Póngale nombre a la vagina

14161


por Japi Jane

Nos hemos juntado con más de 200 mujeres durante nuestro taller Me Visto Me Maquillo Me Desvisto, para conversar justamente sobre “Cosas de Minas”. Como encargada de la sección “Me Desvisto”, me toca generar conversación en torno a la sexualidad y uno de mis temas centrales es “Amar a Tu Vagina”. Durante algunos de los talleres nos hemos detenido un momento a ponerle nombre a nuestra vagina y armar una lista, pero los resultados han sido bien pobres. Máximo hemos logrado 5-6 apodos, casi siempre son nombres bien de niñita como “florcita” “sapito” o “conchita”. Siempre “itas” como buenas señoritas.

Por otro lado, como animadora de fiestas de despedida de soltera, también me ha tocado muchas veces liderar el juego “póngale nombre…” y algunos equipos logran anotar más de 50 nombres para el miembro masculino en menos de 2 minutos!

En mi país también pasa lo mismo, que hay más nombres para lo de ellos que para la nuestra, pero el caso no es tan extremo. Hoy la mujer moderna angloparlante tiene varias opciones decentes e incluso cool para referirse a sus genitales. Mi preferido (que también ocupa bastante Tina Fey) es “Lady Bits”, pero desafortunadamente no se traduce muy bien: “pedacitos de dama”.

La empresa británica Mooncup, un fabricante de la copita mensual hizo una compilación actualizada de todos los sobrenombres para la anatomía femenina de esa zona, pero el resultado no es una simple lista. Ellas lo convirtieron en una maravilla canción que te exige “Love Your Vagina” que puedes escuchar y ver en este link.

Aquí mismo les hago un desafío: si logran a comentar una lista interesante de nombres (antiguos, nuevos, inventados, lo que sea) yo me comprometo a encargarme de la producción de una canción con la versión chilensis! Lo comenté a mi amiga y colaboradora de siempre, Jani Dueñas, y ella sumó al compromiso como directora, así que ¡Vamos con la creatividad!

Link fotos

289 COMENTARIOS

  1. Jajajaja Lady Bits!! que buena! La verdad que ahora se me viene a la cabeza un amigo que dice “la chocha”, ni idea de dónde lo habrá sacado!
    Si me le ocurren más.. volveré!

  2. jajjaa que divertido, mi hermana le dice la “Chichi”
    también en mi familia le dicen la “comemote” ….no tengo idea de donde salio ese la verdad.

  3. A ver, veamos…

    Planta carnívora
    Archiduquesa
    La fiera
    Candy candy
    Puss puss

    Se me ocurren varios más, ando de salón

    Buen martes, chicas!

  4. En la U le decíamos Chochi… no se a pito de que, y en el colegio la llamábamos “Vall- Vallaina”… encuentro tan fea la palabra vagina!… que la invoco prácticamente con cualquier otro nombre.

  5. aunque se escandalicen, zorra, conejo, sapo, peluche, selva, la boca sin dientes, tajo, etc…. creo que los “…ita” solo representan a un tipo de mujeres muy señoritas para sus cosas, muy ladys que ven su extension del cuerpo como alguo tierno y dulce.

    • acordandome de los nombres chistosos gringos…

      camel toe
      hamburgesa
      etc… y hay abundante evidencia grafica de eso…

      jajaja hay mas de 40 personas diciendo distintos nombres, me encanto el del chorifly…. si la cosa es tomarsela con humor, no es nada grave ni malo lo que tienen en su bajo abdomen…. eso si a mi jamas se me ocurriria decirle nombres de fantasia a la vagina o a mi pene en relacion de pareja, con amigos salen mil nombres chistosos, pero en el acto mismo decirle “olle juana prestame el chorifly” suena demasiado comico o dejame entrar con el pequeño willy… naaaah, hay que tener mucha personalidad para decir esos apodos en el acto mismo.

