Las novedades a menos de un mes de Ch.ACO

51


por Javiera

El año pasado estuvieron en las Casa de Lo Matta, en Vitacura, y este 2011 bajarán al epicentro de la ciudad. La nueva versión de Ch.ACO se instalará en la Estación Mapocho -como una suerte de consolidación de la feria- y qué mejor manera de representarlo que cambiando el ícono del evento por el ícono del centro: una paloma, pero de colores.

Los hemos mantenido muy informados con respecto a este enorme evento del arte (como la convocatoria para artistas jóvenes, cuyos resultados pueden ver en este link) y ya queda cada vez menos.

Entre el 8 y el 13 de septiembre 40 galerías nacionales e internacionales mostrarán un recorrido visual de varios países latinoamericanos- Perú, Colombia, Bolivia, Argentina- y otros como España, Canadá e Inglaterra, en una muestra que espera convocar a 50 mil personas y que ya empieza a mostrar sus novedades: tendrá importantes invitados como la curadora del Tate Modern, Iria Candela y los “meteoritos” se tomarán la ciudad: diversas intervenciones artísticas van a “aterrizar” en distintos puntos del centro de Santiago, como el proyecto “Cero Trazos”, de Luna y Adrian Fisher que, durante semanas, tomarán las huellas digitales de quienes pasen por la Plaza de Armas para usarlas luego en la confección de una obra de arte que será exhibida en la feria.

5 COMENTARIOS

  1. eeeeeh!!! El año pasado me apestó que lo hicieran tan lejos! Pa una que es del centrito y usa sólo la locomoción colectiva, esas casas de lo matta son como decir: Argentina.
    Ahora no me lo pierdo!

  2. Uuuuuh, fui a la 1° versión, el año pasado no caché bien las fechas y me lo perdí :(, asique este año si o sí voy! Y me alegra mucho que este año sea en Estación Mapocho, así es mucho más facil llegar 😀

  3. Yo debi trabajar ahi durante la primera version, y era lejisimos..de hecho no pasaban micros para llegar alla!!! eso hizo que el publico que lo visito fuera de elite…lo que fue una lastima porque habian obras muy buenas, que merecian ser vistas por mayor cantidad de gente…que bueno que ahora sera mas cerca…no me la perdere!

Dejar una respuesta