¿Cuánto sigues las modas?

441


por Rox

Las modas, como bien nos enseñó Miranda Priestly en The Devil Wears Prada, no aparecen porque sí, son el resultados de muchas variables, desde la nueva colección de un diseñador famoso que da mil vueltas por pasarelas, tiendas y países hasta llegar a nuestras manos. La moda habla mucho de la sociedad, de sus cambios y de nosotros mismos.

Por eso cuando hablamos de que tal o cual tendencia está ocurriendo, esto en general es porque ya varias cosas pasaron para que lleguen a nuestras vitrinas y en general, las que compramos ropa en el retail, que me imagino es la mayoría de la gente, nos sentimos tocados por los cambios en las modas.

Es complicado lograr un estilo propio y jamás mirar lo que la mayoría están usando, recuerdo el estampado floreado que llegó a marear, los pitillos que no importaba la contextura, la mayoría terminó usándolos, ahora los pantalones de colores justo en la temporada de verano que me imagino se comenzarán a ver en las calles.

Yo al menos no me creo una gran mujer de tendencias, trato de acomodar lo que me gusta de las vitrinas a lo que mejor se me ve y desde eso lograr tener cierto estilo y verme lo mejor que se pueda.

¿Ustedes, cuánto creen que siguen estas modas?

112 COMENTARIOS

  1. Si siguiera la moda, me arriesgaria a hacer el ridiculo, con la bota/shala por ejemplo… prefiero comprar lo que me quede bien, mal que mal, la moda siempre vuelve… y alguna vez andaré ultra a la moda, jajajaa

  2. Pocazo, en realidad.

    Creo que desde que me di cuenta que me veía horrible con la camisa leñadora (caída de carné full) que no sigo las modas y uso lo que me gusta, sea moda o no. Claro que eso hace muchísimo más difícil encontrar algo que te guste en tiendas porque si está de moda, no sé, todo con flores y yo odio la ropa con flores, soné.

  3. Me carga que si está de moda ser hippie encuentres puros pantalones pata de elefante en las tiendas de retail, o si están de moda los pitillos, TODO en las tiendas sea pitillo. De repente comprar ropa “normal” es una odisea.
    Generalmente no sigo modas, si hay algo que me gusta y me queda bien, lo uso, pero encuentro un poco ridículo comprarse algo sólo porque esté de moda.

    • Eso de los pitillos es super ciertoooo!!!
      Y fue horrible para mí! Soy talla 38, pero TENGO pantorrillas =/ xD tonces encontrar pantalones q no estrangularan mis pantorrillas era bien difícil >=(

      Y tampoco sigo modas… compro lo q me guste y me quede bien 😉

      Saludoooosss!!! Disfruten su viernes!

      • Me pasa lo mismo!!! Tambien soy 38 pero los pantalones tienen que quedarme grandes de arriba para que no estrangulen mis pantorrillas 🙁

      • Si a mi igual me pasa, tb soy talla 38, pero me cuesta pasarlos por las pantorillas, me apretan y en el probador siempre pienso q si los q lo hacen creen que una tiene las piernas lisas de arriba a abajo! Pero después los pantalones dan (como dice mi mamá) y ahi se amoldan a mi cuerpo.

      • Tengo el mismo problema!!!! por correr, mis pantorrillas son muy marcadas! y muchos pitillos quedan muy mal que bueno no ser la única!

        • tambien me pasa, pero soy talla 40 y las pantorrillas las tengo asi por genética…o sea nada que hacer en su contra..me carrrgaaa!!!!!! pense q era yo la deforme, en serio, es fome salir de la tienda y no poder meterme ningun pitillo ni a la fuerza, solo por la maldita pantorrilla… por suerte hay mas tiendas donde comprar, no hay pa que ser tan masoca y meterse en las q no se debe..como levis en mi caso

      • Yo tb soy 38!! Jaja. No, en serio. Deberíamos hacer un grupo y darnos datos porque yo nunca encuentro ropa chica en las tiendas. Tengo mala suerte, siempre llego cuando queda sólo el XL 🙁

        • al menos tienen pantorrillas 🙁 se les ve proporcionado y bonito! a mi los pitillos me quedan un chiste.. el medio tuto de pollo con el huesito abajo

          • Jajajaaaaaaaaaaa una más por aca a la que le pasa lo mismo, he encontrado algunoa al menos bien anchos de arriba y ajustados abajo, pero tambien cuesta.

    • LO QUE MAS me carga es que si bien soy 38 y a veces 36 , los pantalones de marca chilena siempre me quedan largos! mido1.61 y cuando me compro un pantalon topshop (casisiempre) o argentino (x ej wanama) me quedan bien de largo! o sea, no es mas alta la gente en uk o argentina que en chile?
      deberian haber por lo menos 2 largos de pierna disponible x talla en todas las marcas, porque habemos mujeres que jamas usamos un taco alto!

