Ir a una fiesta sola

1720


por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

Hay algo que no entiendo y que al mismo tiempo admiro en algunas personas, porque se requiere valor: llegar a una fiesta sola.

Por lo menos en mi caso nunca lo he hecho, me siento observada, aunque probablemente nadie se fije. De hecho ni siquiera voy a algún evento si no lo hago con alguna de mis amigas, lo más parecido que he hecho es ir a un concierto sola y fue medio incómodo, porque todo el rato quería comentar y me daba vergüenza hablarle a otra persona.

Pero en varias fiestas he notado algunas persona que llegan sin ningún acompañante y lo pasan increíble; debe ser porque están medios obligados a hablar con otro, pero yo al menos no sabría qué hacer, porque no soy tan entradora.

Aunque sé que se necesita coraje para llegar a un lugar donde no se conoce a nadie, sé que resulta. Hace unos días un amigo llegó a un cumpleaños donde no conocía al grupo y fue el que mejor lo pasó. En lugares para bailar me he encontrado con conocidos que ya hicieron un hábito salir solos, porque uno no depende de alguien para salir y si se quiere es el lugar ideal para conocer a otra persona, aunque hay que tener el ánimo de hacerlo.

No sé si a alguna le ha resultado, o le gustaría lanzarse y salir sin nadie.

126 COMENTARIOS

  1. Creo que nunca lo he hecho, por las mismas razones que dices tu. Me cuesta un mundo hablar con gente que no conozco y pensar en estar horas rodeada de desconocidos, me da susto. Cómo no tener al menos una cara conocida en la cual refugiarse!

  2. Me ha tocado un par de veces pero por obligación, al final resultó mejor de lo que había pensado. La verdad es que no han sido los mejores carretes, pero tampoco de los malos, piolita.
    Pa mi lo mejor es ir con mis amigos, pololo y/o hermanos.

  3. Para mi tb es super complicado llegar sola a lugares, pero no me ha quedado otra en varias ocasiones… los cumpleaños en casa o bares no son tan complicados pq al menos a todos los une el cariño por el cumpleañero y ahí se puede iniciar una convers. con ese tema… pero ir a bailar sola no me imagino…!
    Igual hay que armarse de valor no más, y si no tienes con quién ir, aperrar solita y seguro que lo vas a pasar super bien! Y si no, tal como llegaste, te vas…

  4. Hace tiempo que no voy a una fiesta sola porque a donde sea voy con mi inseparable mejor amigo.
    Pero si lo he hecho varias veces y me encanta, lo encuentro entretenido, al menos a mi me resulta, me gusta conocer gente nueva y siempre se acercan a hablarme, que lo hace todo aun mas facil. En esas fiestas he terminado conociendo a harta gente que ahora son amigos mios, o uno que otro andante o cosas asi, asi que siempre que me invitan a un cumple o evento me da lo mismo ir sola, siempre habra gente interesante con quien hablar o coquetear.

    Tambien me pasa que como a mi me gusta conocer gente nueva y soy sociable siempre que algun amigo o amiga no tiene con quien ir a una fiesta, me piden que vaya con ellos, el unico problema es que si en la fiesta hay alguien que me tinca parto altiro a jotearlo y se me olvida mi acompañante hahaha, pero bueno, tampoco lo pasan mal, estan obligados a socializar.

      • Siii, osea ya no es necesario, todos mis amigos me conocen, saben que yo me dejo llevar por mis hormonas mas que por mi cabeza hahahaha, asi que si aparece alguien que me gusta ya saben que voy a ir para alla, lo tienen super claro, igual siempre a mis amigos tambien les va bien, porque si supiera que son demasiado timidos y no le van a hablar a nadie obvio que no los dejaria tan solos, creo…..

        • creo que eres bien cabra chica e inmadura para tus cosas, como vas a dejar a quien te acompañó solo, por ir a “jotear” a alguien? y si te sale un joteo con todo, tu pobre acompañante se queda botado (a) por siempre??…uffff no se si soy yo la que estoy mal.

        • Me recordaste los 17 años. Debes ser super chica y todas las mujeres pasamos por esas etapas weonas. Después se pasa y te das cuenta que si no controlas tus instintos no hay nada que te diferencie de un primate.

        • ah esta bien, porque te conocen y tu a ellos. Por eso preguntaba solamente. Es que igual seria feo dejar a la amiga o amigo sol@, si sabes que no son muy entradores.

          • yo creo ke si es tu amigo, te entendera… a mi me ha pasado con amigos y amigas y no me siento mal ni mucho menos… sino es mi pololo tiene toda la libertad de andar joteando o ke se yo… creo ke hay ke ser muy grave pa enojarse y con un amigo…

          • Puta las monjas apestosas, acaso no tuvieron adolescencia?
            Por lo demás, el tema del post (como todos los de Daniela Paz) es de niñita adolescente, así que, qué esperaban????

        • Hahaha “amigas calientes” si po, yo soy de esas amigas, pero no las dejo completamente tiradas, primero llegamos y si veo altiro a mi objetivo le coqueteo de lejos, pero sigo con mi amiga, nos ponemos a hablar con gente y si quiero ir a hablarle a alguien le pregunto si no le molesta que la deje ahi con los del grupo que estamos hablando, tampoco es completamente sola y jamas me he ido con un tipo desconocido, siempre me voy con la misma persona que llegue, asi que no soy taaan mala amiga, ademas todas mis amigas me conocen y les encanta que yo vaya a jotear, a mis amigos tambien, me lo dicen siempre “anda no mas y despues me contai todo” si no les gustara no me seguirian invitando a sus fiestas.

