La casa del carrete

320


por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

Hay algo que muy pocos lugares tienen a la hora de celebrar, y es el poder de convocatoria y el de lograr hacer un buen evento.

Cuando era más chica, todos los años mi curso completo esperaba el cumpleaños de “la chica”. Era sólo un día de los 365, pero era lo que se comentaba todo el resto del año y jamás fallaba. Ahí se formaban las parejas, pasaban las mejores anécdotas, las peleas y reconciliaciones.

Ya más grande no es tan extremo que uno sólo cuente con un día especial para darlo todo, pero siempre hay un lugar donde ocurren las mejores fiestas: la casa del carrete.

De todas formas me gusta que exista este lugar que no funciona como el de cualquier fin de semana, sino que hay algo no escrito en el que uno sabe que todo lo que ocurre ahí sería como diría Barney Stinson: Legendary.

36 COMENTARIOS

  1. Me pasaba casi lo mismo en el cole, no esperábamos el cumpleaños de nadie todo el año pero teníamos una compañera de curso (ahora una gran amiga) que siempre nos reuníamos en su casa y esos eran los mejores carretes, como sus papás en ese entonces no la dejaban salir mucho preferían poner la casa para nuestras reus, fueron pasando los años y su casa se convirtió en el punto de encuentro hasta el día de hoy cuando nos juntamos. La casa del carrete: la casa de Cynthia M.

  2. En el caso de mi grupo de amigos, en época de colegio daba lo mismo la casa, nos turnabamos, pero después una de mis amigas fue la primera en irse de su casa y su casa nueva pasó a convertirse el centro de operaciones. Todos los findes estábamos allá, de viernes a domingo, carrete non stop, asado, piscina, etc. Lejos, lejos mis mejores recuerdos de carretes y de estar con mis mejores amigos están ahí. Lo rico es que tenemos millones de foto para recordar los momentos.

  3. mmmm… los carretes de verdad los vine a conocer en la U, y ahi por suerte eran muchas casas donde de vez en cuando nos íbamos de desmadre, borrachos, haciendo tonteras, grabando videos bizarros con handy cam como de sci-fi artesanal (en en el cual no participe pero lo vi y me rei y sorprendi mucho)…. rara vez surgio o termino un amor porque en gral eran juntas de amigos o amigos con sus mujeres, bailoteos, salsa, merengue, cosas rotas… pero por suerte siempre entre amigos y gente de confianza. Yo ni mis amigos conocimos la casa del carrete, sino que en la casa de cada uno teniamos plena libertad de hacer de todo, sexo, baile, musica, videos graciosos, tonteras muchas y fue una buena epoca de mi vida. aunque claro como tal ya termino hace uff varios años.

  4. Haha, me siento demasiado identificada con este post! Justo el miercoles es mi cumple y voy a celebrarlo ese dia con mis amigos mas cercanos y despues el viernes. Pero como el cumple del año pasado estuvo tan bueno, ya comienzo a sentir la presión de todo el mundo preguntandome mil cosas y diciendo “Uy se viene tu cumple, lo vamos a pasar tan bien”. Asi que como todos lo esperan yo estoy medio estresada tratanto de organizar todo, porque el año pasado tuve mas tiempo que este, pero bueno….si el publico pide algo bueno se lo voy a dar haha.

    Me acuerdo de cuando chica obvio que una esperaba ciertos eventos, dentro de los mas esperados estaban el de una compañera que esta de cumple en enero, y el mio con el de mis dos mejores amigas que estamos de cumple durante la misma semana, entonces a veces lo celebrabamos juntas y otras por separado, pero siempre era super entretenido.

  5. La casa del carrete era la de una compañera de colegio, cuando estábamos en la media. A esos carretes iba todo el curso y lo pasabamos regio. Es divertido ver las fotos que hay en facebook de esas fiestas. Buenos tiempos!

  6. LA casa de carrete deurante un par de años fue mi casa. Mientras trabajaba y estudiaba, el punto de encuentro de los carretes de mis amigos y compañeros/amigos (los postulantes de la corporación de asistencia judicial donde trabajaba) era mi casa, al punto que le pusieron nombre: la casa en la montaña.
    Yo vivía sola, en una casa de 3 dormitorios, gran patio con parrón donde hacíamos los asados. Así que era un lugar donde todos se sentían relajados. Además, como yo estudiaba de noche, llegaba como a las 11 y media todos los días, así que los viernes y sábados llegaba gente desde las 12 de la noche, siempre había ánimo.
    De hecho, mi tele se echo a perder, un amigo la arregló y quedó verde… ja,ja,ja,ja pero como el punto de encuentro era mi casa, incluso para los partidos, los cabros iban igual, a ver al equipo verde oscuro contra el equipo verde claro, si al final, lo entrete era el asado o el picoteo…
    Uf, muchos recuerdos, fueron mis mejores años de carrete. Los mejores. Andaba al 3 y al 4 con la plata, pero era feliz…
    Saludos a todas chicas!

