Personas que me cargan: el negativo

176


por Sur

El otro domingo, viendo Tolerancia Cero, me di cuenta que hay un tipo de persona que me revienta: aquellos negativos que piensan que nada sirve de nada, que todo es inútil, que no vamos a ninguna parte.

Yo no soy una persona que necesariamente exude optimismo, pero considero que entre el polo del ser optimista y del ser pesimista, existe un medio, el ser realista. Y probablemente por ahí me ubico yo.

Pienso que en los días que corren, en la grandiosa disyuntiva que enfrenta Chile, el ser pesimista o negativo es la peor posición que se puede adoptar.

Dentro de los menos optimistas, habrán algunos que pensarán que en realidad costará mucho que se produzca un cambio sustantivo en la educación chilena, otros que desconfiarán de las intenciones de la clase política, otros de las intenciones de los dirigentes estudiantiles, pero muy distinto es escuchar a alguien como Fernando Villegas que además de negativo, es despectivo con todo lo que está sucediendo. Para él, todo esto no sirve absolutamente de nada y no lo hará tampoco en el futuro.

Porque claramente es muy distinto tener una posición en toda esta discusión, sea la que sea, que simplemente mirar desde la vereda del frente lo que está sucediendo, considerando que quienes se encuentran en las calles no sólo no conseguirán absolutamente nada, sino que además son unos vagos que únicamente se podrán corregir a punta de autoridad y, ojalá, castigo.

Mientras alguien quiera aportar construyendo, maravilloso. Pero ya sé que si me encuentro con alguien que prefiere destruir todo lo que se ha levantado, es mejor hacer oídos sordos porque la rabia que me da, realmente, es más grande que su mala onda.

80 COMENTARIOS

    • sep… muy nah que ver con el titulo.. podría haberse ido pal lado de esa gente que a todo realmente todo le ve el lado malo, pero irse a esta problemática, encuentro que es super valido no verle salida, si esta fea la cosa…

      A mi me cargan esos negativos masoquistas, esos que tiran mierda a algo pero siguen pendientes de ese algo pa poder tirarle mas mierda XDDDD es gente bien rara realmente XDDD

      • Visto desde un punto de vista muy pendejo, es como cuando escriben las medias dedicatorias en facebook a algo o alguien que odian.
        Cero dignidad, sobre todo si se trata de putear a un ex o algo así.
        A mi tampoco me gusta esa onda, yo voy por el látigo de la indiferencia, siempre, al menos en público.
        Y zancada no cuenta porque acá no me conocen jaja.

      • sono a mi suegra.. cual es chilena, vive en chile… pero ooooodia a los chilenos..
        por ende, todas sus conversaciones son neeeeeeeeeegras.
        porq no se irá del pais digo yo.. ??? jajajaja

        ABAJO LAS SUEGRAS MALA ONDA!!!!!

  1. Está el negativo buena onda, que simplemente ve en su vida todo mal y por ello no cree en nada entonces asocia todo con lo malo, pero va más asociado a las cosas que a las personas. Pero también está el negativo mala onda, ese al cual no le resultan las cosas y por ello cree que tiene derecho a cagarle la onda al resto, este es el peor.

      • uno es asi como atormentado, puede que se queje o no de lo malo que le pasa, pero en realidad mas allá de ver fea su propia vida, no hace mucho mal, el otro, ese anda tirando mierda cocn ventilador y no importa lo bueno que pase a su alrededor, el siempre le encuentra el defecto

    • pero en ese sentido hay varios tipos de negativos:
      1.- el negativo: que atrae el mal, que siempre anda puteando al mundo y no es grato, o solo a ratos…
      2.- el negativo sumiso: que inspira lastima, jamas es agresivo, y las mujeres en especial lo quieren acurrucar
      3.- el negativo que le echa la culpa a todos de su mal vivir, y se encarga que el resto sufra como El.

      cuando chico un compañero de colegio dijo una frase que me encanto y siempre trato de recordarla
      “si eres esclavo no eres mi amigo, si eres esclavista (tirano) no tienes amigos”, y lo que se desprende de la frase es que si no te quieres no me pidas que te quiera, y si no quieres a nadie y le procuras el mal al resto no solo no me tienes de amigo sino que estas solo en el mundo.

      y sip, hay clases de negativos, los autoflagelantes o pesimistas lindos como Woody Allen, y estan los negativos odiosos que quieren destruir al resto y llevar a todos a la misma depresion.

