Nuestro Momento, el primer video de Portugal

244


por Cristóbal Carrasco*

Hay un momento en que las letras y las imágenes de Nuestro Momento, el primer video de la banda Portugal, se confunden. No sé si la confusión comienza antes, cuando la pareja de estudiantes aparece caminando en medio de la protesta del 7 de julio pasado, o es, derechamente, en el instante en que Mariano Hernández, vocalista de la banda oriunda de San Antonio canta «porque este es nuestro momento / sabes / es nuestro momento» y los estudiantes saltan sobre el asfalto de la Alameda, exigiendo todo lo que merecen, porque, claro, éste es su momento. Las canciones empiezan siempre de una forma para sus autores y terminan significando mucho más para lo que los escuchamos. Pasa en muchas canciones y sucede acá.

Pero esa confusión, creo, es deliberada: la canción está dedicada a un amor recobrado, a una reconciliación que merece no solo escribirse, sino también cantarse. En esta canción, Portugal lo logra. Y el fondo son las protestas. Un fondo que parece también forma. Por eso, quizás la última imagen es definitiva: el vuelo diagonal de una piedra lanzada, la caballería que cruza a la pareja y el beso de los protagonistas, como si quisieran decir «las calles se vacían en nuestro momento», como si nadie pudiera detenerlos.

Portugal es este video y es mucho más que eso. El año pasado lanzaron su impecable disco Viajes de Memoria, que durante mucho tiempo estuvo para descarga gratuita y que este año fue reeditado por el Sello Azul. En los conciertos, las niñas corean las canciones con devoción incondicional y eso, supongo, se debe a esta canción, e intuyo, seguirá pasando a este video, que desde el viernes ya llega más de 30 mil visualizaciones.

Pueden ver el video en este link.

*zancudo invitado

15 COMENTARIOS

  1. FML amo portugal y esa canción. el video esta buenisimo.. tambien antes en youtube habia un video de esa canción que era mas romanticón.

  2. Dos amigos en face habían subido este video, pero no me había llamado para nada la atención… Ahora que apareció hasta en zancada me dije que ya era tiempo de mirarlo, y lo amé! que canción mas linda, el video precioso y mil cosas dandome vueltas ahora por la cabeza, hasta me dieron ganas de enamorarme <3

  3. me gusto el video, lo que mas me gusto de él es el casting y la dirección de actores, me parecen muy tiernos los dos niños. Bueno saludos.

  4. Simplemente amé el video y la canción. Creo que estuve todo el fin de semana dándole al botón play para escuchar la canción *–*! <3
    Como dijeron más arriba, ganas de enamorarse… Y que sea correspondido.

Dejar una respuesta