      • creo que este post es para nosotras, es distinto como le llaman los hombres a la vagina, por que si vas a salir con ordinarieces déjalas para ti, tus amigos y tu “circulo social”

      • jajajajja!! dm chistoso!!! no se por que las señoritas se alarman tanto!!! tan cartuchas que son!! si al final es verdad lo que dice pock!!! hasta en sex and the city, Carrie le dice “camel toe” jajaj

          • Por Jebus!! que estupidez!!!! srta. no sea histerica y permita que cada cual postee lo que quiera o que? ud. en su “circulo social” no habla del pene? o es taaaaan dama que no lo nombra…?

            Me produce rechazo…jajaja mal!

    • mmmm por lo que he escuchado esos nombres q dices Pock, son los que usan algunos hombres para referirse a la vagina, no he escuchado muchas minas llamarla asi.

      • depende tu circulo social, conozco mujeres que le dicen asi y otras mas señoritas que ni se acuerdan que tienen vagina…

        lo vulgar, grotesco, chistoso, o tierno no es patrimonio de un genero.

          • a Pock le ponen puntos negativos solo por existir, habría que meterse a comentarios donde no dice nada pesado ni latero, contar los negativos gratis que le pusieron, y restárselos a todos sus post para tener una idea objetiva de la opinión que suscita lo que dijo, no que lo haya dicho el 😛

            Lo que es yo, le digo choriflai aqui y en la quebrá del ají, hasta en el ring XDDDD
            “amor, me esta doliendo el choriflai, mucho mucho por hoy” XDDDD

          • Pame zancada es para mujeres que andan a la moda, escuchan musica del main stream, que ven peliculas a la moda, que son profesionales en gral, de 20 a 40 años, concentrandose en las 30 ñeras…. auto suficientes economicamente, no catolicas ferreas, de concerta, con plata….. en GENERAL (obvio que hay variedad y hay de todo aqui y afuera de aqui)

            y eso no representa al 100% de las chilenas de este pais. Me gusta leer zancada, pero hay variedad GRACIAS A DIOS en las mujeres, y existen señoritas como TU, y existen mujeres a todo dar, inteligentes, simpaticas y sin miedo a decir cosas como Pajarito, y ojo no te estoy insultando ni menos precionando Pame, solo digo que hay variedad en Chile y el mundo.

            Haz el mismo cuestionario en FAQMEN y veras que saldran mil nombres chistosos y no cartuchos ni “lindis cosita chiquita bellita….”

            y no represento ni a los hombres ni mujeres de Chile, solo aporte con los apodos que se me vinieron a la mente, sean fuertes, tiernos o cachondos.

          • viste? ahi si se puso latero XDDDD
            y te apuesto que va a tener los mismos negativos de antes XDDDDD

            Puuuchaaaa Pock que eres polvoriiiitaaaaaa XD
            un choriflai pal Pock por favor! XDDDD pa que se ria un rato XDDDD

          • Hahaha, oigan siiii…..yo tambien conozco a hombres y mujeres que les dicen de cualquier manera, lo que si pienso es que a los hombres por lo general no les importa tanto decirle cualquier nombre “grotesco” o que suene mas fuerte, pero tampoco es que lo digan de mala onda, lo dudo mucho y las mujeres por lo general (no siempre) le decimos algun nombre mas piola…..pero en el fondo da lo mismo quien lo diga y lo que diga si es un sobrenombre no mas, no tiene nada del otro mundo y ademas que es super chistoso igual.

          • esasto Mila

            a mi me da igual si suena grotesco, chistoso…lo unico que no me gusta es lo siutico cursi, como decirle la frutillita, mariposita, la cosita muñimuñi, la peludita uuuiii, porque eso es absolutamente matapasiones pa muchos hombres. y por suerte en gral al miembro masculino tampoco le ponemos nombres tiernuchos, gralmente son chistosos, como “mi conan”, etc.
            Aunque siendo francos en gral con hombres o mujeres rara vez escucho que se refieran a la vagina, con sobrenombre o no, es como si no existiera, un mito urbano, pero del pene hombres y mujeres lo mencionan muy frecuentemente
            rara vez he escuchado que hablen del tamaño de la vagina, del color, en zancada lo unico que he visto mas de una vez ha sido de su vellosidad, y una chica una vez lei que se refirio al tamaño de sus labios (porque su hombron la trato mal por eso). como que es tabu hablar de ella siendo que es la causante de tanto placer en el mundo 🙂