  2. yo soy negativo o pesimista…esta en mis genes :P, en gral hay cosas que comparto y otras que no con Villegas pero en lo de la educacion pienso muy similar a El.

    y creo que en la sociedad se necesitan realistas, idealistas, conformistas… un abanico de personas, que obviamente entre ellas se pueden desagradar, es logico que pase, pero se necesitan, con puros optimistas como Allende nos vamos a catastrofes como la del 73, con puros realistas nunca avanzariamos, y con pesimistas nos sumiriamos en depresion, con las combinacion de esos tres tipos de personas es cuando el mundo gira, ying y yang, movimiento, avance, cambios para bien o mal. yo soy muy consciente de como soy y tengo la suerte de tener una pareja que es muy distinta a mi, y nuestra union es lo que nos da felicidad, siempre se necesita gente con pies en el suelo y otros que esten en las nubes

  3. Me carga la gente que critica sin tener bases, que hablen solo por hablar, que no tengan pensamiento propio y que solo se deje llevar por la multitud, me carga la gente levantá de traste, la gente ‘gueca’ y las min(o)s(s pinturita(o)s, en realidad me carga la gente TONTA.

  4. A mi también me cargan, son como vampiros emocionales listos para quitarte toda las ganas de vivir.

    Aunque reconozco que igual he pasado por períodos así, trato de que no me duren tanto.

    • ah y respecto a villegas nada que hacer con ese caballero. solo verse el caracho en la mañana debe alentarlo a andar tirando mierda a todo

      • Pienso que la gente tiene una imagen media rara de Villegas. A mí, por lo menos, Villegas me da risa y sus opinionen me hacen sentido. Creo que él no es pesimista si no que se burla de la tontera en el que solemos caer todos.

    • diste en el clavo con la frase!!! “vampiros emocionales”!!! es una lata esa gente y aunque tengas todo el ánimo positivo de la vida, en un par de minutos de conversa se encargan de cagarte toda la onda ..heavy…agggrrrr qué rabia!!! de sólo acordarme de una que conozco por ahí.

  5. Yo siempre ante una situación analizo todas las posibilidades y sus respectivas soluciones. En ese sentido tengo Plan A, B y hasta Z. Y me pasa que siempre que hablo con mi mama de cualquier problema y yo empiezo a analizarlo, me dice…” prefiero no saber…yo no soy negativa, prefiero que las cosas pasen y no darme cuenta”. Así que su técnica de avestruz es ser positiva y cualquier tipo de análisis es ser negativo.
    Personalmente considero que soy realista, con un sentido común bastante desarrollado, que me ha permitido sortear distintas situaciones de buena manera y adelantarme a los hechos. En ningun caso negativa porque, para mi, el negativo es alguien que se dedica a tirar veneno, con intervenciones que carecen de cualquier utilidad y mas encima son inoportunas.

    • yo soy como tu, soy analitico, ante cualquier situacion evaluo lo que podria pasar, las consecuencias, el origen de un problema y sus alcances, si cotizo algo lo hago con cuidado y esmero, siempre trato de optimizar los resultados.

      y mi mujer es positiva, siempre cree que todo va a salir bien, no se preocupa del alcance de las cosas, se preocupa de disfrutar sin meditar mucho las cosas, y ese tipo de personas me potencia, si estudiera con una mujer analitica tambien podriamos pasarnos años para decir que papel confort usar.

      en lo que no comparto es en lo de negativo, toda la musica Grunge es negativa, el blues es negativo, el brit pop tenia un dejo de pesimista. y no eran personas malas, que le desearan el mal al resto, pero si muchos querian cantar “creep/arrastrado” como RadioHead/STP, etc, por algo seria o no? Woody Allen y cientos de casos mas son o eran negativos, veian el vaso medio vacio, tenian un humor negro muy desarrollado pero no por eso eran antisociales, destructivos o gente que te lleve a negro. como mencionaron arriba, creo que existen negativos de distinta clase, yo no se como tu eres, pero en cuanto a analisar creo nos parecemos.

      tu tienes pareja impulsiva o reflexiba?, impredecible y espontanea o estructurada y que se fija metas y trabaja para llegar a ellas?

