Verónica Mars, cómo no la vi antes

168


por Mariana y punto

No sé bien por qué, pero siempre me han fascinado las series de adolescentes; muchas de mis series favoritas están ambientadas con sus protagonistas en el colegio o en la universidad (aunque aclaro que no me gustan todas las del tipo). Y Verónica Mars es una de estas series.

Siempre me tincó porque cachaba que justamente era adolescente, y que su protagonista era una canchera. Pero sospecho que es porque la daban en Space o TNT o en uno de esos canales que daban series dobladas al español que nunca la vi. Pero ahora la redescubrí en Cuevana y me devoré la primera temporada.

Verónica es hija de un investigador privado, y toda la temporada se estructura en torno a resolver el asesinato de su mejor amiga (que ocurre antes del comienzo de la serie), mientras dentro de cada capítulo además Verónica ayuda a resolver los casos del papá y además se encarga de resolver enigmas escolares.

Verónica Mars es ex amiga de los cuicos y ex niña buena, pero ahora pese a ser rubia y flaquita (la actriz es Kristen Bell, quizás no hubiera sido mi predilecta, pero ya le tengo cariño) es ruda y amiga de los más marginales del colegio, que la ayudan a salir airosa de todas las investigaciones. La mejor serie para los que vimos y extrañanamos Alias y su Sydney Bristow, y que amábamos a la sobrina del Inspector Gadget.

38 COMENTARIOS

  1. Lejos una de mis series favoritas! Es una pena que hayan dado tan poquitas temporadas, porque si bien tenía una fanaticada muy fiel, no era masiva, a pesar de que se llevó varios premios en su época. Es una serie con poco presupuesto pero es genial! El personaje de Verónica es demasiado entretenido y ella era seca, sacándose recursos debajo de la manga para descubrir sus casos a diestra y siniestra. La relación con su papá era adorable y en la época que yo la veía, era completamente team Logan!

    Al que le guste la serie y al terminar de verla, quiera una poco más, salió un spin off de un piloto que hizo el director para el canal, que trataba de Verónica Mars en su mundo laboral y en la pega que elige.

    Saludos! Y véanla, no se arrepentirán… va de menos a más 🙂

  2. VERONICAAAAA!!

    Sorry, es que es de mis series favoritas. Creo que Veronica es el único personaje que he querido ser en mi vida. Es tan graciosa-pesada (como yo, jaja) pero saca unas tallas tan clever, que la envidio y quiero ser ella.

    La primera temporada es la mejor, pero le tengo cariño a la serie completa. Además que sale Papa Mars, que es casi el mejor papá en la historia de las series (siempre pelea el primer puesto con Papa Bristow, el papá de Sydney en Alias).

    Me encanta que te guste! Véanla, de verdad que es muy, muy buena. Ahora quiero maratonearla. 🙂

  3. Veronica Mars la daban en el I Sat (canal donde conocí otras series como The Office UK o Secret Diary of a Call Girl) y luego la repitieron por el TNT me parece. Todavía me da rabia que la hayan cancelado después de sólo tres temporadas y con la excusa barata de que su audiencia había bajado mucho porque han mantenido otras series con menos televidentes, pero algunos dicen que es porque no era la típica serie de chistes fáciles o minas lindas con poca ropa, cosas así. Fue una lata porque tal como leí en un comentario en Youtube, Veronica Mars era una serie ejemplo para que viera una adolescente ya que la trama era entretenida y la protagonista era inteligente y siempre encontraba al culpable.

  4. Amaba a Veronica Mars!! vi todas sus temporadas!!!! es una lastima que la hayan cancelado!! sii antes la veia en el ISAT y despues creo que en TNT pero segun recuerdo estaban subtituladas siempre!!! una gran perdida el termino de esta serie!!

  5. Lo olvidaba esta serie tiene ese suspenso necesario que pocas series juveniles tienen!! ahora veo Pretty Little Liars que tambien se trata de 4 amigas que intentan descubrir quien mato a una de sus amigas!! suspenso al por mayor… asi que si les gusta ese tipo de series 100% recomendada Pretty Little Liars!!

  6. Una de las mejores series de mi vida, recuerdo cuando era chica y la veía los sábados en la mañana en TNT estaba subtitulada y era la mejor. No me la perdía por nada, fue super injusto y quedé con vacío existencial cuando la dejaron de pasar por tv. Pero igual la busqué en Cuevana hace poco para volver a verla y recordar viejos tiempos.

