Sobre regalar plata o gift cards

536


por Kim Brierley

Lo típico es que en los cumpleaños y navidades uno reciba regalos. Las poleras, calcetines, adornos o la música pueden ser muy comunes, pero en algunas ocasiones uno recibe dinero.

Las únicas veces que recibí dinero fue en un par de cumpleaños entre los 12 y los 15 porque hay pocas cosas tan enredadas como el gusto de un adolescente. Esta modalidad me pareció entretenida porque uno podía elegir lo que le gustaba con un presupuesto definido; lo que me parecía justo y práctico porque probablemente mi mamá no le habría achuntado jamás.

También tuve amigas que tenían una tía o abuela regalona que les pasaba unas luquitas para los cumpleaños, y hoy también existe la opción de los Gift Cards.

Hay que reconocer que es práctico, es cierto, pero yo prefiero buscar un regalo especialmente para esa persona y si tengo tiempo, me fascina hacer un envoltorio entretenido, único.

¿Les gusta regalar o recibir plata o gift cards?

69 COMENTARIOS

  1. A mi me gusta hacer regalos, me esfuerzo, lo pienso harto para encontrar algo que quien recibe mi regalo quede contento y no quiera cambiarlo. Con mi familia es más sencillo porque nos conocemos harto, así que sabemos perfecto que nos gusta, nunca falla. Con mi pololo es mucho más complejo, pero siempre lo hago con tiempo cachando qué quiere, en que piensa, etc.

    Respecto a mis regalos, me da igual, mis papás antes nos regalaban plata y este año volvieron a los regalos. Más que los regalos me gusta lo que hace el otro por mí, el regaloneo, acompañarme ese día, etc.

  2. Concuerdo contigo, para mi el regalar algo es de corazón, es darte el tiempo de buscar algo pensando en la persona, como regalar algo de cariño o amor con un presente. Lo del Gif Card es practico pero para mi gusto algo frío es como fui a la tienda revise, no se me ocurrió que regalarte así que simplifique todo en un monto $$; ademas típico que terminas pagando un resto de tu bolsillo por que el “monto” nunca alcanza para lo que quieres.

    • concuerdo %200 con uds. siempre dejo los pies en la calle por hacer un regalo especial para cada persona en base a sus gustos y a mi estado económico (porque a veces sube y otras veces baja) pero hay gente que definitivamente no se conforma con nada! ojalá nunca les pase. en contadas ocasiones he regalado el billullo en un sobre bonito al que le agrego alguna manualidáh chora pa que se note que siempre la mejor intención estuvo presente.

      Saludines!

  3. me encanta hacer regalos, jamás he buscado un regalo por un monto en especifico y creo que nunca regalaria una gift card; mi teoria para hacer un regalo es “algo que me encantaria recibir a mi” o “se que a mi amiga le encantara”. Me da lo mismo si cuesta 10 ó 1 luca si es que verdaderamente me gusta; claramente me imagino que en alguna ocasión igual no les debe haber gustado pero encuentro que no hay nada mejor que dedicarse a buscar un regalo, si en el fondo, lo que hace importante al regalo es el tiempo invertido en el….

  4. aaahhh y eso del chocolate de luca o de la botella de ron tambien descartada; por ultimo si compro eso lo acompaño con algo mas personal pero no encuentro nada mas impersonal que el chocolate de luca o la botella de ron tipica

  5. me encanta hacer regalos… los busco con esmero; sin embargo, hace poco mi mejor amiga bautizó a su bebe (días antes el esposo de ella se quedó sin trabajo). Los días se venían medios negros… al bebe no le faltaba nada… definitivamente preferí darle el dinero del regalito para que ella lo administrara como quisiera.

    • Exacto, me pasó en ocasiones que estuve sin pega y mi familia me preguntó que quería de regalo de cumple y yo les dije que prefería el dinerillo. Así que creo que todo depende.

