Las ventajas del pelo largo

1871


por Rox

Históricamente he tenido el pelo con un corte medio, o sea ni muy largo ni muy corto, que si bien es un corte un poco aburrido, me queda bien, lo he tenido siempre así y no me molesta.

Esto fue hasta que tomé la determinación de dejármelo crecer, y si bien no he tenido todavía buenos resultado, ya con los centímetros que ha crecido encuentro que tener el pelo así es lo mejor.

Primero porque creo que si bien llevarlo corto es más estiloso, tenerlo largo es mucho más atractivo. Sólo con la opinión de los hombres que desde siempre me comentan que sus favoritas son las mujeres con el pelo suelto y largo.

El único problema es el cuidado, pero cortándolo cada cierto tiempo y ocupando algo para las puntas partidas se puede tener un lindo pelo largo.

120 COMENTARIOS

  1. Bueno, muchas mujeres creen que ahí reside su femeneidad y por eso ni consideran cortarlo.

    Yo lo he tenido muy largo y muy, muy corto. Tenerlo corto es mucho más cómodo pero como se demora tanto en crecer y uno pasa por ese período incómodo en que no es ni chicha ni limoná (benditos pinches que ayudan a ordenar un poco), igual es heavy cortárselo mucho o tener la paciencia de esperar a que crezca. Yo estoy en este período, ya me llega casi al hombro, pero ya estoy pensando en cortármelo de nuevo cuando empiece el calor. A veces pienso que si me lo dejo crecer, voy a tener más opciones de peinado (trenzas, ondularlo, cola de caballo, etc) pero a quién engaño? Nunca me hago el tiempo para esas cosas! Jajaj.

    • Hay peinados muy bonitos que se pueden hacer con un palillo y nada más. O trenzas hermosas de 4 mechones que se ven como tejidas. Hay muchas opciones rápidas y fáciles.
      Yo decidí dejar crecer mi pelo nuevamente en abril del 2010. Lo tuve corto por dos años y debo decir que hasta ahora estoy súper feliz con los resultados, porque como empecé desde 0, ha sido quizás un poco más fácil cuidarlo. Por fin puedo hacerme trenzas de nuevo y estoy aprendiendo nuevos peinados para variar mi look cada día.
      El pelo corto es bonito también, pero desde mi punto de vista, creo que requiere de más gastos y cuidados que el pelo largo, porque para que el corte mantenga su forma, debe ser retocado cada cierto tiempo. Si se desacomoda, hay que usar plancha, por lo tanto se daña y volvemos al círculo. Al menos eso me sucedió cuando lo tuve corto.
      Obviamente es cuestión de gustos!

      • Yo creo que depende, mi pelo es largo, pero tiene mucho volumen, así que tengo que plancharlo para mantenerlo, además de ponerme silicona para las puntas. Pero más de eso no hago. En mi caso es super dificil no parecer un leon, pero me lo dejo asi porque incluso con el largo de pelo el peso hace que quede mas liso. Yo quiero una cabellera asi tipo comercial de shampoo.

        • tener el pelo largo en la mujer es correr con el 60% mas que en las demas si tenes el pelo casi a la cintura va a ser muy dificil que un hombre no te mire las caricias mas suaves de la mujer es el pelo para el hombre ,sacado de encuestas no lo invento yo un saludo

  2. use harto tiempo el pelo largo, largo y con estilo, es lindo y todo pero despues da la impresion que es un look de niñita, ahora uso el pelo corto y con estilo, ya me acostumbre.

    • Si igual el pelo largo no se puede usar toda la vida, a menos que uno fuera regia como Demi Moore a los 40 y tantos jajaja….Yo la verdad que encuentro que el pelo largo es mucho mejor que el corto, las mujeres se ven mas lindas. Nunca he visto a alguien que se vea mejor con pelo corto que con pelo largo, quizas igual de linda, pero no mejor.

      • Mi prima tenia el pelo ultra largo, y un día se rapo. Me sorprendi por lo bien que se veia, he visto pocas (muy pocas) mujeres a las que les queda bien el pelo corto a tal extremo. Y lo que otras comentan es verdad, porque ahora se ve mucho más adulta.

    • LO MISMO jajajaja
      Pero mi pelo largo y liso se maltrataba mucho y ya estaba feo, se me enredaba en las bufandas, se me hacían nudos terribles cuando dormía, tenia que cepillarlo varias veces al día y sentía como se rompía mi pelito 🙁
      Así que me lo corté hasta los hombros ayer! que nervio!
      Y mi pelo se lo regalaré a una tía para que se haga un bisoñe porque se está quedando peladita <3

  3. A mi me gusta mucho el pelo corto, lo encuentro fashion. Claro q siento q el pelo corto como q te tapa menos y puedes verte o mejor dicho sentirte más gorda…ajajaj rollos míos. No sé. El pelo largo te ves más estilizada y me gusta mucho tomarlo tipo cola de caballo. Lo encuentro sexy. Ahora a los hombres les gusta más las mujeres con pelo largo, parece que las de pelo corto las encuentran que tienen más caracter.

    • sii..cierto a mi siempre me dicen que me queda mejor el pelo corto, es mas sexy uuuy, y claro me da la idea que el pelo largo es mas tiernucho o que se yo,

    • Te encuentro razón. Eso si creo que a no a todas nos queda bien el pelo corto como el de Fran. García Huidobro, yo pienso que con pelo corto me vería muy fea, es que mis rasgos son medios árabes y creo que me queda mejor el pelo largo y ondulado.
      También pienso que es un tema de actitud, hay mujeres que con pelo corto se ven super bien, lindas, con perso.. pero otras parecen casi niños.
      Para mi, la ventaja de tener el pelo largo sobretodo en esta época, es que abriga demasiado la cabeza, las orejas y el cuello, pero la desventaja es que la humedad me deja como león.
      Chikillas, tienen algún tips de producto LUSH para el pelo ondulado!!