          • Mila,
            Vi tu blog sobre recetas de cocina en inglés y lo encontré positivo (más allá si sean buenas o no). ¿Porque sólo sacar a relucir tus historias de ebriedad, calentura y desleatad si claramente tienes otras cosas más interesantes a destacar?.

          • Porque nadie esta hablando de recetas ni de cocina, ni de ingles. Y porque mi vida es mucho mas que eso, si el tema es ir a una fiesta sola yo comento mi punto de vista con respecto al tema, no puedo decir ay si igual es entrete ir sola a un carrete, me gusta tanto como cocinar…seria absurdo.

            Ademas me curo y voy a carretes con mas frecuencia que lo que cocino, ahora si a nadie le gusta para eso estan los puntos negativos, pero no hay para que criticarme por lo que digo, en ningun momento dije que soy desleal, nunca un amigo o amiga se ha enojado o sentido mal si me voy a jotear, yo soy asi y los que me conocen y me quieren lo tienen super claro y lo aceptan.

          • No pesques Mila, al menos eres honesta al hablar de ti misma. A la gente en este país no le cuesta nada ponerse juzgona con los demás.
            Qué importa que pasen esas cosas alguna vez, no te hace una mala persona.
            Parece que leo comentarios de viejas!

          • No entiendo tanto negativo para Mila porque en 1° lugar si eres amiga de Mila ya sabes como es, entonces si se va con una fiesta con ella ya se sabe a lo que se va, osea que existe la posibilidad que te deje sola por arranquees hormonales, por lo tanto si no te gusta que te dejen sola simplemente no vallas con ella; a no ser que le digas a ella que no te gusta que te dejen sola en una fiesta… me imagino que mila seria capaz de acompañar a su amiga o amigo todo el rato o no?

            En mi caso nunca he ido sola a una fiesta, y la verdad es que si me gustaria experimentarlo, ya que soy tímida me gustaria saber que tanto me costaria conocer gente nueva o bien que tanto me aburriria XD, lo que si he ido am fiestas de amigos donde no conozco a nadie salvo a mi amigo (A).

          • Mira el tema de jotear y eso no es lo que llama la atención, nadie juzga por eso, tienes todo el derecho a pasarla bien… lo que encuentro penca es dejar a tu amiga quien te pidió EXCLUSIVAMENTE que la acompañaras a ella, y si te lo pidió fue por algo, para que estes a su lado (no al 100% como lapa, obvio, pero compartiendo mayormente con ella y los demás), simplemente eso… puede que te diga “lo entiendo, no te preocupes” pero por dentro sí le moleste, y no te lo cuenta para no sacarte de onda… por lo menos me pongo en el lugar. Lo único que me queda claro es que las que te acompañan son muy buenas amigas.

        • Mila, yo te apoyo! jajajaj que divertido pero me impresiona tanto que hayan tantas minas ene ste blog preocupadas de lo que haces o no. Uno puede opinar lo que quiera, esa es la idea. Y que bacan por ti que puedas carretiar, agarrarte a quien quieras, tener buenos amigos y trabajar en tu casa con pijama. Da lo mismo si tienes 15 o 25, es la volada de ella y al final todos sabemos que son etapas…que quizas duran 1 o 5 anios…pero qu’e les importa!!!??? Por eso no me alegro de no vivir en Chile (aunque igual echo mil de menos a Mi gente) porque esta lleno de gente de mente chica, envidiosa, intolerante, histerica, mala leche, ociosa y resentida.

        • La Mila tiene que puro saltar y decir
          ¡TANTO TE IMPORTA COMO SEA YOOO #$&%$%$/!!!!

          Ajaja déjenla tranquila ooh, está bien que opinen distinto, yo tampoco hago lo que hace ella pero se las dan de moralistas al peo como si hubiera puras mujeres inmaculadas acá, mm yia.

      • ajajajjajajajjaja ohhhh!! sorry no pude evitar reirme pero a la vez senti un poco de lata (contradictorio si)
        mmmm mila me causa cierto rechazo, quizás como a mi a muchos les pasa lo mismo, obviamente no la conozco mayormente pero si me formo una imagen a raíz de los comentarios que ella hace y me parece que es super inmadura para la edad que tiene creo que se gano hartos puntos negativos desde que dijo que se tomaba 8 piscolas como si nada en los carretes pero bueee cada uno con su vida y si eso la hace sentir bien, bien por ella al menos yo no comparto ese estilo de vida

        • A mi tambien me cae mal la mila, pero por sus comentarios frivolos,
          “ayy hoy quise ir de shoping y no pude por las lagrimogenas que tiran aqui donde yo vivo en PROVIDENCIA (porque yo soy cuica ya?) por culpa de esos estudiantes flojos ayy”.
          O en este caso que deja a su acompañante tirado por tirarse a un tipo, lo feo para mi, es que deja botado a la amiga, no que quiera follar con el que se le cruce, alla ella.
          Pero irse al extremo y ponerse cartuchas y moralista al peo de esas que se espantan por todo, esas son igual o mas apestosas.

      • ohh las qlas pesaaas locooo
        déjenla ser wn si quiere tomarse 10 piscolas weá de ella, si quiere jotear y pasarlo bien, weá de ella tb. tan viejas qlas q andan hoy.

