Las prendas características de personajes de tv

643


por Mariana y punto

Me gusta mucho cuando los personajes de las series o películas tienen prendas que usan siempre; lo normal es que se vistan con ropa nueva todos los días, lo que evidentemente no es nada de realista, entonces que tengan una prenda característica que repitan en varias ocasiones encuentro que los hace altiro más cercanos, y además los define mejor.

La chaqueta de Lindsay Weir de Freaks and Geeks es una de estas prendas características: ella se la pone todos los días, haciendo que una se identifique todavía más con este personaje de la perna que empieza a conocer a gente nueva. Este modelo de chaqueta está particularmente de moda, así que siempre me acuerdo de Lindsay cuando las veo en tiendas o en mis amigas.

Los chalecos de Felicity de la primera temporada también eran un clásico que la definía -y por los que Megan la molestaba dentro de la misma serie-, y solía repetirse los mismos chalecos de forma intermitente, tal como lo hace una persona normal con su ropa.

Incluso Carrie de SATC tuvo durante varios capítulos de la primera temporada ese abrigo de piel gigante que se repetía varias veces (algo que pasaba rara vez en la serie).

Este otro ejemplo no es de una serie, pero a Uma Thurman la he visto en más de una película (ahora recuerdo Beautiful Girls y La Verdad Sobre Perros y Gatos) con el que creo que es el mismo chaleco blanco gigante, entonces juro que es una prenda de ella que ha logrado infiltrar en las filmaciones…

Alguna prenda de personaje que recuerden?

51 COMENTARIOS

  1. Bueno no es una serie, pero creo que los chalecos de Fernando Paulsen en Tolerancia Cero son geniales, incluso leí en twitter que alguien dijo que cuando él salía había que ajustar la carta de colores! jajaja!

  2. me gusta que a los personajes los doten de una identidad via una prenda, o estilo, como Charlie en Two & a half men, con sus bermudas y su camisa que saldra en su funeral
    la ropa repetida la he visto en miles de casos, me acuerdo de una chaqueta de cuero que salia en salvados por la campana y una copia de la misma version surfista. En gral creo que a los hombres razonablemente los ponen con la misma prenda regalona siempre, reflejo de como somos… salvo en the big bang theory que supe siempre cambiaban de polera por episodio e incluso vendian la polera de cada ocasion.
    en las mujeres me cuesta recordar prendas regalonas, creo que en dark angel, en joan de arcadia, dawon creek, pero en SATC era muy comun ver un amplio ropero y zapatos, y siempre me preguntaba como una columnista no particularmente famosa en nyork podia darse ese lujo, era muy fantastico eso.
    creo que la ropa ayuda mucho a guiar a nosotros los espectadores, mas aun cuando las series gringas muchas veces pasan en una sola casa, sentados en un sillon o viendo tv, es bueno el cambio diario, y al mismo tiempo es bueno que una prenda se mantenga en el tiempo

    • No sabía que vendían las poleras de TBBT, feliz tendría las poleras de Sheldon son todas la raja!!
      Pero igual se repiten algunas prendas, Leonard anda siempre con la misma casaca, o el polerón con capucha, Raj usa siempre un polerón celeste como vintage y Howard usa ese cuello de beatle debajo de la polera jajaja.

  3. La bufanda multicolor y la chaqueta verde de Veronica Mars, las poleras tipo bowling de Percy (Dawson’s Creek), el chaleco rojo enrollado de la Chilindrina 😀

  4. Ese detalle de la ropa recién me fijé cuando vi The Big Bang Theory, cuando a Peny se le repetían los pantalones, o los sacaba de la lavandería!, Leonard con sus típicos polerones con gorros, o cuando en episodios distintos usaron los mismos disfraces de Flash.
    De verdad esos detalles le dan un toque de cotidianeidad y te hacen olvidar que es pura ficción… pucha que los extraño 😛

    • ahh sí, las poleras con motivos, de Sheldon, también las usa repetidas. Recuerdo unas con unos robots creo en la polera, u otra con la evolución del hombre (en la que la ultima imagen el hombre está sentado con un computador)

  5. En “The big bang theory” es super caracteristica en todos los personajes, pero la ropa de Wolowitz siempre me saca carcajadas XD la encuentro demasiado chistosa.

    • Wolowitz tiene todo el estilo.

      Yo a veces me visto algo parecido, intento imitarlo, lo admito… Con camisa y su Jersey debajo… Aunque no me arriesto a ponerme la camisa debajo del pantalon, eso ya es como nerd.

