Temporada de tijeras: cortes de pelo en agosto

468


por La Pascuala

El día del peluquero se celebra el 25 de agosto desde que el rey Luis XV quedó tan agradecido de su estilista, cuando le amononó la peluca, que lo ascendió de plebeyo a caballero. Y así, le subió el pelo a una profesión que con un par de tijeras puede marcar la vida de una persona, para bien, o para mal. (Para mal 1: A los 8 años fui a un salón por una melena y salí con un corte bacinica.)

Hace un par de años me corté el pelo con un peluquero marroquí que cobraba en dirhams, la moneda de Marruecos, un equivalente a mil pesos chilenos. ¡Luca! Tenía tanta experiencia que manejaba la tijera como si fuera una prolongación de su mano: chaz, chaz, chaz, como un Joven Manos de Tijera, pero viejo. Mientras caían mis chasquillas yo miraba de reojo su título de estilista, colgado en la pared, firmado en árabe el año 1974. Las revistas que tenía amontonadas, para que uno se inspirara en un corte, eran del año de la coronta y mostraban mujeres cocinando avena Quaker tapadas de arriba hasta abajo. Quedé lista para que me cambiaran por camellos.

En Chile, soy fiel a una peluquera que de niña jugaba a hacerle lulos a su abuela para que quedara como Doña Florinda, del chavo. Ella hoy se inspira en los peinados de la serie Mad Men.

También  adoro que me corte la Male, una pin up de la vida real, que atiende en la Peluquería Berlín, atelier que se trasladó hace poquito al ondero y entretenido Barrio Italia. La Male recomienda cortarse el pelo en agosto como los indios Likán Antai que decían que había que podarse las trenzas antes de la primavera, para esperar la fuerza de los brotes nuevos en el cambio de temporada. 

101 COMENTARIOS

  1. En mi vida me hice todos los cortes de pelo posibles, pero siempre terminaba depre, sólo una vez me encantó, era rebajado atrás, bien corto, y adelante más largo, como una melena.
    Actualmente ni loca me corto el pelo, con suerte uso unas tijeras filosas para cortarme yo misma las puntas.
    En mi caso, los cortes cortos no me quedan, por el volumen de mi pelo (que aunque lacio parezco leona), y por la forma de mi cara.
    Hay chicas que se cortan el pelo bien cortito y quedan preciosas, mi caso es diametralmente opuesto :/

  2. Pucha aunque lo he estado postergando me toca cortarme las puntas del pelo, yo se que es una tontera porque lo tengo super largo y cuando me lo cortan ni se me nota, pero me da penita.

    Yo tambien tengo mi peluquera regalona, que me entiende y me deja siempre como quiero, ademas que es seca =)

    • xq siempre puntos negativos a Mila?? diga lo que diga le ponen deditos abajo… q tiene de malo lo q dijo del pelo?? obvio q nos da pena cortarno aunq sea las puntas, porq pucha q cuesta q crezca….

      • Quizás tiene mala fama por sus comentarios, al igual que pock, la gente le pone deditos para abajo porque sí. Aunque pock es patético aahahaahhaaa 🙂

          • Siempre que leo este Blog, Campanita, que más bien parece cacerola, tira mala onda, en especial a Mila, que en verdad me parece brillante la capacidad que tiene pa contar cada detalle y provocar tal controversia.
            Cacerola, seguramente la mala vibra es porque presencialmente, no tienes con quien descargarte o desahogarte, pero Mila no tiene la culpa. Deberías hacer mejor, y aprender de ella, que a pesar de todo, siempre irradia alegría. (excepto cuando se pica)
            No es mi costumbre pero no puedo evitar decirte, después de leer varios comentarios tuyos, que eres una ORDINARIA.

          • jajaja… y usted? está igual tirando mala onda… pero como dice M… es mi opinión no más…. si no te gusta, cambia de canal. Sorry por no ser taaaaaaaaaan light como tu amiga M, pero si ser hueca es sinónimo de irradiar alegría… esta chiquilla es el tony caluga de Zancada.

          • Oye tu no tienes nada mejor que hacer que meterte a un blog a “hacerme bullying” como dices tu?? Siempre con la mala onda, cual es tu problema? Querias ser tu el tema de conversacion?? Es eso?? Get a life.

