Las geniales historias ilustradas de Luisa Rivera

700


por Emilia M.

“Soy fan de la felicidad, cuando puedo la promuevo, pero a veces no queda otra que aceptar que somos humanos, que tenemos penas y que nos afligen. Ahora, qué es lo que hacemos con ellas es lo que importa. Y en ese sentido, la Violeta era una experta”, reflexiona la ilustradora y escritora de 23 años Luisa Rivera en su blog La otra pausa después de haber visto la nueva película de Andrés Wood.

Tal como en este caso, las historias de Luisa nacen a partir de sus experiencias cotidianas, como la de sus “técnicas claves para batallar al máximo ese umbral previo al resfrío”, producto de haber cuidado a sus papás en un resfrío; o “La Ley de Woody”, en la que propone un cambio a la Ley de Murphy, luego de no tener una de las mejores semanas.

El trabajo de Luisa es un grato descubrimiento. La autora combina en sus relatos las palabras e imágenes en forma precisa. Sus narraciones son entretenidas de leer y mirar, simples y profundas al mismo tiempo. No quiero contarles demasiado para que lo vean por ustedes mismos. Todos los jueves sube una nueva historia a su blog.

Luisa Rivera también ha ilustrado libros como de The Black Cat de Edgar Allan Poe o Subterra de Baldomero Lillo.

23 COMENTARIOS

  1. Ke ilustraciones mas hermosas… estoy… A-NO-NA-DADA… yo no dibujo bien ni una pelota xD
    Encontre maravillosas las ilustraciones…

  2. En verdad me encanta el trabajo de Luisa! porque siempre logra sacar una sonrisa a partir de cosas muy simples que nos dejan reflexionando.

  3. Últimamente me he sentido como “apagada”, o de fácil bajoneo,y al leer el blog tan fresco y original, me contagió algo divertido.
    Agradezco el dato 🙂

Dejar una respuesta