Se viene el horario de verano

121


por Lala

Este año – ante la posibilidad de una sequía importante- se decidieron nuevas fechas para los horarios de invierno y verano.

La primera semana de mayo comenzó a regir el horario de invierno (siendo que el cambio se realizaba la segunda semana de marzo) y ahora, casi dos meses antes del cambio habitual, volveremos a gozar de mañanas más oscuras pero tardes con más horas de sol. Con esto se están midiendo los efectos del cambio de hora en el país para ver si es necesario reformular estos horarios los próximos años.

Este horario me encanta, no hay nada más deprimente que salir del trabajo a las 6 y que ya esté oscuro, da la impresión de que estuviste todo el día encerrado y el único panorama que te queda es ir a dormir. Si bien al principio el cambio no será tan radical, con el correr de las semanas sí disfrutaremos de más horas de luz.

El cambio de hora se realizará el sábado 20 de agosto y el reloj se deberá adelantar una hora.

Link foto

46 COMENTARIOS

  1. Absolutamente de acuerdo. Amo el horario de verano (debe ser lo único que me gusta del verano porque no me llevo muy bien con esos meses de sol) 😀

  2. me encanta el horario de verano, el actual es deprimente…salir de la casa oscuras y llegar de igual modo es detestable…adoro la luz del sol!!!!

  3. Que rico que ahora el horario de invierno dura menos, porque amo el horario de verano y que ahora dure mas!

    Lo unico fome es que ese sabado se adelanta una hora y voy a carretear una hora menos…..haha, ojala esta vez no me cueste adaptarme al horario y no se me haga tarde para todo.

  4. El horario de verano es lo mejor!!!! aunque.. sabían ustedes que el horario verdadero es el de invierno??? aún así prefiero mil veces el horario de verano, me carga salir de la pega y sentir que el día se terminó.

  5. Así como amo los viernes (queda poco, muy poco) amo con todo mi corazón el horario de verano…

    Saludos chiquillas, queda poco para el viernes!!!

  6. Es la mejor noticia que podría haber recibido!!!! el dia se me hace nada y necesito la luz del sol para hacer mis cosas en este momento!!! que felicidad!!!! 😀

  7. Ya, la salmón de este post pa variar.

    ODIO EL HORARIO DE VERANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    más encima este año empieza antes, puajj

    • Jajajaaj te entiendo!!!!!!!!!! A mí tampoco me gusta, pero es desde que tengo a mi hija, porque lograr que me entienda que igual se tiene que acostar aunque haya muuucho sol es demasiado difícil…. Eso sí me alegro por los que trabajan hasta tarde, para que algo de día les alcance.

    • Te apoyo!!!! detesto este cambio de hora. Me cuesta un mundo levantarme en las mañanas y quedarme dormida en la noche y me demoro como 1 mes en acostumbrarme.
      DETESTABLE

      • Yo también lo odio. Desde que tengo niños, la verdad que el cambio de horario es un tema, sobre todo pasar desde el de invierno al de verano. Mi casa a las 7 de la mañana es un drama de niños somnolientos que no quieren abrir los ojos.

  8. Siiii, que llegue la adorable primavera… todo es mas lindo y colorido

    creo si que el horario de invierno empezaba la segunda semana de abril, no de marzo 😀

  9. La verdad nunca me habia dado cuenta de cuanto me gusta el horario de verano hasta este año (soy de temuco), ya que ha sido uno de los más frios y lluviosos que recuerdo, asi que feliz con que se acerque el cambio.

  10. Me gusta la idea de salir de la pega y alcanzar a ver el sol, lo que no me gusta es que las 6 a.m. actuales serán las 7 a.m. 🙁 La oscuridad en la mañana será mas larga, aún estamos en Agosto y tenemos menos luz diaria que en Octubre, que es cuando normalmente se hace el cambio.

  11. Totalmente feliz!!!!!! estoy contando los día para que cambie la hora, nada como sentir que la tarde tiene mas horas y el solsito acompaña hasta tarde.
    Saludos Zancadictas.

  12. ¡¡El horario de verano es lo mejor!! Ahora salgo del trabajo entre 5 y 6 cada día, con los medios panoramas para después y al final siempre termino yéndome a mi casa porque está oscuro y me da flojera. ¡¡Que llegue luego la primavera, el 18, la navidad y se nos pasó el año volando!!

  13. No se realmente si sirve o no estos cambios, es verdad que salimos de la pega con algo mas de luz pero al final la gran mayoria igual gasta su tiempo en el transporte publico demorandose siempre..sea en invierno o verano! la misma custion nomás..además toda estacion tiene su encanto creo yo, sino tendriamos que hibernar como osos, para que tan lagartijas!

    • si nadie dice que sea el invierno el malo, sino que a las 6 ya este oscuro complica muchas actividades, yo no alcanzo a salir con mis perros al parque tranquila porque se ponen mas a la defensiva sin luz, por lo que no juegan bien, tampoco me cunde el dia porque estoy reparando mi casa y maestriar solo con luz artificial es mas difícil y da mas frio, porque tienes que tener abierto para que se ventile y el sol y la luz algo de sensación de calor dan.
      Yo feliz, solo lo siento por los niños que son los que mas les cuesta acostumbrarse a madrugar, los grandotes, aperramos nomas

  14. Me encanta el nuevo horario por lo mismo que dices tú, salir del trabajo y que haya sol aún es lo mejor, te quita la impresión de que el día ya se terminó.
    Chicas las invito a tuttiquantiblog.blogspot.com, van a encontrar datos de música, decoración, moda, cocina y mucho más!

  15. El horario de verano es bkn pero que lo adelanten a agosto igual me causa fastidio porq pienso q es noviembre y se me acorta el año =S y mas en arica q el clima es muy diferente al sur.
    Saludos =D

  16. Me encanta, días más largos y para mi mas productivos. Pero me da lata la gente que sufre con el verano o con ese horario. Porque yo de verdad sufro con el invierno, me deprime mucho, o sea estaría en la cama llorando, escuchando música cortavenas o viendo películas desgarradoras sólo por masoquismo, raro, lo sé. Por eso el verano es como una inyección de energéticas a la vena 😀

  17. Es lo mejor, concuerdo con muchas, ya que es bastante fome llegar de la U o del trabajo a las 7 y que ya este oscuro y por inercia me dan puras ganas de ir a la cama 🙁 cosa que no puedo ya me gusta trabajar en mis proyectos por la noche. ojala que siga así todo el año (:

  18. Noooo, vuelvo a trabajar el 23 y con la guagua a la sala cuan, y mas encima una hora mas temprano… Peorrrr… Claro es rico para las tardes, pero para los sacrificados que se levantan temprano para poder llegar a la pega no es muy amable el horario …

Dejar una respuesta