          • mientras escribas en un lugar público como este… te lo tienes que aguantar. Si no te gusta, sorry… yo también me aguanto (mejor dicho me río) de los peces de colores y los que me tratan de ordinaria… jajajaj… ya… a llorar a otro lado… ok?

          • Yo le encuentro la razón a Jack. Muchas veces no he estado de acuerdo con las cosas que dice Mila, y a ratos sí me ha parecido superficial, pero esa no es razón para andarla descalificando, y eso es lo que haces tú, Campana.
            Si algo de lo que Mila dice te parece mal, dilo pero con respeto, pero insultar a la gente es bajo… Súper bajo.

          • No po galla, que esto sea un blog publico, donde uno puede escribir lo que quiere, no te da derecho a tratar a la gente como uno quiere, igual se supone que uno es educado y respetuoso, “se supone”. Asi que eso de “te lo tienes que aguantar” es bien penca de tu parte, por decir lo menos…..

          • Campana… creo que habemos varios que preferimos escuchar a Mila que empaparnos de tu mala onda… y te lo digo con todo respeto..

            De todos modos creo que te hace mas mal a ti tirar toda esa mala sin motivo que a nosotros leerla

            hazte un favor e intenta ser un poco más amable

          • prefiero ser picante a hueca… que lataaaa tu mala onda y tu comentario sin fundamentos… por ultimo se más polite… en verdad no entiendo porque tan intolerante, si alguien dice las cosas que para ti son huecas, bueno es tu subjetividad mal expresada la que molesta… puedes estar o no estar de acuerdo con lo que dicen otros pero tienes que aprender a ser tolerante y no ser hiriente y molesta….
            Como dice una cancion “que facil es abrir la boca para opinar” en este caso es escribir…. pero en tu caso da lo mismo…

  3. yo igual me quiero cortar el pelo!
    ¿pero que onda con las fases de luna?, no deberíamos esperar hasta el 20 de sept. para la luna creciente? según la creencia popular tb. ¿alguien lo ha comprobado?

    • Mi mama siempre se corta el pelo cuando hay luna creciente y dice que le crece super rapido, sus amigas tambien lo hacen y dicen lo mismo, yo he escuchado a harta gente que lo hace y dice que de verdad funciona, pero personalmente nunca lo he hecho, creo que lo intentare el 20 de septiembre.

      • Pero hay algo que no se… yo me cortó regularmente las puntitas, si notar en que fecha, y crece super……. he escuchado gente que dice cortarlo en la misma noche y otras en el dia de la fecha de la luna… que onda con eso… influye????…. solo duda 🙂

    • Yo también tengo dudas con las fases de la luna y me he propuesto comprobarlo un montón de veces, pero siempre lo termino olvidando y llega un día en que no resisto más y corto mi pelo sin esperar el gran momento…

      • Npaz yo también! y al igual que Mila siempre escucho gente que dice que le resulta… pero no he hecho la prueba. Aunque igual le tengo que dar un poquito de forma luego!

        • en verdad me cuesta creer en esos mitos urbanos, porque el pelo crece de raíz y lo que te cortas son las puntas, entonces no tiene mucho sentido…
          pero demás que sí funciona, de todas formas creo la mente influye mucho en eso.

          • idem, nunca he visto la relación….
            A mi el pelo me crece como mala hierba, super rapido y me lo corto en cualquier lugar y en cualquier epoca y la velocidad nunca ha cambiado.

          • otro mito! leí hace poco que el pelo tambien crece en las puntas (se va afinando y eso hace que se quiebre) aunque claramente menos que en las raíces… no se si hay alguna relación con la luna pero es un hecho que cuando uno se corta las puntas cada cierto tiempo el pelo crece mas y mas fuerte pues las puntas no crecen al punto de afinarse tanto y quebrarse (se entiende…? jaja)

    • chiquillas, yo lo he comprobado y de verdad resulta. El tema es que con luna creciente crece rapido pero no tan fuerte, en menguante crece lento pero el pelo crece más resistente. Lo que nunca hay que hacer es cortarlo en luna nueva, ahí queda el pelo como con “maña” (no sé como explicarlo bien, pero no lo hagan en esa luna) jajajjaj

      Lo que pueden comprobar y es super fácil es depilarse en luna creciente o llena y después depilarse en luna menguante. Dura mucho màs y no pareces hombre lobo a los cinco días.

