Historias de llanto en la peluquería

1276


por Daniela Paz, ilustración de Frannerd para Zancada

La ganas de llorar en la silla de la peluquería frente al espejo son un clásico. Uno se da ánimo pensando “el pelo crece” pero en el momento sabes que estás frente a algo que no tiene solución. Pensé que sólo a mí me había pasado, porque tengo una facilidad increíble para llorar, pero después de comentarlo son varias a las que les ha pasado esta vergüenza.

Esta situación totalmente incómoda, pasa casi siempre y te obliga a invertir en pinches y otros para paliar la situación. Personalmente la he vivido dos veces, uno cuando el peluquero se excedió en cortar y me dejó como un niñito, y otra vez que me hicieron una chasquilla desflecada en la mitad de la frente.

El problema es que a veces te entregas al peluquero y no hay nada que hacer, y ves mientras le dan con la tijera que ya no hay vuelta atrás, te afliges y se convierte en el peor momento.

Creo que con tiempo y práctica, uno ya conoce que es lo que puede pedir a quien te corta el pelo y quien no, pero es difícil que alguna vez no hayas salido de la peluquería con pena.

89 COMENTARIOS

  1. Qué buena la ilustración!
    Recuerdo una vez que fui a la peluquería acompañada de mi mamá, recuerdo que incluso llevé una foto del corte de pelo que yo quería, porque estoy convencida que el idioma que hablo y el de los peluqueros no es el mismo 😀
    La cosa es que cuando llegamos, mi mamá conocía a la señora esta, y bla bla bla y ninguna atención en mi cabeza…el asunto es que me estaba dejando con el corte de pelo a lo plaza sésamo…fue horrible, tan horrible, que le quité la tijera a la peluquera y me terminé de cortar el pelo yo sola, al menos evité algo peor y el llanto, porque tan mal no quedó.

  2. La última ve que fui a la peluqueria fue en diciembre del 2010, como nunca quedaba conforme opté por cortarmelo yo misma, cada dos meses, caché la técnica de la peluquera y la aplico en mi casa. Me demoro 5 min, bueno, gracias a que tengo muuuuuy poco pelo y encuentro que me queda muuuuy bien.

    • Yo quiero hacer eso, soy sumamente reacia a ir a la peluquería porque parece que hablo elfo y ningun peluquero me entiende, pero por otro lado no soy muy hábil con las tijeras, así que mis visitas a la peluquería trato de distanciarlas lo mas posible.

      • Ale… anímate, no es difícil… más o menos tienes que ver qué quieres y de ahí prueba. En la peluqueria el riesgo siempre es alto, si lo haces tú vas tanteando de a poco hasta llegar a lo que quieres.

    • yo tambien ahora me corto sola el pelo… no quiero ir nunca mas a la peliqueria, demasiadas malas experiencias 🙁
      nunca he llorado EN la pelu, pero si al momento de poner un pie fuera! 🙁

      • y lo peor de salir y llorar fuera de la peluquera es que vienen los cliches baratos de ” pero el pelo crece” ó ” no se te ve TAN mal” ( que estoy seguro que de bado de eso quieren decir.. al menos te puedo mirar sin reirme de la cagaita que te dejaron :D)

      • Mi pareja siempre ha tenido malas experiencias con los peluqueros y hace mas de 10 años que el solo se corta el pelo y le queda bkn, tiene su estilo propio.
        Yo soy una cobarde, aun no me atrevo a cortame el pelo yo sola y tb nunca quedo 100% conforme con el corte que yo tengo en mi mente al que me deja el peluquero.

    • Yo también corto mi pelo en casa, si me equivoco no importa por que es crespo y cuando se encogen los rulos se disfraza cualquier error, pero ir a la peluqueria , ya no más, la ultima vez que fuí le dije corteme las puntas, pero parece que para los peluqueros la punta quiere decir todo, por que se le estaba pasando la mano con las tijeras, asi que ya no les doy mas ese placer.