  6. Depende! O sea, igual siempre mejor un regalo pero a veces la gente de verdad se complica y no sabe qué regalar.

    Creo que, en ese caso, platita es mejor porque así uno gasta en lo que quiera (tengo un tío que siempre me regaló plata y se lo agradecí millones), pero una giftcard de Amazon no sería malo. Bueno, si me regalan plata igual la ocupo en Amazon…

    • Pensé egoístamente en lo que me gustaría que me regalen.

      Yo siempre hago regalos. Si no encuentro algo en tiendas, lo hago yo. Eso quería aclarar. 🙂

  7. nunca he regalado dinero ni gift card y espero nunca hacerlo.
    la vez que me regalaron dinero fue bonito :), una amiga de mi madre se fue a Inglaterra, desde alla me mando una polera tribal que me gusto mucho, me envio una tarjeta escrita a puño por ella, bonita y ademas entremedio de la polera me envio 1 libra, que costaba como 10 lukas chilenas, con la cara de la Reina…. fue bonito porque se esmero en un bonito regalo, y me costo años deshacerme del billete, queria tenerlo de recuerdo pero soy franco un dia que necesitaba el dinero lo fui y cambie, previo a la llegada del Euro.

    Si alguien me regala dinero se nota que no me quiere, no se quiere arriesgar y me regala cualquier pavada, es igual a regalarme calcetines, corbata o alcohol, peor aun cuando me regalan whisky el unico trago que no me gusta y termino regalandoselo al primero que llegue a mi hogar. o el tipico regalo de chocolate que te lo dan y al mismo tiempo te lo piden que lo abras

    a mi me da lo mismo regalar o que me regalen algo, no es algo que me quita el sueño, pero los mejores regalos han sido envueltos a mano, con tarjeta escrita a mano y un detallito, y yo trato de hacer lo mismo por mis seres queridos, que no los equiparo a X monto de dinero, si hay amor hay dedicación y tiempo gastado en hacer o buscar algo que la otra persona va a valorar. y no existe nada mas miserable que el cariño te lo equiparen a un monto X de dinero.

    • Pucha Pock, es que las cosas no son blanco o negro, mi vieja se complica ene en hacerme regalos, y ha sido así toda la vida, y ahora que estoy casada se complica más aún porque siempre piensa en hacernos regalos a los 2, así que yo misma opté por pedirle que se relajara y cuándo quisiera hacerme un regalo me comprará una gift card de alguna tienda para comprar cosillas del formato casa, ella queda contenta y yo puedo administrar la plata del regalo según me parezca.

    • Hahaha, pero Pock! Como dices que si te dan plata o gift cards es porque no te quieren??? No tiene nada de malo! Piensa que hay mucha gente que no sabe que regalar, se complica ene, le da lata que no te vaya a gustar lo que te den, no tienen mucho tiempo, etc, yo creo que si al menos se acuerdan de ti y te dan un regalo, el que sea, igual es mejor que nada. Yo tengo una amiga que siempre me regala calcetines o bufandas y un monton de otros amigos que me regalan botellasde vodka para mi cumple….a veces algunos regalos me gustan y otras no, pero igual es la intencion la que cuenta, es un regalo igual.

    • Ajajaja entonces mi mamá no me quiere porque hace años para los cumple nos pasa unas lucas para comprarnos ropa, y nos encanta, esperamos todo el año esa plata.
      Y la pareja de mi mamá nos regala las clásicas giftcard para Navidad, nos debe odiar….
      Pff.

