SANFIC 7: revisando el catálogo

179


por Mariana y punto

Revisar el catálogo es una de las cosas que más me gusta hacer en los festivales de cine. No sólo porque como objeto son valiosos, sino porque es la única forma con la que puedo escoger bien qué es lo que me tinca ver; los catálogos siempre vienen con reseñas detalladas pero, lo más importante, con una foto grande y representativa de cada obra, lo que logra hacer que uno se imagine cómo se ve la historia que se relata en la reseña y decidir si esa imagen parece lo suficientemente atractiva como para destacar entre las otras.

Normalmente el catálogo está disponible sólo para prensa o para los abonados, pero SANFIC en su séptima edición lo hizo muy democráticamente subiendo una edición digital a internet.


Después de revisar el catálogo, la siguiente es una selección muy personal de las películas que me tinca ver en este festival que partió ayer viernes 19 y sigue hasta el sábado 27 de agosto:

Norberto apenas tarde
Es la primera película que me tincó ver de SANFIC 7. Co-producción uruguayo-argentina, es la primera película dirigida por Daniel Hendler, actor conocido por sus personajes en películas como 25 Watts, El Abrazo Partido y Los Paranoicos.
(pag. 24)
Martes 23, sala 3 Hoyts La Reina, 22.30 horas
Jueves 25, 18 horas

El invierno de los raros
Me niego a aceptar que una película que se llame así pueda ser mala, así que espero no defraudarme. Al menos la estética pareciera ser interesante por lo que se ve en el catálogo.
(pag. 50)
Lunes 22, sala 4 Hoyts La Reina, 14 horas
Miércoles 24, 14 horas

Por el camino
Primero me dio risa y ternura el nombre de director (Charly Braun), y me convencí de tener que verla cuando leí que se trataba de una road movie ambientada en Uruguay y que comienza en Montevideo.
(pag. 59)
Jueves 25, sala 14 Hoyts La Reina, 14.30 horas
Sábado 27, 15.30

Tiny Furniture
Creo haber dicho alguna vez que me gustan las películas donde una misma persona es quien cumple distinto roles en la producción; Lena Dunham la dirigió, escribió y protagonizó, al igual como lo hizo con Creative Nonfiction, su primera película.
(pag. 85)
Lunes 22, cine BF Huérfanos, 19 horas
Sábado 27, 19 horas

Si no somos nosotros, quién
Me intriga ver el trabajo que un reconocido director de documentales puede hacer en su primera obra de ficción, y la trama sobre dos enamorados que se meten en un grupo terrorista en los años ’60 no me puede no parecer atractiva.
(pag. 76)
Martes 23, sala 4 Hoyts Parque Arauco, 17.30 horas
Jueves 25, 17.30
Viernes 26, 15.15

Copacabana
Hace tiempo que no veo alguna película de la seca Isabelle Huppert, y esta es excepcionalmente una comedia, donde además actúa con su hija en la vida real.
(pag. 89)
Sábado 20, sala 16 Hoyts La Reina, 20 horas
Lunes 22, 22.30
Viernes 26, 20.30

Man Without a Cell Phone
Me llamó la atención desde el título, y más todavía cuando leí que se trata de una comedia ambientada en medio del conflicto palestino-israelí.
(pag. 94)
Viernes 26, sala 1 GAM, 21 horas

Mujeres al Poder
No me gustan particularmente las películas que he visto de François Ozon, pero es difícil resistirse a una ambientada en 1977 y protagonizada por Catherine Deneuve, Gérard Depardieu y Sergi López.
(pag. 124)
Martes 23, cine BF Huérfanos, 21.30 horas

Tres
Muy premiada en los Premios del Cine Alemán, moderna, cotidiana y con enredos amorosos. Suficiente para mí.
(pag. 126)
Domingo 21, sala 16 Hoyts La Reina, 19 horas
Jueves 25, 19 horas
Sábado 27, 20 horas

En Ville
Una protagonista adolescente y una linda foto es todo lo que me hizo tener ganas de verla.
(pag. 19)
Lunes 22, sala 3 Hoyts La Reina, 20.30 horas
Miércoles 24, 16 horas

Muy cerca de ti
No me tincó la trama (medio cebolla), pero me gustó la foto y, sobre todo, el nombre de la película anterior de su director Almut Getto: La vida sexual de los peces.
(pag. 74)
Domingo 21, Cine BF Huérfanos, 21 horas
Martes 23, 19 horas
Sábado 27, 14 horas

Otra cosa buena del sitio web de SANFIC 7 es que en su portada aparecen con fotito y ordenadas cronológicamente todas las películas que dan en el día, lo que también facilita ordenarse para los días que en que se tiene tiempo y se quiere decidir qué ver. Lo único que le falta es una forma directa de buscar por película los horarios, pero eso se resuelve al buscar en la programación por país si es que no se sabe a qué sección del festival pertenece la película que te interesa.

La entrada a cada película cuesta 2.500 pesos y se compra en la sala respectiva; para las funciones en Lastarria 90 y en el GAM se pueden comprar en boleterías Ticketmaster, y para las funciones en los cines Hoyts se pueden comprar en boleterías y en cinehoyts.cl

5 COMENTARIOS

  1. Me encantó que hayan publicado en formato digital el catálogo. Tenía ganas de ver varias pero por topes de horario sólo veré Jess + Moss, Poll y Vincent quiere amar.

  2. genial, me tentaste con un par, veré si las sumo a mi previa selección de pelis. y si me rinde la plata también. OJO estudiante $1500. Y trate de ver alguna película chilena también.

Dejar una respuesta