          • hay pock, ya me metiste en un saco para variar, ahora resulta que soy la señorita religiosa porque no digo sapo o zorra? Weon de verdad que eri demasiao tonto. No soy religiosa, no soy UDI, tampoco fanatica, ni con preferencias TAN marcadas, soy una mina comun y corriente, sí! le pongo nombre a la vagina, pero los que nombraste tu los encontre harto flaites, tan simple como eso

          • Pame mencione nombres, no son nombres que yo use
            y si fueras catolica, opus, udi o lo que sea no merece que te insulte o te aplauda

            tu te escandalisaste con nombres que no invente y que much@s lo usan

            sinceramente en un año con suerte 2 o 3 veces hablo de la vagina, con suerte, no es tema habitual con mi mujer, ni amig@s, ni padres, ni el trabajo, ni con gente que no conozco, simplemente no es tema en gral, y si lo fuese o lo digo gracioso o directo, en ningun caso usaria zorra

          • pa que lo lees entonces, sáltatelo…yo por lo general leo dos post de pock y quedo lista no lo leo más…tan masoquistas y doble estandar que son…”me carga pock pero leo todos sus posteos, le pongo negativos y luego le contesto pa tratarlo mal”…no será que les gusta jajaj el que te quiere te aporrea!!

        • Pucha Pock y sus categorizaciones inflexibles.
          En todo tipo de temas, incluso en este, existe una graaaaaan gama de grises, porqué si no me gusta decirle “zorra” a la cuestión, quiere decir que soy una cartucha que no me acuerdo que tengo vagina???
          Aonde la viste jaja, a mi no me gusta decir esos nombres en la cotidianeidad, en un contexto de tallas en carrete si, ( y leyendo esto me he remeado de la risa), y soy cualquier cosa menos cartucha.
          No tengo nada contra tu opinión pero estereotipas DEMASIADO las cosas.

          • “a mi no me gusta decir esos nombres en la cotidianeidad, en un contexto de tallas en carrete si”
            éste puede ser un contexto de talla o no?

          • Si po Clau, por eso dije q me he reido caleta, no me escandalizan, solo q no me sale llamarlos así de primera. Eso nomá.

        • Admitan que les importa demasiado pock como para odiarlo…a mi, que siempre me he inclinado por el personaje antagónico, el antiheroe, el que nadie quiere…debo admitir que le tengo cariño…sin Pock zancada no sería lo mismo…aunque me alcanza la paciencia pa leerle dos post y seria 😉

          • Jojojo yo tb me lo salto… muy latero. Si yo fuera el jefe de pock lo echaria, y si fuera zancada lo contraro pa escribir posts jaja na broma.

      • Aquí habría que insistir en lo que ya dijo una comentarista más arriba (y se viene diciendo desde hace rato) si no le gusta Pock, no lo lea y qué tanto. Si total, como lo forran en negativos a la primera, es usted la que se da la lata de hacer clic en su comentario para leerlo. Ignórelo y punto.
        A mí la presencia de Pock en los posts hasta me es simpática, es como ese zancudo medio brutanteque (sin ofender sí pos) que opina lo que quiere y cuan largo se le antoje. Y la que lo quiera leer, lo lea. Él cumple con comentar.

        • sip, soy brutanteque a mucha honra, no me preocupo por agradar, ni decir cositas lindas para quedar bien con nadie 🙂
          y jamas le diria a mi mujer algo con la palabra chorifly, porque nos matariamos de la risa primero.
          y tb opino lo mismo, no se porque se hacen tanta mala leche, mis opiniones en minutos quedan ocultas, saben como escribo, brutanteque, lo asumo y no pienso cambiar, entonces yo estoy mal por ser como soy? o ustedes estan mal por leerme sabiendo que les desagrado y aprovechando cada instante para atacarme gratuitamente?

          y gracias Pola por el comentario, ni por un segundo creo que compartes mis ideas, pero es bueno leer que alguien me acepta tal y como soy y no se hace mala leche por lo que escribo