  3. Tooootalmente de acuerdo!!!!
    Recuerdo cuando estaba en primer año de universidad y como 2 semanas antes de mi cumple fui a cortarme “Mis Puntas”, como mi peluquero estaba megaaaocupado, me corte el pelo con una tipa que estaba desocupada y le aclare que solo eran las puntas (tenia el pelo largoo, bonito y salido), cuando veo que me moja el pelo, me hace una especie de cola y de un solo tijerazo me dice LISTO!!!. Cuando me suelta el pelo y me habia cortado como POKEMONA!!! Me queria Morir!!! Llore, Lloreeee muchoooo, ni siquiera queria pagarle…. fue terrible y así como dice Daniela tuve que recurrir a los pinches, cintillos y cuanta cosa hay para que me se viera el pelo mas decente. Además de conocer y aplicarme cuanta receta casera existe para que me creciera.
    Mi conclusión fue que nunca más me corte el pelo con una mujer.

      • Mira use una botella shampoo y acondicionador de sedal sos crecimiento fortificado y me aplicaba aceite de oliva dia por medio en las puntas y mientras en otro shampoo le pique cebolla y lo deje reposar, cuando se me acabo el sedal, comence a usarlo y si bien cuando tenias el pelo mijado tenias un pokito de olor, seco no se siente nada y te aseguro q me sirvio, creo que en 1 mes o 2 me habia crecido mucho + q lo normal

      • Yo he notado que cuando me hago masajes con mi súper mezcla de aceites en el cuero cabelludo (por si acaso, si se enjuaga BIEN no queda grasoso) me crece un poquito más. Igual hay que evitar el calor de las planchas y del secador y tratar de comer lo mejor posible.
        Lamentablemente, no existen formulas mágicas para que el pelo crezca rápido, sino que debemos cuidarlo y tener paciencia =)

    • pucha que es cierto eso, a una no le dan ganas de ni de pagarle a los pajaritos, o pajaritas cuando te dejan la caga en la cabeza =(

    • No sé si haya sido tu caso, pero cuando una tiene el pelo largo y bonito hay que tener cuidado cuando vas a un peluquero que no conoces… he escuchado un par de historias donde pides que te corten “las puntas” y de la nada te hacen una cola y te dejan con melena.

    • Me hicieron la misma gracia una vez…y para remate, la peluquera se estaba COMIENDO UNA SOPAIPILLA mientras me cortaba. Yo era una cabrita, tendría 13 años y andaba sola, por lo que no se me ocurríó reclamar o llamarle la atención, pero me sentí como si me hubiesen quitado la dignidad 🙁

    • Nada contra nuestro género, pero encuentro que los peluquerOS como que tienen más sensibilidad y hacen mejor la pega. Yo también tuve experiencias con peluquerAS, que dejaron bastante que desear.

  4. Corria 1987 y mi madre estaba trabajando. Tenia 5 años y un pelazo hasta abajo de la cintura que era la envidia de muchas pendex del kinder al que iba. Hasta que en un viaje a la playa, a mi santa madre le baja la locura de que “Tiene el pelito feo la niña” y le pide a mi tia, una weona que parece andaba en la edad del pavo pensando en puras weas, que me lleve a la peluqueria y me corten algunos centimetros para sanear las puntas.

    Me sientan en el sillo, la muy descerebrada de mi tia agarra una revista y no le quita mas los ojos de encima. El peluquero (que yo asumo jamas le habia cortado a una niña, solo a niños) le dice a mi tia “¿Corto?” y la muy le dice “Si, corto”. 10 minutos despues ya no tengo mi pelo. Tengo un corte de niño que si no es porque usaba argollitas en las orejas pasaba por Eleno.

    Mi madre queria matar a mi tia y yo las queria matar a ambas. Despues de pegarle un chicle en la cabeza a mi tia y morderle el brazo a mi vieja, ahi si lloré.