  7. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
    creo que ya postié antes que me gustaba tanto que hasta le copié el messenger bag.
    y yo tb la ví en TNT, donde NO estaba doblada! la daban los martes en la tarde, justo a la hora que yo llegaba del colegio!
    aaaaaah no puedo superarlo, quiero ser como ella!

  8. Ohh me acuerdo que cuando era chica chica, mis series favoritas eran de detectives, shelby woo, shirley holmes, detective conan, el fantasma escritor… Y no se si se me olvidarán otras.

  9. Veronica una de las mejores series que he visto en mi vida!!!
    yo siempre quise ser como ella pq era tan seca y fue toda una tragedia que la cancelaran 🙁

  10. woOoOW la lleva, yo la veia con mi mama los sabados en la mañana, a ella le gustaba porq le recordaba a la reportera del crimen jajakjakj

  11. Super buena la serie…….. Lastima que la cancelaran, veronica era topisima las sabia todas, era una de esas series que quedabas con gusto a ver mas y mas

  12. Luego de devorarme Grey’s Anatomy (la descubrí este año y estoy esperando la nueva temporada) He quedado sin serie que ver! He leído tan buenos comentarios de V. Mars que la veré desde hoy mismo! 🙂

  13. me encantaba! era mi serie favorita :D. Como dijeron por ahí, yo también la vi en TNT los martes y subtitulada. Aún recuerdo cuando vi el final de la primera temporada y casi quedo sin uñas!

    Hace un tiempo atrás entrevistaron a la protagonista y le preguntaron por esta serie y el hecho de que la hayan cortado abruptamente. Ella respondió que ha intentando convencer a warner brothers de hacer una peli pero no la han pescado :(. Yo iria a ver la peli si o sii para ver en que quedo la vida de Veronica, era demasiado seca!

  14. me acuerdo que una vez lei (creo que el revista de vtr) que era una de las series buenas que nadie estaba viendo, y como que me tinco pero el canal donde la daban no lo veo nunca (soy de puro WB y sony), a ver si me animo a verla ahora que estoy media huerfana de series….

  15. Veronica Mars es la mejor serie del mundo! yo vi las tres temporadas y siento que no haya seguido creo que kristen bell esta excelente en el papel! y hecho de menos a Veronica Mars ayer just vi un monton de videos con escenas antiguas!
    Veronica i miss you!

  16. jajaaj bien atrasada, pero nunca es tarde. Es una de mis series favortias, aun la deboro, me veo las 3 temporadas seguidas, y pasan algunos meses y la extraño. Lejos V Mars es una idola

  17. buuu, que recuerdos ^^ esa serie la vi entera en el TNT, subtitulada, las tardes después del colegio. me encantabaaa, pero no tenia con quien comentarla porque nadie más la veia
    que bueno que ahora la descubra más gente, para que le den la fama que merece, de verdad es muy buena la serie, harto suspenso, drama, cosas adolescentes, es chistosa y Kristen Bell es perfect para ese rol, es chiquitita pero ruda 😀

  18. Yo vi UN capítulo en la tele y quedé enganchada y me devoré las temporadas en internet… y hace muy poco la volví a ver en Cuevana…..
    Me encanta…..

  19. Demasiado buenaaa!! lástima que duró tan poco….la protagonista kristen bell ha dicho varias veces que le encantaría hacer una película para cerrar todos los temas que quedaron pendientes tras el final de la serie. Ojalá lo hagan!!

  20. es re wena esta serie, solo he visto capitulos sueltos pero tiene buena trama.
    A la protagonista la violan y a montones de chicas tbm. y necesita averiguar quien fue el respónsable del accidente del bus escolar que mato a montones de chicos de su edad, ella se salvo de suerte…
    En esos tiempos la protagonista ya tenia smart fone y hacia todo con su gadget… frase que recuerdo que la dijo su papa. ” en un caso sin pistas.. sige el dinero, quienes son los mas ricos de los involucrados” bueno algo asi era…

    Nunca la vi de verdad pero creo que vi el uuuutimo capitulo. Cuando ven quien era el violador… y quien nes el culpable del accidente…

  21. Alguien sabe qué pasó con VM en cuevana? Ya no se ve! Y yo siempre me repetía los capítulos que más me habían gustado en mis momentos de ocio 🙁 Dónde más la dan online? que no sea con megavideo? porfiiiii, help

Dejar una respuesta