Nuestra canción para cada momento

128


por Daniela Paz

Cuando escuché Nuestro Momento, la canción de Portugal, pensé en mis amigas, en mis amigos, pensé que como este es nuestro momento, entonces también esa era nuestra canción. La de todos.

Así también me di cuenta de muchas veces que es recurrente apropiarme de un tema para designárselo a alguna persona y a mí.

Esto no siempre tiene que ver con algo meloso, aunque por supuesto pienso en el chiquillo que me gusta en varios temas, también con mis amigos tengo una sección completa de nuestras canciones; desde algunas fiesteras como Homecoming de The Teenagers y otras como Light my fire de The Doors, Fa Fa Fa de Datarock y muchas más.

Cada una por razones diferentes, que no siempre relatan alguna letra o historia identificable, pero que cuando uno la escucha piensa “esta es nuestra canción”.

Cuáles son las suyas?

27 COMENTARIOS

  1. A mi me pasa que asocio canciones con algunos hechos, no con personas. Por ejemplo, la nieve con Jewel (la primera vez que fui a la nieve, escuché Jewel todo el camino entonces siempre que veo nieve, me acuerdo de Jewel). (Se me cayó el carné, uff).

    Otro ejemplo, mucho más ñoño eso sí, es el Hope & Fears de Keane. Cada vez que escucho cualquier canción de ese disco, de inmediato me acuerdo de los muchos fics de Harry Potter (Remus/Sirius) que leí mientras lo escuchaba. Y me da nostalgia.

  2. Al igual como dice Natalia las asocio directamente con momentos..
    momentos de carrete en el colegio, Los Fabulosos Cadillacs..
    rock, un pololo rockero que tuve..
    The Killers, los amigos de mi actual pololo..
    y así suma y sigue =)
    saludos!

  3. Yo tengo dos canciones con las que todos me identifican y dicen que son mis canciones, por la letra y porque me encantan.
    Con mis amigos del colegio es My Humps de Black Eyed Peas, me tenia loca esa cancion, aun me encanta y es de mis favoritas, todos se acuerdan de mi cuando la escuchan.
    La de ahora es S&M de Rihanna, cuando voy a la disco con mis amigos cada vez que la ponen (aunque ya como que si la pido la ponen no mas, porque ya fue su momento) mis amigos me van a buscar para bailarla conmigo, igual que Judas de Lady Gaga que es la cancion mia y de mi mejor amigo, siempre que suena tenemos que bailarla juntos aunque estemos de lo mas bien bailando con alguien mas haha.

  4. “Amor se llama el juego”, de Sabina y “Con los cinco pinares” de Ismael Serrano, me acuerdo de alguien a quien quiero olvidar.
    Con “Tú por mi” de Christina y los Subterráneos, me acuerdo de mi hermana…porque la cantábamos día y noche cuando eramos chicas….

  5. Tengo miles de canciones… jeejej, pero las más especiales son:
    “Happy together” que me recuerda los momentos que paso con mi hermana chica, que más que hermana es mi compañera del alma.
    “Amor del bueno”, porque grafica exactamente la relación que tengo con il mio amore…
    Pero lejos la más especial es “Antes” de Jorge Drexler… la recordé cuando supe hace dos semanas que seré mamá…

    Antes de mí tú no eras tú,
    antes de tí yo no era yo.
    Antes de ser nosotros dos
    no había ninguno de los dos,
    no había ninguno de los dos.

    Antes de ser parte de mí,
    antes de darte a conocer,
    tú no eras tú y yo no era yo,
    parece que fuera antes de ayer.

    Antes que nada
    yo quiero aclarar
    que no es que estuviera tampoco pasándolo mal antes.

    Pero algo de mí, yo no supe ver
    hasta que no me lo mostró,
    algo de tí, que quiero creer
    que no vio nadie antes que yo,
    que nadie vio antes que yo

    Después de todo
    lo que quiero es decir
    que no entiendo como podía vivir antes,
    no entiendo como podía vivir antes
    no entiendo como podía vivir.

    Antes de irme
    yo debo decir:
    yo también pensaba que era feliz
    No entiendo como podía vivir antes.

  6. ufff, para mi ex:
    “Don´t speak” de No Doubt,
    “Fighter” de Christina Aguilera
    “ahora quién” de Marc Anthony, sí, para cortarse las venas jajajaja!

  7. La ke siempre me sube el animo es the world is mine de gavid guetta
    dp “its my life ” de No doubt,
    Para mi ex “shut up and let me go”,the ting tings.
    “Another sunnyday ,” de Belle & sebastian
    “stand up” de Lenny Kravitz,para lo momentos de bajon

  8. Uh…a mí me pasa que Joaquín Sabina es el soundrack de mi vida!
    Hay canciones que asocio a momentos super específicos como “El rock and roll de los idiotas” cuando estabamos tirando el elástico con mi ex, o el disco “Vinagre y rosas” que compartí con mi amor amoooor! 🙂

  9. Don’t speak de No doubt me recuerda a mi fiesta de graduación, fué como “el” lento qe pusieron…
    Maneater de Nelly furtado me recuerda a la primera vez qe fui a una disco, cuando entré estaba sonando esa cancion, y la amo
    Con Bad Romance de L. Gaga me acuerdo de un verano con mis amigos en la playa, qe estaban pegados con esa cancion…

    …y asi podria seguir jaja, pero esa son las qe mas me gustan.

