Mis herramientas básicas para la casa

573


por lucy

Quizás un martillo es la primera que se me viene a la cabeza cuando pienso en herramientas, pero si pienso mejor en la caja de herramientas que heredé (y que uso), son otros los elementos fundamentales para cualquier reparación en mi casa:

Alicate: el que más uso es el que termina en punta, porque es más versátil para reparar ganchos en bolsos, ropa y cinturones. De hecho lo uso más para eso que para tareas de la casa propiamente tales.
Huincha aisladora: he llegado a usarla hasta como scotch corriente, pero son muchos los cables rotos que he tenido que reparar, desde los audífonos hasta los del equipo de música y para sellar un soquete al instalar una pantalla.
Taladro: en realidad no tengo y hasta me da susto usarlo, pero mi vida sería mucho más fácil -y mi casa más ordenada- si tuviera y lo usara.

Destornillador: menos mal heredé una caja de herramientas que contenía destornilladores de cruz y de punta plana en varios tamaños, porque realmente uno no sabe cuándo le va a tocar abrir algo que esté cerrado con tornillos. A mí al menos me toca hacerlo seguido.
Escalera: Mi casa tiene el techo alto, por lo que necesito al menos uno de esos pisos/escalera hasta para cambiar una ampolleta.
Huincha de medir: para poder comprar cualquier mueble para la casa o colgar un cuadro y que quede derecho es necesario medir. Lo ideal es tener de las huinchas de casa (que son duras), aunque con una de costura igual se puede salvar.
Alfileres: ya sé que no son herramientas, pero sirven para destapar muchas cosas, desde la sal hasta la ducha.

¿Cuáles son sus básicos en la caja de herramientas?

27 COMENTARIOS

  1. Tengo una maletita q me regalo mi papá cuando me fui a vivir sola, me la paso con un martillo, un alicate, huincha aisladora, 4 destornilladores de paleta y cruz, y unos guantes aisladores con gomas (nunca los he usado)… mas lindo mi papi…

    Yo la he rellenado con una huincha, una llave ale (no se si escribe asi), tormillos q he ido regogiendo en la casa y uno de mis mas grandes descubrimientos cinta de doble contacto, es maravillosa!!!
    =)

    Saludos!

  2. Yo con una tijera, cinta doble contacto y un zapato con wen taco puedo hacer de todo… clavar, atornillar (weno, pa eso necesitaria un cuchillo sin filo) …. pegar, armar y desarmar…

    por suerte mi amorcin tiene una mega caja de herramientas, con cosas que nunca usaremos =) pero el es feliz sabiendo que podria arreglar cualquier desperfecto en nuestro depa…

  3. Me encantan las herramientas y hacer los arreglos en la casa, para mi los basicos son el taladro, martillo, alicate, destornillador de paleta, de cruz, llave inglesa, huincha para medir, guantes, huincha aislante, etc….haha en verdad tengo muchas cosas porque siempre me ha gustado arreglar cosas, poner cuadros, juntarme con mi padrino a hacer muebles o lo que sea, lo encuentro demasiado entretenido.

  4. Aca hay maletas y maletas de herramientas de mi marido eso si, yo lo miro no más.

    En cambio en mi casa igual – como comentan más arriba -, se hacia todo con un cuchillo machete, un zapato o un cuchillo sin punta

  5. Me encanta ser maestra chasquilla, aunque no lo hago tanto como debería ahora.
    Pero en mis tiempos mozos hasta instalé el piso flotante de mi casa y hacía cuanto arreglo existiera. Me creía la raja con mi regio overol jaja.
    Los indispensables son el taladro, martillo, destornilladores y la sierrita chiquitita pero cumplidora (tengo hasta una caladora y nunca la uso).
    Ahh y el clásico masking y cartonero (tip top pa los capitalinos).

  6. siempre he tenido caja de herramientas, me encanta porque siempre he sido yo la que arregla todo…hasta que me casé y ahí mi marido ocupo mi lugar…(igual es raro, pero yo lo dejo maestrear no más) y lo básico es: martillo, destornillador, huincha, clavos y tornillos, llave inglesa, colafría, tape, cortacartón, taladro,entre otros.

  7. mi viejo tiene montones de herramientas, cuando vivi sola me paso un alicate multiple, tijeras, y huincha aisladora, fue super super util!