    • No creo que sea pq encuentran que las de pelo corto tienen mas caracter, es mas bien por una razon sumamente básica y es que con el pelo mas largo te ves mas femenina, de hecho han hecho estudios que ham comprobado lo anterior además de que a los hombres le gustan las mujeres con el pelo cortado en capas, ojala q las puntas se muevan al viento o que nos movamos harto el pelo, eso les atrae ene, ah y que el pelo tenga rico olor (yo lo he comprobado y es cierto jeje). Freak pero bueee… son hombres.

  4. al cortarte el pelo eliminas esa femineidad obvia y la reemplazas por actitud, estilo y comodidad

    yo llevo harto tiempo con mi pelo corto y no lo cambio por nada en el mundo.
    muchos hombres me dicen que me lo deje crecer porque antes me veía mejor y yo les pego su buena patada en el poto… sinceramente, encuentro que me queda bien así, y no creo que toooooodos los hombres sean igual de weas que mis amigos xD

    • jajajaaa… me imagine como literalmente le pegabas a tus amigos…

      La femeneidad es 100% actitud, y eso de q el pelo corto la quita es una tontera…

      • P. Daniela, te apoyo!
        Yo tengo el pelo largo, siempre lo uso así, muy largo, hasta la cintura o un poco más abajo en verano. Pero me cargó que una de las razones de las ventajas del pelo largo sea que a los hombres les gusta así. WHO CARES!.
        Ni ahí con lo que piensen los hombres, me dejo el pelo como me acomode a mi y punto, se abacó el tema.
        Yo uso el pelo largo porque tengo la cara redonda y soy cachetona, entonces así me veo más estilizada. Pero siempre sueño con tener el pelo cortito (lo tengo ondulado y me gusta corto y ondulado) y dejarme una trenza, o raparme a los costados y dejarme una seudo moika.

    • No entiendo por qué se ve el pelo largo como contrapuesto a tener actitud. Beyonce tiene el pelo largo y actitud por mil.
      Katie Holmes tiene el pelo corto y bueno…

  5. De chiquitita siempre usé el pelo muyy largo, después me lo corte , me lo teñi, hice mil cosas con el, pero no hay caso, siempre vuelvo a mi eterno pelo largo y me encanta. Lo importante es que este bien cuidado, brillante, no descolorido u oxidado y que aunque sea largo tenga forma.

  6. Hmm Nose, eso de que los hombres las prefieren de pelo largo, cuando lo tengo semi largo y me lo corto bien corto, siempre recibo puros piropos, yo creo que depende de la estatura de la persona (persona baja:yo y pelo largo no van bien jutnos), tipo de pelo, crespo , liso etc etc…. Eso de que el pelo largo tipo canuta es más femenino, es una soberana estupidez.

    • nooo pos, si largo tipo canuta no es la idea! onda largo y amarrado SIEMPRE? no pues, debe ser estilos… siempre he pensado que quienes deciden dejarse el pelo largo (yo lo intento XD) deben estar concientes de que hay que destinarle tiempo y algunas lucas… eso! 🙂

  7. Me gusta tener el pelo largo, lo mejor es q se puede jugar con el y con distintos peinados puedes cambiar el look… lo unico q no me gusta es q hay q cuidarlo mucho, constantemente busco buenos acondicionadores q me faciliten el proceso de desenrredarlo dp de lavarlo y lo dejen “domadito”…

    El pelo corto me gusta, una vez me lo corte cortito, pero no tiene ese pluss del pelo largo q te permita jugar con peinados… y te vez todos los dias igual…

    Saludos y buen jueves!

  8. a mi me llega hasta la cintura claro que lo tengo cortado en capas pa no parecer canuta XD pero aun así nunca sé como llevarlo peinado 🙁 onda que se vea estiloso…

  9. Lo he usado corto y largo, pero por la forma de mi cara me viene mejor el largo.
    Hay mujeres que se ven preciosas con pelo corto, yo creo que da igual, mientras cada una se sienta bien y lo externalice, la raja.

    • ‘Oleo Relax’ de Kerastasse, te lo pones en las puntas cuando el pelo esta casi seco o cuando solo lo quieres desenredar sin haberlo lavado. Y tambien la crema de tratamiento de Loreal expert (Pote amarillo claro) al menos una vez por semana. Las venden en Peluquerias y algunos locales especializados, no en farmacias ni en casa Pichara. Son caros, pero dejan el pelo como seda y su olor es delicioso.

    • A mi me gusta mucho una mascarilla de Elgon que venden en Pichara, es un pote verde, se llama Diamante y dura muchísimo (Y eso que tengo el pelo largo a mitad de espalda). Sirve para dar brillo al pelo, aparte de dejarlo muy suave. Se usa después del acondicionador, pero la vendedora me dijo que no hacía falta, así que reemplacé acondicionador por la crema.