        • justamente dije : bueee cada uno con su vida y si eso la hace sentir bien, bien por ella nada más, cada uno con su opinión

        • Jajajaja, oye síii, qué onda dándoselas de moralistas al peo y en mala entre congéneres.
          Tan poco tino de algunas en comentar una opinión distinta. Qué chucha! No se puede ser tan chaquetera por pensar distinto pueh.
          Al menos la mina tiene cojones para escribir lo que piensa, hace o juega; prefiero mil veces su actitud a criticar y llenarse la boca de sermones inquisidores que lo único que demuestran, es la poca tolerancia entre nosotras mismas y así es cómo nos va también.

      • Y que tienen que ver con que sea una persona sea gorda o flaca? a coso las personas mas rellenitas no tienen derecho a jotear?

        SE PASARON……

    • Mila! te amé , muy honesta y bkn que disfrutes tus fiestas 😉
      Yo tengo amigas que se van con chicos xD y la verdad lo prefiero así, es verdad , sociabilizo más , ademas vamos a bailar no? un carajo con quien baile , mientras sea entretenid@ io feliz 🙂
      Espero que siempre seas igual de honesta! y no peskes a las otras tipas , son puras envidiosas porke no les la perso.
      Un besos y relajen la vena! siempre que me meto a zancada veo puras peleas hormonales pencas!
      byee

          • Pero si hubieras leido todos los comentarios te darias cuenta que no es que me olvide por completo de mi amigo o amiga, le pregunto primero si puedo ir a jotear y tampoco es desaparecer por completo y olvidarme del resto…..siempre me voy con la misma persona que llegue,asi que no es tan terrible, ademas sabes que? derrepente me ha dado lata ir a jotear para no dejar solo o sola a alguien y me dicen “oye si ya cache que le haces ojitos al de alla, anda no mas si me da lo mismo” si a mis amigos no les gustara que yo sea asi o me lo dirian o no saldrian conmigo, asi de simple.

    • es muy niña pero q importa? no entiendo porquè eso genera rabia e insultos del resto, esa rabia es màs bien de reprimidas…cuando lo que màs falta le falta a esta niña es conocerse a si misma.

      Al igual que alguien dijo, rescato su honestidad, espero que no te pasen muchas cosas dificiles mila para aprender. aunque quizàs las necesites y tengas toda la fuerza para vivirlas y ser una gran mujer.

      y me recordaste a mi misma ;)….y me dio ternura y a la vez pena y un sentimiento muy grande de desamparo. porque puedes tratar de convencerte y a al resto q es choro e intenso vivir asì, pero bien sabes que no lo es. Y no eres tonta.

      cuidate mucho

      • A ver, tocalla…gracias por tu comentario, concuerdo contigo que es absurdo tanto insulto y rabia de parte de otras personas, no se si sera de reprimidas, amargadas, o lo que sea, para mi son todas bien desubicadas.

        Pero te equivocas en que me falta conocerme a mi misma, si me falta aprender muchas cosas aun, pero se perfectamente como soy y no trato de convencerme a mi ni a nadie que salir a carretear de la manera en que lo hago esta bien, no tiene nada de malo tener 23 años y salir, tomar y jotear, casi toda la gente de mi edad tambien lo hace y no lo encuentra algo malo, no lo hago por dejarme influenciar, lo hago porque me encanta, no pretendo ser asi siempre, pero voy a disfrutar lo mas que pueda y despues tener una vida mas tranquila, pero mientras sea joven voy a seguir igual, me hace feliz y eso es lo unico que importa.

        Asi que ojala no creas que soy una niñita desamparada sin nadie que la cuide o aconseje, tengo una familia muy normal, feliz, preocupada, pero soy joven y lo voy a disfrutar, tampoco es que ande metida en la droga y en carretes de pura destruccion, soy una persona normal, que hace lo mismo que la mayoria de la gente de mi edad y lo paso regio, eso no tiene nada de malo.

        • WTF! qué chistosa la pelea…me imagino a mujeres discutiendo con una niña de 16 años…todas bajaron al mismo nivel de inmadurez.

  5. Yo no lo hago mucho, pero lo encuentro super entretenido… se parece un poco a viajar sola, porque estás obligada a socializar y dejarte llevar … Ojalá me atreviera más seguido a salir sola, el resultado casi siempre es bueno =)

    • Viajar sola es otro cuento, la primera vez que vine a USA me vine sola, sin conocer a nadie, encuentro que fue lomejor pa conocerme a mi misma, y ver un mundo nuevo sin nadie quien me comente o ayude, fue la raja, lo pase increible y conoci gente realmente bella. Y obviamente volvi a repetir la experiencia.

  6. … a una fiesta donde no conozca a nadie mas que al dueño de casa, me costaria un poco llegar sola. pero llegar sola a una fiesta donde puedo encontrarme con mas gente, cero problema!. de hecho, de chica voy a conciertos y al cine sola. viajé sola una vez tambien. al principio cuesta, y la gente igual te mira raro, pero filo… hay que poner en una balanza si prefieres perderte un evento (concierto, fiesta, lo que sea) por ser solita, o prefieres vivirlo así no mas

    • Si po, onda ir a un carrete en casa y llegar sola no lo encuentro terrible, eso que soy la definición de torpeza social.
      Pero llegar a un pub o disco sola sola, ni cagaaaaaando, me daría mucha plancha.

