Me gustan las coderas en la ropa

1020


por lucy

Cuando chica seguro que en algún momento detesté que mi mamá protegiera mi chaleco de colegio con esas típicas coderas como de gamuza. Mi hermano debe haber odiado que lo hiciera con rodilleras en sus pantalones, y así me imagino que nos sentíamos la mayoría de los niños de los ’80.

En algún momento adolescente me empezaron a gustar, aunque claro que en ese momento mi mamá ya no me las ponía. Coderas nunca han dejado de vender en las clásicas cordonerías, pero ahora último he visto mucha más ropa (además de las chaquetas de profesor que yo creo que nunca dejaron de tener) que trae coderas incluídas.

Las rodilleras sí me parecerían como mucho y que no se ven bonitas, pero las coderas dan un toque vintage y relajado que encuentro muy bonito a chalecos y blazers.

Además como que me recuerda la ropa de niñez, y me gustan las prendas que se pueden usar de adulta pero que tienen ese efecto (sin verse disfrazada de niña, claro).

32 COMENTARIOS

  1. jaja menos mal que yo nunca usé cuando niña, por lo que recuerdo, porque para mí definitivamente son un NEXT!
    y es cierto! las he visto harto en chalecos y blazers últimamente, bien por las que les gusta!

  2. concuerdo, le dan un toque vintage que puede hacer un estilo de ropa.
    se que cumplen la funcion de que la ropa dure y se proteja….no es gratuita su existencia.

    sin embargo como lo mencionaste fui un niño en los 80s y las detestaba, eran de ñoño, como el niñito bueno que la mama le cuidaba la ropa, el conjunto se completaba con la ropa con el nombre bordado, los lapices marcados con el nombre, y pa los brutitos como yo en la infancia los bototos con punta de madera o acero :P. Verlos me recuerda los 80s, o los profes viejos llenos de tiza en su chaqueta a cuadros de lana… y yo no tengo mucha intencion de parecer tan vintage, pero rescato lo que dijiste, si quieres tener un look de los 80s esto debe ser un imprescindible

  3. Me recuerda a mis profes en la facultad de arquitectura. Antes de que los arquitectos fueran todos fashion -minimal, el “uniforme” era chaqueta de cotele con coderas, un clasico. Nunca me gusto mucho, aunque mas por el cotele grueso en colores tierra que por las coderas.

  4. A mi me ponía en las rodillas, porque típico que pasaba en el suelo… pero…. ni ca las pondría ahora en mi ropa de adulta ajjaaj me dan risa estas modas medias ridículas y feas que la gente sigue de snob o porque es “vintage”…

      • Yo creo que se refería a “me visto así porque creo que me hace ver vintage y ser vintage es cul” en vez de “me visto así porque me gusta nomás”.

  5. Aaaa que feo, no me gusta. Mi mamá compraba esas cuestiones al por mayor y las ponía en las rodillas porque teníamos los buzos todos rotos.

    Me acuerdo de un capítulo de friends cuando Ross se ríe de los profesores viejos rancios que usaban coderas en la chaqueta y se cruza de brazos y el tenía unas jajaja.

  6. A mí me gustan esas chaquetas con coderas o chalecos, es distintivo de ciertas personalidades.
    Si se pone de moda, maal, muere el concepto y asociación que tengo y perdería su encanto.

  7. aaaaaay nooooo las encuentro horribles!!! como de cabro chico o de chaqueta de profe como dijeron más arriba
    no no no no me gusto ná este “revival vintage”

  8. Hay cosas que por algo dejaron de ocuparse hace años y es mejor que se queden en el recuerdo… para mí, un mal recuerdo de los 80

  9. Yo nunca use cuando niña, pero ahora tengo un chaleco que es de hombre y tiene ese tipo de “protección” ahaha, que viéndolo en la imagen se ve muy sutil… me agrada. ¿donde se venden, sabes?

  10. me gustan pero me asustan, al punto que no se si me compraria ropa con parches, aunque si veo con mucho estilo y parches igual podria ser.

  11. Chicas!

    Mi novio de Wales, las ama… especialmente si están en su chaqueta de “cotelé”…

    Para mí, es como si estuvieras dispuesta a usar tus codos para hacer un “punta y codo militar”

    No me gustan ni las encuentro atractivas si las veo… cero onda!

Dejar una respuesta