      • Con mi marido somos analíticos, pero no somos de reflexionar eternamente por cualquier cosa. Los análisis surgen con situaciones clave y también acotando los tiempos, porque cualquier plan fracasa si no esta sujeto a la oportunidad. Para mi no es blanco y negro, se puede ser realista y disfrutar de las cosas espontáneas de la vida. Lo importante es la conciencia y saber por ejemplo que si tomo riesgos es mi responsabilidad y no pensar que las cosas me pasan y yo no tengo nada que ver en eso.

  6. Mi primer día en primero medio, nos toco clases con un profe “artista” y se dedico toda la mañana a darnos las bienvenida al mundo real… y una cosa que nos aconsejo es ser pesimista en la vida, creer que nada resultará .-… porque si no resulta no nos defraudaremos y si resulta, seremos gratamente sorprendidos….

    no se, creo que eso es extremismo, prefiero creer que funcionará lo que depende de mi esfuerzo pero cosas en las que no tengo el control, como ganarme el kino, soy mas bien pesimista… por eso no juego! jajaja

    • Mi papa es el tipico negativo que dice que siempre le pasan cosas malas, queno que las cosas no van a ser como uno quiere, que me tira pa abajo a mi etcetera. Y bueno, he tenido que aprender a convivir con el y con sus enfermedades psicosomaticas de tanta negatividad que hay en su cabeza. Lo unico que puedo decir es que a esas personas, especialmente cuando se ponen negativas, es mejor no pescarlos, al final es una cuestion que tienen que solucionar ellos, es SU problema su negatividad. Yo soy bien optimista para mis cosas, incluso cuando cosas que no me gustan o que considero malas me suceden, trato de buscarle lo positivo y me calmo. Y bueno, la vida te da sorpresas buenas!.

  7. Oye pero villegas no habia hecho un libro de la felicidad y todo eso (creo que se llamaba asi) que era uno de los top 10 en ventas a nivel nacional??. O sea… con este post nica lo compro!.

  8. Igual es como irónico decir :
    “Me cargan los negativos”

    A mi me gusta la gente negativa, la encuentro realista, ahora que sea una lata hablar con ellos te doy toda la razón y un ramo de flores, porque al final no escuchan lo que uno quiere comentar y no se puede compartir las cosas ricas que a uno le pasan, pues tiran te tiran pa´abajo.

    Por cierto, no puedes poner a Villegas como ejemplo no Vale, es como bajarse con una escala de comodines en el carioca.

  9. No sé si será lo mismo pero a mi me cargan los pasaos a intelectualsh que encuentran todo tonto.
    Yo sé que no soy tonta pero me encanta la tontera, reírme de estupideces y no amargarme por webás (en la medida q puedo), todo en su contexto obviamente. Pero a veces me quedan mirando con cara de “valooooooor” con rolling eyes y todo. O esa gente que comenta en los blog dándoselas de super inteligente, cuando hay que hablar leseras, y que hacen que todo sea fome zzzzzzzz.
    Y yaaa me volví loca y que tanto, pa mi el sentido del humor es de las cosas más importantes del universo.

      • A esos weones sí que los odio, los que alegaban contra Hidroaysén por facebook o twitter y jamás en su vida se han preocupado de reciclar, ahorrar agua o producir menos basura… Qué onda ellos!