  7. Yo solo he ido a fiestas sola cuando conozco a la persona, eso de ir sola a una disco no lo he hecho, pero lo considero genial pa conocer nueva gente.
    He ido a varios recitales sola, es raro pero al final siempre se termina hablando con alguien o encontrandose con un amigo, o con la emocion uno al final se olvida, si por lo menos los recitales son pa bacilar la musica y no pa conversar!

    • totalmente de acuerdo, a veces pa no perderme algún concierto que me encanta, aperro y parto sola. Y me dicen que estoy loca, que nada que ver ir sola a esas cosas… “pero si no voy a socializar! voy a ver al grupo y después pa la casa!”

    • weno si, es verdad lo que dicen, si a Mila ya le tocará madurar cuando entre a la U y se le venga encima la vida en serio, mal que mal cuando uno está en el cole casi siempre es así, media frívola….

  8. hace poco fui a un concierto sola; no encontraba con quien ir y finalmente opté por ir sola. Ya desde la comprada de la entrada fue raro decir “quiero una” por la cara del vendedor pero después allá fue la mejor decisión que pude haber tomado. El concierto fue buenisimo y cuando llegúe la niña que estaba al lado mio que andaba con su hermana me preguntó algo asi es que ahí después conversamos un rato antes de que empezara, después cuando ya empezo todos estaban en su onda asi es que nisiqueira hacia falta la compañia…me encantó y desde ese dái descubrí que me da lo mismo ir sola a un concierto…mi proximo desafio es irme de viaje sola, siempre he querido hacerlo asi es que espero el prox invierno hacer mi viaje soñado sin mas compañia que conmigo misma 😀

    • jajaj que perseguidaaaa, ”la cara del vendedor”
      jaja, y si compraste la entrada para ti sola pero vas con mas gente que no la tiene? jajaja..

    • Yo también fui a un concierto sola… el año pasado para Yann Tiersen en Matucana 100… estuve para un buen rato detrás de una niña haciendo la fila, detrás mio se puso otra niña y mientras esperábamos empezamos a conversar y resultó que ellas también andaban solas 🙂 así que de ahí no nos separamos hasta la salida. Ni idea que es de ellas ahora, me acuerdo que una era de Santa Cruz. Ojala se encuentren bien :).

      Bueno, esa vez me atreví a ir sola, pero para Regina no fui capaz, me pasé el rollo de que tod@s iban a ir con sus parejas e iba a ser una paria en el lugar, así vendí la entrada 🙁 – Muy mal.

    • a mi me paso que me gane una entrada para un concierto, era un concierto importante estaba todo agotado asi que me quede sola, al final termino siendo un finde super loco, con carretes de amanecida de ahi al estadio toda encañada un dia domingo, los pacos me quitaron el agua (los odie profundamente). no hize mucha vida social en el estadio, mi estado era medio calamitoso pero cuando aparecio franz ferdinand y despues U2 fue espectacular, salte llore, grite lo pase chancho!!!

    • Yo tb voy conciertos sola, se lo copié a una amiga que es rockera y muchas veces no encontraba con quien ir a sus conciertos ( sobre todo cuando la entrada es cara y nadie apaña) Tb voy al cine sola y es verdad que los vendedores te miran raro ( te dice una entrada? segura?? ) . Ahora tb me quiero ir sola de viaje. A mi madre no le gusta la idea, pero creo que es factible y no una mala idea

  9. mmm, bueno, depende. Si es una fiesta en la que conoces gente, llegar sola es lo menos importante, porque allá están los amigos o conocidos.
    Pero ir a una fiesta donde conoces a una sola persona, bueno, me ha pasado solamente 2 veces y al final lo he pasado bien, pese a lo antisocial que me he puesto ultimamente…
    Pero ir a conciertos sola no es para nada problemático. Fui sola al de Moby porque mi pololo me regaló la entrada y lo pasé demasiado bien… me lo bailé todo al punto de romper mis botines ja,ja,ja,ja y bailar y cantar feliz con gente que no conoces fue de lo más wena onda.
    También me gusta ir sola al cine, puedo ir a la hora que quiero, ver la película que quiero y ojalá en horarios donde vaya la menor cantidad de gente posible, para no toparme con comilones compulsivos de todo lo que haga ruido, weones y weonas que no pueden apagar el celular, guaguas llorando, cabros chicos corriendo por todo el cine, ja,ja,ja,ja,ja la loca antisocial…
    Que tengan buen día!

  10. Siempre he querido ir a una fiesta sola pa ver como se siente jaja porque me tinca que se conoce mucha mas gente, a menos que te interese ir para estar con tus amigas y copuchar.
    Igual lo encuentro dificil para una mujer porque si eres hombre es como mas normal andar dando vueltas por ej. en un lugar bailable o quedarse tomando, pero una mujer nose en realidad que se podria quedar haciendo =/

  11. Mmmmm

    He ido sola a fiestas donde conozco a mas de uno y siempre lo he pasado super… ahora lo que nunca he hecho es entrar sola a un pub o fiesta x y ver que pasa… aunq me han dado ganas como que no me atrevo!!!! jajaja que ñoña….

  12. Yo lo haría pero super curá! jajjajajaj

    Bueno, lo que sí he hecho es ir a un cumpleaños conociendo sólo al cumpleañero y los resultados siempre son inesperados. O lo pasas pésimo o conoces mil gente y te integras bien. Para mí todo depende con el ánimo con el que voy, claro que a veces los grupos de gente son super cerrados y se ponen antipáticos, así que ahí chao nomás.