      • Potion 9 que nutre muy bien las puntas, a mí me las mejoró, y ahora le estoy echando el ojo al Ego Boost de Tigi, que como tiene silicona me han dicho que no te nutre, sino que hace que se te “vean” bien las puntas, creo que son el complemento perfecto =)

        Ahhh, y qué onda la fascinación de los hombres por el pelo largo! yo siempre lo he usado largo, pero cuando decía que me cortaría las puntas mi ex me miraba con cara fea y le cargaba, barsa ¬¬

        • yo he usado el Ego boost, en mi humilde opinion no hizo mucho por mis puntas, ademas que me dejaba el pelo medio tiezo, me servia mas cuando me dejaba las ondas…

    • un producto natural y muuy barato es la jalea natural, la puedes mezclar con miel y te queda el pelo exquisito. la jalea natural es muy parecida a la consistencia natural de la keratina.

    • como lo hiciste?!?!?! yo hace mas de 10 años lo tenia asi, me lo corte cortito y nunca más lo logre 🙁 como que cada ciertos meses mi pelo exige un corte y nunca me crece taanto!

      • lo logre sin cortarlo por años! a lo mas sus puntas locas pero yo misma nada de peluquería….ahi etsa mi problema, por eso mismo ahora pido ayuda para tratar de salvarlo antes de tener que cortarlo tanto!!

        que agrado el feedback entre lectoras zancada en verdad es increíble!

        • bueno, si lo tienes del largo que te gusta, yo creo que seria bueno cortarlo uno o dos centimetros y seguir aplicando productos de vez en cuando… pero que sea con alguien que respete el de “solo las puntas” XD. hay una mascara de davines, vegetarian miracle creo, es muy buena!

  10. Es raro el efecto del pelo corto o largo en los hombres, en el discurso escuchas que les gusta el pelo largo pero en la práctica no es tan así, una vez me conté el pelo muy corto y la verdad nunca recibí tantos piropos de hombres por mi nuevo look, el único que no estaba contento era mi pololo de esa época, le cargó!. Les gusta el pelo corto pero en otras mujeres, pero no es sus parejas, eso lo encuentro medio cavernicola como cuando veías en los “monitos” que agarraban del pelo a la mujer y se la llevaban! con una de pelo corto no se puede!!!

  11. Uso el pelo termino medio, con el pelo muy largo me siento rara, como que me pesa. Me encantaria poder usar el pelo bien corto, pero eso le queda bien a las chicas de facciones bonitas… no es mi caso XD

    • no creo que sea que tus facciones no sean lindas! lo mas probable es que no sean finas… igual que yo :). La Monica Godoy es un buen ejemplo de mina que se ve re linda con el pelo corto

  12. Me encanta! Yo tengo el pelo super largo, la parte de adelante me llega a las costillas y la parte de atras a la cola, me lo mantengo con ese largo, no mas que eso, me corto las puntas cada 3 meses y me vuelve a crecer super rapido.

    Me gusta usar el pelo suelto, aunque a veces me pongo cintillo o me hago algun otro peinado, pero se ve mejor suelto. Me lo cuido harto, uso un shampoo organico de miel y me hago un masaje de keratina de cacao una vez al mes, el pelo queda increible!

      • Siii, me lo hago en la peluqueria, dura como una hora y queda el pelo maravilloso. Donde mi peluquera cuesta $18.000, lo encuentro super barato porque dura realmente todo el mes y no tengo que estar preocupandome de yo usar cremas y otras cosas. Ademas como yo lo tengo super liso este masaje me lo deja mas mas mas liso aun, queda espectacular.

        Lo mejor es que el olor a cacao dura todo el mes, yo antes cuando iba a las discos me quedaba el pelo pasado a cigarro , que me carga! y me lo lavaba dos veces y tenia que echarme cremas para que se pase el olor, ahora queda menos impregnado ese olor y cada vez que me lo lavo vuelve a oler a chocolate es demasiado rico! Totalmente recomendable, creo que en las demas peluquerias cuesta mas o menos lo mismo.

          • Mi peluquera queda en una galeria que esta en Av. 11 de septiembre con suecia, por 11 de sept. Es en una galeria gris, queda en el piso de abajo (no me se el numero del edificio) y se llama Francisca Devia, que es el nombre de mi peluquera.

            La pueden llamar, su telefono es 2312458 y le piden hora 🙂 De verdad es seca y queda el pelo maravilloso!

  13. Mis rasgos no son precisamente tipo “Claudia Conserva” pero me arriesgué a cortarlo con una melena bien corta. Es lo más cómodo para el calor y siempre estás peinada y lista. Ya me lo he recortado como 3 veces, peroooooo ahora extraño mucho mi cabello largo, así que ahora decidí dejarlo crecer y la espera es terribleeeeeee

    • yo empece a tomar trivitana Q10, y mágicamente me creció el pelo, muy rápido, esas vitaminas las puedes tomar 3 meses al año, y listo… mi vieja las toma desde que tenía 20 y no tiene ninguna arruga! es lo mejor… yo empece este año recién, llevo mes y medio, y ya tengo el pelo más largo y brillante!

  14. Yo lo e tenido muy muy corto y muy muy largo, y la verdad me gusta largo pues creo que las mujeres con pelito corto son estilosisimas y se ven sexys y todo, hay que tener la cara y la contextura por eso elegi largo asi o liso o crespo me gusta igual!

