Las bases para cocinar MAGGI, una ayuda muy bien recibida (concurso!)

920


Publipost MAGGI por Lena

Una de las cosas por las que siempre agradezco el haber nacido en esta época es por las múltiples facilidades que existen para las personas que no tenemos talentos innatos en la cocina. Porque qué hacía hace 30 años una persona que le cuesta cocinar e inventar platos ricos? Supongo que se resignaban a comer fome.

Pero hoy afortunadamente hay muchas cosas que nos facilitan la vida. Hay productos buenísimos, como las Bases para cocinar MAGGI que nos ayudan a preparar un plato delicioso y distinto cada día, asegurando que te quedará rico.

Yo las encuentro una muy buena opción. En mi casa usamos harto la base para pescado frito y queda muy rico! Porque perdonen mi ignorancia, pero yo no sé hacer el batido para el pescado frito y gracias a las bases puedo hacerlo igual y no erradicarlo de mi menú.

Supongo que no soy la única a la que le simplifican la vida y como MAGGI también lo cree, quiere premiar con un mes de Bases de cocina a quienes comenten en este post, una receta que combine: ingredientes simples + preparación fácil y que el resultado sea delicioso. La ganadora será elegida en un sorteo, pero seguramente los datos nos servirán a todas!

42 COMENTARIOS

  1. Amo cocinar y cada vez que tengo un momento lo hago como un ritual. Nunca tengo muchos ingredientes y generalmente mi refri está vació, trabajo todo el día y cuando cocino siempre tiene que ser rápido. Soy buena para experimentar con lo que pillo. Así fue como se me ocurrió lo que yo llamo la “carne al italiano”. Me quedaban una posta negra congelada y un zapallo italiano. Aceité un molde pirex para el horno, lave y corte la carne en lomos atravesados, la aliné con sal y aliño completo del lider. Hice una cama de rodajas de zapallo italiano crudo y con cáscara bien lavado. encima puse la carne y la tapé con otra capa de rodajas de zapallo italiano. Media hora al horno con fuego alto. Cuando lo probé me impresioné de como la carne absorvió todo el sabor del zapallo italiano. Quedó esquisito y lo acompañé 2 días con arroz y otro con puré. Nosé si existe alguna preparación parecida, no soy buena para libro de recetas, pero de que quedo rico quedó rico! y fácil

  2. (jaja espero además que el 9 estuve de cumple-ojala-me sirva)
    tengo dos, la tipica base para pollo asado, que es cuatica porque lo metes en la bolsita, y es como magia queda esquisto y re rápido
    y la otra es verduras varias (zanahoria, arvejtias, papa,, etc) para usar la base de tortilla maggi y quedan bacanas gorditas y ricas:D
    bueno y el extra es … el pollo chispy queda muy rico y pucha tu sabes que es “sanito”porque tu misma eliges las presas que utilizaras y sabes si son frescas o no, queda buenisimo como de restoran

  3. Carne molida si es de pavo mas sanita se aliña se estira y en ella se envuelve, un poco de huevos duros con salsa blanca, jamon y verduras las que tengan (sancochadas y picada), y se enrrolla y luego al horno 1/2 hora hasta que la carne este doradita, se retira y se sirve con salsa blanca (preparada con un sobre de Maggy) y listo
    Ojala tenga suerte

  4. Una facil que hago cuando tenemos una reunion familiar y tengo poooco tiempo para hacer algo pro es un lomo de cerdo dulce.
    Se ocupa uno de esos lomos de cerdo que venden en el supermercado, que vienen como un una mallita afuera. Eso lo sello en un sarten, con malla y todo, luego cuando esta como dorado por fuera, le quito la malla y lo pongo en una budinera para horno (le hago unos cortes no muy profundos por encima, y dentro de ellos pongo sal). En una ollita hago un caramelo de coca cola (1 parte de coca cola por 2 partes de azucar) y baño el cerdo con eso. A veces le pongo un poco de miel, queda muy bien el sabor.
    Lo llevo al horno, a los 30 minutos abro el horno, doy vuelta el lomo, y lo dejo 30 minutos mas. Lo saco, corto y los pongo en la budinera con el jugo que queda del cramelo con el cerdo.
    De un trozo regular de esos que venden envasados, salen como 10 u 11 porciones de carne, asi que bien…
    Saludos zancadas!

    http://yanda001.blogspot.com/

    • eso lo acompaño generalmente con una crema de champiñones que la hago salsa… de esas cremas de sobre, tipicas del invierno, la hago con menos agua, y le pongo un poco de crema fresca y vino blanco. Lo dejo reducir y voilá!

