Mis imperdibles del Sudeste Asiático

847


por Ceci Comber

El verano pasado cumplí mi gran sueño y con dos amigas viajé al Sudeste Asiático. Por dos meses recorrimos Tailandia, Laos, Cambodia, Vietnam y Malasia. Uno trata de imaginarse cómo van a ser esas ciudades al otro lado del mundo, pero nada te puede preparar para el caos de la gente, los templos, la comida, las fiestas, los olores y la cultura tan distinta. Es difícil elegir sólo un par de cosas pero destaco estas 9 como mis imperdibles del Sudeste Asiático.

1. Ir al Sunday market en Chiang Mai, Tailandia. Es una feria enorme en donde venden todo lo que se puedan imaginar. Desde ropa, artesanía y decoraciones hasta cucarachas y gusanos fritos.

2. Comer la comida local. Sí, es distinta, picante y muchas veces uno no tiene idea lo que está comiendo. Pero es muy rica, especialmente la tailandesa. Mi favorito es el pad thai (fideos de arroz salteados con huevo, salsa de tamarindo y de pescado, bortes de soja, pollo y maní).

3. Viajar de Tailandia a Laos en el “slow boat”. Es un viaje en un bote de madera con motor que dura 2 días por el río Mekong. Todos los mochileros lo hacen por lo que se conoce a muchos viajeros y todos terminan siendo amigos. Y, claro, el paisaje es muy lindo.

4. Ir al “tubing” en Vang Vieng, Laos. Es una fiesta que dura todo el día, todos los días, en el río de la ciudad. La idea es ir de bar en bar bajando por el río y tirándose al agua de los columpios de más de 15 metros. Es extremadamente turístico pero muy entretenido.

5. Recorrer los templos de Angkor Wat cerca de Siem Reap, Cambodia. Es la construcción religiosa más grande del mundo, con cientos de templos. El que más me gustó fue Ta Prohm, un complejo que la naturaleza parece haberse comido, con raíces del porte de casas creciendo encima de las paredes.

6. Ningún viaje al Sudeste Asiático está completo sin un paseo en elefante. El lugar indicado para hacer esto es en un pueblo hippie al norte de Tailandia llamado Pai. Es un paseo rústico, nada de asientos cómodos, y uno se puede bañar en el río con ellos.

7. Gatear por los Cu Chi Tunnels en Vietnam. Estos túneles los usaban los vietnamitas durante la guerra contra Estados Unidos. Hoy se pueden visitar y ver cómo sobrevivían en estos túneles por días. No es para los claustrofóbicos ya que en algunos tramos tienen no más de 50 centímetros de altura.

8. Caminar por las calles de Hoi An, Vietnam. Es una ciudad antigua, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Tiene calles chiquititas adornadas con casas antiguas, rodeado por dos ríos. Es el lugar perfecto para escaparse del estrés que puede ser a veces un país como Vietnam.

9. Las playas del sur de Tailandia. Nada más que decir. Son las más lindas a las que he ido en mi vida, lejos. La isla Phi Phi es la más impresionante y Koh Phangan la más famosa, por tener la histórica Full Moon Party una vez al mes que repleta la isla.

47 COMENTARIOS

  1. Qué lindo! El fin de semana fui con unas amigas a probar la comida vietnamita y nos encantó. Súper rico, no taaaan picante, y hasta los postres estaban de pelos.

    A fin de año voy a Vietnam por pega y como que me empecé a emocionar ahora. Qué entrete.

      • Es que le tengo miedo al avión entonces me cuesta emocionarme por viajar. Jaja. Pero de a poco me voy haciendo la idea que no se va a caer y que lo voy a pasar bomba (aunque sea por pega).

        Gracias por los buenos deseos. Me encantan los comentarios buena onda! Que tengas un lindo fin de semana 😀

    • El pasaje cuesta mas o menos 800 mil pesos (cambia mucho dependiendo de la fecha) hasta Kuala Lumpur en Malaysia Airlines que es lejos el más barato. Allá creo que gasté 700 mil pesos, o un poco más. Eso es sin contar pasajes de avión internos.

      • Pero fuiste en modo mochileo, carpa y toda la onda, o con comodidades??? Necesitaría más o menos 1millon 800… Igual los junto algún día!!

  2. oooooh!! es bello!! espero poder hacer un viaje así!
    cómo haces para tener 2 meses de vacaciones?!? fue después de la U o pidieron permiso sin sueldo en la pega (conozco gente que ha hecho eso, pero no se tan “común” sea)

  3. lo olvidaba en el Thai House (Manuel Montt 1020) tienen comida thai “de verdad”, los dueños son thailandeses y el Pad Thai que hacen es delicioso!