      • a mi me pasa al reves!! jamas he podido comprar un jeans normal, en alguna tienda retail… todos me quedan cortos!! mido 1.76 y es horrible! cada vez que necesito jeans se que tengo qu einvertir una CIERTA cantidad de dinero =( y aun asi no encuentro nunca!!

      • tal vez te compras “pescadores” de las tallas que mencionas, jajaja, y como alla son mas altos, te quedan como jeans…

        (ufff, toy prendía hoy)

  4. Yo siempre estoy pendiente de lo que esta de moda, si hay algo que me encanta y va conmigo y me queda bien, lo uso, pero siempre manteniendo mi estilo propio, nunca me alejo demasiado de eso, soy fiel a mi estilo.

    Ahora que viene el estreno de la 5ta temporada de Gossip Girl voy a moriiiir, la amooo me encantaaa y muero con todo lo que usa Blair y Serena, no puedo esperar a que empiece!

      • Tengo 24, me lo han preguntado taaaaantas veces……no se que tiene que ver con mis comentarios. Es lo mismo que diría cualquier amiga mía de mi edad o mayor incluso……

        • Si la edad da = Mila … como dije más arriba tengo la misma edad que tú, pero mis amigos me dicen que soy una “vieja Grave” … alego y me enojo x todo … De alguna manera me gusta que tu te lo tomes todo tan light y contestes todas las pesadeces que escriben de ti 😀 … en buena onda si !!!!

        • relajate mila, hay mucha gente grave parece! te van a convertir en la version femenina de pock, porque x lo que veo siempre te ponen puntos negativos y solo por decir tu opinion.

          • pero lo bueno que tiene mila a diferencia de pock es que ella ve todo con su lado positivo, tengo una amiga que se parece mucho a ella (tambien mucha gente la odia) y mas alla de la edad mental es una forma de ver la vida (mas positiva que el resto)

    • gossip girls es terrible!!!! hasta el mas “pobre” viste de oscar de la renta o dona karan uffff, aunque si eres habil al mezclar accesorios y tiene buen ojo para las compras puedes ir por algo similar

      personalmente prefiero el estilo de serena es mas relajado que el acartonado estilo de blair

  5. para nada… tampoco soy ultra alternativa.. por ejemplo odiaba los pitillos hasta que me probé uno elasticado que me quedo súper bien, no se baja atrás en el poto ni nada de eso, a pesar de que no soy flaca no me veo mal tampoco, pero es difícil encontrar ropa que me guste y me quede porque como k llega una moda y es plaga en las tiendas de retail, las poleras y chalecos los termino comprando en la ropa americana y salgo muy feliz! aparte que son de buena calidad 😀

  6. no tengo idea, si veo algo que me gusta y me queda bien y me alcanza la plata, me lo compro… pero cuando algo se masifica demasiado o se vuelve como “icono” de alguna tribu urbana que me cargue, lo evito porque me siento “disfrazada” :/

    • Yo creo que es al revés … Los diseñadores toman ideas de las tribus urbanas y los adaptan a sus colecciones … Por ejemplo el caso de Balmain que se inspira en los punkies y metaleros para crear prendas donde el cuero y las tachuelas se mezclan de manera armonica con materiales suaves y elegantes como la seda y el algodón.

      • es que diseñadores son palabras mayores para mi 😛

        me refería a prendas “icono” de ciertas culturas pero de venta masiva, como las emos y pokemonas que usaban las poleras de algodon con manga globo, escote redondo y monitos chiquititos de colores tipo estrellitas o arcoiris, las poleras en si me encantaban, pero eran TAN pokemonas que me sentia una vieja disfrazada de pendejita.

        Algo original con un toque de tribu que me guste, genial, lo que no me gusta es usar algo igual a mil personas mas que son de cierta manera que yo no soy, diferente es si hay mil o un millon de poleras o pantalones como los mios pero son normales, eso tampoco me molesta

        • Si, en eso tienes razón … lo más importante es sentirse cómoda, no andar disfrazada y saber que es lo que va contigo y lo que no. Además ir a la moda no es lo mismo que “tener estilo” 😉

    • Es que tu no entiendes,a las mujeres, no se trata de seguir algo por que esta de moda , te tiene que quedar bien y sobre todo sentirte bien, por que para estar a la moda y que te vean como un mamarracho…olvidalo, o eso de andar uniformada por que todos se ponen lo que sale y que efectivamente los ritails estan plagados, NO, de lo que se trata es de que puedes usar algo de aquello y otro poco de tu cosecha y juntos no se ven mal …pero tampoco estarás desentonando, me entiendes…..tampoco usar algo de los años 60 …por decir… por que oleras a polilla, pero si acoplas algo que calce con la personalidad de uno, fantástico