  15. yo estuve como cuatro años dejándome crecer el pelo… y me encantaba, pero sentía que ahora todo el mundo tenía pelo largo y me sentía como un ejército de minas todas iguales… jajaja además mi mejor amiga se cortó el pelo tipo Emma Watson (muy valiente) y me abrió los ojos, no sólo el pelo largo es bonito, asi que tomé la desición y me lo corté hasta los hombros. Lo quiero más corto aún, pero estoy esperando a adelgazar, porque es cierto, el pelo corto es para flacas un poco jaja

    • Ayyy es tan cierto, como que ahora toooodas las minas tienen el pelo largo! yo me lo corte cortito el año pasado y me encantoo, resaltaba mucho de la masa solo por tener un corte diferente, me encanta 🙂

  16. Yo hasta fines de 2009 lo tuve hasta “más allá del broche del sostén” y onda como siempre he sido de melena al hombro para mí era larguísimo. Pero como ese año había sido muy caca, me lo corté simbólicamente hasta la altura de la oreja-mentón, pensando que toda la mala onda se iba a ir en esos centímetros y centímetros de pelo ajajaja. Obviamente no lo logré mucho, pero sí conseguí verme bastante bonita uhuhuhuhu. Desde entonces sólo me lo he cortado un par de veces un pelín más corto, pero como se viene mi “PROM” decidí dejármelo crecer para hacerme algún moño 🙂 … para después de la fiesta SUACATE! CORTO como estaba antes!

    CHICAS igual ojo, la otra vez que fui a la peluquería a cortarme las indeseables florecidas, mi peluquero -que pro cierto es el más care’ raja y buena onda ol ouver de world – siempre me dice “NIÑA NO SEA TONTA, EL PELO YA NO SE USA LARGO EVANGÉLICO, NO SEA TONTA” ajajajaja

    • ja,ja,ja,ja,ja mi mejor amigo me decía lo mismo: ¡cortate el pelo! evangélica style ya no se lleva!

      Uno siempre dice que se hará peinados, trenzas etc, pero la verdad, en la práctica una nunca lo hace.

      Jamás me he cortado el pelo tanto, melena ha sido para mi el concepto “corto”…

      Cuando chica usaba el pelo largo porque quería hacerme moños como mi heroinas la princesa Leia, los moños de El Imperio Contraataca y de El Regreso del Jedi, ojo

    • Pero es que igual depende poh… a mi tb me han dicho eso pero los peluqueros son fanaaaticos de cortar cortar.. no hay q confiar mucho en uno. Y depende de la persona pq yo con pelo corto atraia cero minos, o sea como 2… jajaja. Pero con pelo largo pucha que cambio la historia, no se si tendra q ver q ahora soy mucho mas segura de mi misma tb. pero el pelo me ha ayudado ene.

  17. Yo estoy desesperada con el pelo largo, porque no alcance a cortarmelo antes de tener mi bebe porque se adelanto, y ahora no he podido ir a la peluquería… Y ademas como se cae con la lactancia, peor… Prefiero el pelo tipo melena corta porque es mas cómodo y te demoras menos en secartelo (para mi imposible salir con el pelo mojado a la calle), me da tanta rabia en los programas de cambi de look cuando las minas no se quieren cortar el pelo, o sea, como tan….

  18. Yo lo usé por muchos años corto y bien corto a raiz de que cuando mi primera hija era bebé me tomaba el pelo yo lo usaba largo y es crespo, y con sus manitos me lo malogro, luego me acostumbré a el por que para mi que corro todo el día era muy practico y me desesperaba demorar tanto tiempo peinandolo o secandolo, era mas facil así como lo tenía, y el solo hecho de pensar que al dejarmelo crecer iva a pasar por esa transición en que el pelo no es ni corto ni largo, mas encima crespo como el mío hacía que cualquier pensamiento por dejarlo largo se esfumara, pero por n problemas en mi vida un dia tuve un sacudon que me remeció entera y decidí cambiar radicalmente, asi es que empecé a bajar de peso por la depre, y me empezó a crecer el pelo, y Zaz, me re-descubrí tengo un pelo bonito ahora me gusta mas mirarme al espejo, me veo linda , lo tengo no parejo es como adelante se ve como en degradé y por atras la parte mas larga es la que dá justo en el centro y en serio que claro está, todo depende de la actitud que uno tenga en la vida …..siento que lejos este pelo me favorece más.

  19. cuando iba en octavo tenia el pelo hasta la cintura y ademas de tener muuuuucho volumen… en este entonces tuve que optar por tomarme el pelo con esas trabas de elástico, porque un colé normal me cansaba mas amarrando el pelo, hasta que me dio la locura y me lo corte, pase de tener el pelo a la cintura a tenerlo hasta el hombro, así lo mantuve sus años, ahora estoy en proceso de dejarlo crecer, pero no hay caso, tengo que saber ir a la pelu cada 3 meses a cortarlo porque las puntas se ponen feas =(

  20. Pelo largo todo el rato!! siempre tuve el pelo largo , hasta que un dia decidi cortamelo a lo BOB, fue el peor error que cometi, me veia pesimo, parecia niño… mal… me demore 2 años en que me creciera parejo.. ahora lo tengo 10 cm bajo el hombro y es otra la onda que me da, definitivamente el pelo largo, no experiemento nunca mas 🙂

    • mmm, dicen que la alimentación tiene harto que ver, tomar harta agua, frutas y además de tener el pelo sanito, fuerte, un cabello dañado o debil demora más en crecer. Lo ideal aparte de cortar las puntas cada 3 meses aprox., es hacerse masajes. Alguna vez escuché lo de los anticonceptivos pero no se si serán solo un mito colegial

    • yo tengo un secreto de abuelita q me ha funcionado mucho, cortate las puntas los dias de luna creciente… suena supersticioso, pero resulta…

      y bueno, al depilarse, lo ideal es hacerlo en los dias de luna menguante, eso atrasa el crecimiento…

      =)

    • Los tips que me han dado son comer gelatina, echar pastillas anticonceptivas molidas al champú, cortarse las puntas cada veintitantos días en luna creciente… la verdad es que a mí no me han funcionado, pero las niñas que me los dieron juran de guata que les ayudó.