  8. Yo cacho que depende de la etapa en la vida que estas. Por ejemplo, cuando ya tienes solvencia económica y puedes comprarte tus propias cosas creo que prefieres el regalo porque tu te puedes solventar los gastos de lo que quieres.
    En cambio, cuando no tienes solvencia economica, y estas en la U o en el colegio, prefieres la plata así tu ves que haces con ella, y te compras las cosas a tu pinta 🙂

  9. Como a la mayoría de las q escribe más arriba, cuando hago un regalo me gusta buscar algo especial… regalar algo q a la otra persona le guste…
    lo hago hasta con los amigos secretos de la oficina cuando me toca gente q apenas conozco, por q igual pienso q a mi no me gustaría recibir cualquier tontera…

    A la única q le he regalado plata es a mi hermana chica, q está en la U y no trabaja entonces siempre le faltan cosas… le compro ropa, o zapatos, pero a veces le paso plata para q ella la gaste en lo q estime conveniente…

    El q desde hace un par de años me regala gift card es mi papá, pero no me molesta, lo hace por q el pobre siempre q regalaba ropa o pijamas uno lo terminaba cambiando… asi q opto por eso y ha resultado bien, es divertido dp ir a verlo y decirle “te gusta este vestido? tu me lo regalaste”
    =)

  10. A mi me gusta dar regalos que yo misma hago, especialmente para navidad… es como más especial; y me encanta que me regalen gift card, igual sé que quien me la está regalando se preocupó de buscar ese regalo para mi; Muchas veces me han salvado un montón. Regalar dinero asi no más es algo que encuentro muy frio.
    Un abrazo a todas!

  11. Depende…. cuando yo hago regalos los busco y pienso en algo que realmente la otra persona puede disfutar, aunque sea un miti-miti, que sea si miti-miti favorito (existen todavía?! jajaja)
    Pero hace poco, a una amiga le regalé plata para su matrimonio. Estaban rasguñando pagando la fiesta, y la verdad es que no necesitaban nada para la casa porque su novio ya la tenía medio armada… entonces le pregunté, le dije que quería regalarle algo que le quedara forever como un cuadro, y si no, si prefería la plata, que me dijera si no lo encontraba feo u ofensivo, y me dijo que necesitaban plata en ese minuto. Y bacan, yo feliz de ayudarlos y ellos super contentos tambien. Ahora bien, pude hacerlo porque ella es mi amiga del alma, tengo la confianza como pa pasarle un cheque y que no se ofenda, pero no sé si lo haría con alguien más, que no sea tan cercano como ella o como alguien de mi familia.

  12. No me gusta regalar ni plata ni giftcards. La única excepción ya casi institucionalizada a nivel familiar es el giftcard para mi hermana. Después de años de caras largas y problemas varios ( “Te dije $%&/ que quería abrigo BLANCO!!!”) optamos por esta modalidad. Lamentablemente nunca ha apreciado los regalos y menos el esfuerzo que hay detrás.

    • Pensé lo mismo que Sandra, si a mi me dijeran eso, no me molestaría nunca más en darle un regalo… Qué onda lo mal agradecida…

    • Tienen razón, pero que haces si la persona es de naturaleza así y esa forma de ser tiñe todos los ámbitos de su vida. Es algo que no va a cambiar con el tiempo. Cuando existe ese nivel de distorsión de la realidad, no hay cabida para el aprendizaje. Estás tan seguro que puedes darte esas licencias que en ningún momento reflexionas y dices “estoy actuando mal” o por último “perdona mi reacción”. Por eso cuando le regalo, no pienso en el agradecimiento o en alguna reacción especial, sino que lo veo como un acto que me nace no más.

  13. Yo amo adoro y es mi pasion, buscarle regalos a las personas, vitrineando para mi me aburro super rapido (me “dentra” la frustracion) pero cuando tengo un cumple o navidad, recorro los pasillos feliz! y me encanta “ver” a la personas del regalo con eso que elijo… creo que es un gesto tan lindo. Por lo mismo, a no ser que la persona festejada lo pida, jamas regalaré cremas, chocolates, copete o peluches (creo que es porque a mi no me gustaria que me regalaran eso, no por penca, sino porque es tan… impersonal).