  13. Yo suelo salir a varias partes sola, desde ir al teatro o al cine, o a una fiesta dónde no conoces a nadie. Al principio era una sensación extraña, una mezcla de nerviosismo y ansiedad, pero después de una conversación casual con alguien, se van dando las cosas. Recuerdo que los resultados siempre han superado las expectativas 🙂

  14. uta yo no me atrevo =/ mi personalidad pollistica no me lo permite, pero quiero cambiar eso y toy en proceso de mejoramiento, yo creo q mi primer paso sera ir sola al cine, por lo q veo varias lo han hecho y cero drama, asi q d ahi espero atreverme a hacer otras cosas

    Saludos!!

    • si ir al cine es lo mejor, especialmente si te gusta ver las películas tranquila sin que te anden haciendo comentarios mas aun si te gustan las películas fuera del circuito comercial,

  15. Yo sólo lo he hecho una vez, fui a bailar sola. Le había prometido a una amiga que iba a ir a un pub/disco a averiguar sobre un mino q le gustaba y siempre iba. (una estupidez) y nadie me apañó, pero pensé se lo prometí y fui. Entré con vergüenza, pensando que lo iba a pasar pésimo y 10 min más tarde conocí a mi pololo, hablamos toda la noche y nunca hice el encargo de mi amiga (muy mala amiga) Pero hasta el día de hoy mi pololo me dice que le encantó la seguridad que proyectaba al estar sola en un lugar que no conocía a nadie. Así que para mi resultó perfecto

  16. Yo lo hice un par de veces, y me fue re bien, conversé con gente q seguramente si hubiese ido con alguna “amigui” jamás hubiese conversado, compartí con otras personas. Yo creo q uno no puede achuncharse porq no hay quien te acompañe, no se puede andar dependiendo del resto para sentirte segura frente a un grupo de gente :S

  17. A por mi parte prefiero ir sola desde ir a comprar ropa, ir al cine, fiesta o evento, hasta viajar, lo paso increible, soy super independiente y no me gusta depender de nadie. Converso con todos, he conocido a gente maravillosa y disfrutado de momentos agradables con personas desconocidas, en un viaje me hice amigas de unas abuelitas que estaban viudas y se dedicabana a viajar, como tb así conoci a mi pololo caminando en la calle y estabamos completamente solos.

  18. mmm, tampoco lo he hecho, admito que daría cosita ir sola a un carrete, lo mas cercano que he hecho es comer sola en un restorán, bueno de local de comida rápida en realidad xD, y me dio como lata al principio, pero me fije que andaba varias personas solas….

    • Yo he ido a almorzar sola al pizza hut y la mesera con cara de pena me dice “anda solita?”: Jaja lata igual pero la pizza estaba exquisita.

  19. En un principio me daba vergüenza llegar sola a algún lugar, porque creía que se iban a reír de mí o cualquier tontera similar. Un día, me armé de valor y partí a un pub, fue una buena experiencia y de ahí no paré, ahora tengo pensado irme a Chiloé sola.
    Como consejo, hay que armarse de valor, salir solo resulta ser muy divertido, uno termina por conocerse más.

  20. a mi me pasa mas que eso, el hecho que por mi pega viajo por todo el pais y en los hoteles ceno siempre sola por que muchas veces no conosco a nadie en la ciudad donde estoy, y ahi tambien la gente te mira nnnnn, a mi me da risa, de hecho me gusta comer sola no hablo con nadie, le tomo el sabor a las comidas, me tomo mi tiempo para cenar y siempre, siempre aprovecho de leer y desconectarme de la pega 🙂

    • Sip. Igual… y uno sale sola y le agarra el gustito. Derrepente igual es entretenido el anonimato, especialmente si vas a un concierto sola o cosas por el estilo. Me pasa que me pongo a bailar y ahi conecto más con gente random, no soy muy buena para conversar ni hacerme de amigos pero en un concierto te puedes poner a saltar y siempre te integras al grupo ^^. Al final agradezco la habilidad de poder salir sola (o me hubiera perdido de muchos conciertos maravillosos).

  21. soy poco sociable así es que cero opción de ir sola a una fiesta, disco o lo que sea, me incomodan esas situaciones. Lo que sí hago es ir a conciertos sola, no pienso perderme un buen concierto porque no encuentro con quien ir, y me ha resultado re bien

  22. La verdad no tengo problemas para ir sola algun lugar…la mejor experiencia fue uan vez que fui a un bar sola. Tenia ganas de tomarme un pisco sour..converse toda la noche con el barman…ajajajaj hasta me curé.
    Lo pasé bien..pero hay que reconocer que hay que tener cojones en este país para hacer este tipo de cosas….
    Defintivamente…lo voy a volver a repetir….

  23. Lo hice varias veces, en unas lo pase bien y en otras como las pelotas.
    Ir al cine , comprar, ir a conciertos, todo eso lo hago sola sin problemas, pero ir donde uno tiene que sociabilizar ahora me cuesta, ultimamente me he puesto super autista, asumiendo mi realidad no mas, asi que ahora es imposible que lo haga.
    Me ha pasado tambien que ido acompañada y he terminado sola sola, porque mi amiga me dejó tirá o que se yo, eso es muy muy penca.