  8. Yo, como buen estereotipo de lela, me gustan mucho las herramientas y mantengo un maletín con las cosas básicas que son más o menos las que han nombrado, pero lo que me ha salvado casi la vida fue una que me regalaron en la pega y que es una multifuncional Leatherman, de esas tipo Swiss Army, que traen de todo en un cómodo formato compacto, desde destapador, cortapluma, alicate, destornilladores, tijeras, etc. En fin, lo recomiendo, las de buena calidad no son baratas, pero sirven para absolutamente todo y se pueden llevar a cualquier lado… yo la mía hasta la he ocupado para cortar la carne una vez que andaba acampando xD!

  9. Me acorde de ese chiste en el q esta un maestro trabajando en una casa y al lado lo esta mirando muy atento un niñito… el maestro como se da cuenta decide hacer participar al niñito y le pide q por favor le lleve un destornillador, el niñto lo mira y le dice “quiere el de mi papá o el de mi mamá”.
    el maestro como estaba concentrado le contesta “cualquiera… el de tu mamá…”
    el niñito se va corriendo y a los minutos vuelve con un cuchillo…
    XD

  10. Uf yo soy cero pero CERO para arreglar cosas en mi casa hay una maja con lo básiquisimo nada más y la cinta doble contacto que descubrí que sirve para hartas cosas más que sujetar el escote hahahah, pero lo peor es que mi Marido es peor que yo ufff osea cada vez que me dice que va a arreglara algo me da susto lo unico que le resulta a mi chanchito es cambiar enchufes pero del resto nada …. y yo que que estaba acostumbrada a mi papito que le hacia a todo ( Jardín, Gasfiter, Mecánica, electricidad, hasta artesanías), Asi es que en mi casa pasa algo y hay que llamar al profesional competente por que es más seguro … aunque eso nos sale muy caro, me compre una cocina y tu ve que sumarle 20 lukas para solo poder instalarla… y es demasiado Papito porque te fuiste a vivir fuera de Santiago!!!!

  11. Me encanta ser maestra chasquilla!! Lo encuentro de lo más entretenido y es como un hobby que heredé de mi papá. Soy hija única, por ende, maestro segundo por obligación jajajajajaja.
    Soy capaz de arreglar el techo y meterme bajo el auto, de primera no me agradaba, pero ahora lo hago feliz.
    Y en una caja de herramienta, para mi por lo menos, siempre deben haber:
    Martillo!
    Alicates.
    Llaves hexagonales (de esas que parecen una L)
    Atornilladores de cruz y paleta.
    Llave ajustable.
    Guincha aislante.
    Corta cartón.
    Y clavos y tornillos! … Nunca están de más!

    Saludos!

  12. Para labores domesticas simples todo lo que han puesto esta excelente, no es necesario tener una gran cantidad de herramientas simplemente las básicas según nuestras necesidades, intereses y trabajos… cambian si tenemos bicicleta y la reparamos nosotros mismo… si sabemos como reparar una cocina, o si nos interesa abrir y desarmar equipos eléctricos e informáticos, incluso al tener un vehículo esta cajita cambia.
    Para mi lo importante es tener una, no importante que contenga, y me he proyectado a tener una con los básicos y agregar una cierra angular, una mesa de trabajo el famoso paint zoom y algunos cortadores de ceramica jejeje es k me gusta hacer mosaicos y andar maestreando con la carpintería.

    me fui en la manza volá

  13. Básicos: destornilladores de paleta y cruz de distintos diámetros, martillo, alicate, tornillos, clavos, tarugos, llave inglesa, sierra de mano pequeña, huinchas de medir, cinta aisladora, taladro aunque para estos dias es super practico el dremel porque es cómodo, liviano y fácil de usar. Tambien de repente viene bien tener un par de papeles de lija de distintos granos, 120-180 los más comunes. Yo tengo una cajita de herramientas personal porque mi carrera me exige estar preparada con estos utiles para realizar mis trabajos y me he transformado la maestra chaquilla de la casa :). Encuentro super bueno que la mujer tengo al menos una noción básica de como usar estas herramientas y perderles el miedo tb, siempre eso si teniendo las precauciones correspondientes, como el utilizar mascarilla, antiparras y lo más importante, unos buenos guantes, recomiendo los de cabritilla.

  14. La llave allen por la bicicleta mas que nada, destornillador (que hay miles porque mi pololo cada vez que no lo encuentra parte a comprar uno)
    alicate, pero detesto que que tengo porque es muy grande, quiero uno de esos con punta fina.
    un alambre modificado por mi para sacar los pelos de la tina del baño jajaj ew.
    huincha de medir

    y mi wishlist:
    Un martillo
    una dremel
    clavos de todos tamaños
    una llave inglesa
    y no se, siempre quise una motosierra aunque no me sirva de nada, y nunca cortare un arbol, supongo que para usarla como arma por si entra un ladrón.

Dejar una respuesta