        • hahahaha que divertido que lo digas, pero la coca cola es basicamante agua y azucar, la ocupo solo para darle el color sin correr el riesgo de que el caramelo se queme-pegue y luego muera intoxicada por una nube negra.
          Si vamos a hablar de cosas asquerosas al momento de cocinar, entonces hablemos de salchichas, nuggets de pollo, y todas esas cosas procesadas que hacen con los restos (huesos, cartilagos, e incluso el pico) de algunos animales. 😉

          ps: y si, somos todos unos asquerosos que alguna vez hemos tomado coca cola.

  5. Que buena es genial poder hacer más fácil la vida en la cocina, sobre todo porque estudio aca en Stgo, pero soy de región y no siempre se tiene tanta plata para cocinar cosas “diferentes”.
    Mi especialidad son unos fideos con salsa de tomates, callampas secas y vino tinto(uso de caja bodega uno de 1/2 litro.)
    Se remojan las callampas en vino por una hora.
    Mientras se puede hacer el pino para la salsa, que consta de una cebolla, una zanahoria, 1/4 de pimentón todo picado en cubos chicos, orégano, pimienta y sal, las verduras se sofríen en un sartén y cuando la cebolla este cristalina se le adicionan las callampas que se estaban en reposo pero sólo con 1/2 taza del vino, esto se deja cocinar 5 min a fuego medio y por último se adiciona salsa de tomates, se revuelve todo por unos 5 min y se apaga. Se debe dejar reposar antes de servir sobre los fideos.
    Los mejores fideos son los los canutos (como tubos) para que la salsa entre en ellos, estos se cocinan como indica el envase.
    Que disfruten!

  6. yo ocupo la base para estofado, la de hamburguesa, tortilla, goulash… diariamente es poquísimo el tiempo que tengo para cocinar así que las bases son una muy buena alternativa para las que tenemos poco tiempo.

    algo rico y rápido es la tortilla de atún: frío una cebolla picada en cuadritos aliñada con orégano y una pizca de pimienta, aparte en un bowl un tarro de atún, se desmenuza, se mezcla con la cebolla y un montón de cilantro, agregas la base de tortilla maggi ya preparada, sarten y voila!! con arroz y ensalada de tomates queda deliciosa!!!

  7. Mi receta estrella, especialmete en fiestas es la de los rollitos de pizza.

    Primero hago la masa de pizza:

    – 2 tazas de harina
    – 1/2 cdta de sal
    – 1 cdta de polvos de hornear
    – Pimienta y otras especias a gusto
    – 1 huevo
    – 1 tazita de leche tibia
    – 6 cdas de aceite vegetal

    Se mezclan los ingredientes secos, despues los otros y se amasa un poco, se envuelve en papel film y se deja media hora en el refri.

    Despues se estira la masa (en forma de rectángulo) y se agrega salsa de tomate, jamón cortado en cubitos, pimientos en cubitos y queso rallado, se enrolla, se corta en círculos de 3 cms apróx y se mete al horno a 200ºC por 15 o 20 mins.

    Se pueden hacer variaciones como usar mostaza en vez de salsa de tomate y con atún o cualquier otra cosa, pero lo bueno es que es mas práctico de servir y también mas creativo, se pueden hacer salsas para untar los rollitos también como salsa golf o de yogurt, etc.