    • Cuando uno tiene 15… y padres con muy buenos ingresos, uno sigue la moda que el mercado te imponga!. Pero cuando uno tiene 30, mucho trabajo, poco tiempo y ganas de descansar… la verdad es que tiendes a seguir tendencias minimalistas. Yo no sigo modas, basicamente por que si llego “Verano, te amo”, o ” Hot Color o Jeans Inc” a mi trabajo, se reirian hasta que les diera hipo….. generalmente los años pasan volando y no gastare parte de mi presiado tiempo en darme cuenta que color o que tipo de vuelo esta de moda este año….. si me compre 6 vestidos el año pasado (cosa que hice para salir del cacho de estar sin ropa).

      • es que una cosa es comprarse algo porque a uno le gustó y que no importe que hayan mil minas mas iguales, y otra cosa es comprarse algo solo porque esta de moda.
        Lamentablemente las tiendas hoy en día venden todas lo mismo cada temporada, anda a la moda la que se preocupa y la que le da lo mismo, de hecho, andar diferente es mas “moda”, porque hay que darse el trabajo de buscar cosas originales

  7. hay algunas modas de temporadas que me gustan, pero que me han gustado siempre. recuerdo que durante años no se veía ni medio vestido en las tiendas, hasta que un verano fue toodo vestidos. obvio que era bacán porque había de mil colores, cortes, formas y pude comprar un par bonito.
    ahora, la moda en los jeans es la peor de todas, esas tachas, nevados, rayas, hoyos, no logro dar con un pantalón decente.
    igual hace algún tiempo que me hago harto de mi ropa y todo partió porque no me gustaba nada de lo que estaba de moda 🙂

  8. Uno involuntariamente termina siguiendo la moda porque es lo único que traen las tiendas. Claro, no es que toda mi tenida vaya a ser de una moda en particular, pero digamos que hoy me puedo comprar un pantalón que el año pasado no existía en las tiendas y que si quisiera comprarme el pantalón del año pasado, hoy sería difícil encontrarlo.

    Yo creo que si a uno de verdad le molesta seguir la moda la cosa pasa por, en primer lugar, pasarse por la raja la moda y usar lo que quiera. Luego hay otros pasos que uno puede seguir como dejar de comprar en el retail. Personalmente, creo que el fenómeno de que todos nos vistamos igual es sólo el paso final de la cadena de la moda, antes hay una influencia política, económica y social que es lo que me molesta. La moda es la manera de agregarle valor a una prenda que a los dueños del retail les sale muy barata -a costa del trabajo de esclavos- pero que al dotarla de simbolismos le pueden sacar más plata.

  9. Casi nunca sigo las modas, porque normalmente no me gustan. Y ya caché que la temporada biene colorinche (como en la epoca de la teleserie Adrenalina), así que pfft ya me estoy haciendo el ánimo que va a ser tan dificil como cuando me quise comprar un jeans de corte recto y me encontré con puros pitillos o como cuando quise zapatos bajos y las tiendas eran un pesadilla llenas de ballerinas. La moda rara vez me acomoda.

  10. La verdad es que yo invierto en ropa, que no es lo mismo que gastar en moda. Existen algunas cositas que en alguna temporada puntual está de moda y la compro si me gusta. Pero la mayor parte del tiempo compro lo mismo que he usado durante años, con algunas variaciones claro esta. Siempre tengo vestidos; uno negro ajustado estilo jumper, dos faldas flauta (gris y negra), blusas (la mayor parte son blancas, son basicas… y depende de mi bolsillo, una de seda… a toda mujer le queda bien una blusa blanca de seda corte clasico, mas un pantalon o falda a la cintura), vestidos sport (de variados colores y largos) y pantalones (tela, jeans….pero siempre de tiro largo)…..
    Osea, ropa que podria haber usado mi abuelita (derrepente encuentro alguna prenda que me encanta en las cosas de mi mama, abuelita o tias…)

  11. yo siendo sincera, igual me gusta la moda, pero CLARAMENTE elijo cual seguir, como en el primer ejemplo que dieron, la shala-bota estuvo bien de moda PERO JAMÁS la usé porque es realmente fea (perdón si alguien la usa pero me cargan :C). Bueno, pero me gusta seguir modas que voy averiguando en blogs y etc, peor cada vez que llega a un retail trato de alejarme, porque hay una diferencia (para mi) entre moda y masa. no sé si me expliqué y si a alguien le identifica. No es malo seguir modas mientras respetes tus gustos, seas sincera contigo misma sobre lo que va contigo y lo que no, y mantengas tu forma de ser (que aveces tambien cambian con las modas D:)

    • es el típico cuento que se cuentan los que leen blogs y copian y creen que lo vintage no es estar a la moda, cuando es lo que está más de moda ahora!

