Acuerdo Educación: para entender las claves del movimiento estudiantil

51

por Sur

Han pasado ya tres meses desde que la CONFECH hizo el primer petitorio al Ministerio entonces dirigido por Joaquín Lavín para mejorar la calidad y equidad de nuestra educación.

Colegios tomados y universidades en paro, marchas y manifestaciones, emplazamientos e invitaciones a dialogar, proyectos que entran al Congreso y un movimiento que no se detiene, son los resultados parciales de un fenómeno social que aún continúa y que vive momentos cruciales.

Para ayudar a entender dicho momento es que nace Acuerdo educación: un sencillo sitio web donde se nos explica muy claramente cuáles son las demandas de los estudiantes, cuáles han sido las propuestas del gobierno, dónde hay consenso y dónde hay desencuentro. Además, hay una línea de tiempo muy concisa que nos muestra todos los hechos que han marcado al movimiento social a lo largo de los días.

Link: Acuerdo educación.
Vía Ciudadano Inteligente

9 COMENTARIOS

  1. Es bueno ese sitio, porque yo creo que la graaan mayoría de la gente no tiene idea qué es lo q se pide, piensan ahh estos cabros quieren q todos estudien gratis, siendo q se pide para el 70% más vulnerable y así con varias cosas más. Me parece excelente que se esté informando a la ciudadanía.

  2. Hola, desde la Fundación Ciudadano Inteligente les cuento que mañana la información será actualizada en la web en el momento que salgan los documentos oficiales, es decir, las actas de la mesa de diálogo. Básicamente toda la información de la plataforma ha sido extraída de documentos oficiales 😉 Cualquier duda les recomiendo hacerla a través del twitter @votainteligente
    Saludos y ojalá le sirva la info a todas las zancaditas

  3. que buena!!!! ojala se den el tiempo de leerlo, especialmente ciertos personajes que postean por aca que despues de 3 meses siguen sin entender nada y posteando los mismos argumentos una y otra vez

  4. Otro link interesante para conocer las motivaciones de fondo del movimiento estudiantil, sacando las mascaras de la calidad de la educacion y otros cazabobos, es el link del Partido Comunista, verdadero titiritero tras las sombras de este movimiento.

Dejar una respuesta