      • ¿De verdad crees que la posición de la luna con respecto a la tierra incide en la forma y velocidad en que crece el pelo?

        Raro, raro, raro.

        • Y por que no puede ser posible? si la Luna influye en las mareas, en los animales, creo que los seres humanos no estamos aparte de lo que ocurre con los planetas, con las mismas estaciones, y un millon de etceteras. No creo tan locura que la luna influya en el crecimiento de nuestro pelo. Por ej. He leído que el numero de violaciones aumenta durante las noches de luna llena.

          • ¡Y los hombres lobos po!
            Na, eso es puro superstición precisamente por el encanto mítico que la Luna ha ejercido por tanto tiempo. Hace ya varios años, cuando humanos muy antiguos descubrieron que había una relación entre la luna y fenómenos como el cambio en las mareas pensaron que algo mágico debía haber ahí. Pero hoy sabemos que no se trata de magia y todo tiene una explicación científica. Sí, las fuerzas que se producen entre la Tierra y la Luna afectan al planeta, pero, queridas, no influye nada en el pelo.

        • El ciclo menstrual es de 28 dias, al igual que el ciclo de las fases lunares asi que porque no?
          Sabias que sin la Luna la Tierra no existiria?

      • pucha yo escribí el 20 por que lo googleé y en dos paginas decia que el 20 era luna creciente, pero en la casa revisé mi calendario y decia que el 4… así que no falta tanto.
        y tb me lo quiero cortar ese día!

    • es que el pelo muy largo como que aburre… pero lo bueno es que ahora internet esta lleno de tutoriales para hacerse trenzas, moños, etc. Así no se ve tan fome y no te aburre.

      • la cosa es hacerselo, porque yo encuentro super lindo el pelo largo pero en chile tooooodas se ven iguales.. iguales para ir a la u, el trabajo, un carrete, lo que sea.. siempre igual…
        pienso que tal vez por eso muchas de las que postean aquí como que les da miedo o no les gusta cortarse el pelo, porque en chile hay como tan poca variedad y lo que se considera lindo es tan cerrado, que claro, te ves un poco diferente y encuentran que se ven mal…
        Me gusta mucho el pelo largo, como lo tengo, pero pienso cortarmelo y tal vez teñirmelo, porque encuentro que todas nos vemos impresionantemente iguales…

          • buena xD Lo decia porque acá la gente las mujeres usan el pelo corto y muchas lo tienen suuper dañado porque claro, cambian cada dos por tres.. por eso me siento original con el pelo largo 🙂 porque casi nadie lo usa asi.

          • si, ademas yo creo que esos canones son mas bien femeninos, me refiero a que los hombres encuentran linda a una mujer sin fijarse en si tiene el pelo lais o no, sino en el conjunto… entonces claro, una mina con el pelo no se po, corto o cualquier estilo, puede ser super rica para un hombre…
            pero en cambio las mujeres en generalse fijan en otras cosas, pueden encontrar linda a otra mujer solo por tener la piel bonita o el pelo sano y largo, o tener un determinado estilo.. creoyo.

      • Es típico que cuando una tiene el pelo corto piensa “ay me gustaría tenerlo largo para hacerme montones de peinados distintos” pero cuando crece una realmente nunca se da el tiempo de cambiar el peinado, hasta que aburre y una piensa “qué fome el pelo largo, me lo voy a cortar”.