    • lo que hice fue ir a fiestas donde conocia al dueño y nadie mas, pero ir a un pub o discotheque sola no, nunca he hecho eso, no me atrevo.

  24. Yo cero problema con ir a comprar ropa, comer, e ir al cine sola, porque me cansé de andar a la pinta de los tiempos y gustos de otras personas, porque al final dejaba de hacer muchas cosas que quería hacer.
    El año pasado fui totalmente sola a un cumpleaños de una amiga, y lo pase bien, ni taaan bien como cuando andas con tus yuntas, pero tampoco lo pasé mal.
    Lo que si me gustaría probar es ir a una discoteque o bar sola, tipo Sex and the City, poder invitarle un trago a un tipo que me guste y blablabla.. jajaja, yo creo que eso puede reflar dos cosas, o que la mina es súper segura y aperrada o es un “solterona” en busca de.., como sea, algún día lo haré.

    • Pero viste…y cual es el problema que sea un solterona en busca de…
      Por eso me refiero que hay que tener cojones…pq de seguro muchos pensaran igual que tu. …una lata!!

      • Yo lo haré y me importa un bledo lo que piensen de mi, sólo dije las 2 opciones que pensaría la gente al verme xD (porque no nos leamos la suerte entre gitanos ESTE PAÍS ES MÁS PREJUICIOSO QUE LA CHUCHA)

        • katuti y porque colocas las opciones que pensaria tu tendria la gente al verte?? puede que haya gente que al verte piense otra cosa, nunca me he puesto a pensar lo que la gente piense de mi xq no me importa, asi se comienza con no ser prejuicioso.

  25. Yo siempre salgo sola, por que mi marido es medio flojo para salir, o no está, o ha salido con sus amigos, me encanta.

    Antes de conocerlo, iba a bailar sola y encontraba gente en las discos, o conocía gente nueva y después me encontraba con ellos y armábamos grupo.

    Ahora mis amigos no son los mismos que los de mi marido, así que voy sola sus carretes, y aunque casi son puros matrimonios, no me da nada d elata, por que tampoco soy patuda ni fresca, así que lo paso bien, comparto y me río mucho y a nadie le molesta.

    Incluso como siempre salgo sola, mis amigos creen que mi marido es imaginario wuajajajajajaj

    • yo tambien ando sola para todas partes, pero me refiero cine, o teatro o a a alguna fiesta pero tengo unas ganas de salir sola en la noche a tomarme un trago o un pub, pero seguro que van a decir, esta viene pa puro que le den…y solo me gustaria pasarlo bien, pero este pais es tan machista , y prejuicioso como dice la Katuti….ojala me arme de valor, por que a veces ando super aburrida, con plata para salir, pero no tengo con quien y sola….no me atrevo.

  26. será que yo soy muy complicada o necesito tener todo medio controlado, pero se me vinieron a la cabeza dos ideas:
    1. Si vas a salir sola, teni que andar en auto o en taxi…. no vai a tomar micro a las 5 de la mañana sola! aunque estando con tu amiga pecata y flaquita igual te pueden asaltar o hacer cualquier cosa, una se siente segura estando acompañada
    2. Se acabó la fiesta y estás con alguien (da lo mismo si hay mucho feeling o no, pero estás acompañada)… cómo es la despedida? jajajajaj porque uno normalmente dice “quedé de juntarme con mi amiga en la puerta”, en cambio acá es… me voy sola!, triste no? es como medio penoso, a menos que tengai un look courtney love para que sea “cool”.

  27. para salir sola ayuda el hecho de tener como moverse, con auto puedo ir sola donde quiera y enverdad que me da lo mismo, si lo estoy pasando mal agarro mis llaves y chaooo

  28. Hola a Todas!
    La verdad yo soy harto fome, porque no lo haría, me daría lata, ahora bien si tuviera que hacerlo, busco a alguien como yo, (calladita, aburrida, sola) así por lo menos conozco a alguien, me pasa cuando tengo que ir a eventos y cosas Marketing

  29. Eso de dejar al o la amiga (o)¨sola solo por ir a jotear, pucha que necesitada… y por favor a los 17 yo en lo personal y varias chicas mas conocidas no fuimos tan calentonas ni necesitadas, para andar a las iga de calzonsillos como si el mundo se fuera a acabar.
    en lo personal a fiestas solas no me gusta por un tema de personalidad, debo ponerme de acuerdo con alguien, o ese alguien me espera en esa fiesta, soy algo sociable no tanto. Pero viajar sola me gusta, lo he hecho varis veces y no es necesario que “tengas” que hablar con alguien, lo he pasado muy bien y a veces sociabilizo con alguien y en otars no y lo paso igual de bien.
    Todo va en un tema de personalidad, de ser muy habladora y tener la necesidad de comunicarte o ser mas retraida y timida que te cuesta mas.

  30. Me fui de viaje sola por dos semanas, estuve en argentina, uruguay y brasil. Fue el mejor viaje de mi vida, gasté muy poca plata y personalmente crecí un montón.

  31. La verdad es que después que me separé he tenido que aprender a ir sola a fiestas, al cine, al teatro, conciertos y también de viaje en solitario ( fui a Egipto, Grecia, Turquía y Cusco). Es lo que me toca vivir y trato de asumirlo de la mejor manera posible. De que se puede, se puede.