    • sii yo fui, no se si es de verdad o de mentira porque no he ido nunca a Tailandia como para comparar, pero la comida es muy rica, el Pad Thai rico, rico y los otros platos también, la torta de te verde con chocolate blanco de postre es lo mejor, una delicia!!! Con mi pololo de entonces gastamos como 20 lucas, carisimo para nuestro presupuesto, pero razonable pal tipo de lugar, ojala tengan la oportunidad de ir todas las que como yo, nos tentamos con el viaje aquí relatado.

  4. Aaa nostalgia!!! cuando yo fui me salte Vietnam por pajera… no me arrepiento pero si tengo ganas de volver…. concuerdo con hartos de tus imperdibles y le agregaria bucear en tailandia, Luang Prabang y Bangkok.

    • ahhh recuerdo cuando comentaste sobre tu viaje y me meti a tu blog….
      ese si q fue tremendo viaje!!!
      estoy planeando hacer algo como eso, pero pucha, hay tantas cosas q ver antes…

      Saludos!

      • Si jjaja me acuerdo que comentaste… Aunque te demores trata de hacerlo porque es lo maximo vivir viajando sin preocupaciones excepto donde dormir al dia siguiente y elegir que comer…

  5. Pagaste por un tour o fuiste a todos esos países por tu cuenta? y sí, ayudaría saber cuánto costó y si la vida allá es más cara tipo Europa, o parecido a lo que se gasta aquí, para motivarse bien hahaha.
    Maravillosas las fotos, se ve demasiado entrete todo! y gracias por compartir los datos si es que alguna vez tengo la suerte de viajar a esos lados sin duda trataré de pasar por todo 🙂

    • Bueno, cuando yo fui (metiendolacuchara.com) era hiper mega barato que aca y muchisimo mas barato que europa, la comida muuuy barata el alojamiento tb, los pasajes internos en avion un poco mas caros pero derepente valen la pena porque algunas distancias son largas.

  6. si no es mucho pedir podrias poner algunos precios aproximados de cuanto vale comer y alojar, pusiste mas o menos cuanto gastaste, pero eso fue ahorrando al maximo o a la buena vida? pq ahi igual cambia harto..el paseo en elefante me mató

  7. Para contestar las preguntas..
    El pasaje cuesta mas o menos 800 mil pesos (cambia mucho dependiendo de la fecha) hasta Kuala Lumpur en Malaysia Airlines que es lejos el más barato. Allá creo que gasté 700 mil pesos, o un poco más. Eso es sin contar pasajes de avión internos. Eso fue ahorrando. Pero es fácil ahorrar porque todo es barto alla! la comida, el alojamiento, todo. Para un detalle de los precios y el viaje vean este reportaje que escribí: http://www.kilometrocero.cl/2011/04/mochileros-arroz-con-palitos/
    y no es necesario hacer un tour. Es súper fácil viajar allá, con una Lonely Planet basta!

  8. Hola!

    Si, ya te convertiste en un referente para todas las que queremos hacer ese viaje. Mi pregunta es dónde fue tu primera escala desde Chile, para saber desde dónde se llega a Kuala Lumpur, y después el regreso.

    Gracias!!

    • Santiago-Buenos Aires en Lan. Después en Malaysia Airlines hasta Kuala Lumpur con escala en Cape Town, Africa.
      Dato: por como 100 dólares te puedes bajar en Africa y tomar el próximo avión otro día.

  9. Bkn el post, justo viajo en Diciembre para allá…voy con mi mamá así que no podré el mochileo máximo, pero por lo que he estado cotizando lo mejor es hacerlo con agencias locales…obviamente siempre es más barato hacerlo uno, pero a veces por tiempo no se puede…

    Muero por probar el Thai House…

  10. yo tengo tantas ganas de cocnoer alla!!! me asusta un poco el idioma, aunque con ingles todo se arregla o con mimica!!

    y la seguridad para una ocmo mujer, igual hay paises mas complicados que otros en esos aspectos

    tu crees que con 2 millones y medio estaras bien para ir y volver?

