The concert for Bangladesh de George Harrison, gratis sólo por hoy

132


por Daniela Paz

Mucha gente considera a George Harrison como su Beatle favorito y razones hay de sobra, es uno de los mejores guitarristas de la historia, quitadito de bulla y creador de canciones perfectas como mi favorita “Something” y “While My Guitar Gently Weeps”.

Fue uno de los que acercó a los Beatles a experimentar con sonidos e instrumentos indues como el sitar y fue con este acercamiento donde George Harrison se conectó y solidarizó con Bangladesh, un pequeño país al sur de Asia, rodeado casi por completo por la India, con muchos problemas como una guerra con Pakistán, pobreza y repetidos desastres naturales.

Por esto, decidió realizar un concierto benéfico, el primero de la historia, y en el que juntó a músicos como Ringo Starr, Bob Dylan y Eric Clapton en el mismo escenario.

El concierto parte con una presentación de Ravi Shankar, un conocido músico indú y papá de Norah Jones, y sigue con preciosas canciones como “Here Comes the Sun”, “While My Guitar Gently Weeps” con Eric Clapton en la guitarra y “Just Like a Woman” de Bob Dylan.

Sólo por hoy el concierto se puede ver por streaming desde este link.

9 COMENTARIOS

  1. Gracias Daniela, me gusta mucho George Harrison y al ver este post me doy cuenta que son tantos los paises que sufren de diferentes formas, unos hambre otros desastres naturalez ufff fuerte.

  2. Siempre me gustó George más que los otros, aunque disfruté los conciertos de Paul en Chile. Bonita iniciativa lo de Bangladesh!!

  3. Justamente, fue el primer concierto benéfico de la historia. No podía ser por otro que por el más espiritual de los Beatles y el más bueno pa fumar, que lamentablemente, hizo que se nos fuera más rápido de lo que hubiésemos querido. Siempre en la memoria, George 🙂

Dejar una respuesta