    Este año eso si … con mi hermana tuvimos que recurrir a una gift card porque mi mamá no se decidia acerca de lo que queria, y un dia decia cartera, despues zapatos, y ropa y cremas, y nos tenia al borde del colapso (es bien mañosa mi mamá) entonces, juntamos las lucas, le compramos una gift card y yo la acompañe a gastarla… al final se compro unos mega hiper zapatos porque se iba al sur, y quedó feliz…

  14. No regalo gift cards, pero encuentro que es una buena solución corporativa (regalos de las empresas para los empleados). Cada vez que tengo que hacer un regalo, trato de ponerme en el lugar de quien lo va a recibir y busco algo lindo. Lo que sí trato es que vaya con ticket de cambio, porque una cosa es que me guste a mi, otra es que le guste al destinatario, y no porque no atiné con el regalo, tenga que estar obligado a tenerlo…
    Y la plata, si hay confianza y se sabe que es mejor regalar las $$, no creo que exista problema!

  15. A la única persona que le he regalado una gift card es a mi mama, el gusto de ella es al contrario del mío y jamás le apunto a lo que quiere

    Bueno ahora me esfuerzo un poquito mas y no le regalo plata porque tb me parece feo

    Lo que si todos los años hacemos amigo secreto con mi grupo, y nos vemos obligados a si llegar con un regalo de cierto valor y del gusto del otro, en lo personal siempre me salgo del presupuesto xD

    Ahora con mi familia, cuando se empieza a acercar mi cumple empiezan las preguntas del estilo ¿Que quieres para el cumpleaños?… así que este año ideamos la modalidad de colocar “idea #x para mi cumple n x”, hay dos opciones o las ideas se las lleva el resto de notificaciones (no las ven) o alguno toma nota en silencio… creo que ya lo había mencionado, soy muy complicada con la ropa

    Recuerdo que el año pasado mi prima no sabia que regalarme y yo me quede a dormir en su casa, la muy pava no lleve pijama… así que le dije “prima el mejor regalo que me puedes hacer es un pijama, porque me vine sin el! xD”

  16. En particular yo nunca regalaría dinero en una fecha especial (cumpleaños o navidad) prefiero buscar algo especial para las personas que quiero. Pero, aunque sea un poco fome, prefiero que me regalen dinero o una gift card pues con el tiempo he acumulado bolsos y pijamas, por que nadie se atreve a arriesgarse con otra cosas, algunos no me gustan, no los alcanzo a ocupar o simplemente me olvido de su existencia. Por lo que para mí la gift card es una buena opción, pero tal como mencionan arriba mínimo que la persona que te la regaló te acompañe a gastarla.

  17. no regalo gift cards, por último regalas algo que sabes que lo van a cambiar, pero al menos te diste el tiempo de elegir algo que medianamente podría ser del gusto del festejado.
    a veces mi hermano me ha pedido plata de regalo, pero le he dicho que no jajaja prefiero comprarle eso que necesita antes que pasarle las lucas. Y cuando ha sido al revés, cuando he querido plata para comprar, no sé, ropa, salgo con mi vieja y así es un regalo con algo más de sentido, la compañía un buen rato y un paseo con mi madre.

  18. A mi me gusta dar regalos, jamas he regalado plata o una gift card, pero para mi cumpleaños y navidad mi abuela, mi padrino y a veces mis papas me regalan plata, yo prefiero abrir regalos, pero entre recibir plata o algo que quizas no me va a gustar igual es mejor la plata. De hecho mi cumple es el otro miercoles asi que me toca recibir pronto unos cuantos sobres con plata, que rico igual asi me voy de shopping auspiciada por mi familia y me compro mis regalos =D

  19. apoyo a todos los que dicen que es rico darse el tiempo para buscar el regalo, pensando en el regalado, yo siempre regalo algo que sé que me gustaría que me regalaran a mí, pero a veces a me gustaría que me regalaran plata o una gift card! jajajajaja

  20. me encanta regalar y me complico en muchas ocasiones buscando “eso” especial para la persona…en cambio siento que muy pocas veces he recibido un regalo buscado o hecho con dedicación, por lo que en muchas ocasiones preferiría una gift cards… me encanto la foto que acompaña al post….