  7. Cuando me fui a vivir sola mi depto se transformó en el centro de operaciones. Por esa época tenia amigos que vivían bien lejos entre sí, y el depto estaba en el centro así que era ideal para todos. Yo no tenia niuno y muchas veces decia “yo pongo la casa, pero no tengo niuno, asi que uds traigan las cosas y me ayudan dp a limpiar” y en 5 minutos carrete armado… Al final siempre terminaba alojando a 2 o 3 personas que me ayudaban al otro dia. Fue una epoca entretenida, pero no duró mucho porque después me aburrí y empezamos a alternar los lugares.

  8. mi dpto era el del carrete en la epoca d U, yo vivía con una amiga y compañera de clases así que era ideal, ya que la mayoría de mis compañeros vivían con sus viejos, aunque aveces llegaban si avisar y eso era como mucho jajajaj, pero en esa época si estres siempre habia tpo pa un buen carrete 🙂

  9. Nunca fui muy carretera, pero tengo 2 hermanos mayores que convirtieron mi casa, en la casa del carrete…hasta que un dia quise hacer uno con mis amigos, muy piola, pero la voz de corrio y llegaron mis amigos, y los de ellos… no estuvo tan mal hahah

  10. Mi casaaa! Antes de irme siempre hacia carretes!! pero carretes CUATICOS!
    mi hermana grande partió haciéndolos antes que yo… pero haciamos carretes con muuucha gente y onda dj y todo! jajaja, muy chori..

    Dos veces me pasó que la cosa onda se fue totalmente de las manos! onda llegaron los pacos, la gente no cabia más en mi casa, se saltaban el muro para entrar… daba miedo, y mi mama como q no cacho la magnitd del carrete hasta que empezaron a cortar la luz desde afuera.. fue brigido, al final llegaron los pacos, hecharon a todos, y nos iban a cobrar multa pero al final no se por que no.
    Una vez en uno de los carretes que hizo mi hermana, yo venia llegando a mi casa de una de esas ”fiestas de quince” tipo 2am, y habia un tipo disfrazado de panda onda peludo, que no mequeria dejar pasar a mi propia casa porque ”no estaba en la lista”, insolito, jaja, y después llegó otro tipo y gritó ”todas las minas pasan wn!” y me dejaron pasar, jajajaja..

    • Hahahahahaha, que risa tu historia, como no te dejan entrar a tu propia casa? Hahaha y con listaaaa….super top! Yo en la casa de mis papas solo hacia carretes cuando se iban de viaje y tambien llegaba mucha gente y se tiraban a la piscina super curados como a las 4 am y se quedaban todos a dormir y estaba todo sucio al otro dia, era como estar en el video Last Friday Night de Katy Perry hahaha. Que buena ondi que tu mama pasaba la casa igual, yo tenia que hacerlo ilegalmente y nunca me cacharon por suerte =D

      • jaja no se, fue muy gracioso, mis carretes también se parecían al video de last friday night, solo que con fondo reguetón, jajaja 🙂
        si, nunca entendí que después de tantos carretes desastrosos mi mamá siguiera dejandome usar la casa.. jajaja

        • y me pasó otra cosa muy divertida también…
          como a los cuatro días de un carrete, me llamaron a mi casa preguntando que quien era yo, que si era yo la que había hecho el carrete, y si me habían robado una play station… yo no me había ni dado cuenta que el playstation había desaparido jajajaja, y el tipo me dijo ” lo que pasa es que UN AMIGO estaba curado ese día y sin querer se lo llevó, se lo robó… ”’ y yo onda, YAAA jajajajaja..
          y quería devolvermelo!!! jaja igual buena persona!!!! quería juntarse conmigo en un metro pero yo ni cagando iba po, asi que finalmente fue un dia a mi casa a devolverlo, lamentablemente yo no estaba asique no pude ver su cara de verguenza xD

          • Hahahaha, y si era rico ademas de bueno??? Hahahaha, oye que buena suerte, a mi nunca me han robado nada en carretes por suerte ni tampoco roto cosas, pero si le paso a mi mejor amigo que se le cayo el celu en la disco y al otro dia llamaron a un amigo de el de su celu, para devolverselo haha, super buena onda, aunque a la semana siguiente se le volvio a perder en la misma disco (de curado, again) asi que ahi imposible tener la misma suerte dos veces hahaha.

