mi pololo acaricia y le habla a mi guata.

  33. A mi algo que me ha hecho estar en un estado constante de felicidad (no euforica, sino mas bien feliz, satisfecha, conforme) ha sido meditar. AL principio me costaba pero ahora con elt iempo se ha vuelto algo necesario y que me ayuda ene sobretodo en periodos de sobrecarga academica o maternal. Y bueno, me ayuda a controlar mejor mis emociones y a decidir yo misma estar feliz aunque nada aparentemente bueno pase. Y hacer ejercicio!!!, eso me ha ayudado ene, creo que antes de ejercitarme regularmente vivia en depresion. Ahora soy mas flaca y mas feliz, jojo.”!.

  34. Mi ejercicio de felicidad semanal: Apagar el computador en la pega el viernes por la tarde y respiraaaaaaarrrr…me encanta!
    Por supuesto que hay otros, pero este es recurrente.

  35. A mi las cosas rutinarias me ponen muy muy feliz. Tengo cuatro favoritas que hago todos los días:
    1. Ducharme. Me gusta demasiado!! y mi ducha siempre sale rica.
    2. Al salir de la ducha mirar unos segundos cómo mis hijas se toman la leche metidas en mi cama.
    3. Leer libros completos en los traslados hacia el trabajo.
    4. Ponerme pijama y meterme temprano a la cama. Esto no lo hago casi nunca, porque siempre me acuesto tarde, pero cuando lo hago me fascina!)

  36. besar, abrazar y sonreír es lo mejor que uno puede hacer, y es gratis 🙂
    también te recomiendo sentarte en la punta de un cerro, o a la orilla del mar y simplemente escuchar y mirar el orden natural de las cosas, los pajaritos y el oleaje del mar o el paseo de las nubes, son paquetes de felicidad que nunca te defraudarán y siempre… siempre te ayudarán a encontrar la calma y, luego, la respuesta que necesitas.

  37. Absolutamente de acuerdo!!!
    Para mí es leer con los pies al sol…ver la Cordillera con nieve…acostarme con las sábanas recién puestas…

  38. A todo lo que ya comentaron, le sumaria el ver peliculas de la infancia, yo hace poco volvi a ver La bella & la Bestia y 101 dalmatas (mis favoritas de niña) y he estado feliz toooooda esta semana porque recordé cuanto amaba/amo esas pelis , además al contarle a mis papás como que se pusieron felices y me contaban de mi niñez muy tiernas 😉

  39. Cuando supe que estaba embarazada puro lloraba. Me obligaba a comer, deje de ir a clases, me culpaba… haaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssstaaaaaa… que escuché los latidos de mi guagua. En ese momento sentí una alegría inmensa, infinita, imposible de explicar, como ssí el corazón se multiplicara por 2356123,1…. sentí amor como nunca había sentido antes y decidi que quería ser feliz..

    Así que cuando ya quiero tirar la esponja con el mundo pk siento que el cuerpo no me da, mi mente me recuerda ese “bumbumbum” y vuelvo a sonreír…

    qué más me hace feliz:
    *Ir a clases (a puro “pelusear”)
    *hablar con mis amig@s
    *comer.. (ahora con la guagua, pucha que es rico poder comer sin partir al baño luego)
    *eso de la música es súper cierto
    *entregarme a los regaloneos varios sin culpa
    * y saber que mañana trabajo hasta mediodíaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

  40. Creo que soy feliz todos los dias… y las cosas que me encantan son
    -ver a mi perro dormir la siesta
    -Abrir la ventana por las mañanas y ver el mar
    -Regar mis plantas y darme cuenta de que mi macetohuerto crece
    -Cocinar cositas ricas los dias que mi amor llega del trabajo (despues de no verlo en 4 dias)
    -Cuando caminamos de la mano por la costanera y nos reimos de que nunca nos acercamos al agua XD

    Y algo que me dio mucha alegria hace un par de dias fue ver el rey leon en 3D y recordar el día en que mi mama me llevo al cine a verla y lloramos taaaaaaaaaaaaaanto porque se murio Mufasa. De hecho esta vez llore tambien y tenia que sacarme los lentes pq no veia nada :P, Pensar en mi madre, sentir que la extraño, saber que la quiero millones y que mañana la vere me hizo feliz, inmensamente feliz. 🙂

  41. Llegar muerta de hambre a la casa y hacerme la siguiente once: tazón de leche mega caliente con café y azucar, pan pita con queso mantecoso derretido en esos hornitos eléctricos que los dejan doraditos. Todo lo anterior, comerlo en la cama, viendo tele y es como: Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin

  42. Un micrero hoy saludo a todas les personas que se subían en la micro y cuando se bajaban les decia que tengan un buen día, cambia lejos el switch del día, SECO, ojalá muchos fueran como él y ojalá muchos también los saludaran, es lo mínimo que se puede hacer por un servicio.

