Medianoche en París de Woody Allen en Chile (+ concurso)

132


por Mariana y punto

Este es un año bastante extraño woodyallenescamente hablando; normalmente en Chile se estrena una película del director al año, usualmente como un año desfasada con el resto del mundo. Este año, en cambio, se estrenaron tres: la primera fue la que seguía con la tradición (You Will Meet a Tall Dark Stranger), la segunda con dos años de atraso (Whatever Works, que la están dando en estos momentos en cines como El Biógrafo), y la tercera con sólo un par de meses de desfase con su estreno mundial: Medianoche en París.

En la película, Owen Wilson lo hace estupendamente bien en su rol de escritor frustrado y alter ego de Woody Allen, París se ve todo lo linda que tiene que verse París, por fin se vuelven a ver elementos irreales en una película del director (no quiero spoilear, porque ni siquiera el trailer -que se puede ver más abajo- revela de qué se tratan esos episodios mágicos).

Personalmente no me pareció la obra maestra que algunos parecían ver después de su estreno en Cannes (no está al nivel de películas como Alice, y de hecho me gustó más la menos pretenciosa You Will Meet a Tall Dark Stranger), pero rescata ciertos clásicos del cine de Woody Allen pero por fin de forma original, lo que siempre es divertido y muy particular.

Medianoche en París se preestrena hoy en la gala inaugural de Sanfic, dentro del festival la dan el sábado 20 de agosto a las 20.15 en el Hoyts Parque Arauco, y se estrena para público general el próximo jueves 25 de agosto. Tenemos dos packs de perfume Beauty de Calvin Klein + entrada doble para ver la película en cartelera para sortear entre quienes manden un mail titulado “BEAUTY” con nombre completo y teléfono de contacto al correo concurso@zancada.com

60 COMENTARIOS

  1. me tinca harto esta peli….!!!
    A mi personalmente me cargó you will meet a tall dark extranger y me encantó whatever works… así q esto vendrá a desempatar…

  2. concursando 😉
    ojala gané porque estoy tratando de superar mi trauma con woody allen y que mejor que ganarse un premio como incentivo!

  3. Me tinca mucho la película, quería ver a Owen Wilson en un papel asi hace mucho rato y más encima con locación el París, que mejor!.

  4. me censuraron…en fin
    “quiero ver la Pelu….
    pero no seria recomendable hablar de la muerte de Raul Ruiz el mejor cineasta que ha tenido Chile?”

  5. Mi años de vivir en un pueblo no me dieron acceso al cine cuando mas chica (si triste, lo se).
    Nunca he visto una pelicula de woody allen y dicen q es seco, etc. quiero ir con mi alma, además me tinca mucho, y me encanta owen wilson, tiene ese “algo”

  6. Me encanta cuando hacen este tipo de concursos!!!! espero ganar, y si comparto lo del raro estreno de 3 peliculas de woody allen, bueno yo igual he recibido buenas criticas de medianoche en paris, esperemos que sea buena.

    Saludos!!!!

  7. Tengo hartas ganas de ver esta pelicula… me gusta mucho rachel mcadams y ademas las peliculas de woody allen si bien algunas tienen romance, no son las tipicas comedias romanticas. saludos.

  8. Desde que ví Match Point y Scoop me encantan las películas de Woody Allen sobretodo por el especial humor que contienen.

  9. YO QUIERO ir a ver medianoches en paris , se ve increible y buenisimos actores, desde que vi el trailer y me encanto , porfavor quiero ganar 😀

  10. / and not raped by lawyers? We elect them, the likes of Obama, Edwards (the scum bag almost became VO), we let them in our houses on TV altering our views on what we are entitled to, allow them to rip down signs because they were passing through a town. Pathetic crurteaes who literally pray on the weak

Dejar una respuesta