La vida secreta de Isabel Coixet: el libro

211


por Mariana y punto

Hace poco por twitter me enteré de que existía este libro de Isabel Coixet, una recopilación donde una de mis directoras favoritas escribía artículos sobre temas de cine, viajes, comida y la vida.

Yo con artículos me imaginaba publicaciones que había hecho en sus tiempos de revista Fotogramas, pero por lo que he leído ahora que tengo el libro en mis manos (lo encargué a una amiga en España) más bien son apuntes y notas que dan la impresión de haber sido privados hasta ahora, lo que resulta todavía más interesante porque te sientes como entrando en la cabeza de alguien a quien admiras.

Quizás no escribe particularmente bien como lo que transmite en sus películas, pero poder saber lo que opina sobre la importancia del cine, las impresiones que tiene sobre Learning to Love You More de mi otra ídola Miranda July, o las reflexiones sobre los recuerdos que hizo sonre una de mis películas favoritas como Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos) son suficientes y sin pretensiones.

El diseño del libro es maravillosamente noventero; no es una estética que me guste particularmente, pero hace tiempo que no veía nada así de colorido y exagerado y me transportó a los años en que me habría encantado, así que me fascinó pese al poco atractivo de la portada y contraportada. Un detalle que me gustó mucho es que el contenido parte desde la guarda, donde aparecen cosas simples que le gustan y disgustan a Isabel Coixet (“me gustan las piscinas vacías”, “las sopas con cilantro”, “me gusta Sigorney Weaver en Alien, que es la mujer que a mí me gustaría ser pero nunca seré”…).

Isabel Coixet tiene además otros libros que desde ahora necesito: La Vida es un Guión y From y to J.

Les dejo un trailer de La Vida Secreta de Isabel Coixet, que más que nada muestra las fotos que se ven en sus páginas:

6 COMENTARIOS

  1. Aunque me gustan mucho sus peliculas no me compraria un libro sobre su vida, pero debo decir que me encanto el trailer del libro, casi como para copiarlo para mi, jeje.

Dejar una respuesta