    • wua a mi me pasaba eso en la U (estudie filosofia) y me cargaba esa wea de que los tipos que estudiaban ahi se creian superiores a todo el resto, y miraban en menos a todos, era tan insoportable, no habian conversaciones banales todo era profuundo y shuper intelectual, chao al final me retire, no aguante estar en ese ambiente

  10. Yo soy media negativa.
    Y eso me carga !
    Me encanta la gente onda Kathy Barriga o la Mila que aunque para algunos puede ser superficial o derechamente “tonta” ¿hay algo mejor que tener un mal día y encontrarte con alguien que vea siempre lo positivo?

  11. a mi me pasa que me da como un dolor en el estómago con la gente así, ta bien de repente uno tiene sus bajones, pero no es culpa del resto y andar permanentemente en estado negativo #nopodi

    pd: pk le marcan tantos negativos a la mila???

    • hace años q veo este blog y todos los dias leo el mismo comentario de pq le ponen puntos negativos a la mila, es por sus post del pasado, q quedo como niña superficial, hablando siempre de su closet, de sus compras, de su vida light, de sus carretes y las piscolas q se toma..
      en fin, yo encuentro q es buena onda, y que ella lo pasa bien y no le hace daño a nadie creo

    • Porque un par de veces dijo cosas súper superficiales, como que le cargaba el olor a lacrimógena porque no podía ir a Starbucks, o que en los carretes dejaba botás a sus amigas por ir a jotear, o que ama comprar. O eso creo yo.
      A mi al principio me cayó mal, pero ahora la leo y la encuentro hasta simpática. No todos podemos ser serios, y si a ella le alcanza el tiempo y la plata para ir al mall, qué tiene de malo? xd bien por ella.

  12. Yo creo que en ser negativo no hay nada de malo… al menos sirve para darse cuenta que hay otros puntos de vista y hasta ayuda a abrir la mente y ver los problemas de una forma global y aterrizada.

    Con respecto a Pock… me carga ver que cada vez que escribe casi lo hace con manzanas suponiendo (erroneamente)

  13. Ese Villegas hace rato se me torno insufrible, es negativo si, pero ademas es despectivo, es como que cada persona que fuera al programa tuviera menos materia gris que el, y su objetivo siempre es humillar, buscar el ladito debil y atacar jaja, una lata de ser humano

  14. Villegas NEGATIVO? Una persona negativa no se atrevería a publicar libros, si pensara que nadie lo va a comprar. Tampoco se atrevería a dar su opinión en un programa de tv si pensara que NADIE lo va a apañar. El tiene una visión negativa con respecto a un tema puntual, pero eso no lo hace una persona negativa en su totalidad. Please…

  15. si el programa se llama tolerancia 0 puedes ser como quieras o no? por otro lado el “me carga” de por si suena como negativo, como negando a esa persona…. Creo que Villegas es más bien crudo, ácido, pero la realidad es así, de vez en cuando se puede equivocar en sus comentarios pero quién no? a mi me gusta, así podemos ver todas las perspectivas de un mismo cuadro.
    Saludos!

  16. Yo también odio a la gente negativa, que encuentra que todo es inutil, me cargan.
    Y tambien me carga la gente que es ‘complicada’, que se complican por todo y que cualquier cosa que deban hacer es una gran complicacion, por ejemplo: hoy en la mañana mi mamá le dijo a mi papá sobre un aviso que vio camino al super, unos 30 pasos más atras de donde estabamos ahora, y mi papá dijo que ya no lo iba a ver, qué por qué no le dijo antes, mi mamá le respondió que se devolviera y lo mirara, eran solo 30 pasos (aprox.) y él dijo que no, q ya no se devolveria, que como iba a hacer eso, que era na’ que ver, etc., haciendo problemas de la nada y complicandose más de lo que realmente correspondía.

    • Pero eso es típico de los viejos. Son super cuáticos, hay que tener paciencia no más y aplicar sentido del humor. Yo siempre he sido relajada, ahora con tanto cabro chico, pega, etc me complico por puras huevás y a veces ando amarga, lo importante es darse cuenta y auto agarrarse para el hueveo.
      Paciencia con tu viejo. A la otra gente hay que mandarla a la cresta, pero a los que se quieren de verdad no. Esto lo leí en un lado y me encantó:
      quiéreme cuando menos creas que lo merezco, porque es cuando más lo necesito.