  5. Una vez fui a cortarme el pelo después de una ruptura con mi pololo (mala idea siempre siempre) y la peluquera me dice”deberías hacerte chasquilla, bla bla y yo entregada, cuando termina resulta que había quedado como un clon de la nueva polola de mi ex, cada vez que me miraba la espejo la veía a ella, mal

  6. a mi tb me pasó!!!…. mi mamá tiene un peluquero q va a su casa y resulta que un día x mi mamá lo necesitaba URGENTE para teñirle su pelito ya que tenía una entrevista de trabajo y él justo le dijo que no podría ir…. como realmente era una urgencia fuimos a un mall y como yo la acompañé me tenté con un corte de “puntitas” resulta que le dije a la tipa que me cortara en punta y ella no pescaba,…. puro conversaba y pajareaba…. me miré el pelo cuando supuestamente había terminado y estaba RECTO como tabla!!!!! le dije que lo arreglara y empezó a cortar el pelo más y más para darla la forma en punta….. al final pasé de tener el pelo de media espalda hasta la altura del hombro y sin forma de nada… ni punta ni recto…… una cosa horrenda 🙁

  7. A mi me paso que tenia la primera fiesta formal con compañeros de trabajo de mi novio, el trabaja en una empresa grande y conocida y era el matrimonio de una de sus amigas, por supuesto yo sabia que la produccion tenia que ser maxima y verme lo mas linda posible para destacar entre tanta “chiquilla a bien”.
    Por supuesto dias antes fui a retocarme el corte de pelo y “arreglarme” la chasquilla. La peluquera me dice, cierra los ojos para no pasarte a llevar las pestañas, gran fue mi decepcion cuando senti las tijeras pasar por la mitad de mi frente, abri los ojos y veo como cae el pelo por mi rostro y la chasquilla era cortisima! Y yo que soy gordita me vei con una cara inmensa, mi solucion fue que mi maquillaje fuera maravilloso y que destacaran mis ojos y el adorno que tenia en el pelo antes de que alguien notara los millones de pinches que tenia para afirmar los pocos pelos que me quedaron sobre la frente :S

  8. Cuando veo las fotos de cuando tenía entre 12 y 17 son todas con cortes de pelo horrorosos, pero como parece que no tenía sentido del estilo nunca encontré que un corte me quedara mal, en cambio cuando tenía como 19 fui a una peluquería y me hicieron el corte de pelo de moda, y fue terrible, porque la peluquera se dio cuenta de que me quedaba muy mal y cuando terminó puso cara de miedo, me acomodaba el pelo y hacía muecas y ahí le dije “déjelo así, no siga, no siga”, le pagué, me fui corriendo y lógicamente llegó el llanto.

  9. Q emoción! Yo propuse este tema en un mail hace dos meses. Ahora no sé si coincidió o pescaron mi mail, pero no importa.
    Hace dos meses fui a cortrme el pelo con mi pelu de siempre y literalmente se le pasó la mano. Pero hoy se lo agradezco, me creció el pelo espectacular, más fuerte y sano, ya que me cortó todo lo q tenía quemado y muerto!
    Tengo mi pelo más brillante y lindo, así que: Gracias pelu por cortarme más de lo debido!!
    Y al fin y al cabo, el pelo siempre crece!!!
    Saludos!!!

    • Yo una vez cuando tenía como quince, fui sola a la peluquería por primera vez. No sé si la niña que me atendió era muy nueva o directamente weona, pero mi petición de cortarme solo las puntas fue transformado en el corte más pokemon de la vida y ultra cortoo. Lo peor, como me puse a llorar, ella empezó a ponerse nerviosa y como que se olvidó de lo que hacía, dejándome en un lado de la cabeza un corte totalmente distinto al del otro lado. El caso es que me bajó la histeria, no paraba de llorar por mi pelo asesinado y cuando ella viene y me COBRA, me puse gritar como loca. Al final no me cobraron, yo caxo que porque el escándalo no les convenía. Mi pelo se demoró como tres meses en volver a ser decente.

  10. Por suerte nunca me ha pasado, siempre he sido de usar el pelo largo y liso, excepto una vez cuando tenia como 13 años me lo deje mas corto y me quedo bien por suerte, pero lo que si casi llore por cortarme tanto pelo.

    Tengo una relacion de amor/odio con la peluquería, me encanta que me laven el pelo, hacerme masajes capilares, etc, pero si me tengo que cortar el pelo pido que sea solo las puntas y lo menos posible y a pesar de que mi peluquera me conoce bien y trabaja excelente, igual me da pena y me estresa tener que cortarlo, pero por suerte vuelve a crecer super rapido.

    Ahora, si me pasara alguna vez que me dejan la escoba en el pelo me muero, de verdad no se que haria.

