Mal final: Anoche Murió Manuel Gutiérrez de 16 años

Publicado el Viernes 26 de agosto de 2011 | 165 comentarios | Archivado en : SOCIEDAD


por Andrea Lagos

Qué espanto. A medianoche, tras la marcha convocada por la CUT, murió Manuel Gutiérrez, un niño de 16 años. Según los medios nacionales, caminaba en dirección a una pasarela junto a su hermano que iba en silla de ruedas y un amigo. A Manuel le llegó un balazo, no se sabe aún con certeza si tras un enfrentamiento con carabineros o en otra circunstancia. Tras caer lo llevaron a la Posta 4 de Ñuñoa donde falleció. La PDI está investigando qué fue lo que realmente sucedió. Ojalá se haga justicia y se aclaren los hechos de una jornada que partió bien, pero que terminó mal. Muy mal.

En la marcha de la mañana habíamos visto a los estudiantes de la Chile que pedían “Educación Gratuita” con un lienzo hecho con 1800 cuadrados tejidos. Adelante de ellos, una universitaria iba con un letrero colgado a su espalda que lanzaba un “Soy inútil y subversiva y ¿qué?”. Más allá, una chiquilla escribía en su camiseta “Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos”.

La masa se cruzaba con vendedores de manzanas confitadas y con un hombre disfrazado de Allende que parecía rock star. Mientras tanto, arriba, sobrevolaba vigilante un helicóptero de carabineros. Y en los costados, la policía montada sobre caballos que se cagaron en el Paseo Bulnes.

¿En qué minuto se fue todo al carajo?

Deja tu comentario