  17. Cada vez que entro a este blog leo a las mismas personas y casi siempre coinciden en todo; una lata. Villegas es quizás demasiado escéptico de los planteamientos que proponen los estudiantes, porque los conoce de cerca ya que él hace clases en una universidad privada. Para él el mayor problema de la educación superior es el desinterés y el bajo nivel de los estudiantes, que estudian lo mínimo y sus tesis de título son copiadas de Wikipedia. Se supone que la universidad está concebida para la elite intelectual de un país.

    Nada que ver con el tema, pero creo que el famoso Pock es masoquista, como que está en el lugar equivocado pero estoicamente aguanta los negativos.

  18. Encontré incongruente el post “Personas que me cargan: los negativos” …. andar pensando en qué tipo de personas te cargan te va a poner de mal humor. Sería distinto “Me cargan los negativos”, pero encontré que o era tema forzado y pensado un poco a la rápida o es negatividad no aceptada.

    A Villegas lo encuentro chaquetero, no negativo, en todo caso cero aporte igual.

    Por otro lado, como decían arriba alguien de que era loca y le hacían “rolling eyes”, esa es la gente que a mi me encanta! Que uno se encuentra de repente en la calle haciendo locuras y le saca una risa.

    Al final la gente negativa con los planes propios es cobarde y con los ajenos envidiosa.

  19. A mí me cae bien Villegas, pocas veces estoi de acuerdo con él, pero es entretenido escucharlo. O sea, es un viejo que ve todo desde su cómodo escritorio, con sus amigos de su círculo intelectual y qué sé yo. Viejo facho obvio, pero esta bien, si tiene la tribuna.

  20. Hay mucha gente negativa y bien en mala, de esos que les comentas algo y por lo general te dicen,de seguro te va a ir mal.
    Otros dicen que ante todo cambio posible no se va a llegar a nada.
    Hay otro que los califico de depresivos ,a esos siempre les va mal.
    Me he topado con esos durante toda mi vida y es mas YOOOOOOOO era uno de esos hasta hace un tiempo. Pero un dia me dije, a la chucha con todo.
    Y me aparte , me puse a meditar sobre cuales eran los reales motivos y en verdad no eran muchos , era mas mala costumbre.
    Y de las personas que influian en mi con malas ondas de una las aleje de mi vida.
    Ahora vi happy happy.

  21. Que raro el post. Me da la sensación de que más que hablar de la gente negativa la intención fue hacer una crítica a Villegas y su postura ante el conflicto estudiantil…

  22. Para mi, la gente negativa es aquella que me deja deprimida luego de una conversación de pocos segundos =/ A esa, gente, la evito, o derechamente la aparto de mi vida

  23. Creo sinceramente que los tipos “realistas” son personas negativas encubiertas, se escudan bajo el pensamiento “Yo no soy NEGATIVO,sólo soy realista” ,sin darse cuenta que ellos mismos estan limitando sus capacidades y oportunidades en la vida.En conclusión los realistas = NEGATIVO

    . Asi que hay que terner cuidado con eso, porque generalmente las personas negativas y realistas les cuesta cumplir sus metas o aspiraciones en la vida!

    Hay que llenarse de cosas positvassssss… literalmente vivr la vida en colores!!! besosss =)

  24. Yo entendí el post como que era para gente negativa.. nada que ver esto de los puntos. Lo de Villegas coincido con alguien por ahí que decia que mas que negativo, se burla del conflicto que generan las personas y las ideas que sostienen, independiente de cuales sean.
    Yo me considero una persona optimista en general, me pongo negativa cuando me da algo de depre o tengo un dia malo.. es como lo general supongo.
    Por último creo que nada que ver ser optimista y ser tonta.. no ando saltando en una pata feliz por la vida diciendo que todo estará bien.. solo que cuando hay alguna dificultad o pasa algo malo me reconforto pensando que si pongo energias positivas en eso, mi mente se siente más libre, mas tranquila, me relajo.
    Y esop 🙂

Dejar una respuesta