  4. El ultimo peluquero al que fui, recomendado por mi hermano, me dejaba siempre como pokemona! que rabia!!! le decía quiero esto esto y esto, me miraba con cara de: entendi perfectamente y saz! pokemona 🙁 , le di una segunda oportunidad explique lo que quería casi a prueba de tontos y lo mismo saz! pokemona 🙁

    Ahora iré a otra que me recomendó una amiga y que espero que entienda que quiero tener el pelo largo, sanito y sin parecer pokemona. Lo estaba postergando pero ahora que leo esto iré a podarme y esperar mis nuevos brotes 🙂

    • tal vez cuando decias “lindo SIN parecer pokemona” el peluquero escuahba “lindo Y parecer pokemona” … no sabemos donde pueden llegar las microparticulas de pelo de tantos años cortando, capaz k sea medio sordo… jajajaja, exito con tu nuevo intento de peluquero

      • pero si a él nunca le mencioné la palabra pokemona 🙁
        la agregaré en la explicación esta vez a ver si me resulta … el Sábado si o si 🙂

  5. ayyy el sabado fui a la peluqueria y la tipa me engrupio tanto diciendome “tipico que tu deci quiero solo las puntas y saz!!! te cortan mucho el pelo” y yo confiada (ilusa) me lo corto muchoo y me hizo una chasquilla del terror que me hizo llorar …este post me da esperanzas de que como fue en agosto mi pelo crecera con mas poder que nunca y volvere a tener mi melena salvaje jaja

  6. Este verano me lo dejo crecer. hace muchos años que lo tengo cortito a lo Mia Farrow y quiero pasar por lo menos un verano sin tener que ponerme pinches para ordenar este desastre que tengo ahora, cuando está semi-crecido-pero-no-tanto.

    Y MUERO por hacerme esas trenzas que mostraron hace meses, apenas una semana después de mi último corte. En serio. Llevo meses soñando con las benditas trenzas y todavía no me alcanza ni para un moño enano.

  7. tambien quiero llegar al pelo largo y hacerme una trenza, pero me esta creciendo y me lo quiero puro cortar bien corto de nuevo, pero quiero ir donde una buena peluquera que sepa el limite entre corte lindo-corte puercoespin en mi pelo

    asi que, cuanto cuesta cortarse en la peluquria berlin?

  8. Yo no quiero mas nada con mi pelo =(
    se me ha caido casi todo (y no es chiste) con esto del parto… escuchaba eso pero no pense que fuera tanto… =(

    asi es que ojala me empiece a crecer todo otra vez.

      • Carito…na que ver con el post… pero cómo te ha ido en la pega? me recuerdo perfectamente que tu jefa era una bitch de esas de verdad…. Cómo te fue con el tema y lo de la inspección de trabajo?

        • Campanita, pasaron muchas cosas, pero para resumir un poco, por diferentes situaciones puse la denuncia en la inspección y una semana después me reincorporaron a la oficina, volví y pasó más o menos lo que me esperaba, me dejaron sola en una sala con una mesa y una silla, pusieron aire acondicionado y me prohibieron entrar a las demás oficinas así como le prohibieron a mis compañeros ir a conversar conmigo, porque yo no podía enterarme del proyecto. Logré aguantar unos días, ahora estoy con licencia por estrés laboral, la empresa ya solicito el desafuero, así que estoy a la espera. La verdad es que ya me da lo mismo todo, sólo quiero que la cosa termine luego para poder estar tranquila, ha sido demasiado agotador todo.

          Muchas gracias por preguntar!!

          • Carito, me da pena la forma en que las cosas se dieron… porque yo si creo en la justicia. No será la justicia laboral, como ves,pero si en la justicia divina.
            A cuidar su bebé no más ahora y te puedo asegurar, que la posibilidad que te desafueren es casi imposible. Así que adelante no más y espero seguir sabiendo de ti por tus post! Cuídate harto!
            Cariños!

      • yo tengo (tenia) tanto pelo que los peluqueros siempre me decian “uh, tiene harto pelo usted” jajaja, pero sanito… la cosa es que nacio mi hija y mi pelo intacto y hermoso, pero cuando mi hija cumplio 4 meses se me empezo a caer el pelo con cuatica… pero te juro que asustaba… en la ducha… cuando me peino, todo =( pero bueh, confio que crecera y será mas lindo :p

        • comprate unas vitaminas que se llaman brolin forte, son especiales para fortalecer el cabello. bajo mi experiencia también crece más rápido 🙂 suerte y no te desanimes!