  21. pelo largo!! tengo la cara redonda y encuentro que no me queda bien el pelo corto…aparte le tengo terror a los peluqueros y me lo corto con suerte 1 vez al año…tengo buen cabello asi que las puntas se me parten muy poco.

  22. Me gusta el pelo largo, cuando estaba en la U lo usé corto harto tiempo, ahora nica! Me sentiría pelá otra vez xD…
    Las ventajas del pelo largo, es que hay mas formas de peinarlo, y mas accesorios que puedas usar.

  23. Cuando salí de 4º medio, para cerrar un proceso, me corté el pelo muy, pero muy corto, lo tenía hasta media espalda y lo corté como Winona Ryder. Claro que en ese tiempo estaba ultra flaca y me queda espectacular, me veía full estilosa. Cuando crecía me volvía hacer distintos cortes para ir variando, me lo peinaba con musse y gel, me veía muy linda. Y así estuve como dos años.
    Después me lo dejé crecer, pero cada cierto tiempo me hago distintos cortes, ya no tan drásticos como el anterior, pero sí voy jugando.
    Ahora lo tengo a media espalda y me lo cuido mucho, me gusta el pelo largo, y quiero tenerlo aún más largo.

    Y con respecto a la opinión de los hombres, hace un tiempo atrás leí en la revista Cosmopolitan que los hombres prefieren a las mujeres con cabello largo porque para ellos significa que son mujeres saludables y fuertes, además de fértiles.
    En fin, es una opinión de ellos.

    Saludos.

    • Yo también me lo corté cortísimo después de salir de 4to medio. No me rapé pero casi. Demasiado cómodo. Claro que después entré a la U y en la credencial parecía niñito, jaja. (Tengo cara de cabra chica, las pecas me delatan).

      Ahora me lo corto siempre pero nunca tanto como esa vez. Se demoró demasiado en crecer y yo en dejar de verme como mi hermano 😛

  24. Hace dos meses me lo corté desde la mitad de la espalda, a un bob cortísimo y asimétrico que no tapa la nuca.
    Ya lo he hecho antes, cada cierto tiempo, me vuelo el pelo. Necesito la renovación, no podría estar mucho tiempo igual… Pero el punto que a parte de ser liberador cortarse el pelo y ser mucho más cómodo, te das cuenta que la femeneidad no tiene nada que ver con el largo del pelo,sino con un tema de actitud. Además te obliga a ser estilosa, el pelo ya no es un accesorio más.
    Me encanta el pelo corto. Creo que esta vez estaré un buen tiempo así…

  25. Yo siempre tuve el pelo largo y de verdad me gustaba, el problema es que tengo mucho pelo y siempre me lo cortaban por dentro para sacarme volumen o me lo cortaban con flequillos y me quedaba horrible… hasta que hace unos meses atrás me lo corté sobre el hombro, onda media melena…y me quedó re-bien(eso dice los que me conocen). Hace bien un cambio, se que con el tiempo volveré a tenerlo largo pero ahora me siento regio así.
    Mi corté es parecido a este:
    http://www.hispabodas.com/resultados/imagenes/peinados-de-novia-para-pelo-media-melena-i-rizado/8414
    Saludos Chicas!!!

  26. Que raro el post, el título dice las ventajas del pelo largo, y la única “ventaja” según la autora es que te ves más atractiva para los hombres ¡WTF! a pesar de que reconoce que el pelo corto es más estiloso.
    En mi caso lo he usado muuuy corto hasta de medio largo, más que eso me parece excesivo, se gasta mucho tiempo y plata en mantenerlo y prefiero usar ese tiempo en otras cosas, por mi lo usaría corto, pero ahora que estoy más gorda el pelo corto se me ve mal, me veo muy cachetona.

    • Jaja justo opiné lo mismo.
      Yo personalmente no creo que el pelo largo sea más femenino, quizás es como el cliché de la mina tipo barbie y belleza bien clásica.
      Pero he visto minas que se ven preciosas con pelo corto, hay que tener la cara bien bonita si para que quede bien, o hacerse el corte adecuado.

    • yo creo q está mal hecho el post. Hay mil motivos pa tener el pelo largo, (te estiliza, puedes hacer cambios de look entretes sin cortar, peinados, es casi un accesorio, etc etc) y el más WTF es el q aparece (esq le gusta a los hombres) si es por eso vamos poniendonos poto, tetas y ropa disco diva
      : /

  27. Ya, y cuales serían laS ventajaS de tener pelo largo, como se enuncia? Solo se nombró que les gusta a los hombres :S
    Malo malo el post en mi opinión….

    • Si, opino lo mismo!, un poco machista el post. Estaba esperando datos para cuidarlo, o cosas así.
      Según yo las ventajas son que estiliza los rostros y que cubre del frío e invierno, haha.

      Si a alguién le sirve, yo uso el pelo largo y me compré el Serúm Elvive Reparación Total 5, y es súper bueno para las puntas.

    • pucha te puse un punto negativo en vez de positivo haha, se me movió el dedo.