    El rollito se puede hacer con anticipación y dejarlo envuelto en papel film en el refrigerador y sacarlo cuando se quiera meter al horno =)

    • es mejor hacer el caldo para cocinar uno… por ejemplo de pollo con el esqueleto del pollo lo hechas a cocer lento con verduras y aliños y lo dejas ahi hasta que suelte todo idealmente una hora,hay personas que lo dejan mas tiempo, despues lo sacas, espera un rato lo pones en una cubetera y ya frio al congelador y listo

      caldo sano, hecho a tu gusto y listo para usarlo en cualquier momento

  8. simplepero rico… la cazuelita, con un caldo maggi de gallina ooooooooooooooooooooooooooooooooo
    y el tipico arroz blanco, con un caldo de carne o pollo! fantabuloso

  9. Mi mama me enseño esta receta que es muy rica y facil…y yo no cocino nada!!!

    POLLO A LA SOJA CON MIEL: pechuguitas de pollo, en una fuente, se le pone soja (a gusto) y al horno por 20 minutos, de ahi se saca, se embetuna con miel (tb a gusto, a mi me gusta con harta) y sesamo, se deja por 10-15 minutos mas y listo…es demasiado rico queda casi gourmet!
    Se puede acompañar con papas cicudas, al horno o con arroz.

    Saludos!

  10. esos sobres traen sodio en exceso, cosa que no ayuda en nada a la retención de liquido, asi es que chicas mejor alejarse de ellos, igual que de las sopas maggi, mucho mejor las sopas naturales

  11. Un fin de semana de invierno partimos con mi pololo a la playa, llegado el último día, no queríamos saber de asado ni de cosas pesadas. Tuve que hacerme la que sabía cocinar y me la jugué con una cazuela de albóndiga. Tenía una idea de como juntar los ingredientes, pero de ahi a darle sabor al caldo, ni idea!.. compré una base para cazuela, se la eché y quedé como Reina… conquistado por la guata!

  12. Me llenaré de puntos negativos (que igual hacen que te lean más) pero me molesta mucho esa idea preconcebida que la cocina es una lata y que hacer un simple batido para hacer pescado frito es digno de un científico. No pues, no es así.
    En fin, yo no uso estas bases por la cantidad de sodio, pero lo que quería decir es esto: la cocina no es una ciencia que se estudia en las grandes universidades del extranjero, es harto de ensayo y error, y amor también.

    • Te entiendo, y tb voy por la comida más natural en la medida q se pueda.
      Pero piensa que a pesar de que es necesario, no a todos les gusta.
      Yo por ejemplo odio cocinar, si puedo evitarlo, jamás cocinaré. Pero me hago el ánimo obvio porque tampoco quiero comer pura shit ni tengo plata para tener nana, así que obvio trato de cocinar balanceado.
      Pero de que me carga, me carga.

    • mi viejo cuando eramos chicos no cocinaba nada pero nada!! ahora tiene 61 años aprendio a cocinar como a los 50 y puta que cocina rico!! hace cazuela, pescado. arroz, tallarines… no estan dificil es ensayo y error..

      recuerdo esto pk yo fui su conejillo de indias.. probre su arroz pegoteado, cazuelas aguadas, porotos duros etc etc … y sobrevivi!!!

    • Cocinar no es una lata, a mi en lo personal me encanta , pero que es difícil cuando trabajas, estudias, haces deporte y mantienes una casa (y no me imagino como debe ser teniendo niños), por lo que estas cosas igual son útiles para algunas.
      Y es verdad los productos Maggi son pura sal, pero que no hace mal en estos tiempos? la que dio la receta de la sopa de pollo, los pollos son puras hormonas, el agua tiene minerales y miles de cochinadas mas, en fin, para que tan quisquillosas, no todo lo natural es ultra sano tampoco.

  13. Hola zancadas, mi receta facil son uno moldecitos de kanikama y palta…

    ingredientes:
    – 250 grs de arroz cocido
    – 1 taza de mayonesa
    – 1/4 mas o menos de tasa de ciboulette picada finita
    – 2 paltas en cubitos
    – 1 manzana verde pelada y cortada en cubitos
    – 400 grs mas o menos de kanikama picado en cubitos

    Preparación:
    En un bol mezclar todos los ingredientes y sazonar con limón, sal y pimienta… después se pone en moldecitos, se desmolda en el plato y queda listo 🙂
    muy muy rico y sanito 😛