        • Maritza te debe faltar alguna vitamina o calcio, a muchas mujeres se les cae el pelo durante el embarazo y la lactancia, alimentate bien y habla con tu ginecologo a ver si te recomienda alguna vitamina.

        • amorosa, a mi me paso lo mismo… se me cayo el pelo con cuatica… y jaja se me cayo el pelo de todas partes… taba super lampiña de bigotes, piernas… etc (sorry por lo cuiquita.. jiji) … pero se recupera…. despues de como 1 año… no se preocupe 😉 es normal

    • te recomiendo comer sardinas 2 veces por semana como minimo.sus aportes nutricionales son totalmente favorecedores para mejorar y fortalecer la plel, cabello y uñas, debido a su añta acantidad de vitaminas y minerales, entre ellos vitamina D y calcio.

    • Yo no tomé nada, y como al año de las guaguas empezó a crecer fuerte y sano como antes. Yo también tenía mucho pelo, pero los pelones en la frente eran horribles y la cantidad de pelo que se me caía en la ducha era del terror. Afortunadamente pasó y ahora tengo la misma melena leonica de antes.

    • A mí mi doc me dijo que la prolactina influye en eso! por lo tanto un par de meses después de dejar de dar papa todo volvió a la normalidad! Suerte!

  9. Maravilloso!!! justamente pensaba en cortarme hoy.. me quede pensando en un post anterior donde todas decian que se cortaban el pelo solas.. yo tb quiero! deseenme suerte xD

  10. estyo tratando de dejarme crecer el pelo (hace años que uso melena corta) pero ya me tiene chata ese largo-notanto, pero que no alcanza para hacerse un moño y suelto no tiene forma.

    Alguien conoce una buena peluquería en Valpo?

  11. Por nada del mundo corto mi cabello otra vez!!!!
    Mi pelo crece la nada misma y lo peor esque soy crespa entonces menos se nota!
    Ahora casi despues de dos años lo tengo porfin de un largo decente, jamas lo cortaria ni aunque estubiera de ultima moda.
    XD

  12. La última vez que me corté el pelo fue en cuarto medio. Han pasado casi cuatro años y no he vuelto a la peluquería, me entresaco yo misma y me corto las puntas rara vez. Mis amigas adoran mi pelo, porque no para de crecerme y no se me quema. Cuando chica usaba mucho la plancha de pelo, me tenía el pelo pero MAL! así que la dejé, al igual que el secador. El pelo largo y natural en verano, es de lo más lindo (:

  13. Yo aun quiero que crezca…pero mis puntas mueren con facilidad xD aunque ahora estoy siendo más cuidadosa.

    Lo otro es que yo encontre una peluquería en Santiago…Via Apia gracias a un cupon de descuento de cuponatic y la verdad es que ahora solo me corto el pelo ahí, la niña que atendía (Lorena…si mal no recuerdo, sino Loreto jaja) también es una mujer manos de tijeras. Esa vez fui con mi mama por un masaje de keratina y un brushing, pero la vimos cortandole el pelo a una clienta y en verdad era seca y mi mama me dijo que me lo cortara, yo odio cortarme el pelo porque me cuesta que crezca pero accedi, le dije que no quería que quedara corto pero q no sabía que hacerme, ella empezo a cortar y yo jure que estaba quedando pelada y no resulta que quedo largo igual, más sanito y me gusto mucho el corte. Lo que si siempre que voy es ella la que elige que hacer con mi pelo, respetando eso si las cosas que yo NO quiero y siempre me encanta =)

  14. Yo voy a la peluquera bien seguido, de hace años a la misma y cobra 2400, me deja tal como lo quiero pero como uso el pelo corto tendria que ir cada 3 semanas y es mucho, asi que lo retoco ya hasta que se deforma el corte a los meses y vuelvo a hacerme algo distinto, me gusta esteticamente el pelo largo pero no en mi, me gusta andar diferente que la mayoria, ademas tengo el pelo muy sano y brillante

  15. después de toda una vida de malas experiencias y de tijeretearme yo (me terminaba cortando siempre igual), encontré a mi peluquera de cabecera. ya llevo dos cortes con ella y en ambos he terminado con una sonrisa. pensé que jamás me pasaría. aparte de ser talentosa y de explicar muy bien que es lo que está haciendo, va a domicillio y cobra barato para lo seca que es (10mil). se llama montserrat niño.
    lo de la luna no sé hasta que punto será cierto, probé varias veces en creciente y no noté nada especial.

