Prófugos: la nueva serie chilena para HBO

157


por Kim Brierley

Prófugos se llama la nueva serie chilena dirigida y producida por los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín para ¡HBO!. Pudimos ir al preestreno de la serie, y así pasamos de los disparos de las armas del primer capítulo a los de las cámaras fotográficas que retrataban a los cuatro Prófugos en el lanzamiento: Benjamín Vicuña (Tegui), Néstor Cantillana (Vicente Ferragut), Francisco Reyes (Oscar Salamanca) y Luis Gnecco (Mario Moreno).

La serie, que se estrenará el 4 de septiembre por HBO, se grabó durante 7 meses en 8 regiones de Chile y sin efectos especiales. Este periodo también incluyó entrenamientos con la PDI en cuanto al uso de armas y movimientos coreográficos.

Durante el primer capítulo la tensión es permanente, mucha muerte pero sin ser sangriento. La historia de los Prófugos comienza con la emboscada en una venta de cocaína líquida en el puerto de Valparaíso. Al momento de la emboscada ya se vislumbra que los cuatro protagonistas son parte de un pequeño cartel de droga dirigidos por su matriarca Kika Ferragut (Claudia Di Girólamo) y tienen relaciones basadas en la desconfianza y el poder.

Durante el resto de los capítulos se desentramará el pasado de cada uno y cómo llegaron a
estar juntos, escapando por todo el país.

El equipo de producción superó las 400 personas y, aunque no quisieron referirse al presupuesto total, explicaron que es un gasto proporcional a la audiencia que tendrán ya que luego de HBO Latinoamérica se mostrará en HBO EEUU y luego en Europa.

21 COMENTARIOS

  1. Vi la sinopsis y me tinco mucho, ojala le valla súper…
    Por otro lado, me ENCANTA Néstor Cantillana!!! así q obvio q la veré =)

  2. las series de hbo se destacan por su calidad espero que esta no destiña y muestre que en chile se pueden hacer cosas bien, casi siempre faltan los recursos, este no parece ser le caso , ojala haya harto talento eso si!! no me la pierdo!

  3. deberian hacer un comentario de Nestor Cantillana: mino. ( si es que no lo han hecho)
    Trabajo en una tienda en el Drugstore en los Leones y siempre pasa, además de ser mino, simpatico, buena onda, piolita aaaaahh Nestor te amamos todo el equipo en la tienda jajaja

    • Me voy a ir a vivir al Drugstore para verlo en vivo y en directo. Le amo, sobre todo ahora con su personaje en “Los Archivos del Cardenal”.

  4. El año pasado grabaron durante varios fines de semana escenas de la serie fuera de mi edificio (esq. Monjitas con Mosqueto), fue fabuloso todo!! lo único malo es q despertaba a las 8am con disparos y gritos… pero filoooooo despertar viendo al Benja Vicuña lo vale

  5. Mi pololo fue extra de la serie
    Y se ve bastante buena, así q la veré. Si le va bien quizás hagan más series de HBO en Chile

  6. Nestor la lleva, lo estoy viendo por youtube en “Peleles”. Me tinca la serie para HBO. Apoyemos al actor chileno, tenemos gente increible en nuestras producciones nacionales!! 😉

  7. Ohhh se me olvidaba! Ojala que pongan la serie con subtitulos en ingles, para que pueda verla con mi peor es na, aca en Usa, he!

  8. ¡Qué buena! Me encanta cuando el talento nacional es valorado en otros lados, y en realidad a todos los actores que participan en la serie los encuentro sequísimos, sobretodo a Reyes y a la Di Girólamo. Me alegro también de que Néstor Cantillana esté en el reparto, actúa demasiado bien y no sé, siempre sentí que no lo tomaban lo suficientemente en serio, y eso que ha hecho unos papeles memorables. Me sumo a las peticiones, ¡Néstor Cantillana: Mino! A esperar el estreno entonces.

  9. me gustaria que el benja vicuña me ponga en 4 patas, q hombre mas rico. me tiro del ropero, de la ampolleta, le hago el trompo, la pirinola, la gallinita pastado todoooooo

  10. Le tengo mucha confianza a las producciones de HBO, sobre todo a las series latinas que últimamente está transmitiendo, sé que pronto está por estrenarse la segunda temporada de Profugos y estoy segura que será muy buena.

  11. A mi parecer esta es la mejor serie sobre un tema tan crudo que hay, es muy fuerte y seria pero a la vez tiene acción y es entretenida, está muy bien hecha y las locaciones chilenas son impresionantes, igual Pablo Larraín se ha lucido en actuación.

  12. HBO está apostando por muchas serie con sello latino y dando paso a productores talentosos, primero Capadocia, ahora el Sr Ávila y el regreso de la serie Prófugos la cual me aprecio una serie interesante, llena de acción y una buena historia.

Dejar una respuesta