      • Hahaha a mi lo que me da risa es que usa camisas con un beatle por abajo, pero es solamente el cuello y con un trozo mas de tela hahaha, super ordinario, es como esos cubre escotes del llame ya que se enganchan en la tira del sostén hahaha, demasiado flaite, que risa!

  6. William Petersen (Grissom) hizo varias peliculas en los 80 donde salia con un poleron blanco con verde con numeros, que era de no se que equipo de futbol americano. Sale como en 3 pelis con ese mismo poleron, creo que era de el.

    • Hahahaha, siiii pero a Jason se le perdona todo! Especialmente si sale sin polera =D Y me tenia aburrida también Eric, cuando perdió la memoria y se fue a la casa de Sookie, le paso un poleron sin mangas de Jason (que le quedaba horrible) y unos shorts de traje de baño, que usó como en 3 episodios minimo! Menos mal también es bueno para salir sin polera hahaha <3

  7. me encanta gossip girl, pero no tiene justamente eso que dices tu, nunca se repite una prenda, aunque me encanta la ropa que muestran!!!!

    • En GG si se repiten cosas, sobre todo en la primera temporada (como en satc) . Miren los primeros capitulos (1-10) y notaran que Blair usa mucho una falta y que anda siempre con los mismo accesorios. No se saca un anillo de oro con un diamante rojo. Y Little J tb repite harto en esos caps

  8. Dawson usaba la peor ropa, se vestía como Charlie Harper. Creo que no recuerdo personajes que se repitan la ropa como en la foto, pero a mi me encanta la ropa de Cassie en Skins, sobretodo los blazers arremangados o sus zapatitos dorados con relojes.

  9. Que cierto este post de hoy, no hay nada mejor que sentirse cercanas a los personajes cuando vemos que tienen sus prendas tipicas. Ahora estoy viendo Sex and the city de corrido todas las temporadas y me doy cuenta que jamas repiten la ropa!!! y me carga porque es muy irreal. Uno no tiene miles de vestidos para salir cada noche. Me gustaría que fueran combinando las mismas prendas pero de distinta forma y asi sacar inspiracion de tenidas.

  10. Ah y el apestoso de Alan Harper usa siempre esas poleras rayadas con cuello y botones, metidas dentro del jeans. Cuando en las tiendas (todas las del mall) veo un maniqui vestido así me acuerdo de él, puaj jaja.

  11. En Grey’s me he fijado que la Cristina siempre anda con una chaqueta de cuero café larguísima, la Meredith repite harto sus lonas negras, esas con las que se cayó al agua y para que decir la chaqueta militar que tenía Owen, que creo que aún la sigue usando xD

  12. Y no recuerdan el abrigo café que Scully tuvo que usar toda una temporada para ocultar el embarazo de la actriz??? Gracias a ella aumentaron las ventas de abrigos y trajecitos (y eso que al inicio de la serie eran bastante feos, no como después que eran auspiciados por Armani)

  13. Recuerdo que en una epoca use una chaqueta parecida a la de Lindsey, era verde militar, era de mino y me quedaba grande … yo juraba que me veia bien pero mi chaqueta no era bonita y no soy mina como Linda cardellini xD

  14. No tiene mucho que ver, pero viendo Freaks and geeks una vez salio Sam con su polola porrista y ella usaba un chaleco, que era mi chaleco! me lo habia comprado en urban outfitters en NY el año 2000, y fue demasiado cuatico ver una prenda de ropa que tengo en una serie gringa. Y me di cuenta pq era demasiado especifico, tenia unos bordados en las mangas, la forma, el color. Fue chistoso.

  15. Yo me enamoré perdidamente de Linda Cardellini por Lindsay Weir, aunque creo que su ropa era horrible.

    Se ve mejor en Scooby Doo como Velma. Es como ñoña ella, le amo.

  16. Las camisas cuadrillé medias grunge de Angela Chase en MY SO CALLED LIFE, la chaqueta café, camisa cuadrillé y pantalones café de Moss en The IT Crowd, las poleras de Roy en la misma sitcom, los trajes de Barney en HIMYM (en realidad no sé si cuentan).

  17. Gaby de Desperate Housewives en la primera y segunda temporada sale varias veces con el mismo conjunto de ropa interior.
    Dexter siempre se pone la misma ropa para matar *-*
    y eso, no me fijo mucho igual jajaj

Dejar una respuesta