  12. A mi me gusta el tema de moda por que me crie con una modista-diseñadora, por lo que pasaba rodeada de generos, es mas servia de maniqui, en vista de que no lo teniamos. a pesar de eso nunca me compraron nada a la moda, si estaba la blusa campana (alguien se acuerda, lo de 20 por favor) yo me moria por una de ellas pero NO. cuantas poleras y blusas tienes, me preguntaba: 4. suficiente era la respuesta. Por lo que no me crie a la moda, a pesar de que soy lo mas trapera no la sigo, ya que aprendi a concoer mi cuerpo, a tener un espejo cuerpo entero y saber que determinadas prends no em quedan por muy moda que sea. ADEMAS no compro ropa en las grandes tiendas por que me carga andar uniformada, como dije tengo la suerte de tener una modista excelente a mano y compro genero y me hace algo mi pinta o mas bien a mi cuerpo 🙂 Tb. tome un curso de asesoria de imagen hace tieeempo ya que no es por nada pero en la vida profesional, la primera impresion siempre cuenta, aunque no vayas con la moda a cuesta.

  13. el mejor consejo para la moda que podria compartir es:
    conocer nuestro cuerpo, tener un espejo de cuerpo entero, no andar uniformadas por que si, comprar lo que nos venga y guste. No comprar todo lo que aparece en las vitrinas por que soy moderna.(o maparentar que lo soy)
    Lo otro que he hecho es recliclar ropa, la misma de mis parientes o la mia, me la arreglan diferente y tenida nueva 🙂 para que gastar tanta plata…
    Nunca he entendido a la gente que no tiene trasero y usa calzas con poleras cortas, o las gorditas rolluditas con pantalones a la cadera. que viviran solas que en su casa no les advierten que no les viene? o no tendran espejo…

    • De nuevo con los diminutivos de “gordita” y “rolludita”, para qué? Si todos sabemos que te refieres a las gordas que se le salen los rollos… las palabras pueden sonar más amistosas, pero el concepto de fondo es agresivo igual.

      • no creo que decir que alguien es gorda es agresivo, entonces al decir flaca tambien podrian decir que es “agresivo” y es verdad a veces a las personas no les dicen que ciertas prendas no le queda!

        • pero flaca nunca ha sido ofensivo porque ser flaca es bueno poh! fíjate que soy gorda y prefiero que me digan gordita porque “gorda” si es ofensivo aunque sea verdad…

          • no creas que siempre ser flaca es algo bueno, eso es relativo. hay gente que es tan flaca y mas encima baja que le cuesta un mundo comprar ropa, porque todo le queda grande y la pasan pesimo por eso y darian cualquier cosa por engordar unos kilos y comprar normalmente.no es mi caso, peso 50 kg pero en realidad en su momento fue molesto cuando mi abuela y tias pensaban que yo era anorexica , o sea! si soy normal! y la ridicula de mi abuela se ponia a escucha tras la puerta cuando iba al baño hasta q me aburrio y le dije q jamas podria ser anorexica porque me da miedo vomitar,asi q tendria q ser anorexica con diarrea o algo asi 😛

      • Según yo esa discusión ya no debería existir… tallas más, tallas menos, yo soy enana y soy 42, no encuentro que me vea mal 😀 La chica tiene razón, hay diversas cosas que nos acomodan a cada una!

    • Fijate que yo soy flaca (NO en extremo) y no tengo poto aunque tampoco soy plana, pero cuando uso calzas con minivestidos, todos me celebran, asi que creo que el ultimo parrafo es relativo.

      • pero el minivestido te cubre el potín po, en cambio una polera corta, como dijo ella, te lo deja al aire para que todos sepan que tienes trasero-omitido jajaja

  14. Ehm, nada, de hecho me carga comprarme ropa… cuando tengo que cambiar mis pilchas me da una laaaaaata. Suerte que trabajo independiente y no tengo que usar “ropa de oficina”, me moriría. El problema es que cuando tengo que vestirme formal (alguna fiesta importante, un matrimonio, yo qué sé) la sufro mucho porque nunca sé qué comprar.
    Soy un niñito 😐

  15. No sigo la moda, busco lo cómodo. Prefiero mi propio estilo y buscar las prendas que considere que me quedan bien. Y me pasa que algunas cosas, por estar de moda, a pesar de que las encuentro lindas, no me gustan. Por ejemplo, esos collares largos con un búho, al principio era bonitos, pero después todo el mundo con ellos, una lata.

    Buen viernes, zancud@s!