  21. En cuanto a mis amigos me daria lata que me regalaran una giftcard, mi familia no me molestaria… aunque no hay nada mas lindo que le achunten a tus gustos, que para mi significa cuanto te conocen realmente, pero por ejemplo mi mamá no se porque le cuesta tanto achuntarle en cuanto a a mis gustos en la ropa, yo creo que ha sido una de mil las veces que le me ha regalado algo y halla sido 100% de mi agrado.

    En mi caso el presupuesto me limita siempre al momento de hacer un regalo, pero no me atreveria a mi familia no tendria problemas en regalar una giftcard, a los demás no.

  22. Nunca me había visto enfrentada a la posibilidad de regalar gif card. Porque tanto mi familia (incluídos mis sobrinos adolescentes) y mis amigos cercanos son (somos) iguales: todos, TODOS los regalos los aceptamos con felicidad y agradecimiento. Desde un candy a algo más grande y/o caro. Nunca me topé con caras largas o que cambiaran lo que regalaste por otro color o cosas así, a excepción de las tallas o N° de zapatos.
    Pero conocí a una familia que a todo le ponen mala cara, que no me gustó el color, que no me gustó la forma, que esto que aquello, manga de mal agradecidos. Así que a ellos se les regala gift card, que se pongan regodiones con los vendedores.
    O sea, no entiendo: no trabajas, no buscas trabajo (teniendo profesión), vives en la casa de tu mamá (que te mantiene) y si te regalan una parca porque no tienes pongas mala cara, porque no es de tal marca o porque te gustan con gorro…. encuentro último de patudo. En serio. A esos, gif card no más.
    Igual es un pensamiento egoísta, allá ellos, pero da un poco de rabia
    saludos a todas!!

    • Síii! Yo no le daría nada a nadie por cumplir… Si me nace dar un regalo de cumpleaños o navidad, lo hago, pero si no, filo, lo encuentro medio cínico. A mi novia a veces le regalo cosas porque sí, pero jamás le he dado algo el 14 de febrero, porque encuentro media chanta y cursi la fecha :C

  23. depende. cuando estuve mal de plata tiré lo del dinero como alternativa y además de cosas lindas y especiales, recibí unos sobrecitos con billetes. era chica así que fue muy poco, pero realmente me alegré porque no venían solos y aunque no necesitaba mucho dinero, estaba tan justa que ya estaba con la soga al cuello. en la adolescencia, los primeros años de u, o cuando empiezas a vivir solo son tiempos ideales para regalar plata, la solvencia no es algo resuelto, y siempre se agradecen los empujones.
    aún no he estado en la posición, pero si me tocara no dudaría en hacerlo, siempre y cuando fuera dinero más sorpresa. me fascina regalar, puedo pasar mucho tiempo buscando o haciendo el regalo especial.

  24. En verdad si se trata de regalo de parte de familiares, prefiero la plata. Tienen que pensar en mil regalos (por ejemplo, para navidad), y conmigo nunca le achuntan, me encanta la ropa, pero nunca me han regalado nada de mi gusto, todo termina al fondo del closet si es que no hay ticket de cambio, y me da una lata tremenda abrir el regalo y que esperen mi cara de ¡que lindo!, y yo con la mayor decepción interna haha. Si no es eso, se van por los chocolates, que no como taaanto tampoco porque trato de evitarlos lo más posible porque tengo mucha facilidad a engordar, so… lo siento familia, pero váyanse por la plata no más, simple y bonito xd
    Ahora si se trata de amigos o pololo, prefiero un regalo obvio, suelen ser más entretenidos, a mis amigas si no se les ocurre nada a veces optan por hueás de broma y por lo menos me hacen reír, y de pololo me encanta porque sé que lo detallista no está en su persona, entonces es más especial y es divertido pensar en cómo se craneó para regalar absolutamente lo que sea hahaha.
    Y en caso de dar regalos, prefiero hacerlos yo, soy súper detallista con los regalos y la relación de para quién es, así que generalmente a todos les gustan 🙂

    • Ah, y otra cosa, ME CARGAN las gift cards, por qué no te dan la plata directo? la gift card te limita taaanto, onda si te dan una de Falabella y te gustan más las cosas de Paris… uff no, las odio hahahaha, eso, mi desahogo

  25. Huy yo soy la loka de los regalos, no hay cosa que me guste más que buscar aquello que le encantará a la otra persona, ese objeto que hará que le brillen los ojos al abrirlo, y que demuestra también que tanto lo conoces.

