Mi oficina con té y pan con palta

261


por La Pascuala

No sé si será de pegada, pero me gusta tener un solo Café como centro de operaciones, casi como una oficina. En general en el boliche que escojo, me junto para reuniones de trabajo o con las amigas que más quiero. Valoro que sea acogedor, que me conozcan y también yo conocer a la gente que atiende en el lugar para sentirme como en casa. Eso incluso para mí es más importante que la carta.

Antes iba al Café Ona que estaba en la calle Rosal del barrio Lastarria. Era como un almacén de provincia, donde vendían mate y pan amasado con mantequilla. Pero lo cerraron y por casi un año quedé huérfana de Café. El Tavelli del Drugstore (que mucha gente usa como oficina) me parece rico pero no tan íntimo. Y el Emporio La Rosa, del Parque Forestal, perdió la calma de antaño con la horda de adictos al helado de chocolate naranja que allí preparan.

Ahora acabo de descubrir el Survenir, un localcito en el barrio Italia (Av. Italia 1489, local 3) que me mató.

Es como ir a la casa de la abuela a tomar chocolate caliente y pan con palta. Tiene además una terraza frente a una caída de agua, donde te pasan mantas para abrigarse cuando hace mucho frío.

Adentro, es más calientito y hay repisas con colecciones de mermeladas y tazas antiguas sobre un par de silloncitos de felpa vieja, donde dan ganas de contarse todos los secretos habidos y por haber. Hasta las ocho eso sí, porque después, cierran.

20 COMENTARIOS

  1. Que entrete, yo no soy de usar cafes como oficina, porque como trabajo siempre en mi casa, es mas comodo de ahi, ademas que tengo mis diccionarios y glosarios y me da un poco de lata sacar el laptop de la casa, solo cuando he estado muy aburrida de estar en el mismo lugar me voy al Starbucks de Lyon o al de Pedro de Valdivia a trabajar un poco. O cuando estaba en la U iba al Café Literario del Parque Bustamante o del Parque Balmaceda, a “estudiar” con mis compañeros.

    Lo que sí hago es eso de juntarme siempre con amigas a almorzar o tomar algo en la tarde en el café de siempre, nos gusta ir al Café Magdalena, que queda en Las Urbinas, frente al Dunkin Donnuts, es super lindo y acogedor y la carta es increible, es totalmente recomendable, a veces hemos ido a probar otros lugares pero ese es el que mas me gusta, bueno aparte del Tavelli de la Drugstore, que como dice en el post, no es muy acogedor, pero siempre que mi papa viaja por negocios a stgo vamos a tomar algo alla porque a el le encanta y también le gusta usarlo de “oficina”.

  2. yo quedé huérfana de café cuando cerró el Shot Café Bar… me encantó el Survenir, lo estoy considerando como nuevo centro de operaciones; el pan de campo con palta es perfecto y el lugar es precioso y muy tranquilo.

  3. que lindo, pero por que siempre estos post a la peor hora :/ tengo mas hambre y veo ese pan con palta, mmmmmm

    gracias por el dato, me queda cerquita 😉

  4. A mi me encanta el Sabor de Buenos Aires es todo rico (sobretodo los submarinos) también tienen mantitas, lo único que no tiene es wifi para poder trabajar conectada, .. Para si estarlo, está el sabores de barrio en el bosque con bilbao, muy rico también!

  5. en la foto que aparece la taza de leche con el chocolate, que clase de chocolate se ocupa para la leche? para que quede rico?, por que me imagino que no cualquier barra de chocolate sirve para derretir en leche. algún dato please!

    • Se llama “chocolate para taza”, yo habia comprado en Bs As uno marca Aguila, pero no es muy rico, hace poco le regalé a mi marido una caja de la chocolatería Brunatto que vienen con distintas esencias: canela, clavo de olor, mandarina, etc. y son bien ricos. Creo que también he visto uno marca Jumbo, pero no lo he probado y en los Bonafide también venden.

  6. Me gusta mucho el Café Concepto que queda casi al frente del cerro sta. Lucía. También el café que está a la salida del metro sta. Isabel.

    • Hasta el año pasado ibamos todos los dias con mi jefa y un compañero en el break de las 11 a tomar café, pero desde que cambió de dueño el lugar como que cambió para peor así que ahora solo vamos al Mosqueto o al Opera.

  7. EL café que recomiendas tiene esa particularidad de ser muy íntimo, como qu todos los comensales se conocieran, pero en el que cada uno se reúne con otro en particular para contar sus secretillos especiales…ES muy agradable.

    Aunque no puedo dejar de visitar El Plaza Victoria, me encantan los cafés, chocolates Musetti y los helados Filipo…………..A la salida del Metro Sta. Isabel.

  8. El ONA re abrió, pero cambió con la remodelación. Y no es lo mismo
    Me gustó mucho el café que describes! voy a inspeccionar ja,ja,ja,

    Saludos!

  9. A nadie más le pasa que se ‘siente apurado’ en un café? O sea, yo no podría estudiar o trabajar en un café… siento que ocupo la mesa de otro cliente!!! Y no puedo hacer durar un té y un pan con palta 4 horas jajaja.

  10. que placer! como que puedo sentir el olorcito “riko” a café, y el ambiente,,, lo malo es que me gusta el puro olor me hace mal y me pasa como Laly que voy a un local ,el que sea , con mesas, me siento como apurada por dejar el lugar ha otras personas,,, pan con palta…….y tostadito ! ñami!

  11. Yo fui a ese lugar!!! llegué por casualidad una tarde de sábado. Andaba con mi pololo de paseo en bici, y queriamos oncecita. Tenian estacionamiento de bicis! así que yo feliz…el sonido del aguita que cae muy hacen que el lugar sea muy acogedor…me comi unas tostadas con palta y un te helado, tenia mucha sed por la cicletada. Me encantó!

Dejar una respuesta