Pequeños placeres del invierno

285


por Daniela Paz

Este invierno no ha sido tan terrible, con el desorden climático en verdad ya no se sabe qué esperar y aunque han habido días con mucho frío, también hemos tenido un poco de sol que siempre es un motivo de felicidad. Dan ganas de salir a caminar y no de quedarte acostada.

Así que para pasar los días nublados que todavía quedan, hay que encontrar pequeños momentos de alegría que ayuden a pasar el invierno, que aunque ya se nos venga el horario de verano, todavía quedan algunas tardes de nubes –y lluvia– que capear.

Por eso hice una lista, que espero complemente con algunos placeres que nos regala esta época del año.

• La hora del té es más agradable, comer un pan tostado con mantequilla

• Naranjas muy dulces. Al menos en el árbol de la casa de mis papás salieron como nunca y exquisitas para comerlas solas o hacer un rico jugo.

• Acostarse temprano sin culpa, con un guatero o lo que tengan para calentarse y ver televisión es un placer impagable.

• Como uno quiere calentar la casa, entrar a la cocina es un buen panorama, sobre todo a las que nos gusta hornear, es un momento para ponerse creativas.

• La ropa de invierno es complicada, pero puede ser muy linda, combinar bufandas, pantys y chaqueta a veces es un agrado.

• Comida caliente, sobre todo las sopas, el el placer más reconfortante del invierno.

• Escaparse a la playa, cuando no es invierno y no está plagada de gente, ir a ver el mar es un lindo momento.

36 COMENTARIOS

  1. Yo por mi invernaría, son demasiado friolenta y por mucho que me ponga miles de capas de ropa no hay caso, siento frio.
    Lo unico que me gusta del invierno es el acurrucarse en la cama, con una taza de cafe y la televisión, ese es mi panorama perfecto.

    • Uy sí, me encanta eso, a pesar que me carga sentir frío, y siento que me veo TAN fea abrigada, me siento como osito polar, y a penas me muevo de lo abrigada que estoy, pero me encanta caminar por stgo, con el viento pegando en la cara (siempre y cuando no muera de frío).

      El otro panorama que me encanta, es comer naranjas bajo la lluvia, mientras camino, no sé por qué, pero me parece tan delicioso, tan rica y agradable esa sensación.

  2. estar acostada con los animales… sea perro gato e inclusive el macho alfa jajajajaja… ver peliculas, comer chocolates… the best of the best!

    • Regaloneo al máximo. También me encanta, ver cualquier película, acurrucada entre sus brazos o apoyada en su pecho de macho alfa, jaja. Ese era mi plan de hoy, pero debo ir a la U 🙁

  3. Mi unico placer en invierno es COMER! y estoy un poco apestada porque este invierno no he podido comer como yo quisiera (o sea como una cerda). Gracias a eso no he subido ni un kilo… pero igual me deprime ene andar muerta de frio, con dias feos nublados y sin siquiera poder comer como cerda, es como cruel. Solo espero la primavera para renacer de las cenizas.

    • Pero es bueno eso de no subir niun kilo! yo por lo menos he comido como ceeeerda, asi que no me ha quedado otra que empezar con ejercicios, porque mal que mal, a fin de mes ya empieza el calor y la temporada de poleras! jajaj

  4. Pucha a mi me carga el invierno, lo unico rico es que mi depto es calentito y dejo la calefaccion siempre prendida y duermo en pijama de verano todo el año haha, me encanta porque odio andar con tanta ropa.

    Con lo unico que coincido es que igual es rico ir a la playa en invierno, pero me da un poco de depre saber que tengo que estar en la arena con una frazada en vez de bikini y bronceador, asi que espero con ansias que llegue luego el verano!

  5. Comer helado (pura fruta de frutilla o frambuesa en mi caso) caminando por la calle después de la lluvia, es lo mejooooooooor!!!

    • Uhhh, yo también muero por los helados en el invierno… acá en Talca hay una heladería donde venden barquillos artesanales con helados megacremosos y bañados en chocolate… lo único malo q después pica la garganta si es q hace mucho frío jejejejeje
      saludos!