    Lo malo, mi marido,, buuuuuu nunca sabe que regalar, ni a su madre, es un incapacitado para los regalos. Para mi cumpleaños me dijo, elige algo y yo te lo regalo, puaj al final no me decidí por nada. hubiera preferido mil veces que hubiera escuchado todas mis sugerencias para mi regalo!! como guantes, o una cartera, o libros, que es lo más obvio. Cuando te dicen elije algo empiezas a dudar, por que puede ser muy caro, por que a lo mejor no le gusta, o encuentra que es una tontera,.. ¬¬ o se te ocurren cosas más caras de lo el tenía presupuestado gastar.

    Pero jamás de los jamases se me ocurriría regalar una gif card.. por que más encima son con un monto determinado, y uno nunca tiene más alla de 5 lukas para presupuesto en regalos.. y regalar dinero, buuu tendría que ser un adolescente o alguna amiga muy intima que lo necesitase

  26. En general no soy de regalar plata ni gift cards, con la notable excepción del regalo de matrimonio de mi prima…. andaba super corta de plata con los gastos del matri (incluso se había pedido un crédito) y más encima vivía con su novio hace tres años, por lo que tenía la casa armada. Hablé con ello y les propuse hacerles un “depósito” de regalo. Fueron muchísimo más felices que con plata de Falabella. De hecho, en la fiesta me dijo que pagué un cuarto de la carpa!!!!!!!!
    En todo caso, no me atrevería a hacer eso con casi nadie más…. mi prima es como mi hermana y habiendo confianza, se puede conversar.

  27. Me encanta hacer regalos, planear qué comprar, cómo envolver, cómo entregar, tooodo!! Lo hago con el corazón y valoro de la misma manera los regalos que recibo, aunque sean, monetariamente hablando, de lo más insignificantes, para mi son un tesoro y los guardo siempre.

    Lamentablemente, mi pareja es todo lo contrario, y si bien se esfuerza y le resulta muy bien, pues tiene muy buen ojo para comprar cosas para mi, en este último aniversario la celebración no dejó $$$ como para comprarme un obsequio acorde a la ocasión, así es que a la siguiente semana me dio unos billetitos para que me comprara alguna cosita… Indudablemente eso no tendrá jamás el mismo valor emocional que sentir la preocupación de un regalo pensado para mi…

  28. Nunca he regalado gift cards porque me gusta buscar el regalo para cada persona y parece que la mayoría de las veces le achunto o la gente queda contenta, pero cuando me regalan una a mí no me hago problemas. De hecho cuando es mi cumpleaños o algo así prefiero que la mamá me regale una gift card antes que ella elija, porque siempre se equivoca y elige cosas que a ella le encantaría recibir pero son na’ que ver conmigo y ahí están guardadas intactas… en cambio la gift card la sumo a la plata que ya tengo y así puedo comprarme algo que normalmente no podría.