  6. reconocido entre mis amigas el apodo de “la chiquilla” y entre las del colegio “la rita” con el consecuente slogan jajajaja “porque cuando llama rita….” ajjaja me acordé de unas conversaciones muy buenas jaja

  7. La cosita, la fifi…. mmm, tuve una vez un pololo que le ponía nombre “Josefína” y él tenía su “Napoleón”… Y tengo una tía que le dice la “coneja”

  8. jajajaj que buena los nombres!!, notablemente cool lady bits!!!! se va a mi vocabulario.
    En mi familia (casi puras mujeres) le hemos puesto varios sobrenombres, oridnarios algunos: “la pancha”, “la filomena”, “chonfla” jajajja

  9. ajjajajaj muy buen post en nuestra ofis con las compañeras y compañeros tenemos dos nombres emblematicos unois es la chepita, y la micaela !!!!!

  10. Biste’ con pelo
    Panocha
    Tunel del amor
    La sacachispas
    VULVAsor (en honor a Pokemon)
    Ojo de Thundera (en honor a Thundercats)
    Y como dije una vez que le dicen a la de mi vieja, la Super Mario, porque se come toas las callampas, pero eso ya va en la personalidad de la portadora.

  11. Les dejo un chiste de mis niñitas:
    1er acto: pasa una vagina pasa volando
    2do acto: pasa otra vagina volando
    3er acto: pasan otras vaginas volando

    Como se llama la película…
    Chorifly

      • Una vez en una conversa, alguien salio con que a las cartuchas les decian “conchijuntas” y a las sueltas “conchiflai” XD y todos los presentes nos recagamos de la risa porque nadie había escuchado esos terminos.

  12. Es que la verdad para referirse al pene es una cuestión mucho más sencilla ya que prácticamente cualquier palabra se le puede asociar. ¿Ven? En sólo esa oración ya hay muchas: “la verdad” “el qué” “la cuestión” “el mucho” “el sencillo” “el ya” “el que” “el prácticamente” “el cualquiera” “el palabra” “el se le puede” etc.

    Con nombres para la vagina me la juego con “la mortadela fina”.

    • yo tambn les digo por su nombre, me dan como asco los sobrenormbres…. choro, cholga, sapo… puros nombres grotescos, es como denigrarse el centro mismo de la femineidad… y para el caso de los hombres igual, tambn los encuentro harto matapasiones los apodos…..

    • No sean graves niñas…
      Si leen los apodos la mayoria son divertidos y ludicos, mas q grotescos y vulgares…

      Aparte q mi al menos me mata mas la pasion vagina o pene…

      • A mi tampoco me gusta esa palabra pero prefiero usarla en vez de inventar nombres absurdos. Los apodos para las zonas intimas es infantil y es aceptable para los niños pequeños pero no para adultos ya maduros.
        ¿Por que no nombran los genitales de forma correcta? no veo el problema de decir pene o vagina

        • Los apodos son mas aceptables para niñlos pequeños? yo lo encuentro mas aceptable para la gente mayor… no le enseñaria a mis hijos ni tampoco alentaría que le pusieran nombres raros. Mi hijo le dice a su pene: pene, a pesar de que mi madre ha llegado con cosas como pirulin, tulita y cuanta cosa! se llama pene y punto.

          • Los adultos no deberian tener problema en decir pene o vagina y por lo mismo no deberian inventar apodos groseros, ridiculizar sus genitales ni personificarlos (ej: el juanito ayer no se quiso levantar) He trabajado con niños y a muchos les da verguenza nombrar sus partes intimas y prefieren usar nombres menos “intimidantes” y mas cercanos, por eso es mas aceptable en un niño, es comprensible que les de verguenza pero cual es la excusa de un adulto?

          • De acuerdo!! a los niños hay que enseñarles las cosas por su nombre, es lo sano y lo correcto. Ahora que una ya grande y con criterio formado le invente nombres chistosos o vulgares es un chiste, se hace para la talla. Todos estamos claros cuales son sus nombres y todos concordamos que son feos.