    • Yo he ido las últimas dos veces a una que esta en Cuevas con Alcazar (hay dos juntitas, pero es la que está más cerca de Alcazar)
      No recuerdo el nombre de la pelu en estos momentos jajaja, pero el peluquero (y dueño) se llama Cristian y es muy bueno.

  16. el lunes me corté el pelo despues de casi dos años de sólo los costados y las puntas . . .fui decidido a hacerme la mohica de la foto otra vez, pero al final me dio julepe y me corté parejo el pelo nomás . . . no es q me haya quedado mal, pero cuando caché q algunos añitos atrás me habría hecho el mohicano sin pensar, y q ahora la pensé mejor, me sentí viejo xD

  17. Oye Pascuala, me interesó el dato de tus peluqueras, ¿podrías facilitar más datos para ubicarlas? Ah! y cuánto cobran, por supuesto 🙂

  18. Cada acontecimiento en el mundo influye en aspectos físicos y/o sicológicos en todos los seres vivos que lo componen,por eso el sol ,la luna ,el mar,la tierra, la flora y fauna se expresan y crean la armonía, es parte del siclo de las vidas.
    En mi experiencia como peluquera he visto que principalmente el crecimiento del cabello en forma normal y sana depende de cada persona, de los sucesos que acontecen en su vida, aunque obviamente un peluquero que tenga herramientas en mal estado y/o no conozca las técnicas adecuadas puede ocasionar un trauma capilar que como consecuencias provoque un crecimiento fragilizado y lento.He escuchado muchas veces a chicas que dicen -Tengo el pelo hace dos años del mismo porte!! y claro , es porque no se cortan las puntas ! y éstas están tan partidas ,que aunque el pelo nunca dejó de crecer al desprenderse la punta , pareciera como que no ha crecido ,pero si creció ! solo que perdío su largo por el deterioro de puntas quebradizas! una recomendación para aquellas que desean que crezca su pelo , intenten cortar aunque sea 2 cms cada 4 meses y aunque parezca que retroceden en su proceso a la larga verán que avanzaron ! Suerte a todas y todos que deseen cambiar ,que quieran tener pelos largos para lucir, pelos cortos para transgredir, de colores,canosos,con moños, trenzas,locos y desordenados,son todos bellos ,sólo TÚ debes darle ese sello caracteristico y amarlo porque en el momento de estar sin nada ,es el único accesorio que nos queda! besos

  19. Justamente ando con esa idea en mi cabeza de cortarme el pelo!
    Aunque por años he querido tenerlo largo, solo me resulta con la plancha de pelo, el resto del tiempo se encoge a causa de las ondas y rulos locos que tengo!
    Además del drama de las puntas partidas!

    Así que como quiere tener un pelo sano y fuerte .. lo cortaré para que crezca!!

  20. Mi abuela es peluquera, pero como es viejita corta a su pinta, bueno, cuando chica dejaba que lo hiciera, pero hasta como los 13 años no me corto mas, cuando chica recuerdo que mi mama le decía solo las puntas y terminaba con el pelo rozando las orejas, mal!…. pero bueno es mi abuela y se lo perdonaba, pero tengo la suerte de que la herencia de cortar bien el pelo se ligo a mi, no soy peluquera, soy publicista, pero si me corto el pelo y siempre me preguntan donde lo hice y no me creen cuando digo que yo lo hago sola, al igual que cuando quiero hacerme algo raro, como teñirme o lo que sea, también tengo la suerte de que mi abuela tiene su peluquería en la casa (ahora atienda a puras viejitas que fueron regias en sus años mozos) y me corto el pelo cuando quiero, como la ultima vez que tenia el pelo larguísimo y me dio la locura de cortarme el pelo 15 minutos antes de las 12 de la noche del 31 de dic, lo tenia hasta la cintura y termine cortando y dejando una melena muy chica, tengo buena mano porque me creció súper rápido me encanta mi pelo y me fascina que mi abuela aun siga cortando el pelo teniendo 85 años….