    Saludos! 🙂

  14. De estas bases solo uso el pollo crispy. Mi receta para compartir con huevos duros partidos x la mitad ,los cuales se apanan con pan de verdad de la forma tradicional y quedan muy ricos, para acompañar con palta y ensalada, etc

  15. Carne mongoliana con ensalada de fideos

    Posta rosada cortada finita en tiritas, se sella con un poquito de aceite, cuando este lista se le agrega de esas bases maggy carne a la olla y se deja cocer unos minutos, se le puede agregar cebollin picado champiñones y aji.
    Para la ensalada cocer espirales y dejarlos enfriar. Por mientras en un wok o santen grande sancochar champiñones, choclo (ya cocido), zanahoria rayada, cilantro picado, y al final agregar colitas de camarón (no cocinar mucho por que se achican). Apagar el fuego e incorporar los espirales.
    Se puede preparar una “vinagreta” de palta: plata molida, jugo de limon, leche, mostraza y sal (que quede semi liquida). esta se pone sobre los fideos al servir,

    🙂

  16. no uso bases y caldos maggi para cocinar tengo muchas recetas pero dudo que sirvan para el fin del post

    pero aca una.. miren para la once atun… medio yogur natural y cilantro… con tostadas queda exquisito!!! y si lo pones en un molde te salva para el almuerzo 😉

  17. Uso base para hamburguesas Maggi y carne de soya.. en vez de freir, las pongo en el horno. en la otra bandeja pongo papas en rodajas y quedan muy ricas. como todo es al horno es mas sano y ademas casi se hace solo.
    Espero les sirva.
    ahh para hacer las hambuerguesas de carne de soya, remojas la soya unos 10 min, luego con agua mezclas la base maggi, y despues formas las hambuerguesas y al horno!

  18. Yo no soy mucho de hacer cosas extraordinarias saladas. pero un plato que ultimamente hago de vez en cuando es un pollito a la thai con miel. Necesitas
    Pechugas de pollo deshuesadas (1kg o 1kg 1/2)
    Marinada:
    3 cucharadas de jugo de limón
    2 cucharadas de cilantro fresco picado
    1 taza (250ml) de leche de coco*
    1 chile o ají rojo picado (sin pepas)
    2 cucharadas de miel
    1 cucharadta de pimienta negra molida
    Nota: la leche de coco la encuentras en supermercados y tiendas orientales.
    Preparación

    1.- Limpiar las pechugas de pollo, sacarle los restos de grasa.
    2.- Juntar el limón con la miel y revolver. En un cuenco o bowl disponemos la mezcla de la miel con el limón integrada y le añadimos la leche de coco. Añadimos el cilantro (a mi se me olvidó colocarlo así que solo lo usé para decorar), la pimienta y el ají cortado en rodajas, mezclar bien y disponer los trozos de pechuga de pollo sobre esta mezcla. Refrigerar por un par de horas, o idealmente de un día para otro.
    3.- Cuando ya tenemos nuestros trozos de pollo marinados, disponemos la mezcla sobre un sartén, idealmente antiadherente, podemos incorporar de a poco la marinada, o hacerlo todo junto como lo hice yo. Vamos revolviendo la mezcla y dando vuelta los trozos de pollo hasta cocer. La marinada comenzará a impregnarse cada vez más en los trozos, los cuales comenzarán a dorarse y tendrás la sensación que casi se carameliza, retirar (dependiendo de la potencia y cortes de la pechuga puede tomar cerca de 15 min o más). Servir en un plato grande o en el plato individual de cada comensal.

    La receta la publiqué hace unas semanas en mi blog de cocina, por si quieren ver como queda: http://www.cocinandofantasias.com/2011/07/pollito-thai-con-miel.html

    De los productos magi, de vez en cuando uso los caldos, pero ocupo 1/4 o 1/2 para no tener problemas con el tema del sodio.