  16. A mí me gusta harto saber de moda, saber qué se viene, qué se está usando en Europa y que llegará el próximo año acá a Chile, como para estar preparada, pero rara vez sigo esto que veo, es más por el gusto. Mi estilo es muy tranquilo y por ejemplo no hay manera de que siga el color blocking, ya usar un sólo color me pone nerviosa y me hace sentir muy llamativa, dos o más no me permitirían salir a la calle. Lo que sí, siempre he usado pitillos, aunque los usé antes que se pusiera ultra de moda, en la época que tenía que entrármelos yo solita, y era porque encontraba que los pantalones rectos me hacían ver muy escuálida. También me gustó la moda del verano pasado, con los colores ‘nude’, encajes y flores, y también el famoso ‘camel’, porque encuentro que eran tendencias que me quedaban bien. No sé qué haré este verano para encontrar vestidos y poleras sin mil colores ):

    • yo guarde provisiones de julio, de lo que quedo del verano pasado…aprovechando que estuvieron de moda los colores que me gustan me compre varios vestidos y poleras con HARTO descuento, ahi uno se pregunta ¿en cuanto compraran ellos esta polera si la estan vendiendo en $2990 y aun asi ganan plata?????? y sí, me compre una polera en $2990 que antes costaba $19990 :S

    • Yo también me arreglaba los pantalones para dejarlos como pitillos. Fue cuando ví por primera vez Trainspotting y me las daba de punk rocker jaja… y pucha que me cayó mal conocer el término “pitillo”.

  17. Eso pasa en Chile, cuando fui a Europa me di cuenta de que hay demasiada variedad, en las ciudades “capitales de la moda” hay tanta variedad y estilos que la gente no anda para nada uniformada y las minas son mucho mas atrevidas , por decirlo de alguna manera, y se arman con lo que esta de moda sus propios estilos y es porque no hay una pura moda.

    Aqui sale algo ej., cosas floreadas, y el retail y patronato , etc, se llenan y en todas las partes hay mas de lo mismo y por eso dp en la calle andamos todas uniformadas.

    en lo personal no me voy hacer la que no sigo la moda pq soy ultra cool, para nada, de lo que veo en las tiendas, si encuentro algo bonito y que me quede bien lo uso.

    • Sabes que? no dejo de sorprenderme con el tema de que en Europa la moda es así y asá… porque la verdad viví 6 meses en Bélgica y encontré que las minas se vestían de forma bastante monótona, en verano todas con faldas a la rodilla y polera básica, o jeans o pantalón suelto y sandalias, monocromático y neutro en cuanto a colores y cero accesorios. Se ven lindas porque son casi todas de piernas largas y flacas, pero de moda espectacular nada de nada.
      En Invierno todas con abrigos normales, chalecos gruesos y muchas veces anchos y gorros y bufandas bien matapasiones.
      Obvio que siempre hay gente más ondera que usa sus pintas cool, pero me atrevería a decir que eran menos que en Chile incluso.
      También pasé un mes en España y ahí si vi más gente original, aunque a decir verdad en verano se visten igual que en Bélgica y en ocasiones usan ropa onda media grunge y otros más fashion, pero tampoco son las calles de NewYork en Sex & The City, o sea lejos.

  18. ese es el problema que tenemos los chilenos, mas bien en las mujeres ya que la moda es mas para mujeres que hombres, no significa que los hombres no lo hagan pero siendo realistas las vitrinas se llenan de cosas para mujeres. Pero encuentro facinante a las mujeres que hacen su propio estilo y moda, sin tener que caer en el unforme que hacemos a veces todas en algun momento,yo prefiero comprar en los boliches chicos (perdon negocio, puede que alguien se moleste por mis calificativos) ya que por lo general hay solo una de cada cosa, o como alguien dijo la moda es cìclica y que apuetso que en el baul de mi tia encuentro unos pantalones color fuerte que usó ella en su epoca de juventud. 🙂 aunque no soy de colores tan fuertes, no se si me atreva jiji!!, Hay que estar comodas para proyectar esa hermosura que todos tenemos. Hay que fijarse en tantas cosas como nuestro cuerpo, el color de nuestra piel, todo eso, ya que cometemos muchos errores al querer imitar a una modelo flacucha (perdon, delgada) de piel clara cuando quien esta viendo eso esta lejos de ser asi y se quiere comprar lo mismos. CON nuestro propio estilo nos veremos mas bellas 🙂
    ESO armemos nuestra propia moda, nuestro sello 🙂 a mi un colega (me acabo de acordar) me define como “la chica de los pañuelos” me dijo que eso le llamaba la atencion tener pañuelos al cuello de diferentes colores y ponermelo de diferentes estilos. NO ME habia percatado hasta que lo recordè, ese es mi moda y estilo!!!!