        • Buuu q fome…
          al menos yo le pongo nombre para hacer mas divertidas las situaciones… si tampoco es pa hablar asi delante del ginecólogo o en una conversación seria…

          En todo caso concuerdo con Amidala, a los niños hay q enseñárselos por su nombre, encuentro media inconsecuente la postura de Noa.

          Saludos!

          • NOA, y en tu experiencia con niño ¿por que les cuesta a los peques hablar de su partes con sus nombres?

            Soy ignorante en el tema, pero tendería a pensar que es por la misma carga negativa de los adultos que encuentran feas o se avergüenzan de la palabra correcta

          • Asi es ,Mariapaz, son los adultos los que les trasmiten a los niños que ciertas palabras son feas o tabu y que hay que llamar de una forma menos correcta y tierna a cosas que de alguna manera les averguenzan y son intimas, porque si te fijas nadie le tiene sobrenombre a cosas como brazos o saliva pero en cambio a orina les dicen “pipi” y a sus genitales les dicen “cosita”.

        • Si pos Noa, encuentro q = le tas poniendo too much, el tema del post, era ponerle nombre a… , y eso es lo q estamos haciendo, eso no quiere decir que nosotras enseñamos a nuestros hijos asi , tan grave q se ponen a veces

        • ayyyy si son bromas no mas.
          Obvio que a nuestros hijos les enseñaremos como se debe decir y tambien sabemos cual es el nombre correcto para el chorin sacachispas y el piqui percutor.

        • Pfff pero es que hay contextos pooo.
          Cuando una le enseña al hijo el nombre de los genitales, es un fin educativo y obviamente sin nada de connotación sexual o algo así.
          En cambio con un pinche-andante-pololo-whatever o en un contexto ADULTO de tallas, uno que ya se sabe los nombres verdaderos, puede darse el lujo de poner sobrenombres y me parece divertido. No mezclen peras con manzanas po.
          Yo suelo nombrar al “pene” (pa que no se enojen las puristas de la lengua), con nombre propio dependiendo de su dueño jajaja. No es que cambie todos los dias de pinche, hablo a lo laaargo de mi vida porsiaca.
          Por ej. si estoy con Juan= Juanito, Pedro= Pedrito. (nombres de ficción para proteger identidades jajaja)
          Obvio que a mi hijo no le voy a enseñar eso ¬¬.

      • Ojo, hay que tomar en cuenta de que en algunos casos de abuso sexual infantil el acusado ha salido libre porque las víctimas no saben los nombres correctos de sus genitales.

    • No sé a ustedes pero este comentario lo leí con voz de “Marcelo Pablo Pérez Cotapo, compórtese correctamente, no sea roto hijo, en esta casa no se dicen esas cosas, se dice pene y vagina” XDDDD

  13. Aer, de las que me acuerdo pueden ser:

    – Doña
    – La Chochuda
    – La meona jajajajajaja … Finash!
    – Conejito
    – Coño
    – Arañita
    – Zorra
    – Niña
    – La sopaipa jajajajajaja
    – Cachimba
    – La selva

    Y para finalizar, porque no recuerdo más, una vez le escuché a un amigo referirse a ella cómo “La Babosa” jajajajajajaja

  14. Con mis amigas de Universidad le decíamos LA CORAILA !!!. De hecho nos denominábamos así porque eramos un grupo de puras mujer. Aprovecho de dejarles un abrazo a cada una.

  15. Hubo un tiempo en que con mis amigas le decíamos Sonia. No tengo idea de donde salió, pero siempre nos dio mucha risa. Sobretodo cuando la mamá de Massú, la tía Sonia, vivió su momento peak de fama y la nombraban en todas partes.

  16. La “Gina” lease como “yina”, que es el diminutivo de Vagina, en inglés y como nombre femenino. Además que Gina, suena a nombre de vieja choriza!

  17. Entre mis amigas es el diminutivo de tu nombre o apodo, por ejemplo si te llamas karen es la karencita, si te dicen mili es la milita y así sucesivamente

  18. mi mamá siempre le ha dicho shoro, a mi se me imaginaba un pescado ajajaja no me parecia ordinario ese termino,pero cuando crecí ,cache qe si :/ jajajA mi .hermno le dice vallaina.