  11. Extrañaba un post de estos!

    Bueno, ahora al tema. De estas historias, miles. Pero la última, a mi parecer, la peor.
    Cada vez que hay un cambio en mi vida, sea por el motivo que sea, me da por cambiar mi look, ya sea con leve flequillo, un recorte leve, etc. Tengo mi peluquera de años, que ella sabe cuanto sufro cuando me cortan el largo y todo, pero esta vez quería cambiar de “mano” (tonta, por no decir wna que anda experimentando con eso), la cosa es que fui a la peluquera de una amiga. Tenía el pelo larguísimo, a la altura de los riñones más o menos, pero las puntas horribles, le dije “sólo las puntas malas, SÓLO ESO!, y un flequillo”, del que había llevado la fotografía. La cosa es que la señora se entusiasmó, y empezó con tijerazos, y me dice “escalonado?”, y yo sí (ingenua! cómo mi peluquera sabe más o menos los parámetros, la tonta se confió), cuando terminó no lo encontré mal, claro! porque aún estaba mojado (nunca dejo que me sequen el pelo con secador, me carga). La cosa es que al otro día, me lavo mi pelito, espero que se seque y veo la reverenda y santa cagada que tenía!!!!! Era un casco tipo melena que me llegaba abajo de las orejas y por debajo una cola que llegaba un poco más abajo que los hombros, me quería morir!! Lloré dos días enteros, le enviaba mensajes a mi amiga de que cómo me había llevado dónde la terrorista de las tijeras! estaba desconsolada (no exagero, cuido mucho mi pelo, demasiado para algunas personas).
    Estuve un poco más de dos meses usando pinches, ligas y todos los inventos para el crecimiento y fortalecimiento del pelo. Ahora lo tengo hasta media espalda y feliz!
    Ahora último se me puso la idea de hacerme un flequillo, pero no les miento, toy cagá de miedo.

    Saludos!

  12. Ya perdí la cuenta de cuantas veces he llorado después de la sesión de peluquería, pero debo confesar que eso fue en mis veinte, ahora ya no lloro por eso. Crecí!, jajajajaja, lloro por cosas peores!!!.
    Suelo usar el pelo corto y eso ha hecho que haya parecido niñito, honguito, y otras tantas cosas, pero ahora si no quedo conforme me animo con un “el pelo crece”, despues de todo no es tan terrible, y en un par de días ya te has acostumbrado a tu new look aunque tengas q acomodarlo con pinches…

    • me pasa lo mismooo,me gusta usar el pelo un pokito mas abajo de los hombros…me fui a cortar el pelo y me dejaron una melena hasta las orejaaaaaas…quiero puro que cresca

  13. Personalmente las peluquerias son un lugar de tortura siempre salgo llorando, mucho pelo mucho volumen. Se que hay muchas chicas que sienten que ir a la peluqueria es como ir al mejor lugar del mundo y yo las envidio ¿trauma? creo que si, estaba cumpliendo 15 años y mi pelo negro noche me llegaba hasta mas abajo de la colita. Mi madre y me mejor amiga se unieron contra mi pelo y despues de semanas diciéndome lo linda que me vería con el pelo hasta los hombros accedí a ir a la peluquería. De un comienzo me desagradaron esos olores a químicos, la espera me puso nerviosa y una vez sentada me sentía mega incomoda. Cuando llego el momento de la pregunta crucial ¿Como lo quiere? mi mama y mi amiga saltaron y dijieron “Hasta los hombros” yo mire a la peluquera y convencida de que ellas tenian conocimiento pleno de lo que me venia mejor dije bueno, pero antes de que cortara le dije quiero conservar mi pelo, me hizo una trenza y con unos elásticos amarro las puntas y corto. De alli en adelante solo lagrimas odie a mi amiga odie a mi mama odie a la peluquera y me odie a mi misma por dejar que eso pasara y aun conservo esa enorme trenza como recuerdo del amor que le tengo a mi pelo largo y lo cuidadosa que tengo que ser al cortarlo.

