Película recomendada: Somers Town

79


por Javiera

Nada mejor que terminar un fin de semana largo que con una buena película, tal como lo es “Somers Town”. En ella se cuenta cómo nace la amistad entre Tommo y Marek; el primero, un canchero niño inglés que se va de su casa y el segundo, un inmigrante polaco que vive en Inglaterra con su papá y que fotografía todo lo que ve.

La película repite la dupla ganadora de This Is England: Tommo es interpretado por el seco Thomas Turgoose, que es dirigido otra vez por Shane Meadows, director que rápidamente se está transformando en uno de mis favoritos por las películas que logra filmar: historias sencillas y lindas que jamás se refugian en recursos cursis y repetidos. Somers Town es de esas películas que te dejan sintiéndote bien después de verlas. En una precisa hora y diez minutos, con una fotografía en blanco y negro increíble, buenas tomas y actuaciones, queda reflejada la amistad infantil en su más puro estado, esa limpia, honesta y desinteresada.

6 COMENTARIOS

  1. Las películas inglesas siempre me sugieren un buen rato, olvidar que es una peli y querer estar ahí.

    No he podido ver this is ingland a{un

    aca esta el trailer de somers townhttp://www.youtube.com/watch?v=S-CmRhFa6pQ

  2. me encantan las peliculas britanicas,pero ultimamnente me dio por las francesas,jaja adore Juntos,nada mas de Audrey Tatou y Quiereme,si te atreves con Gillaume Canet (mino) y Marion Cotillard parejas en la vida real,,y recomiendo que lean Los juegos del hambre una trilogia de libros buenisisma,leanla antes q salga la pelicula

Dejar una respuesta