  19. Nadie se acordo del clásico Zorra?. ajaja. Me acuerdo de haber leido en un baño publico.” Pico y Zorra S/A” (todo encerrado en un corazon) jajajajajjajaj

  20. aca en españa la gente le dice COÑO asi sin pelos en la lengua, jajajaja
    o el chocho cuando se quiere ser mas fina.. xD chumino tambien

  21. En mi casa, mi madre todo lo llamaba tal cual, así que no hubo nunca un apodo simpático… Pero ahora casada es el chichi o el coño… Nada muy creativo en todo caso…

    • bueno, yo a mi mama no le digo COÑO o CHORO, ni chumi ni chocho y pussy! xD
      los apodos buena onda los aprendi después, en otras circunstancias xD

  22. Yo le digo conejo.
    El otro dia anduve en bici y me tropece con un obstaculo y me pegue tan re fuerte con el arco de la bici. Habia gente, asi que me hice la lesa, fui donde mi amor que estaba mas alla y le dije, javierrrr me me pegue en mi conejin!!! 🙁

  23. Mi novio y sus amigos le dicen La Pupusa… pero antes para mi al menos siempre fue la Cosita…. la Chascona.. .hasta Froggy alguna vez… mis partes nobles, mis partes blandas, el Money Shaker, el talonario, etc.. jajajaja “si te gusta paga”, etc

  24. Una compañera de la media, le decia “La Pochonga”, no se por que y hasta el dia de hoy le decimos así…pero tan wenos los nombres, me rei mil

  25. De chica le deciamos “La Cuca” era un nombre excelente y piola, hasta que conoci a la Jefa de mi mamá, que le decian la Sra Cuca!! jajajjaja.

    • o pununi, como en la cosa mas dulce.
      cuando chica le decia “peruco” no se por qué… pero hay miles
      zorra
      vayeiyei
      hachazo de dios
      mi ex le decia chochi
      y me carga cuando algunas señoras le enseñan de “el popin” a las niñitas… es tan ambiguo!!! es el poto o la vagina??? hahaha

        • es un chiste super viejo
          Estaba una mamá haciendo pipi con la puerta abierta, en eso entra su hijito y le dice:
          -mamá que tienes ahi?
          -el hachazo de Dioz mijito
          -ahhhhh, y te lo pego justito en la zorra?!
          jaujaua

          es super super flaite, lo se 😀

          • jajajajajajajajjajajajaja jajajajajaj yo estaba buscando una razon para reir y tu me diste la razon del mes! jajajjajajajajajjajajajajajajajajjaa gracias! en mi caso cuando en mi grupo de amigas nos gustaba un mino , nos zapateaba la chascona!

  26. La zandunguera, la niña, la coneja, chora, cosita, vallaina (lo puse como se pronuncia pq se escribe = en gringo)… eso, no se me ocurren muchos, pq siempre le digo vagina no mas

  27. En rigor

    ¿estamos hablando de la vulva o la vagina?

    Porque son dos cosas bien distintas pues y aqui veo que los apelativos hacen alusión a la vulva.

    Partirá de ahi el tema? que ni siquiera sepamos identificar cada parte?

    Seguro que nadie le va a decir “pirula” a los testiculos ni “bolitas” al pene ( a quien lo hiciera lo corregirían al tiro)

    Entonces tengamos un poco más de rigor con nuestros cuerpos pues chiquillas.

  28. Ja, JA, JA, me rei demasiado con tanta cosa puesta en los comentarios, muuuuy chistoso, pero en mi caso cuando mi hermana y yo eramos niñas mi mamaá decia que nuestra vagina era nuestro tesoro, asi es que si alguien me preguntaba como se llamaba esa parte yo decia: MI TESORO, y bueno ahora grande alguien la bautizo como LA CUKY, asi es querian nombres aqui tienen 2 mas.
    Saluditos, Zancados

  29. “Lala” jeje suena piola y relajado.
    la cuevita, o la caverna!! dependiendo de recorrido de cada una jajajaajjaa
    la “finurri”
    la “Pelaita”
    la “Bombona” (Suavecita y de centro líquido) kjkajkjkaj que ordi…

    bueno si se me ocurre ago más …. escribo 😀

  30. En mi círculo de amigas de la U una compañera llegó con el término “Chiruca”, lo comenzamos a usar todas y yo incluso lo trasmití a mis amigos de otros lados y ahora hasta mi mamá lo usa.
    VIVA LA CHIRUCA!