  14. Yo nunca pensé que iba a llegar a ese extremo y una vez estuve a punto. Fui al peluquero de mi pololo y le lleve una foto de lo que quería, el asunto es que empezó a cortar y a cortar y a cortar y a mi me empezó a entrar el panico, respire hondo y para cuando termino no estaba muy conforme porque el cambio había sido drastico, pero a medida que pasaron los días me fui arreglando el pelo de distintas formas y me gusto mucho, pero igual me da susto cortarlo de la misma forma, me aterra que no quede igual que esa vez.
    También me acorde de mi viejito, que dejo de ir a las peluquerias porque la ultima vez que fue le dejaron el pelo a un dedo.

  15. Yo pense que pagando mas plata el corte iba a ser como yo lo queria, pero no, fue terrible y dolio mas! No me podia aguantar las ganas de llorar pedi un vaso de agua y me lo tome al seco! depues mi mama pagó, salimos de la peluqueria y me puse a lloraaaaaaaaaar! fue terrible.

  16. me acordaron de una vez que acompañe a mi mamá a la pelu, mi mama quedó hermosa! y yo bueno tambien quice, (ya que vi que el resultado era buenisimo!), resulta que yo tengo el pelo ondulado, le empiezo a decir a la pelu cortame las puntas, dale la forma a las ondas….y me dice chasquilla? y yo bueno ya! si total el resultado anterior era bueno… cuando me mire al espejo me mori!!! de verdad quede como poodle!!!!! una chasquilal requete corta atroz se veia en mi!!! no mal!!!! pa mas remate iniciaba el semestre en al U , no mal! me daba verguenza salir !!! parecia repollo!!!!!!! y ni les digo la cara de mi pololo!!! ajajajaj era tragico comico al cuestion!

  17. a mi me paso que cuando llevaba 3 meses no mas viviendo en otro país de habla alemana se me ocurrio ir a la peluqeria, como sabia que podria ser un gran problema le pedi a una amiga italiana que hablaba mas aleman que yo me acompañara para explicar lo que queria. llegamos a la unica peluqueria donde no tenias que pedir hora y que tenia un precio razonable, me sente y mi amiga explico lo que yo queria que era “corte hasta el hombro” la peluquera dice ok y mi amiga se va al supermercado y yo me quedo sola. la mina toma la tijera y me corta el pelo en seco y me lo dejo en el cuello!!!! yo no se que cara puse que ella me pregunta esta todo bien y yo en shock le digo que no, empiezo a llorar ella me mira y trata de calmarme, aparece mi amiga y me mira con cara de shock tambien y me dice no importa el pelo crece….llore todo el camino a mi casa y no me di cuenta que hasta tome una micro equivocada. Leccion aprendida cortarte el pelo solo en tu idioma

    • Los alemanes tienen mala fama en la peluquería ¬¬ y más encima caros. Mi vecino peluquero se fue para Alemania y dijo que “aprendió más”, y que las minas se hacían códigos de barra en la cabeza……., en realidad ni pesque eso…………yo confié en el porque era gay XD….caí en un burdo estereotipo de que los peluqueros gay son mejores, pero no, me hizo un entresacado era super apuron y sentí las puntas de las tijeras agarrarme varias veces el cuero cabelludo ;O; *dolor*
      También he ido a peluqueros baratos, era piola, cuando pague una peluquera más cara me quedo espectacular!!! ;O; es bueno ahorrar un poco más e ir a tu peluquería cara, pero regalona.

  18. Yo dejé de ir a la peluqueria por lo mismo, puros desastres, mujeres bruscas, tironeos, me sacaban una mota de pelo que se enredaba, horrible.

    Recuerdo el dia que por primera vez en mi vida me iba a teñir, pensé que unos reflejos serian buena opcion, mi pelo era el mas lindo que habia visto, mi orgullo. Al final, fui muy estupida y me convencieron de que me hiciera mechas, que era mejor mas moderno bla bla, me mostraron una de las peluqueras que las tenia y encontre que le quedaba bien.

    Al final me terminaron dejando como cola de tigre, mi pelo cafe claro con rubio quedo color chocolate y las mechas amarillas verdosas quemadas, entre el pelo que se me secó, el que se me cayó y el que se me engrosó, terminé terrible y me lo tuve que teñir yo misma de nuevo.

    Lo mas triste es que nunca volvi a tener el lindo pelo de antes, lo unico que me elogiaba la gente a mis 20. Una pena.

    Aprendizaje: No hacerle caso a nadie y valorarlo que uno tiene. También aprendí a cortarme el pelo sola.