      Es muy absurda la conclusión de que el pelo largo es más atractivo. para quién? en quién? a mi el pelo corto se me ve muy bien, yo soy peluquera y estudio diseño, el trabajo que más me toca es mantener el largo porque la mayoría tiene una obsesión con el pelo eterno. Y en esa experiencia conozco a muchiiiisimas niñas que se verian increibles con el pelo corto. y no lo hacen por apego. es un mito que a todas las mujeres les queda mejor el pelo largo, todas somos únicas e irrepetibles, y es imposible que a todas nos quede bien lo mismo

  28. Justo ayer estaba pensando en cortarme el pelo. Nunca lo había tenido tan largo y me está empezando a incomodar un poco. Si bien me encanta como se me ve y está sanito o al menos eso aparenta, estoy cansada de despertar con todo el pelo enredado, o demorarme años en secarlo, o que mi hija ande tironéandomelo a cada rato. Al final por lo mismo siempre tengo que tenerlo amarrado.
    Así que estoy pensando seriamente cortarme melena, aunque nunca lo he hecho, me da un poco de susto quedar como Mafalda. Cuando chica me pasó… ahí veremos que resulta

    • Olvidé preguntar, ¿quién tiene dato de peluquería donde uno salga satisfecha con el corte? Donde voy siempre me hacen lo mismo aunque les diga lo contrario… Gracias!

      • cuando yo vivía en stgo. iba a una pelu que está atras del apumanque, está por el costado de una calle pequeña, ya ni me acuerdo como se llama, pero es una pelu chiquitita. Es barato y te dejan super bien, además te aconsejan too el rato

      • mi gordo va a la de sebastian ferrer del alto las condes (tiene un pelo mecha’eclavo que es dificil cortar bien, pk cuando empieza a crecer se nota la cagaita que dejan los pelukeros chantas) y esta niña, marcela escudero, es seca!!! … igual el corte de mujer es tantito caro (por eso yo solo miro desde la vitrina con cara de niña pobre, jajajaja) pero na, el pelo es tan importante que si haras un cambio drastico es mejor ir a las mejores manos (la mantencion despues la haces en la misma peluqueria de siempre)

  29. Me encanta el pelo largo, al menos en mi. Mi hermana hace 3 semanas se lo corté muuuy corto y se ve preciosa, pero es que a ella le viene cualquier corte. Yo creo que todo depende de la forma del rostro de cada una, yo con pelo corto parecería kiko.

  30. Es taan relativo…
    Que te quede bien depende de muchas cosas, la cara, los rasgos, las facciones, principalmente, a algunas les viene largo y a otras corto y algunas afortunadas las 2.
    Depende del tipo de pelo, si lo tienes muy grueso casi como paja corto se verá feo y largo peor jaja…
    Eso del canuta style lo dicen como despectivo y hay personas que tienen el pelo laargo y sin niun tipo de escalonado pero lo tienen tan lindo que se les ve bello igual.
    Ah y también depende de las actividades y la ropa que usemos a diario, en mi caso moría por tener ese corte BOB, según io se me vería tan lindo con vestidos y tacos a lo victoria beckam, pero mi realidad es otra y mis vestidos me los pongo solo los fines de semana, el resto de los días los jeans y zapatos de seguridad harían que mi bellísimo corte bob me trasformara casi en un niñito y como el casco suele marcarse en el pelo le quitaría la forma y me vería horribleeeeeeee!! y hasta ahí no más quede con mi corte bob… ahora lo llevo semilargo y así cuando me saco el casco me lo muevo un poco y pasa piola .

  31. Huuu, el pelo, mi pelo… nunca fue tema hasta que una tia que estudio peluqueria se las dio de seba ferrer y me hizo un corte principe … COSA MAS FEA!!!… y yo estaba en plena adolescencia, dios miiiiio, no, esa epoca la elimine de mi memoria…

    la cosa es que lo uso como hasta las paletas (de la espalda) y con eso me sieto comoda… aunqeu igual a veces me dan ganas de cortarlo melena… y miro las tijeras … (lo peor me dan esos arranques artisticos y me corto yo misma … una vez me queria deflecar el pelo y no pense nada mejor que usar un corta carton para eso (estaba en la oficina) en la tarde me junte con un amigo que me miro con horror, jajajaja, mi pelo tenia n friz… na, me parecia a pascualina, jajajaja)….

    ahora ni lo toco, aunque con eso del parto creo que toy con alopecia heavymetal…

  32. Adoro el pelo largo primero hace un par de años lo único que quería era tener el pelo largo hasta más abajo de las caderas, después de unos 3 años sin cortármelo el verano pasado lo logré pero no tomaba los cuidados necesarios y cuando llegó marzo tenía las puntas horribles. Después de aceptar que mis puntas ya no tenían arreglo y me seguían echando a perder el pelo me lo corté… la pily (mi peluquera de toda la vida) me dijo que debía cortar más de las puntas y me dejó un poco más largo que melena, pero con un corte como en punta para darle forma también pos… Ahora han pasado como 4 meses de que me lo corté y he recurrido a muchos tratamientos desde aceite de coco, cremas de masajes hasta keratina y tengo un pelo sanito y ha crecido más rápido que antes, no sé si eso tendrá que ver con los los tratamientos. Pero en fin, hoy soy feliz con mi pelo, la única duda que tengo es cada cuánto se deberán cortar las puntas porque por lo que me han dicho si no se cortan cada cierto tiempo por más tratamiento que se haga igual se daña… alguien me aclara porfis??

  33. Es verdad que entre los hombres un pelo largo es mucho más atractivo que las mujeres de pelo corto, corto o como dicen por ahi más arriba “ni chicha ni limonada”. Una vez conversé con mi pololo de esto y me comentaba que los pelos cortos así como se hombre en mujeres resultaban poco atractivos y algo intimidantes tb… por mi parte yo creo que hay que tener rasgos bien especiales para que el pelo corto siente bien… entre ellos una forma de la cara finita, sino, fatal.