  29. soy de las personas que les encanta hacer regalos, creo que “achuntarle” con el regalo significa que te preocupaste, q escuchas a esa persona y de verdad te importa cómo se sienta, no se al menos así lo veo yo, sin embargo he regalado plata, muuuy pocas veces perole he achuntado, por ejemplo mi hno chico cumplió 18 y le regalé plata y pa él fue lo máximo porq quería hacer tantas cosas pero no tenía lukas y fue lo mejor. Hay otras personas taaan dificiles, a lo Rachel de friends q es mejor regalarles una gift card, así se compran lo q les guste y después no andas con el sentimiento de haberle regalado algo q no le gustó. Creo que todas las opciones son válidas

  30. Depende mucho de la situación…
    Me encanta buscarle regalitos a la gente que quiero, me gusta que esa persona se dé cuenta que su obsequio fue pensado para ella/él.
    Ahora, me ha pasado que en muchas oportunidades miran feos mis regalos (sobretodo unos primos mañosos que tengo): “que no es de marca, que no me gustó, que pásame la boleta para cambiarlo…”. Creo que ni siquiera se merecen que les ponga luca en un sobre, jejeje.
    Ahora, con gente que es de confianza (como alguna amigas y mi hermanita), les doy el dinerito, porque sé que igual valoran el gesto y que podrán comprarse algo bonito 🙂

    Cariños 🙂

      • No son mis sobrinos, son mis primos.
        Una vez como familia, jugamos al amigo secreto y justo me salió mi primo, así que yo dije a mi madre que no le pensaba regalar nada, el pelotudo no le trabaja un día a nadie, pero no se pone poleras si no sale el gil del caballito.
        Quedé poco menos como Don Cangrejo, pero filo, no me interesa regalarle nada a gente que no sabe apreciar las buenas intenciones, ni siquiera una gift card 😀

    • chiquillos mal criados, esa weá de andar pidiendo puras cosas de marca es fruto de crianzas arribistas. Por eso al mio a pura americana no más

  31. Creo que nunca he regalado una gift card, soy medio obsesiva con los regalos y aunque la persona no me importe taaanto me preocupo de buscar algo que supongo le va a gustar. Tampoco las satanizo, no todo el mundo tiene el tino de hacer los regalos apropiados y entiendo que las gift card son para evitar cagarla, aunque para eso están los ticket de cambio…
    Lo que sí me carga son los regalos tipo botella de copete para los hombres, lo encuentro hasta de mal gusto.

  32. No me gusta! lo encuentro un regalo poco pensado, como para salir del apuro, onda no se que regalarle y le regalo una gift card, fome a no ser que venga de tus papas onda gift card para que te compres la ropa que necesitas. Prefiero que elijan el regalo, da lo mismo el precio, pero que sea pensado, mi regalo mas querido es una cosita super simple que me regalo el papá de mi hijo cuando todavia no trabajaba y no ganaba ni un peso, le debe haber costado como 3 lucas, pero para mi significa mucho y ahi esta, lo encuentro hermoso jeje.

    }

    }n regalo tan poco pensado… como para salir del apuro onda gift card o plata.

  33. La estrategia que incorporado desde hace bastante tiempo es detectar una necesidad de alguien y anotarla para cuando se presente la oportunidad de regalarle algo (obviamente verifico que dicha necesidad no ha sido satisfecha hasta entonces).

    Con esto me he ahorrado tiempo, dinero y decepciones. Asimismo, ha sido gratificante porque muchos agradecen ese tipo de detalles.

    Respecto a regalar plata, lo he hecho, pero de forma discreta y disculpándome por no haber pensado en algo mejor.

  34. Paty Leiva me regalo una una gift card de itunes para mi cumpleaños y me pude comprar dos libros que quería leer hace mucho tiempo, dificiles de conseguir y encarga y con los cuales lo estoy pasando INCREIBLE. y que de no haber sido por ese regalo, no podría haber conseguido o tendría que haber sido toooodo un trámite de conseguirme a alguien que tuviera casilla, y bla bla bla bla bla

    Regalar una gift card puede parecer como algo desafectado o poco personal -yo era de los que pensaba así- pero extrañamente gracias a ese regalo me pude comprar unos libros muy específicos de un gusto muy personal.

    No había manera de que Paty supiera de esos libros.
    Los gift cards son como las palabras, depende de la energía que hay detrás de quien te los regala. Es el regalo más choro que he recibido en mucho tiempo.