  32. Yo conocí a mi actual novio-mejor amigo, así, no lo conocía, no conocía a nadie de sus amigos y fuimos a uno de esos memorables carretes del estadio de la usach, y la verdad es que fue entrete porque pude, a pesar de ser un poco tímida, fingir que no lo era y lo pasé muy bien. Creo sí que puede ser un poco riesgoso, una se expone a que le pase algo y sin conocer a nadie, por ejemplo, nadie se daría cuenta que faltas o no en el carrete y que te pudo haber raptado un sicópata violador xD jajaja media volaita.
    Pero en fin, yo lo hice y lo pasé la rajaaa. Se los recomiendo chicas!

  33. Nunca he ido a una fiesta sola en verdad y realmente dudo que vaya alguna, supongo que me da como plancha, además que no soy entradora, y me es dificil llegar y hablarle a cualquier persona, admiro a quienes pueden hacer eso. A lo más voy al cine sola o a comer sola… pero ya a ir a bailar sola, no. Igual no sería malo!!!! las que pueden deberían dar algún tip! Saludos! 🙂

  34. No sé qué onda con las fiestas donde voy yo, pero casi nadie va acompañado… son poquísimos los que llevan a la pareja o a un amigo a un cumpleaños o una junta.

  35. Este post me suena bien tineyer, entiendo la timidez a los 16 años, pero ya sería preocupante que alguien sobre 25 deje de ir a un lugar sólo por eso. Especialemnte un cumple, qué feo privilegiar tu propiar comodidad versus la felicidad de los amigos.

  36. Yo tampoco lo he hecho nunca, por lo mismo: me da como un poco de verguenza salir sola, si mis amigas no van a algun carrete yo tampoco voy; he estado tentada a hacerlo, porque igual me imagino que así se conoce más gente, claro uno se ve obligada a buscar compañia, pero no lo he intentado aun.
    Lo mas cercano que hice fue ir a un taller de danza yo solita, sin amigas, y no resultó mucho, porque las que estaban allí iban con amigas, asi que como que quedé sola igual, me acerqué a un grupo y compartí un poco, pero no es lo mismo…

  37. como decían más arriba, cosas como ir al cine, teatro, conciertos solo. Cosas que no necesitas una ‘compañía obligatoria’, sí (o sea, eso es relativo al pensamiento de cada uno). Pero ir a una fiesta solo, personalmente no me daría porque soy súper antipático, no entro en confianza con cualquier persona y he visto a hartas personas que pasan parados al borde de la pista toda la noche esperando a una pareja.

    De hecho una vez me invitaron a un cumpleaños donde habían muchos conocidos pero no estaba ‘mi grupo’ y lo pasé pésimo. Así que como no me gusta vivir situaciones incómodas, pa’ nunca más.

    Y en cuanto a viajes, me arriesgaría, porque puedes hacer lo que tu quieras sin necesariamente hablar hahah.

  38. antes de comenzar a pololear salia solo varias veces y si definitivamente era el que mejor lo pasaba de toda la fiesta!

    tenis que puro hacerla!

  39. Que raro, no cachaba que la gente en general dependía tanto del resto!!!
    Yo no pololeo hace siglos, y para mí es lo más común del mundo ir de compras, al cine, de vacaciones, al restaurant o a conciertos sola…. y nadie pone caras raras por eso, por favor.
    Obviamente que es una paja a veces que quieres compañía, pero vivo sola, y todos mis amigos ya están emparejados y yo no, me carga andar de violinista, por eso obligada a hacer mis cosas sola nomás.
    Me gustaría tener compañía pero no se da, no se por qué… siempre he sido bien solitaria desde la niñez, no me gusta, pero me la banco.

  40. Lo he pensado varias veces, pero nunka lo he hecho, a las fiestas que voy siempre encuentro a un tipo bailando sólo y super animado, siempre me he preguntado que tan bien lo pasa, al parecer bastante bien, no se pierde evento, casi no bebe y baila como un loco!

  41. Igual he ido a conciertos sola… y es entrete, el ultimo al que fui es al de Drexler, el año pasado, y fue genial, igual miraba a la niña de la silla de al lado abrazar al pololo y cantarle al oido pero naaada, era mi momento con Jorge, jajaja…

    Y de ir a carretes sola… creo que seria mejor que ir con la amiga que se va a jotear, una vez me paso, una amiga me decia “no me dejes sola pa ir a jotear minos, me muero si me quedo ahi, parada” y yo, cual caballo de feria, casi me tapaba los ojos… hasta que la linda encontro un mino que le gustó, me dijo “bailo una cancion y vuelvo”… y todavia la espero, jajajajaja… las hormonas, dió mio

  42. Para ser sincera no voy a carretes sola porque me da cosa jajaja súper pava, pero es la verdad.. por último una amiga para tirar la talla, aparte soy de grupos pequeños y lo paso bien así.

  43. Yo lo he hecho..ya varias veces…no necesariamente a fiestas fiestas, pero si a tocatas y otro tipo de eventos. La ultima vez fui a ver a los Ases Falsos a la Sala Master y lo disfrute mucho…Al principio es un poco raro porque esta todo el mundo acompañado (en la fila para entrar, al decidir donde sentarse, al salir, etc), conversando y comentando..pero después todo cambia y uno se siente bien..por lo menos yo..Creo que esa es una de las máximas expresiones de fan..me gusta el grupo, quiero verlos, y si nadie me quiere acompañar..filo…voy sola..los disfruto a concho y listo!..bueno, también he ido al cine, al teatro y a comer sola..muchas veces porque estoy en ciudades donde no conozco a mucha gente..o muchas veces porque resultan así no más las cosas…es bueno compartir..pero estar sola tampoco es tan terrible..por lo menos para mi.