    Yo he usado el pelo largo desde que sali del colegio (tengo 21) y me encanta, es super versatil, en el verano es muy comodo pq se puede llevar desordenado a lo beach hair y se ve mucho mejor cuando el pelo es largo que cuando es corto.

  34. Tengo una amiga que lo tiene hermoso y muuy largo, pero lo único que quiere es cortarlo, y cortarlo muuy corto. Todos nos negamos, pero ella insiste!
    No sé que pasa por su cabeza, por una estupidez y querer un cambio de vida y todo me corté el pelo, lo tenia bien largo y fue un cambio radical….que ahora aborrezco…estoy en periodo de espera, quiero que esté largo muy largo…así me hace sentir mejor…más linda o que sé yo, simplemente mejor.
    Supongo que está bien que mi amiga lo quiera tener corto si así se siente bien. El pelo largo y corto tienen sus ventajas, sólo depende de quien lo lleve, como lo lleve y como lo sienta!
    😀

  35. Yo estoy en esa parada de dejarlo crecer, no sé por qué me lo corté en mayo, la peluquera me dejó la media embarrá, se me sanaron las puntas, sí, pero se ensañó cortando :/….como que lo único que quieren es dejarte calva jajajaja…me lo cortaré cuando ya tenga un largo bacán, ahí cortaré puntitas 😉

  36. Toi de acuerdo con Rox… anoche (este tonto) le dije ke me cortaria el pelo y casi sorprendido me dice por ke? claro.. despues ke me tiro el pelo entendi xD
    :O
    :X

  37. Y bueno, además de dejarlo crecer estoy experimentando cómo se vería largo. Porque, soy crespa y ya no tengo tanto volumen y mis rulos definitivamente ya no son los mismos de no sé, 4 años atrás, ahí tenía RIZOS jajaja ahora están más ondeados; producto de tanta plancha, ondulador y además de un alisado con brasil cacau…Ahora decidí con el dolor de mi alma jajaja, aceptar mi pelo tal como es, y pienso que si lo dejo bien largo, el mismo peso hará q no se me vea como “champón” (ojalá no me equivoque) y chao secador, chao plancha, chao ondulador (:

  38. Yo prefiero el pelo largo, pero mi tema es porque siempre lo uso tomado, siento que así tengo el control de la situación y si lo uso suelto me siento insegura, una webada estúpida mía. Tengo el pelo corto, tengo mucho y si me lo corto corto, me queda una cabeza de hongo espantosa, les juro parezco cactus, entonces voy por el largo.

  39. Chicas…. algun tip para las q tenemos mucho pelo , medianamente largo y con rizos !! algun consejo para reducir el volumen y frizz ! se los agradeceriaa mucho.. por ahora uso un reparador de puntas elvive, me ha resultado bastante bien , pero el frizz ufff

    slds =))

  40. En el colegio tenía el pelo largo hasta la cintura y se veía “liso y sedoso” así que a todo el mundo le encantaba, como que incluso la gente era más amorosa conmigo porque tenía el pelo largo “de niñita femenina”, hasta que en octavo me lo fui cortando cada vez más hasta que quedé con una melena entre príncipe y el bob de Katie Holmes y me veía pésimo! porque mi cara es redonda y con ese corte también redondo la cara se me veía como globo… Menos mal otro peluquero me hizo otro corte que le quedaba mejor a mi cara, y desde entonces tengo el pelo a la altura de los hombros (no crece más).

    Aunque a mí me gusta mi pelo corto, también noté que el pelo largo se considera un atributo de belleza más y que al parecer en mi caso era el único que tenía, porque si antes era la niñita del pelo lindo, ahora soy la niña con la cara fea aunque tenga un corte bonito. Muchas veces me han dicho “por qué no te dejas crecer el pelo de nuevo? lo tenías tan lindo!” pero yo escucho “te veías tan linda/ahora te ves fea”.

  41. tengo el pelo largo, y nunca he ocupado productos… sólo me corto las puntas. Y está perfect. lo que le hace en verdad bien al pelo, es un buen polvito mágico.

  42. Siempre me ha gustado el pelo largo, además lo asocio con la juventud, ya que como decían más arriba, no se puede llevar largo toda la vida. Pero tengo rulos, así que si me crece mucho, se me empiezan a aplastar y no se ve lindo si lo dejo crecer sin forma por mucho tiempo. Así que ahora me lo corté en capas y fue la mejor decisión! He recibido muchos piropos, y creo que me veo más joven que antes y la cara se me ve más dulce. Ahora la capa más larga me llega un poco más abajo de los hombros, mis rulos revivieron cuáticamente, como cuando estaba en el colegio y parecían de peluquería 🙂 Todo esto gracias a mi abuela, la mejor peluquera del mundo, que a pesar de su edad, está mucho más a la moda que peluqueras más jóvenes.

  43. Qué tema menos trascendente xD ni siquiera se enumeran las ventajas. Lo único que me queda claro con esto, es que si quiero parecerle digamos “procreable” a un hombre, debo dejarme crecer el pelo.

  44. Todo depende de tu rostro si te queda mejor corto o largo, aunque para tenerlo largo requiere de muchos cuidados, masajes, cortes cada sierto tiempo en fin…

  45. Yo AMO el pelo largo en mí.
    El problema es que desde que entré a la U, el stress y el mal ciudado me lo han dejado bien feito y no he sabido cómo recuperarlo… a pesar de que me he cortado varias veces las puntas.

