The Antics Roadshow, el activismo público según Banksy

503


por Mariana y punto

Exit Through the Gift Shop fue de mis películas favoritas del año pasado. Así que cuando en el Facebook de Joia Magazine vi una publicación sobre esta nueva película de Banksy me ilusioné y tuve que verla.

The Antics Roadshow es un documental que aparentemente en su forma es una sátira de una serie documental de la BBC llamada Antiques Roadshow, que existe desde 1979, tiene versión gringa y que se dedica a mostrar objetos valiosos alrededor del mundo.

The Antics Roadshow salió al aire por Channel 4 y utiliza el formato pero se trata sobre distintas demostraciones de activismo callejero en el mundo, que van desde el mohicano sobre una estatua de Churchill, al hombre que logró colarse a una fiesta del príncipe William o al periodista iraquí que lanzó sus zapatos hacia Bush en una conferencia de prensa.

El caso que más me impresionó y desconocía fue el de las cuatro mujeres que a martillazos dejaron inutilizado un avión de la fuerza aérea británica destinado a bombardear Timor Oriental, en medio de un genocidio que Indonesia estaba realizando (y el Reino Unido apoyando) para ocupar ese país. Las cuatro mujeres dejaron evidencia y explicaciones de lo hecho, fueron a juicio y, en un acto de justicia bastante inédito, quedaron libres.

Resulta hasta inspirador en nuestro contexto actual ver cómo pequeños y originales actos han logrado cambios y apoyo masivo en la sociedad. Los 48 minutos de The Antics Roadshow se pueden ver en este link.

(vía Joia Magazine)

6 COMENTARIOS

  1. que chori, cuando fui a londres con mi hermana hicimos un ”tour de banksy”, jaja, dedicamos un día a recorrer londres buscando obras de bannksy, fue entretenido. 🙂
    Debe ser buena la peli!

  2. que entretenido e interesante personaje es este Bansky. Una vez escuché una entrevista encapuchado y me encantó!!
    gracias por el dato 🙂

Dejar una respuesta