  19. Con mi hermana tenemos el pelo crespo, cuando lo tenemos largo se ve rizado pero no tanto. Un día, mi mama nos llevo a la peluquería y empezamos a ver revistas para elegir el corte de pelo…elegimos, pero esos cortes de pelo eran para pelo liso, se lo mostramos a la peluquera y dijo…perfecto.
    Se sienta mi hermana comienza el corte…resultado un poodle. Las capas aumentaron el rizo. Y cuando se da cuenta…se puso a llorar a grito pelado…todo esto mientras me cortaban el pelo….siguió llorando hasta que me vio y ahí empezó el ataque de risa….me peinaron con raya al medio…tipo betty la fea…que manera de reír…esa peluquera era de terror.

  20. OOOO, mi pelo, parta mi ir a cortarlo es un proceso… y la vez que encontre una peluquera que entendia el “idioma humano” se le ocurre irse de Chile… cuec. Ahora soy de un corte especifico forever, pero nunca olvidaré mi peor vez. Mi tía, hermana de mi papá, hizo un curso de peluqueria, de esos de 3 meses, y le cortaba el pelo a su esposo, a mi papá a mis tios y la chasquilla a mis primas, pero mi mamá queria llegar mas alla… yo tenia el pelo como hasta las paletas… lindo, sanito, y ella me agarró, dijo que me veia con un corte muy glamoroso, y yo, la pava, caí…. me hizo un corte que no era ni de hombre, era de principe valiente, una especie de melena corta (sobre los hombros) y tenia como un corte mas corto a la altura de las orejas y chasquilla …. fue tan feo! tan feo! y yo iba en primero medio, onda, todo lo que logre conskitar (en cuanto a minos) en ese año, puafff, se perdio… y nunca mas le pase micabeza a ella, aunque ya era tarde, el daño está hecho, jajajaja…

    Despues me cortaba yo, una sola vez me quedo bakan, y una vez incluso me quise hacer flekillos, con un corta carton, oooooooooo, estaba en la ofi con poca pega, parti al baño con el corta carton y na, quede re mal, chueca de un lado, despues del otro, al final, entre lo chueco y el friz, era una pascualina cualquiera… eso es masoquismo…

    y bueh, ahora solo queria arreglarme la chasquilla y no voy a pagar 8 lukas por eso en la peluqueria, y na, me deje la escoba, tengo la chasquilla como el horizonte, ladeado… maaaaaaaaaaaaaaaal… pero bueh, creo que eso no lo aprendere nunca, siempre meto mano en mi cabeza :p

  21. Mi drama con los peluqueros “nuevos” no es que me corten mal sino que me “apesten” el pelo, es decir, que no me crezca más y las puntas se florezcan a la semana. Mi peluquero habitual siempre me deja con un corte bonito y que se mantiene durante meses, pero me dice que si quiero que me crezca rápido debería cortarme las puntas cada veintitantos días y el problema es que él cobra veintitantas lucas, entonces de repente pruebo otros peluqueros que se vean bien y cobren 5, 7 lucas pero no hay caso, no sé si usarán tijeras malas o la técnica sea mala pero me apestan el pelo.

    ¿Alguien se ha atendido con la Castaña Merino? Hace tiempo estoy pensando hacerme un corte nuevo tipo “quiero que me cortes igual que esta foto” y he leído que es súper buena intérprete y siempre corta como una pide, pero me preocupa que el pelo quede sano y el corte se mantenga un par de meses.

  22. jajajaja a mi me pasó lo mismo! Ya que mi madre es peluquera solía cortarme el pelo con ella (lo típico, las puntitas, de vez en cuando algo novedoso) hasta que se me ocurrió el año pasado ir donde un peluquero top top. La primera vez que fui, ok ningún problema, quedé super conforme. Luego, volví en Octubre, desde esa fecha no he vuelto porque resulta que tenia el pelo hasta las paletas mas o menos y ya estaba feito y quería entre que darle un new look y sacar las puntas feas y me entregué a sus santas manos. Gran error, porque se embaló con el navajín y me dejó el pelo corto hasta las orejas. Claro que en la peluquería me pusieron una crema pa’ peinar, me hicieron un poco de brushing y el corte se veía bonito. El drama fue cuando a las dos semanas después pasó el efecto peluquería y yo en la casa trataba de lograr el mismo efecto con nulo resultado. Por último antes me hacía una cola de caballo y se arreglaba en parte el asunto, ahora ni para eso me alcanzaba, así que obligada a usar pinches, pinches, pinches, mas pinches… Ahora lo tengo de nuevo largo y se ve bonito, entre rizado y liso. Necesito un corte de puntas pero ni ca vuelvo donde el toptop!!!