  19. No la sigo para nada. De hecho recuerdo que desde muy chica el peor argumento que podía dar una vendedora era “llévalo porque está de moda”. No hay nada más poco motivante que salir a la calle y darse cuenta que todas andan vestidas de la misma manera y muchas veces sin fijarse si les queda bien o no.

  20. no leí todos los comentarios pero sí bastantes y a pesar de que la mayoría de los que leí decían que no seguian la moda, sino que compraban lo que a ellas les gustaba. Pero aun asi siguen la moda!! todas las tiendas a las que paso siguen practicamente las mismas tendencias, indeéndiente de la exclusividad de las tiendas. Pitillos ?? lleno!.. pantalones tiro bajo ?? por todos lados.. encontrar un tiro alto es casi imposible. al final por muy lternativa que se quiera ser serlo de verdad lo encuentro bien dificil.. o si no el mejor ejemplo es Viste La Calle.. se supone que es un blog ultra vanguuardista y que se supone que muestra a a gente que no se viste como todo el resto… o sea que impone la moda en cierto modo… pero en serio, si uno mira sus vestimentas.. son todas iguales!!! todas las niñas y niños siguen casi la misma linea!! la tenida de la niña 1 se la pongo a la niña 30 y es lomismo!!! ..
    no seguir la moda es una verdadera odisea.. y todas la seguimos.. aunque no lo queramos.. porque hasta lo más alternativo sigue una moda.

    • Pero si andas buscando un pantalón tiro alto… también estás siguiendo una tendencia, no me vengas con mentiras (creeme, conozco de esto). Asì que sì, tambièn eres fashion victim, buscando en el retail o en las tiendas de ropa usada. Sorry.

      • nunca dije que yo no era victima de las tendencias, todo lo contrario… de hecho soy lo mas retail que hay, eso lo reiteré varias veces, ya que nunca dije cliches de que no seguia la moda.. lo del pantalon tiro alto era solo un ejemplo, fue lo primero que se me vino a la mente cuando lo mencioné… y no, no te voy con mentiras.

    • si quieres tiro alto compra top shop, la linea jamie.altisimo y lindos
      y tb hay en umbrale, la linea woman creo
      yo ya estoy chata de los tiros bajos, se les paso la mano! puedes estar bien de pie, pero te sientas y se ve todo, incomodo y horrible, sobretodo las q usan colaless y se le ve la “cola de pescado”

  21. Si hay algo de “moda” que me gusta y me queda bien lo compro. Quizás cuando era más chica eso era más inquietante pero ahora que estoy más vieja ya sé qué cosas me quedan bien así que en eso me baso para mi elección. Lo que sí es que hay cosas que jamás usaría porque de plano me quedarían mal o me lo imagino en chicas mucho más jóvenes, por ejemplo la moda de este verano de los colores en bloque no aplican en mí, porque no me gusta, no tengo rollos con los colores pero la mezcla de ellos no me parece, a no ser que sea un estampado. Esta moda es como aquella de los 90 con la Kathy Winter.

    Ahora, hay minas que por el cuerpo fabuloso que tienen les viene todo, pero como no es mi caso yo no me arriesgo con cualquier cosa, y me voy a la segura con lo que me siento cómoda y sé me veo bien.

      • Jajaja no te creas, lo más bkn de todo son los pantalones, son taaaan cómodos. Hace una semana compré unos jeans en colloky muy lindos, pero las poleras ha sido terrible!! encuentro que todo me queda mal, como ya me crecieron las pechugas la cosa está díficil, la guata me salió hace una semana y media y está muuuy grande (y me encanta).

        Mi hijo está suuuuuper, hoy cumplo 21 semanas (ehhhhh :D) y al fin el lunes le toca el doppler de la semana 21-24 así que feliz de verlo.

        Y tú?

        • ooo, la dopler, es rara, ver los colores… pero siempre lindo :p

          weno, te cuento k las poleras que quedan bien son las de umbrale (yo me compre unas en oferta eso si) pero se me veian regias con la panza… :p

          y las pechugas, es mas incomodo tenerlas mas grandes de lo normal sin una panza que las haga ver tiernas, jajajaja… andaria con un mata moscas pegandole a los que miran con carehambre! jajajaja