  6. Despues de la lluvia o mientras llueve, ir donde mi mamá que hace sopaipillas pasadas gordotas, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, eso me mata

    y hoy y los ultimos dias de invierno he aprendido a disfrutar las mañanas miando a mi porotita dormir, acurrucadita junto a mi, la miro, la huelo… le hago cariñito… aaaaaaaaaaaa, podria estar todo el dia en eso, pero ella despierta :p

  7. lo mejor de todo es acostarse sin culpa y las multiples combinaciones de ropa, lo malo… es que las cosas mas ricas son comidas calientes :(!

  8. Soy extremadamente friolenta peero amo el invierno igual. Por suerte el depto es muy abrigado, y mi panorama perfecto es estar en cama con mi pololo y nuestro gato, regaloneando, viendo tv y comiendo rico.

  9. Para hay dos grandes placeres de invierno:
    1.- El arrancarte a la cordillera con las amigas, lejos uno de los mejores y grande panoramas. Desconexión, risas, libertad, etc, etc,.
    2.- Es el estar tapadas hasta las orejas y escuchar la lluvia caer en tu techo. Si bien, me apesta la lluvia porque no puedo salir (me dan ahogos jajajajaja) porque me carga manejar cuando llueve, creo que ese momento sirve mucho para hacer una introspección.

  10. Mi placer es permitirme subir algunos kilos comiendo exquisiteces invernales, tales como sopaipillas, calzones rotos, chocolate caliente, porotos con riendas y longaniza, etc 🙂

  11. Para mi el invierno entero ES un placer.
    Ya po, si no a todos nos alegra el sol, paren de difamar a mi querido invierno frío.
    Ah y se dice “ha habido días…”, no “han habido…”

  12. Aaaaah me encanta la lluvia y por eso amo el invierno! jajaja como varias, me encanta caminar y sentir el viento helado en la cara (obvio q tengo q estar muy abrigada pq soy MUY friolenta), o estar acostada tomando un tecito bieen caliente, viendo como llueve afuera, LO MEJOR 😀

  13. Amo el invierno y el otoño!!….me encanta sentir una lluvia suave mientras camino…..o en un dia frio caminar por el forestal mientras piso las hojas!!….no hay nada mas rico que caminar en la mañana despues de un dia de lluvia y sentir que el aire que respiras llega hasta lo mas profundo de tu ser!! y lo mas importante que es aire limpio!!
    …y bueno que mas romantico que salir a pasear con tu machote de la mano y usar el frio como excusa para hacer cucharita mientras caminan ((siempre lo hago jijijiji))…..saludos y a seguir disfrutando de lo que nos queda de invierno.

  14. Me acordé de un libro que empieza “Llueve Paulita ?” ….. lo leí hace mil años, No recuerdo de quien es pero era muy triste…… A mi la verdad no me gusta el invierno, y acá en Conce la lluvia y la humedad me tienen chata, lo único que disfruto es quedarme en cama un ratito más tarde los dias sábado y domingo (un ratito no más pq con 1 hijo de 5 años no hay mañanas 100% libres para mí en mi cama), lo que disfruto sí es el olor a pan tostado con mantequilla q señala en post, pero eso en todas las estaciones del año, ñami !

  15. Las tostadas santa clara, o francesas (incluso he escuchado que les dicen tostadas alemanas). Son una bomba calórica pero no hay mejor domingo invernal que uno con estas tostadas y un rico té.

  16. En el lugar que yo vivo siempre hace frio y es tan comfortable hacer lo que tu me sugieres como acostarse a ver algo con un te caliente, lo feo es que cuando salgo de mi casa me pongo super arropada y tengo que irme desvistiendo para mi trabajo ya que el clima cambia de una ciudad a otra.

    Pero gracias por esas recomendaciones si que me sirven.

  17. Comer chocolate y aprovechar de tomar mucho té y café, no sé porque, pero en verano no me dan ganas de comer chocolate y obvio que todos los bebestibles calientes no forman parte de una dieta de verano.
    Salir a caminar al parque, por lo menos en Santiago (en mi caso) aunque no ande muy abrigada al caminar se pasa rápido el frío y el contraste con el viento helado es increíble.
    Y por último uno que yo sé que a muchas no les agradará, pero en invierno tengo la excusa perfecta para no depilarme tan seguido.

  18. El sol de invierno!!! acostarse o sentarse en un sillón en el domritorio o living, con buena música, abrir las cortinas, no hacer nada y disfrutar del sol de invierno!!!

Dejar una respuesta