Submarine, las tribulaciones de Oliver Tate

2100


por Paty Leiva

Oliver Tate es un cabro de 15 con todas las inseguridades esperables de un adolescente. Con rollos en el colegio y en la casa. Jordana es el nombre del objeto de su afecto y Graham el del culpable de sus preocupaciones familiares.

La película está llena de adorables momentos metacinematográficos que suceden en la cabeza de nuestro (anti)héroe, el galés Craig Roberts –a quen habíamos visto antes como un odioso malcriado en Jane Eyre–, con títulos, dedicatorias, cartas y frases inolvidables como “le pregunté si era mi novia y me dijo: No sé. Pero lo que en verdad quería decir es sí”. “Eres demasiado buena para mi, demasiado buena para cualquiera”; y la lamentablemente sincera: “No dejes que tus principios se interpongan con el progreso”.

La cinta es una adaptación del libro de Joe Dunthorne, produce Ben Stiller y dirige Richard Ayoade, quien despues de varias series de tv (como The It Crowd), debuta en la pantalla grande con Submarine.

Me reí, me apené, y en ningún momento perdí la concentración. La gráfica y la fotografía son perfectas, las dosis de color nos son entregadas en justa medida, con un cuidado y delicadeza dignas de aplaudir. Hay mar, bosques, días nublados y abrigos inolvidables.

La música es otro importante protagonista, son exquisitas canciones a cargo de Alex Turner (de Arctic Monkeys), por lo que además de la película misma, no deben olvidar buscar el soundtrack, que incluye también la música de Andrew Hewitt.

30 COMENTARIOS

  1. En estos momentos la estoy bajando por los comentarios del post anterior sobre ser un poco obsesivo.
    Espero que me guste 😀 aunque ya se gano muchos puntos por la banda sonora, la amé.

  2. Una amiga me recomendó mil veces esta película. Aparte, que Alex Turner musicalice una película me dan mil ganas más de verla, jiji (:

  3. Muy buena.. absolutamente recomendable…
    Todavia me veo cometiendo errores de quinceañeros.. jaja nunca dejamos de ser niños.

  4. Me gusto mucho el trailer y hace días que esta en cuevana, la cargaré altiro y pucha, me llegó el :“No dejes que tus principios se interpongan con el progreso” 🙂

  5. Hace mucho tiempo que quería ver esta película, había visto varias imágenes en tumblr y también había escuchado una de las canciones que hizo Turner y creo que encajan perfecto con la película. Después que la vi encontré que en verdad la fotografía, los colores, los paisajes son maravillosos!
    Me encantó, tanto que estoy pensando en comprármela (:

  6. La película la venía buscando hace tiempo, me había encantado el trailer y había escuchado el hermoso soundtrack por Alex turner antes de verla. Y todo eso me tenía con ganas locas de verla, hasta que por fin hace unas semanas la subieron a Cuevana, y me preparé para disfrutarla, feliz y contenta, y aunque la encontré buena y me gustó harto, creo que me hice muchas expectativas. Quizás si no la hubiera esperado con tantas ansias la hubiera disfrutado más. Por lo demás, el trabajo de Richard Ayoade (nuestro queridísimo Moss de The IT Crowd) me sorprendió de buena manera. Nice!

  7. Para los que vimos la película igual es media cuatica, hubieron varias escenas que me dieron mucha risa y otras que me dieron rabia, la pasividad del papa de Oliver era desesperante, en fin no es una obra maestra pero es perfecta para una tarde fría.

    Salu2s a todos!

  8. La película es muy buena!! Oliver es un genio, la forma en que analiza las cosas es genial… Muy recomendable, igual los temas de Axel 🙂

Dejar una respuesta