            Que buena que te devolvieron la play, pero quien se lleva una de una casa?? Osea igual mal haha, para no invitarlo nunca mas….pero al amigo bueno siii hahaha.

          • jaja, es que eran carretes con DEMASIADA GENTE, estoy hablando de no se, 200 personas, en serio… entonces imposible manejar las cosas, eso que igual sacaba los muebles y guardaba las cosas de valor en una pieza con llave.

            Jajaja siii me quedé con la duda de como era, aun que yo cacho que fue él el que se lo había llevado y se inventó la historia del amigo xD.. jajajaj, pobrecito, cuando me llamo sonaba tan avergonzado xD

          • Hahaha, te pasaste……no yo con tanta gente nooo, aunque este año hare mi cumple en la azotea de mi edificio, asi que como ahi no hay nada y es enorme, me da lo mismo cuanta gente vaya, yo invite como a 100 pero dije que podian ir con quien quieran hahaha, como que se va a llenar un poco, pero igual entrete =D Menos mal te devolvieron tu play, tuviste suerte, no todos harian lo mismo, ademas que nunca habrias cachado quien fue.

          • Jaja me reí mucho con lo de la play. En un carrete que hice en la casa de mi viejo hace un par de años para año nuevo, también las cosas se descontrolaron, terminaron todos en la piscina y yo con crisis de estrés que por lo curados se ahogaran. Y también me pasó algo parecido a lo tuyo, en algún momento se acabaron las vasos y terminaron mis amigos tomando de los floreros, del hervidor, de lo que fuera que pillaran. Y dos días después un amigo de la U me habló por facebook para decirme que se había llevado la juguera sin querer! Había despertado de la peor caña de su vida para encontrar una juguera al lado de la cama llena de piscola, me imagino la cara de WTF.

          • Mujlkasjdklasjflso kf mi casa no es la “casa del carrete”, pero tengo un amigo que presta su casa con o sin papás, aparte que los tíos son buena onda HAHAHAH, sus carretes son esperados todo el año, fecha fija de carrete es a principios del año (para partir el semestre), cuando juega Chile en algún partido, en vacaciones de invierno, para su cumpleaños que es en agosto, y esos carretes duran como 3 dias seguidos!, para el 18 y celebraciones varias. son esos tipicos carretes que los comentai con amigos todo el año. una vez nos conto que lo llamaron a su casa diciendole que tenian los controles remotos del equipo y la tele, muuuuuuuuy talla!

    • En mi caso, siempre acostumbraba a hacer carretes piola en mi casa, onda 8 personas máximo, onda de esos carretes super conversados o previas. Sin embargo el año pasado cuando entre a otra carrera, comencé a pasar la casa, y pucha, quedaba la escoba, PERO ES QUE LA ESCOBA, gente que no conocía en mi pieza… derramando copete por todas partes, alfombras quemadas, montón de vasos rotos etc etc. Ahí decidí dejar de pasar la casa, pero un par de veces intente hacer algo piola, y no se que onda mis compañeros pero igual quedaba la embarrada, ahora no quedaba todo sucio no roto, si no que todos terminaban emparejados, agarrando en la bodega, baño, detrás de las puertas, jajajaja impresionante. Actualmente, solo recibo a los mas cercanos.

  11. Cuando estaba en la U, la casa del carrete era una cabaña en la que vivian dos amigas y quedaba justo en el centro. La cabaña era chica, helada, oscura, no tenía ni un brillo… pero uta q era buenos los carretes ahi adentro!!! a veces ni siquiera me explico como entraba tanta gente ahi, si era super chica, pero mas de algún recuerdo memorable quedó en esa cabaña.
    Ahora que volví a trabajar a mi ciudad natal, la casa del carrete es en realidad el quincho de una ex compañera de curso, pero a ese quincho si que hay que tenerle respeto!! cada carrete que hacemos es mas rancio y termina con mas historias que el anterior!! No sé q irá a pasar para el 18!!! jajajajajajajajajajaja, pero de que habrá un carrete legendary lo habrá =)

  12. mi casa es la del carrete me gusta porq como tengo un hijo de 4 años lo dejo durmiendo en su cama y ningun problema hasta el otro dia, pero lo malo es despues que yo soy la q tengo q limpiar la cagá que queda 😛