    ¿Algún consejo para las puntas secas y partidas? He probado de todo, y la silicona no me ayudó nada, tampoco el Tigi. Help!

  46. Por ocho años lo cortaba una vez al mes, hasta que por una apuesta con una amiga empecé a dejarlo crecer, la apuesta perdió importancia, pero decidí que quería y necesitaba un cambio así que ahora está en ese largo odioso (5 meses sin cortarlo y el largo normal era de dos dedos + o -) Como decían antes menos mal que están los pinches, los que recién vine a comprar y usar a los 22 años!!! Siii siempre super práctica y/o niñito jajajaja Aunque en la mañana soy un ogro cuando me peino después se me quita y me gusta como me veo. Ahora decidí (por cuestión mía no más) que lo cortaré cuando tenga la entrada de Ana (Torroja) en la mano 😀 eso seguramente será en el verano, es como mi prueba de fan.
    Ventajas? para mi no muchas, sólo que puedes jugar con el, pero en realidad, siempre se puede jugar con él, y obvio que debemos tener en cuenta que no a todas nos queda bien el pelo largo! (bajo los hombros).

  47. ¿le pasa a alguna otra crespa que no se nota que crece el pelo? decidí dejarme crecer el pelo en noviembre del año pasado y solo se enrolla más, mas rulos, mas volumen, y el pelo aun a la altura del hombro :S

    • La solución que yo he encontrado para eso es irme entresacando pelo… (o usar “capas”)
      igual el crecimiento se nota lento, pues los rulos hacen lo suyo, pero paciencia que derrepente verás resultados!

  48. siempre usé el pelo largo, pero tenía el bichito de cortármelo corto corto… pero siempre con temor porque tengo mucho mucho pelo, con harto volumen… hasta que me cansé de la mata controlada difícilmente con un tomate y decidí cortármelo.. corto así como la Katie Holmes…
    me sirvió de terapia incluso, como que corté hartas cosas más junto con el pelo! ejeje, y no me arrepiento.. ahora me creció un poco (me lo corté hace un par de meses) y creo k ya quiero retocarlo un poquito para que no aparezca la shampa jejeje…
    y obvio que todos me preguntaban: “te cortste el pelo?!” ¬¬!…xD

  49. a mí me pasa eso del pelo que parece que no me creciera. Lo tengo con rulos y ondas, igual es bien lindo, pero siempre me ha gustado tenerlo largo así pasado la mitad de la espalda, y pareciera que nunca llega a ese largo, y cuando llega finalmente, han pasado tantos meses que tengo que cortarme las puntas, cuek.
    Alguien sabe si esos tratamientos de keratina son sólo para las lisas?? o podemos hacerlo las crespas también???

  50. Sabían ustedes que una manera excelente de tener el peno sano es una buena alimentación y tomar leche todos los días?
    La proteína contenida en la leche es de excelente calidad y ayuda a nutrir naturalmente tu piel, uñas y pelo, para que estén y luzcan saludables.

  51. Qué lata la gente envidiosa y pendeja!!! Qué tiene que Mila lo tenga largo y bonito? En lo personal últimamente lo mantengo largo con chasquilla y despues de intentar con el pelo corto me quedo con el largo, ya que para mi tipo de pelo que es más bien liso tirado a tieso, me queda horrible corto!
    Creo que depende de cada PERSONA, cada TIPO DE PELO y FORMA DE CARA, a algunas les viene largo y a otras no….simplemente!

  52. es lo mejor el pelo largo, me siento mucho mas femenina desde que me lo dejé crecer y se puede jugar más, ademas yo no tengo el pelo ni liso ni crespo entonces mas corto es terrible manejarlo porque es mucho y una mata rebelde, en cambio largo con el peso cae y se me hace mas fácil llevarlo suelto.
    lo de los hombres es cierto que el pelo largo resalta más creo yo, aunque es mega estiloso el pelo corto y algunas se ven increibles, el pelo largo a mi me ha echo sentirme muy cómoda

  53. que mal! tener el pelo de un largo pa ser procreable!
    lo mantengo largo por que asi me hago un moño y listo ademas lo tengo crespo ni pensar en peinarme chau!

  54. yo lo tenia bastante largo, pero me tenia tan aburrida que lo unico que queria era deshacerme de el, pero me daba el tipico miedo a la tijera…y un dia hace como 3 o 4 años? vi una foto de la victoria beckham con un corte de pelo tan bonito, ese bien corto atras y adelante mas largo, y le dije a mi pelukero que me lo cortara asi, el feliz porq tenia el pelo super largo, no les puedo explicar la sensacion que tuve cuando de un tijeretazo quedo con una cola de caballo en la mano….fue terrible, pero despues, cuando termino de cortar y vi que lo dejo igual a la foto y que me veia ultra top, fue como ser otra persona o que habia vuelto a nacer… ahora eso si me lo estoy dejando crecer un poco nuevamente porque ya me aburri y el corte como que se masifico y cuando vi que en la calle ya andaba mas gente con ese corte decidi hacer un cambio y dejarlo crecer un poco…

  55. A mi particularmente me encanta el pelo corto, creo que el pelo largo es un poco aburrido y muy seguro en cuanto a estilo, Pero eso si ,considero que a pocas personas le viene un pelo corto y por esto mismo no se atreven a cortárselo.
    Pero para mi opinión creo que la mejor opción para saber a lo que a uno realmente le viene o gusta es atreverse y empezar a ir más al peluquero, y cortarse las mechas, ya que en la variedad está el gusto

Dejar una respuesta