    • Ojo que Paty se tomo el tiempo y el trabajo de encargarla a EE.UU etc, etc porque sabía que yo iba a gozar como cabro chico.

      Así es que no tuvo nada de desafectado. Por eso, tiene que ver con la energía que hay detras.

      • pero es lo mismo si yo le regalo una gift card de una peluqueria a mi hermana que lleva mucho queriendo un buen corte… las gift card pencas son esas de multitienda… nada especial…

  35. No me gustaría que mis amigos me regalaran plata, porque conocen más mis gustos y son capaces de regalarme algo de mi agrado, pero en el caso de mi familia, la plata me parece una buena opción porque es super díficil que me regalen algo que me guste. Las gift cards no me gustan, siento que limitan demasiado.

  36. A mi me encantan los regalos, pero a menos que sea algo super puntual y necesario, prefiero la plata, o una invitación a algo, una once, una salida, cosas así, la plata la prefiero porque la gasto celebrando o echándole bencina al auto pa salir 😛 y creo que esa es la idea de un regalo, disfrutar, prefiero eso a algún regalito por cumplir que se me termina perdiendo o rompiendo, pero obvio que eso igual lo valoro, nunca tan mala onda

  37. Voy a hacer un descargo.
    Me carrrrrrrga la gente mañosa con los regalos!!!!!! Que weá se creen?
    No sé, yo tengo demasiado metido eso de “a caballo regalado…” , obvio no estoy obligada a que me guste la cuestión, pero al menos aprecia el gesto poh. De verdad hay gente que más encima reclama?? Aunque sean de la familia, lo encuentro feo feo.
    Ya, dicho esto, yo creo que depende del contexto.
    Por ej mi mamá como dije nos regala plata para el cumple y siempre es bienvenida, además que siempre nos está haciendo regalos cuando ve algo que nos gusta. Su pareja siempre nos da una gift card y todos felices, pq tb sabemos que es super atento y nos quiere y todo.
    Peor por ej a un pololo o amig@ a mi me gusta darme el tiempo de hacerle o comprar algo especial, más personalizado.

    • Es que igual depende, hay regalos que son ya muy como el ajo, por ejemplo a mi pololo que es ateo un año le regalaron la pulserita de los santos y al año siguiente un llavero con san martin de porres, en esos casos si que dan ganas de meterles el regalo por cualquier lado.

  38. Como q dependen de las etapas, cuando era chica y estaba en el colegio o la U, siempre andaba corta de lucas, por lo tanto era feliz si me regalaban plata pa partir a Patronato y hacerla rendir…pero ahora que trabajo prefiero un regalo sorpresa, aunque igual he pedido gift cards a mis padres, porque no le estaban achuntando mucho a mis gustos…mi pololo se complica siempre q toca hacerme un regalo, me ruega pa regalarme una gift card, pero me niego, tiene q jugarsela un poco y pensar…jajaja
    A mi me gusta vitrinear y pienso en lo que le podría gustar a la persona, asi q no regalo gift cards ni plata…excepto a mi hermana q es estudiante y es feliz con unas lucas pa carretear o comprarse cosas…

  39. Yo no regalo gift cards ni plata, pero me encanta que me regalen plata! Mi papa siempre hace eso, ya no se complica, porque no sabe que regalar y como sabe q a la larga quiero pura ropa corta por lo sano. Cuando niños mi abuela siempre nos regalo un billetito y era bkn porq en esa epoca todos te hacian regalos y uno se creia lo maximo con el billete de cinco lucas

  40. Yo no he regalado gifs cards ni dinero. Pero a mí me han dado dinero, cuando no pido algo en especifico. En todo caso prefiero efectivo, con la Gif card tienes que comprar en determinado lugar, pero qué pasa si no te gusta nada de esa tienda? Prefiero ir con mi dinero y vitrinear hasta encontrar las cosas que quiero, a mi no me molestan esos regalos.

Dejar una respuesta