          • jaja que bueno que vean lo terrible que puede ser tener mucha pechuga porque hay tanta lola de poco pesho que se quiere poner más y no saben que es una carga terrible!! yo preferiría ser plana que seguir como soy.
            Y a raiz de lo anterior no sigo la moda, no por creerme shuper cool sino porque casi todas las ropitas me quedan mal así que me las rebusco con lo que me entra y me mejora la figura, de verdad me vería patética con pitillos y chaqueta corta de cuero por ejemplo, de hecho uso todo lo contrario: pantalones anchos y blusas y poleras de buen corte, cuando milagrosamente algo de eso está a la moda yo feliz lo compro (si es que me cabe).
            A todo esto, como soy XL a veces, he mirado la ropa de Extralindas y me carga!! puros chalecos y túnicas gigantes que hacen ver a la gorda aún más voluminosa, además la ropa está ubicada en un barrio aparte y me da plancha ir al ghetto de las gorditas así que miro de lejos, ¿cómo no entienden que las que somos talla 42 o 44 no necesitamos ropa “especial”? sino que bastaría con que las mismas blusas y chaquetas “normales” las hicieran hasta la talla XL como la marca Aziz de Ripley que tiene tallas normales y grandes (la talla L es 42 o 44 no como en otras marcas en que la L es como 38).

          • El doppler es bkn, ya me hice uno y por suerte estaba todo muy bien.

            Ire a darme una vuelta a umbrale entonces, ojala las pechugas no sean un problema, no quiero ni imaginarme lo que me espera al llegar a los 9 meses y despues.

            Un abrazo!!! (no tengo acentos)

  22. No sé……creo que a veces igual caigo en cosas “de moda” siempre que me gusten o les pueda sacar mas provecho …o sea q no sea una moda pasajera, lo demas es casi por gusto personal cosas que me queden bien, colores que siempre esten vigentes ….pero en honor a la verdad creo q siempre trato de darle algo de moda a mi look lo confieso !!!

  23. Simple, solo cuando me gustan!
    Esta temoorada no usare esos jeans de colores, nicagandoooo!!! Y menos mezclado con una polera de colores igual de fuertes. Si usare macrame porque me gusta

  24. Cuando era chica no habia plata para gastar en ropa, y mi abuela tenia una tiendita de ropa americana, asi que jamas estuve muy a la moda que digamos, nunca tuve zapatillas spice, ni jeans a la cadera ni poleritas con la bandera britanica…nada de eso… creo que asi aprendi a que daba igual lo que me pusiera si me sentia bien con ello… hasta ahora he tenido suerte, nunca he visto a alguien vestida igualita a mi en la calle, y debe ser porque siempre mezclo lo de la tienda con lo de la ropa americana (que me sigue encantando), con lo que me hago yo misma… incluso me compre un chaleco en un foxini que me ha durado un millon de años y sigue impecable!

  25. Cuando chica (15 a 20 y tantos) era súper antimoda y alternativa en la medida de lo posible (porque no habia mucha plata), pero últimamente me han gustado varias cosas que se pusieron de moda, como los estampados de corazón, rayas, wedges, blusas y shorts denim, las carteras tipo alexa, botines camel, anillos de buho y otros…hay cosas que no usaría como los pantalones colorinches, o quizás si, pero con una polera blanca nomás, hay q ver si me queda bien…eso si, siempre los combino con prendas más básicas, ropa que hago yo, o derechamente ropa usada, así le doy mi “estilo” sin verme tan igual a las demás; aunque para ser sincera, me importa un comino, si yo me siento bien y feliz con mis pilchas, qué me tiene que importar si la del al lado tiene la misma polera que yo?

  26. Creo que es inevitable alejarse de lo que “está de moda” en un 100%, porque existen las tendencias transversales,pero trato de ser fiel a lo que me queda bien y no a lo que se está “usando”. Soy talla 38 (en talla chilena, porque en talla argentina subo a la 40) pero tengo curvas y además estoy sobre los 30, por lo tanto hay muchas cosas que hace 10 años me habría puesto, pero ahora ya no.
    Insisto en que en la medidad de que conoces tu cuerpo y lo que te queda bien, las modas quedan de lado y prevalece el estilo.

  27. La verdad, es que SI sigo la moda, pero me gusta mas la moda internacional, ya que la moda llega aca con un año de atraso, o una temporada, por lo que prefiero ver blogs de moda internacionales y sacar ideas de ahi.
    Lo que es las modas chilenas me cargan, eso de las pelo lais con sus vestidos con flores y los flaites con esto otro, no, eso me carga, en cuanto a comprar ropa en las tiendas casi no lo hago, solo me pruebo la ropa para ver como esta hecha y despues compro la tela y la hago yo =P y el resto en ropa usada, asi creo mi estilo

  28. es verdad lo dicho por ahi, tb. la edad y el como has cuidado tu cuerpo influyen, ya mas menos sabes lo que te queda y lo que no, pasé los 30 y apesar de comer como sabañon mi contextura me apaña en algo, tengo forma de pera talla 38 arriba, y 38 o 40 abajo dependiendo de la marca, lo q me permite ponerme muchas cosas aunque otras no me atrevo ya que como pasé los 30 me tinca que me veré mal, por ejemplo las mini. no se, encuentro que ya pasé esa etapa, esa prenda me hace sentir incomoda ahora, aunque este full moda, no me la pondría. (solo hasta 2 dedos arriba de la rodilla :)) mas cuando mi profesion es bastante formal.
    La ropa usada tb. es muy bonita y original, hace 1 semana acompañe a unas amigas a su picada y lo encontré fabuloso, ya que aparte de usar solo la ropa usada de mi familia, nunca habia tenido ropa “usada de otra gente”, muy bonita y original y se crean unos estilo que se mueren de envidia.