  13. Uuu, cuando yo estudiaba arquitectura tenía unos compañeros que vivían varios en una casa rosada acá en Playa Ancha, había alguno que eran “de planta”, algunos que eran visita pero pasaban ahí, y otros itinerantes que iban y venían jaja, pero era una casa legendaria en cuanto a carretes.
    Una de mis mejores amigas vivió ahí un periodo, asi que uff cuantos recuerdos. De hecho hasta un cumpleaños sorpresa me lo celebraron ahí, nos habíamos juntado a estudiar un viernes en la tarde y cuando dieron las 12 empezó a llegar todo el mundo, hasta que los pacos funaron la fiesta ajaj pero igual estuvo filete.
    Cuantas noches tb nos juntábamos a “estudiar” y terminabamos puro webeando, una vez llegamos casi ebrias a una prueba jajajaj, aaah la juventud 🙂

  14. En mi caso, cuando estaba en el colegio, una de mis amigas era la dueña de la ‘casa del carrete’, no eran carretes todos los fines de semana, pero cuando se hacían carretes alli, todaslo esperabamos con anisas y despues comentabamos durante semanas todo lo que pasó alli.
    Hoy en día, ya no conosco ninguna ‘casa del carrete’, pero si un lugar: Bollenar, he ido dos veces a carretear allá a distintas casas, pero los carretes han sido muy muy buenos.

  15. Cuando recien nos fuimos a vivir solos con mi amor, entre los arreglos de la casa hicimos un quincho, porque haciamos carrete a cada rato, nos juntabamos todos los amigos y los carretes terminaban tipin domingo 6 de la tarde. El “salon de eventos” le decian a mi casa.
    Lo pasabamos super bien, digo pasabamos porque ya no nos juntamos todos como antes, o se van a las 3, unos fomes, andan todos en otra.

  16. Uuuuuuuuuuuuuuuuh! una de mis mejores amigas en el colegio pasaba siempre siempre siempre la casa de su papá, que era ideal pa carretes, pq el patio era gigante, y era facil llevarse los muebles del living a una pieza q quedaba cerrada con llave, enotnces quedaba ese espacio pa bailar, con el ventanal q daba al patio pa q todos pudieran fumar afuera…su viejo no se hacia problemas en la casa y lo pasabamos increiblee, pq ahi hacíamos onda TODOS los carretes, llegaba todo el colegio XD, nunca llegaron los pacos a funar el carrete y los vecinos tmpco se quejaban por la musica fuerte…era perfecto! jajaja hasta que vendieron la casa y despues la demolieron 🙁 jajajaj creo q todo el colegio sufrio cuando mi amiga anunció que se iban de la casa, y obvio q hicimos un carrete de despedida de casa, q tb estuvo CUATICO jajaja

  17. Desde hace muchos años la casa de unos amigos es nuestra sede oficial de carretes, los papás son muy buena onda y carretean con nosotros incluso. Pal terremoto se cayó la mitad de esa casa, asi q entre todos hicimos una vaca pa colaborar con la reconstrucción y ahora volvió a ser nuestro lugar de encuentro…Lulos’s Pub le decimos (al papá de mis amigos le dicen Lulo…)

  18. mi casa. toda la vida ha sido el punto, primero mi hermano y sus amigos, luego mi hermana y sus amigos, luego los dos con todos sus amigos y luego yo con los mios (me llevan como 10 años ellos). He visto de todo, desde botar a nns mala onda del colegio que se colaron a una fiesta (luego de hablar mal de mis amigas) hasta bajar al living a las 8 am con toda la inocencia de una niña de 10 años con sueño lista para ir al colegio y encontrar 5 hombres tirados por todo el living (los amigos de mi hno) Yo si siempre trate de controlar que viniera solo gente que conozco pq me cargaba que se anduvieran colando, más si era gente mala onda! Y era clásico que se alguien rompiera siquiera un vaso, no tengo idea cuanto habra gastado mi mamá en vasos durante esos años xD Ahora ya todos crecimos y en la casa muy poco se carretea, solo para los cumples. Antes era cosa de todos los findes, a veces nos turnábamos el dia con mis hermanos o uno usaba la terraza y el otro el living si nos cruzabamos, pero ya le tocaba break a la casita. Y típico que comenzabas carreteando en el living y luego te movias por toda la casa, salias al patio, luego a la terraza y terminabas en la cocina xD

Dejar una respuesta