    • por lo q lei en el link q ella dejo, mas los datos de unos amigos q fueron el año pasado, yo creo q con 2 palos se puede ir por al menos un mes y medio…

      =)

  11. Si !! lo mejor el Sudeste Asiatico,Ahora me encuentro en Tailandia y he hecho el mismo recorrido, (singapore,Malasia, Cambodia, Vietnam y Laos), y llevo 2 meses x aca, buenisima experiencia!.. recomendable totalmente!!!!!! Saludos

  12. Yo estoy planeando un viaje asi para el prox año, pero tengo solo un mes y me gustaría visitar tailandia, vietnam y cambodia…será posible o es mucho?? igual estoy considerando el uso de esas lineas aereas baratas para moverse…que piensan?? es posible en un solo mes??

    • unos amigos se fueron de luna de miel a los paises que mencionas + Tokyo, su viaje duró 1 mes así que mi conclusión es que sí se puede 🙂

  13. tengo varios amigos que han hecho ese viaje, gracias a que se fueron a trabajar sacando kiwis a nueva zelanda y de ahí se fueron a recorrer el sudeste asiático. qué ganas de ir! es mi lista de cosas que hacer, sin duda algún día andaré por ahí. lindas fotos! buenos los datos..

      • es como el work and travel típico, postulas (creo que es a través del consulado) y te dan una visa de trabajo. tienes que costearte el pasaje y llevar dinero para un par de semanas mientras te instalas. allá, por lo que me contó mi amiga, hay agencias donde puedes buscar pega y muchas de ellas son como temporera, sacando kiwis y otras frutas y pagan MUY bien. asì que mi amiga ahorró, vivía en una hostal súper piola, y de ahí tomó sus cositas y se fue a viajar 3 meses por el sudeste asiático. de ahí regresó a NZ, siguió trabajando y alcanzó a volver con algo de platita, además de devolver las lucas iniciales que le habían prestado. Póngale que gastó 1 millón, pero en total ganó 3.

  14. Si van a Malasia, por favor vayan a la Isla de Borneo!! Y visiten Sepilok, una de las reservas más grandes de orangutanes que hay en el mundo. Es una experiencia inolvidable!!!!

  15. me motive al toke con lo del paseo en el elefante, que riiico seria, que aventura mas bkn!! asi que chikillos…partimo a comprar un lOto!! xDD

  16. Muy lindas las fotos, yo me voy en enero a Thailandia por 20 dias, vamos a Bangkok, phuket y koh phi phi, claro que como voy con mis sexagenarios padres, no vamos estilo mochilero y la verdad por la epoca del anio en que vamos , que es la temporada mas alta, los hoteles salieron un huevo de caros. despues si D”s quiere, me largare en onda mochileo a conocer + y malasia tambien lo tengo en los planes. ahhh y en phuket tambien hacen la famosa full moon party !

  17. Hermoso !!! Bello ! Que ganas me dieron de viajar… pero como voy lo veo bien lejano, me hubiese gustado que el relato fuera mas largo, quede con gusto a poco.

  18. Si!!! sudeste asiático es un inperdible para quienes estamos por estos lados en Oceanía! pero si vienen desde Chile, tipo vacaciones, lo más caro serán los pasajes, una vez que lleguen a “la zona” todo es super barato!!! al igual que otra chica más arriba, les recomiendo Malaisya y como mi “must” si están por ahí, es ir a la isla Pulau Perhentian en Malaisya, les va a encantar! y es suuuuper barato!!!! una experiencia inolvidable, yo fui con mi hermana y es el viaje mas lindo que hecho en toda mi vida, buceamos en las cristalinas aguas del mar Chino, nadamos junto a tortugas y tiburones de arrecife, nunca en mi vida sentí algo tan mágico! ojala todos pudieran ir y experimentar las maravillas de la naturaleza en todo el mundo!!!

  19. Es muy lindo ese viaje, Yo tambien tube la oportnidad de realizarlo, ademas que los precios son un chiste!!!, Falto agregar algo a la lista, en Laos todos llegan por el Tubbing, es genial, pero hay algo mucho mas increible que ir tomando y tomado de bar en bar por el rio, es hacer el tour de la cueva del elefante!!!, eso si que es genial!!!…..Los que hayan viajado por el sureste asiatico sabran que hay miles de sitio y miles de aventura que pasan, si van, vayan preparados a abrir su mente, por que si no, lo van a pasar mal!! saludos!

  20. YO VOY A VIAJAR!!!! creo que a fin de año!!! (ideal pasar año nuevo por alla) alguen se anima… de cualquier manera, solo compartir vuelo, una semana 2!!! yo kro irme por 2 meses y lo voy a ahcer sola… pero lo que no staria mal un partner

Dejar una respuesta