  29. Nada más feo que usar algo que está de moda sin fijarse si te queda bien o no… unas mujeres preciosas, pero no tan delgadas, metidas a presión en unos pitillos apretados que no le hacen ningún favor. Eso se ve todos los días, un desastre. Y pucha que cuesta encontrar pantalones más normales!

  30. Creo que es imposible e iluso considerar que uno no sigue la moda, si tal como dice el post, al final de la cadena siempre llega a uno de alguna forma, ya sea porque no hay otra opción para comprar y además es realmente imposible estar ajeno a la tendencia de cada década, no sé si me explico, si bien hay modas pasajeras que duran meses, las siluetas van cambiando más lento (como las hombreras o falda plato por ej) y todos vamos a andar contemporáneos a nuestra época, nadie está completamente ajeno, eso sí sería raro de encontrar.
    No encuentro nada de malo seguir la moda, si siempre hay algo que nos gusta y por qué no aprovechar de usarlo 🙂
    Lo que si creo, esque siempre se debe tener prendas básicas que perduren y tomar lo que mejor te quede de la moda de turno y saber combinarlos.

  31. hay que ser consciente con la moda,creo que hay personas que la usan para la aceptacion de los demas, pero no se da cuenta de que no a todos les queda bien, sea porque los que los usan son modelos que salen en comerciales,tv y son prototipos a veces inalcanzables(porque a ellos les queda todo bien),o porque realmente incomoda,no va con uno,por eso uno tiene que explorar distintos tipos de vestuario y quedarse con el que mejor se proyecte…

  32. hay que ser consciente con la moda,creo que hay personas que la usan para la aceptacion de los demas, pero no se da cuenta de que no a todos les queda bien siempre, sea porque los que los usan son modelos que salen en comerciales,tv y son prototipos a veces inalcanzables(porque a ellos les queda todo bien),o porque realmente incomoda,no va con uno,por eso uno tiene que explorar distintos tipos de vestuario y quedarse con el que mejor se proyecte…

  33. Mmmm sigo la moda de acuerdo a lo que me quede bien… porque aunque por ejemplo estén de moda las calzas de colores exóticos, no voy a ir y ponérmelos sólo porque estén de moda…. pero hay chiquillas que no les importa eso, todo por la moda… es cosa de gustos.

  34. Me encantaría seguir las modas y ser toda una fashion whore, pero tengo exceso de peso y tanto los diseñadores como las grandes marcas y el retail no me consideran digna de llevar modas.
    Más allá de eso, creo que es bueno mezclar tendencias para no parecer disfrazada, la experiencia me dice que las chilenas somos seguidoras de las modas, pero hasta cierto punto, ya q nos gusta personalizar la vestimenta y sentirnos comodas.

  35. Sorry que sea pesá, pero da igual: Lo que está de moda no se usa en Chile, por que ninguna se atreve. Lo que llega al retail es la colita y copia de tendencias de hace años/meses. Si alguien se pone algo diferente (cosas básicas, ej: tacones de más de 8 cm) todas se dan vuelta y la critican.

    Así no más.

  36. YO QUIERO UN TIM GUNN para que me compre ropa.
    puchas yo no tengo estilo jajajaja, me compró ropa en liquidaciones cuando ya se está acabando la moda jajaja entonces salgo con pantalones de colores cuando ya están OUT. también mi prima me regala de repente su ropa que le queda chica y es bacán, adoro que me regalen ropa usada, vienen ahuachaditas. durante el año, me compro poquita ropa. nunca boto ropa tampoco a menos que se manchen o me queden chicas. de todas maneras parece que no lo hago mal porque siempre me dicen que tengo un estilo propio y sencillo y super cachiwawi asique algo debo hacer bien.

    Saludos!

  37. Yo más que seguir la moda, hay cosas que tengo vetadas de por vida y que nunca me pondré aunque tenga que andar en pelotas por la calle, tales como: la shalabota, el chiporro, los estampados graaandes, los colores pasteles, las calzas como pantalones, el plush, la ropa de cuero (incluyendo chaquetas), los pantalones con pinzas (tipo años 80), cualquier cosa con flecos…

Dejar una respuesta