  21. Expliquen xfa cómo cortarse una misma el pelo…..lo tengo larguisimo y con rulos, y ya no voy a la pelukería para que me dejen la embarrá., La última vez me hice una trenza y corte las puntas….creo que me kedó un poco disparejo.
    Me dan un pekeño tutorial? ….se los agradezco!
    Cariños

  22. Yo en el verano fui a cortarme el pelo, donde una peluquera cualquiera y se me apestó (o eso creo yo!) ya no me crece rápido como antes, perdió el brillo, por más que cambio de shapoo el pelo sigue igual, inerte, como sin vida… fui a otra pelu a cortarme las puntas hace poco y naadaaa! me tiene taan preocupada el tema =(
    Creo que moriré de pena!!!

  23. Quiero cortarme el pelo porque luego me van a llamar para una entrevista de trabajo, mi drama aparte del trauma de cortarse el pelo es que tengo canas. Hace un tiempo ya que me tiño con casting, pero ahora ya no me esta cubriendo las canas y mas encima tengo cada vez mas :s… me da terror teñirme y después esclavizarme a hacerlo todos los meses en una peluquería.

  24. Alguien tiene datro de peluquer@ expert@ en crespos? tengo el pelo laargo y con mucho rulo y mucho volumen y aunque me encanta quiero cambiar un poquito, pero con alquien que sepa porque pa quedar como bon jovi en los 80 no plis!

    • la niña de “solo para muñecas” es re wena con los crespos… de hechos hay un día dedicado a ellas, con una promo especial creo 🙂

  25. Yo hace varios años que tengo el mismo peluquero, el del barrio y siempre entiendo lo que quiero en cuanto a mi pelito xd. Lo más chistoso de él es que mientras te corta el pelo pone de fondo música de Ana Gabriel, Paloma San Basilio y de todas esas “damas de la canción romántica”; y además las canta. 😀
    Saludos para tod@s

  26. Cuando era niña siempre me hacían melena…a mi me gustaba…hasta que un día me hicieron el “corte príncipe” y la verdad no sé qué tenía en la cabeza la peluquera porque evidentemente yo no era niño, sino niña. ¿Resultado? Meses con el pelo corto como hombre y soportando las eternas burlas de mi hermana mayor.

  27. Chiquillas:
    un dato de una buena peluquera excelente
    su nombre es Mayra Astudillo Cornejo
    trabaja actualmente en la peluqueria Glamour (Las Condes)
    el local queda aquí:
    http://maps.google.cl/maps?rlz=1C1TSNG_enCL432CL432&q=las+verbenas+8987+mapa&um=1&ie=UTF8&hq=&hnear=0x9662ceb6c92c2d27:0xde2035e3eab2a693,Las+Verbenas,+8987,+Las+Condes,+Regi%C3%B3n+Metropolitana&gl=cl&ei=82NATo3ZC7G30AHh_YTdAw&sa=X&oi=geocode_result&ct=title&resnum=1&ved=0CBcQ8gEwAA

    cobra como 15 lucas solo por el corte pero lo que te cobre, por Dios que vale la pena pagarlo, de verdad la super recomiendo trabaja excelente

  28. Acabo de llegar de la peluqueria Berlin. El local precioso, a la primera me ofrecieron un cafecito, y como iba por primera vez fui a la suerte. Me atendió Andrea, un amor de persona, paciente, preciosa y me dejó super bien. Respetó mi largo, no trató de imponerme nada que yo no quisiera hacerme y pro primera vez en muuucho rato salí feliz con mis pelos nuevos 😀

    • Elena, y los precios qué tal?
      Estoy desesperada por cortarme el pelo, pero también le tengo un poco recelo a las peluquerías :/ pero tu historia me dio esperanzas!

      • Sale 24 lucas, pero me hicieron un descuentito (menciona Zancada). Se puede pagar con tarjeta de credito, cheque, redcompra….

        Atrevete, vas a salir super contenta. Tomate tu tiempo, cuentale bien lo que quieres y suerte con el corte nuevo!!

Dejar una respuesta