Volver a los 17 por Manuel García

68


por Lala

Para mí empezar el lunes con el pie derecho no siempre es fácil. Pero, llegando a la oficina, me encontré con esta mezcla maravillosa de músicos y canciones únicas que me hizo feliz. El tremendo cantautor Manuel García hace una sencilla pero sentida versión de una de las canciones más universales de Violeta Parra: Volver a los 17. Si buscan en Youtube podrán ver que es una canción que ha sido versionada por grandes como Mercedes Sosa y Joan Manuel Serrat, y es que es un lujo de principio a fin.

En su versión original Violeta muestra toda su creatividad, entra en la mitad de los compases, canta con mucho sentimiento y su letra está llena de frases preciosas. Con esta versión no puedo sino esperar con más ganas la película de Andrés Wood, Violeta se fue a los cielos, que se estrena el próximo 11 de agosto.

Me gustó mucho la versión de Manuel García tocada con un cuatro (si el ojo no me falla), además que la voz de un hombre le da otro toque a esta linda canción. Los bacanes de La Vitrola, estudiantes de Cine y Televisión de la U. de Chile, son los encargados del video y, si les gustó, busquen más de ellos porque su especialidad es grabar a músicos por la ciudad en una sola toma.

Pueden ver el video acá.

7 COMENTARIOS

  1. me encanta esa cancion ahora la escuchare en la voz de Manuel Garcia, es como que recuerdas tiempos aquellos y te dan ganas de retroceder el tiempo, Que ganas de tener 17 pero con la experiencia de los 30 mmmmm…..
    yo quiero ir a ver esa pelicula, mejor dicho la ire a ver, lo decreto je je je je

    • ya la escuche esta muy linda, naturalmente preparada, sin tanto envase ni instrumentos genial (ufff se me vino a la mente Victor Jara)

  2. Me gustó muchísimo la versión de Manuel, pero el video no. Cómo que el tiro de cámara nose, me marié un poco, pero derrepente esta canción uno la escucha con los ojos cerrados.

  3. Excelente informacion, que pedazo de artistas Manuel Garcia, cada concierto que hace es distingo, siempre da gusto escucharlo en vivo y envasado. No se si me gusta mas en la epoca de mecanica popular o como solista, pero de que es grande lo es.

    Salu2s a todas(os)!!

  4. Tendré muy en alto y en el Olimpo a Violeta quizás, pero casi nunca me han agradado los covers de sus canciones, a pesar de todo lo musicalmente buenas que pueden ser, pero el sello propio tan marcado que les dio a sus temas, hace que sólo disfrute y vibre con sus interpretaciones.

  5. Necesito ver esta película ya! la campaña me para los pelos, el trailer me emociona, estoy que corto las huinchas. ¡NECESITO VERLA YA!

  6. Siento que manuel transmite tanto con sus letras y sus cantos, que me encantó desde la primera vez que lo escuché en vivo, no lo dudo de que cualquier cancion, adquirirá una entonación especial con él

Dejar una respuesta