  31. Con una amiga le deciamos la Chequereke, ni idea porque se nos ocurrio ese nombre, pero asi le digo yo jajaja tambien le digo la Tonta jajaja!!!

  32. pfff! lo que es yo, nunca pude volver a disfrutar del kiwi (la fruta) después de escuchar con atención la canción de Maroon 5 =/

    para quien no la conozca
    http://youtu.be/PGVcwGXDi-w

    es bastante explicita de un modo bien metafórico… y desde entonces adquiero mi vitamina c de otras frutas xD

  33. utas he escuchado miles de nombres (en mi familia y amigas)

    la chucha
    la chopi
    el chorankinkin
    la canala
    la chauchera
    el sapito
    el estuche con pestañas…

    etc etc

    pero “hairy steak” es el mejor (bistec con pelos)

  34. Mi pololo le dice raponchi, pero me carga.
    pussy le digo pero no me gusta, o pussycat.
    Ahora estoy buscándole un nombre europeo y bien liberal.

  35. ya amigas, creatividad mucha… espero les guste

    LA SEÑORITA ROSA
    LA XASCONA
    LA TIRA BESOS
    EL TÚNEL DEL AMOR
    la ROMPE NEPES
    LA PAYASA ( ESTA ES COMO PARA SEPTIEMBRE)

    SLDS.

  36. la Chimy…es famosa entre mis amigas y tambien he escuchado que la familia ed una amiga le dicen: el poto de adelante…prefiero la Chimy es como tutear a tu amiga jajjajaja

  37. En un contexto lúdico/social/familiar: sopaipa, monicaco, bistoco y/o coñoña.

    En un contexto sexual: el nombre es lo que menos me preocupa.

  38. Jajajajaaj…oie q geniaaaaal….me han hecho reir demasiado…entre mis amigas la llamamos…”La tonta”…viste q no piensa..siente (es que es romantica la tonta ja!)

    “la chascona”..(.cuando anda despeina)
    “El molusco”
    “La zoraida”

    Estoy de lo mas fina hoy..
    Q terminen bien el dia!!!.

  39. AJAJAJAJJAAAA como dirían las viejas potifrunci: Enreirlooooh ajajjaja.
    Deberían hacer más post chistosos como éste, me falta el puro copete pa estar full prendía jajajaj.
    Ah y me sé puros nombres repetidos así que no aporto nada, sólo me sigo riendo ajajajjaja.

  40. jajaj con mis hermanas aprendimos a decirle de dos formas:
    el “chin”
    o el “tolin”
    nombres medios raros que inventaba mi mamá jaj

  41. De las típicas, yo cachaba: choro y sapo y parece que no mucho más.
    Pero la que se me quedó pegada/gustando hace rato ya fue: la xuxa (pronúnciese chucha, como la brasilera), MI xuxita …

    (Que me chupen mi xuxita, sip, suena bien .. 🙂 )
    Saludos a las cartuchonas!
    😉

  42. La CHONFLA
    Y uno antiguo muy sureño que me encanta… LA CHOICA!
    Escena de la vida real:
    – Señora, la inyección va a tener que ir a ponérsela en el SAPU (A saber, Servicio de Atención Primaria de Urgencia)
    – Pero Doctora, no me la pueden poner en otra parte? en el brazo por ejemplo?
    Aquí conocí otro nombre… SAPU

    • Absolutamente MITO URBANO….trabajo en atencion primaria de salud y en TODOS los consultorios cuentan esa historia como propia….NOT!

      Pero como chiste….es weno!