  44. Creo que el salir sola a un lugar “x” es bueno o malo dependiedno del momento/etapa en que te encuentres.
    Yo , por ejemplo , desde chica e ido a conciertos sola ( sí , forever alone y se mueren lo que me costó en esos tiempos convencer a mis padres) y lo pasaba la raja , disfrutando de la música .
    Ahora , ya más grande , aún sigo saliendo sola al lugar que se me ocurra , y creo que esa “soledad momentanea” me ha ayudado a desarrollar mi capacidad de observación , porque es eso , te pones más observadora y estás más consciente de todo lo que está pasando a tu alrededor.
    Obviamente el salir con las amigas es super entrete , pero el salir acompañado de tu pura existencia tiene sus ventajas .
    Afortunadamente nunca me ha ocurrido nada malo estando en un lugar x sin nadie más , pues yo creo que eso es lo pero que te puede pasar al salir sola: que te ocurra algo malo, lo demás filoooo , si al final te persigues sola pensando que el resto nota que nadie te acompaña. Y como leí en algunos comentarios atrás , el salir sola puede traer una sopresa , como por ejemplo , al final de la jornada , terminar acompañada 🙂

    saludos a todas!

  45. Hace un tiempo que estoy “sola” por ende salgo “sola” lo mas divertido es cuando te preguntan ¡nadie te cree que andas sola! onda he recibido comentarios desde !!que valiente¡¡¡ a ¡y no lo haría!, pero la cara generalizada de sorpresa es genial…
    en otros países se usa mucho salir sola, pero acá en chile es mal visto…
    me ha pasado, comprar entrada para 1!!! Tomar micro a las 4 de la mñn sola al otro lado de Santiago, llegar sola y bailar sola (claro que las mujeres no duran mch así, no falta el chico que se te arrima) y hablar con cualquiera.
    y aunque salir sola ahora es parte de mi terapia/independencia/declaración de principios. he sacado solo buenas experiencias (igual a veces me paso rollos) pero quien no se lanza a la vida (guardando la compostura).

    • sola no es solo salir a fiestas, sino ir a exposiciones, cine, obras de teatro…. comer, conocer picadas y hacer todas esas cosas y panoramas que mil veces son una lata para otros…
      Yo ahora me recorre medio Santiago para comprar en picadas, ir a varias clases, ver todo lo que quiera conocer y si bailar sola!!

  46. no es terrible ir sola a una fiesta, así no te encierras a hablar solamente con los que conoces
    es rico ir hasta a un restaurant sola o no?

  47. Yo voy a fiestas solas, al cine y a conciertos sola. Nunca había pensado que era raro!! Igual de repente hay gente que me pregunta….pero lo encuentro de lo más normal. O NO!?

  48. Lo siento, mi religión no me lo permite.

    No ya en serio, no he salido nunca sola, yo cacho que por la niña pueblerina que llevo dentro, pero ahora que parto a la capital con un nuevo proyecto, me voy a lanzar a la vida, en volá conozco al coreano de mis sueños en una fiesta y vivo feliz para siempre.

  49. Wuooo!!! En serio, no sé por que se me cruzó la idea de que salir sola no era muy bueno. Pero ahora leyendo las experiencias de tantas personas me doy cuenta. Que esta vida es muy corta, y si no la aprovechamos es por el miedo. Y por que la mayoría de las veces nos dejamos llevar por prejuicios que estan estandarizadas socialmente. Al final por hacer caso de esto. Nos perdemos muchas oportunidades que incluso podrian llegar a cambiar nuestras vidas. Los prejucios de los demás son el reflejo de sus fracasos. Y la mayoría le molesta que uno traté de sus superar lo que ellos nunca pueden hacer. En conclución, ahi que vivir a la manera de uno, sin importar que parezca “raro” raro es mas bien la gente que no se atreve a hacer algo diferente y que le nazca.

    Hahahha perdón por mi volada… Pero considero que algo tan común como esto, y que parece un detalle tiene su raíz que nos describe como personas. Y sin mas preambulos y para hacerla corta xD Salir sola a las multitudes, nunca fue malo puesto que se necesita caracter para sobrepasar a la gente idiota. Pero lo bueno, que siempre habrá al menos alguien que valore una buena actitud. jjojojo Saludos! xd

  50. Estoy pasando por un momento de introspección personal y me hice la pregunta si me atrevería a ir a algún pub sola, por lo visto hay hartas k se atreven y les pregunto a k lugares van? Alguna recomendación pa lanzarme?

  51. Que raro chiquillas que no se atrevan a salir sola. Yo a comprar sola he ido de los 13 año, porque mis amigas son un poco más santitas al vestirse, ya que voy en un liceo de monjas y ellas son bien tranquilitas, y a mi me gusta vestirme en el euro centro con corset y todo. Y a fiestas sola voy desde que que hubo una fiesta en la Bal le duc por el cumpleaños de Madonna y me moría por ir, y fue la mejor fiesta de mi vida, baile hasta morir, Y así siempre voy a algún carretito y nunca ha faltado cuando he salido con algún acompañante. Tengo la misma actitud que Effy de Skins, siempre independiente.

Dejar una respuesta