  43. 1. Escuchar la música que me gusta a todo volumen por la carretera. (Me siento libre)
    2. Cuando logro sacar una sonrisa a mis pacientes.
    3. Disfrutar el paisaje natural que me rodea.
    4. Leer cosas interesantes cada día.
    5. Capturar momentos en blanco y negro.
    6. Creer, cada día que pasa, en que el amor existe.

    Saludos zancadiñas y zancadiños.

  44. . Cuando mis alumnos recurren a mí cuando tienen algún problema o quieren contarme algo lindo que les haya pasado. Me encanta tener esa confianza con ellos.
    . Caminar a mi pega con la música en mis oídos e ir muy contenta a hacer lo que me gusta hacer, aunque sea muy temprano y no pueda más de sueño.
    . Tomar jugo de naranja recién exprimido.
    . Ducharme.
    . Cuando gente desconocida te saluda con una sonrisa.
    . Descubrir que esos jeans regalones que me apretaban, ahora me quedan un poquito sueltos.
    . Coquetear con algún chico guapo.
    . Bailar como si nadie me mirara.
    . La lluvia.
    . El sol tímido de septiembre, que pega en la espalda y te descongela.
    . El olor a flores de septiembre.
    . El ambiente dieciochero.
    . Cuando mi mamá me cocina algo que sabe que me gusta mucho.
    . Cuando mi papá me manda mails con chistes (fue una odisea que aprendiera a mandar mails, por lo que es doble alegría).
    . Cuando mi sobrino entra a mi casa y lo primero que hace es preguntar por mí.
    . Cuando mi gata viene a acostarse conmigo y me regalonea.
    . Hacer pan.
    . Leer un buen libro.
    . Recibir un mail/mensaje/llamada de mi mejor amiga.
    . Juntarme con mi mejor amiga a tomar helado o una michelada y arreglar la vida entera.
    . Mis hermanos tirándose/tirándome tallas internas ridículas.
    . Una buena película.
    . Una excelente conversación con una excelente persona.

    • que tu sobrino pregunte por ti al llegar a tu casa, no tiene precio. adoro cuando lo encuentro gritando mi nombre y buscandome en las piezas. y lo mejor, cuando de tan emocionado al verme, se pone a bailar (tiene 2 años, es su mejor forma de expresar felicidad, jajaja)

  45. la verdad, estoy ultra negativa ultimamente… soy un ogro, pero esto me dio la idea, y quise hacer un giro. Encontré un excelente ejercicio recordarnos qué nos hace felices (y tan solo con pensarlo, me dio algo de ánimo)
    – agarrar la cleta y salir solo por andar. llegar lo más lejos que pueda y al final, tener esa poderosa satisfacción y sensación de libertad. Aunque claro, esquivando el mar de autos y gente, pero que hace que el final se sienta mas satisfactorio.
    – cantar… poner esa cancion inspiradora muy fuerte, gritarla aunq suene pesimo, cantar en la ducha, mientras me preparo para salir.
    – salir a caminar al atardecer, aunq sea una ñoña vuelta de 3 cuadras, justo en ese momento q el cielo tiene un color rosado-rojizo-morado shuper loco ashi.
    – hacer mi té favorito, y quedarme muchos minutos oliéndolo, disfrutándolo, antes de tomarlo.
    – jugar con mis niñas gatunas y mis leales perros regalones.

  46. A ver:
    – Escuchar mi voz después de haber estado unas cuantas horas sin hablar( siempre me pasa cuando estoy en el computador mucho rato de noche)
    – Leer en voz alta cuando estoy sola
    – Hacer voces raras o chistosas cuando leo algo entretenido en internet
    – Tomar limonada o jugo natural de frutilla recién hecho
    – Anotar cosas que se me ocurren en una libretita que llevo para todos lados
    – Mirar a la gente en la calle e imaginar para dónde van o lo que están haciendo en ese lugar ( esto lo hacemos con mi papá)
    – Ir al cine sola y ver películas que te dejen pensando
    – Ver comedias románticas malas con mis amigas y reírnos mientras le hablamos a la pantalla lo estúpido que son las cosas que hacen los personajes.

  47. jajaj notable, yo me río! mucho, siempre, me río de mi, de la gente, de la vida
    y ultimamente me ha dado por “volar” voy caminando y abro los brazos y hago como que vuelo jajaja ….
    Saludos y disfruten el 18!

  48. Amo, y me da demasiada felicidad, sólo caminar por Santigo a la Hora que sea sobre todo si es en los parques, AMO ver como la gente es feliz con poco y que onda, a veces solo con sonreír a alguien, los alegra un poco

Dejar una respuesta