  43. con unas amigas cuando ibamos en el colegio las bautizamos con nombres de famosas: La Marilyn (porque tenía un lunar jajaja), La Madonna (porque en esos tiempos era Like a virgin UH!) y La Chechi (por Cecilia Bolocco y nada más jajajajaja).
    Yo uso la Chichi jajajaja aunque suena muy señorito pero no importa.

    ooooh, Juana la Loca quedaría super también jajajajaja

  44. Que latero pock!, leí solo uno de sus comentarios y quedé chata…jamás había leído a un hombre que redactara tanta palabra junta….impresionante. Seguro que tiene VALLÁINA!, jejeje

  45. La mikaela jajaja lo habia olvidado! Yo le digo la “PANCORA” y me encanta aunq siempre me reten mis amigas. Una q es muy siutica le dice “parte noble” o cuando hablo de ella mas ” seriamente” le digo la flor pero mas como concepto ka uso en las frases hoy le mi flor. lo q si se chicas es q amo mi vagina, le agradezco tantas cosas ustedes conocen su vagina? si la respuesta es un no corran al bano con un espejo. q quede buens la canvion

  46. La abuelita de una prima (Q.E.P.D) le decía la papaya. “Niñas vayan a lavarse la papaya”. De ahí derivó molestar a mi prima con su “papayona”.

    La Abuela de otra prima le dice simplemente “la chascona”, en la misma pará “a lavarse la chascona” xD

  47. la marraqueta? el juntapelusas!!!!
    y como dijo un personaje del reality “40 o 20” cuando la protagonista andaba con la regla “es que anda pesada porque se le REVENTÓ EL TOMATE!!!!!! Nooooooooooooo….. nadie puede!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Guajajajajajaaj!!!

    • Jajajajajaja lejos la wea mas ordinaria que he leido hoy “se le revento el tomate” wajajaajaja
      Mi aporte seria “labios de la muerte”. Aunque me gusto uno que lei arriba, el “estacionamiento”.
      Saludos.

  48. Una vez escuche que un personaje le decía “CORAIMA” no tengo idea de porque le había puesto ese nombre, ni de donde lo había sacado… pero me pareció novedoso y fuera de lo normal 🙂

  49. concha (conchita con cariño)
    un amigo le decía la charcheta… jajaja
    v-g (es gringo, o sea viyei)

    me gustó eso del estacionamiento!! jajajajja

  50. Bueno aqui vamos, entre la memoria y la creatividad:
    chichi
    chocho
    vainilla
    caverna rosa
    delicia
    alla abajo
    florecita canibal
    ahí
    placer secreto
    rosa profundo

  51. jajajajaajajaj!! me he reído mucho con los nombres!!
    Recuerdo que mi hermana le dice “La Shofi”…jajaja!! y un amigo muy querido le puso “El Little” y ahí morí de la risa!!
    Muy buen tema. Harán historia chicas si logran realizar la versión chilensis.
    Suerteeeeee!!

  52. bueno!!!! esta wea era ponerle nombre o hueviar a pock??? Nombres he escuchado muchos: la papaya, la chauchera, la ostra, la almeja, el choro (la similitud fisica a un bivalvo es innegable) Los mas feos? : sapo, zorra, boca de mono. El que mas me ha impactado?: paciente llamandole el “choricuaco” Los mas cartuchos?: allá abajo, los suburbios, la flor (este ultimo, por demas, siutico!) Como le digo yo????: para mi, es, con mucho cariño, LA CHOFI!

  53. La rosa fierro, chocho, la ciruela. Y cuando estoy entre amigas: micaela, pussy, vayaina (ya que en inglés se pronuncia así) y la amiga jajaja cuando le digo “amiga” me la imagino como si fuese una vagina animada parlante xD

  54. En México hay muchos significados que dan un sinónimo propio a esta deliciosa parte femenina y en nuestro lenguaje chusco y coloquial, suelen escucharse nombres entre propios y vulgares como: Pay de Pelos, Triangulo de las Bermudas, Panela, Panocha, Pozo de las Ilusiones.
    Bueno, en todos lados hay de todos colores y sabores.
    Buen tema, me ha arrancado varias sonrisas.

Dejar una respuesta