  10. A mi me pasa que siempre relaciono a personas con sus grupos favoritos. Por ejemplo cuando escucho a Keane me acuerdo de un amigo que siempre cantaba sus canciones. Si escucho a Sting me acuerdo de otra amiga y así.

  11. Lucybell y Smashing Pumpkins me recuerdan a mis amigas del colegio
    los pibes chorros y los reggaetones antiguos a los amigos de la U XD
    Una canción que me marcó en mi última relación fue Contigo de Sabina, pero para mal… con ella me di cuenta de que no estaba lo suficientemente enamorada, ahora evito escucharla para no deprimirme 🙁
    Creo que aún no he encontrado una canción que me identifique, pero siempre he pensado que Sui Generis tiene las mejores canciones sobre la vida, así es que creo que sería alguna de esas.

  12. Definitivamente la música es una de las expresiones artísticas que está presente a lo largo de la vida de casi tooodas las personas, por eso siempre tendemos a asociarla a momentos, lugares, personas,terminamos construyendo una banda sonora de la vida 😀
    Saluudos!

  13. uyy hay varias, con mi mejor amiga tenemos varias canciones, la mejor es una de george michael que tarareábamos y era señal de arrancarse de clases para ir a tomar cafe (o coca light) y fumar. qué buenos tiempos los universitarios 🙁
    calamaro también ha musicalizado muchos momentos bacanes de mi vida (y otros tristes también).
    me acuerdo de un ex del año 1 con wonderwall, aquella maravillosa canción de oasis…

  14. “like a stone” de audioslave me teletransporta a mis mañanas caminando por av. Macul, el piso humedo y el frio golpeando mi cara
    “amores incompletos” de los tres a mi epoca mas depre post trauma romantico adolescente
    “accion” de Ramires, me recuerda cuando estaba en la universidad y vivia la vida loca
    “menos mal” de Andrea Echeverri recuerdo de mi embarazo
    y asi muchas mas, pero por lo general son momentos personales, no recuerdo en este momento ninguna que me haga recordar a mis amigos 🙁

  15. Yo tengo canciones especificas, asi como grupos musicales que me recuerdan a personas en particular. La canción “sin despertar” de kudai, me recuerda a mis 4 mejores amigas del colegio, porque tocabamos esa canción en guitarra y nos moriamos de la risa haciendole coreografias y todo. De uno de mis ex me acuerdo con todo lo que sea de Porcupine Tree, Led Zeppelin y Tool y con un buen par de otras canciones especificas, que forman parte de nuestra amplia banda sonora. De mi hermanito chico me acuerdo con la canción “Vuelve” de Ricky Martin y “Abrazame” de De Saloon, porque el pobrecito las odia un poco porque yo un tiempo me rayé y se las cantaba desafinadamente a todo pulmón XD De mis dos mejores amigos me acuerdo cuando escucho la Banda Conmoción y Pearl Jam (cada uno con su respectivo grupo favorito). De mi ex más reciente me acuerdo cuando escucho cualquier canción de Smitten, porque yo pensaba que nadie mas que yo los cachaba y me sorprendio cuando cache que se sabía un par de canciones y en mi momento mazoca después de terminar, escuchaba una a cada rato XD. De mi mejor amiga me acuerdo con “Zundada”, porque hubo un tiempo que cuando saliamos a carretear por separado, cada vez que sonaba esa canción, nos llamabamos! XD, incluso de un mino con el que anduve un verano me acuerdo cada vez que escucho “Sexy chick” y “When love takes over” de David Guetta porque armabamos el medio bacilón bailando cuando tocaban esas canciones en la disco… Y asi suma y sigue, podría escribir mucho más, porque ahora que lo pienso, casi a todas mis amigas las reconozco con una canción en particular, o de mi familia! De mi papi siempre me acuerdo cuando escucho “Clandestino” de Villa Cariño y asi XD

    • Ah! y me faltó nombrar una que sea solo mía… también tengo hartas, pero en este momento me quedo con “Alacrán” de Javiera Parra, me recuerda siempre el trayecto que hacia caminando cuando era mechona desde que me bajaba de la micro hasta mi casa =)

  16. Eso mismo de Coiffeur me recuerda cuando empezamos a pololear con mi, valga la redundancia, pololo. Ask me de The Smiths me recuerdo a mi hermana, y cualquiera de Lisa Standfield o Simply Red jajaja. Superstar de The Carpenters me recuerda a mi mamá. Digan lo que digan me recuerda a mi papá. Tu pirata soy yo de Chayanne me recuerda a mis amigas de la U. Pocas palabras de Supernova a mis amigas del colegio y también Gurú de Miranda!. I’ve have seen a face de The Beatles es para cuando veo a cualquier shiquillo random que sea MUY LINDO jajajajajajajja

Dejar una respuesta