  19. A mi me gusta mejorar las sopas. Si, sé sodio y blah blah, pero uso una sopa de sobre (mi favorita desde chica, caracolitos) y me encantan. Pongo un pedacito de carne molida a freír con un poquito de aceite, reservo y a la misma olla agrego las verduras que tenga picadas finitas (pa ser siútica, en brunoise), las frío con un poquito de aceite y les agrego agua. Luego, agrego la sopa de sobre y unos pocos fideos más. Una vez que está lista, agrego cilantro fresco.

    y el bonus: Arroz chaufan.
    Lo hago cuando sobra arroz. Se usa el arroz ya cocido y refigerado (los granos se pegan menos). Primero, caliento un wok con aceite de sésamo (gusto personal, puede ser oliva, vegetal, o maní). Agrego 3 huevos batidos y los revuelvo hasta que estén como…huevos revueltos. Luego agrego las verduras que tenga a la mano picadas finas, en especial alverjitas, cebollín (la parte blanca), zanahoria, pimentones, etc. Se saltean por algunos momentos y se agrega el arroz. Se frié por algunos momentos, aquí le agrego camarones y/o jamón y/o carne (todos ya cocidos). Luego se sazona con sal, pimienta, salsa de soya, salsa de ostras. antes del último minuto en el sartén se agrega la parte verde del cebollín.

  20. Hola mi receta fácil es el Budín de Queso:

    Ingredientes:
    8 rebanadas de pan de molde
    60g. de margarina
    150g. de queso (que se derrita)
    4 huevos
    1 taza de caldo maggi
    Media taza de crema batida
    Pimienta

    Se hacen zanguchitos triangulares con el pan de molde, la margarina y el queso picado pequeño (reservar 1/4 del queso). Se hace un batido con los huevos, la crema y el caldo.

    Se ponen los zanguchitos en una fuente y luego se bañan con toda la mezcla. Se esparce el resto del queso encima y se espolvorea la pimienta. Se deja reposar por 20 minutos. Mientras se precalienta el horno.

    Por último se cocina en el horno por 10 a 15 min. o hasta que el queso esté dorado.

    Queda muy rico. Que lo disfruten.

    http://www.facebook.com/mimomentodulce

  21. La receta es muy simple y quizás cotidiana, pero no esta de más decirla, ya que necesito el curso de cocina urgente jajajajaja

    Carne con salsa y champiñones:

    en un sarten fríes la carne, en otro “salteas” (lo mismo que freir ) los champiñones, le puedes agregar cebolla también, queda rico y cuando los dos estén listos los combinas (también le echas ajo y orégano) y cuando todo esté cocido le echas crema, y está listo, ahora se puede puede agregar fideos, arroz, arroz primavera, papas fritas, en fin cualquier agregado.

    Saludos!

  22. De ahí leo las recetas que seguro que estarán estupendas! conociendo a las zancaditas!

    solo entre pa decir que em cargan las cosas “de mentira” como sopas y bases y todas esas cosas, ese sabor a “antes” (colorantes, preservantes, saborizantes, conservantes) me carga 😛

    sorry por lo 0 aporte, pero tenia que decirlo, prefiero la comida desabrida pero de verdad

    • Concuerdo completamente contigo!!
      A mi me encanta cocinar y me doy el tiempo cuando quiero hacer algo rico.
      Además, no hay nada más rico que algo preparado con cosas 100% natural.
      No me gusta ni el olor que tienen esas cosas, prefiero el del ajo recién picado o el de perejil recién cortado … Uhmmmm!! … Rico!.

  23. odio las bases para cocinar maggi y las sopas tambien son pura basura llenas de harina y sodio. prefiero mil veces hacer la base yo misma que comprar esas basuras pero entiendo que hay gente q por falta de tiempo las usa!

  24. Este post me recordó el de los “colados, un aliado” y siento lo mismo que dijo una mamá: si bien cuando no tengo tiempo uso caldos/sopas/bases para cocinar Maggi, no las veo como “una súper buena ayuda”. Por lo mismo he dejado de comprar esos productos y ahora queda sólo un par de calugas y sobres en mi despensa.

  25. cocinar es una maravilla, pero no su¡iempre hay tiempo, con las bases para cocinar lo que queda muy bueno son los tutitos de alas crispy, una super buena idea si tenemos visistas, es fácil y rápido de hacer!

Dejar una respuesta