  23. Mi trauma fue a los 6 años, tenía el pelo larguísimo, pero en el colegio había plaga de piojos, mi mamá se aburrió de revisarme todos los días y no halló nada mejor que llevarme a la peluquería y pedir un corte a lo Sheena Easton http://991.com/newGallery/Sheena-Easton-Sheena-Easton-109734.jpg , después de esa afrenta a mi pelo (parecía niño) todos los otros cortes de pelo han sido arreglables con pinches y alguna tijera amiga, lo bueno es que ya más de grande me hice varias veces cortes parecidos y me quedaban bastante bien.

    • Jajajajaj mi mamá hizo lo mismo!!! pa peor era muy alta y flaca así es que de verdad parecía un niño! lo peor fue cuando el pelo comenzó a crecer, para cualquier lado… un horror! Ahora de vez en cuando me dan ganas de cortarlo bien corto, aunque se me pasa pronto al recordar esa experiencia.

      • me paso algo parecido…
        en realidad mi mama durante toda mi infancia experimento con mi pelo… ahora veo fotos y me da entre risa y verguenza…

        a los 6 me lo corto cortito, tipo niño pa evitar los famosos piojos y por q segun ella yo reclamaba mucho cuando me peinaban =(
        bueno, a lo mejor si reclamaba, pero no era pa tanto…

        y bueno, dp cuando crecio me hacia unos moños a lo princesa leia, o unas trenzas tipo cintillos… q terrible…

  24. Cuando chica tenia como 8 años,compañe a mi mama y a mi madrina a la peluqeria y mi madrina se hizo la permanenente con esos palitos que venían con hilo, resultado que mi tia me muestra como quedo y yo comenze con un ataque de risa tan grande que me llegue hacer pichi, nadie me podia controlar y con mi risa contagiaba al resto, mi tia se puso a llorar ante todos y hay me dio pena, pero miraba su cabeza y me daba risa. A mi tia no la vi durante bastante tiempo y le pedi disculpas, por mi espontaneidad, pero hasta el día de hoy me acuerdo y me da risa. jajajaja.

  25. Creo que el corte de pelo sólo se conoce en su real dimensión después de que una se lava el pelo en la casa y se lo seca sin maniobras peluquerísticas…. A mí me pasó cuando chica la locura por una chasquilla con los pelos parados tipo Madonna (era a fines de los ochenta), la veía en todos lados…. Yo tenía el pelo laaargo y de puntas parejas, y la chasquilla no me viene en particular… La cosa es que claro, cuando el peluquero terminó, no era justo mi imagen mental pero bueh; sólo que después de lavarme el pelo se acabó el efecto gel y me quedó una chasquilla común y corriente, que se me veía como indígena, jaja… Hasta ahí duró mi pose rockera.

  26. No he alcanzado a llorar, pero si a hacer pucheros, amurrarme y caminar bien rapido deseperada por llegar a mi casita y rogando para que ningun conocido me vea. Pipipiiii

    • Ahhh a los 12 fue un peluquero a mi casa, era verano y me corto el pelo en el patio, (sin espejos, ERROR) yo le dije lo tipico, solo las puntas, no me preocupé, despues tomo el secador y peinaba y peinaba, se demoro caleta, yo pensaba ohh me esta dejando espectacular! tanto esmero del señor. Cuando se fue corriendo fui al espejo y casi me desmaye, ¡me hizo un corte de vieja cu#ia!!! y yo era una niña!!, escalonado pomposo horrible. Estuve usando pinches todo un año. Ahi si llore.

  27. me he dado cuenta que hay mucha gente que no sabe cortar el pelo y trabaja de peluquero (a) y te deja terrible , me parece muy irresponsable que hagan plata por ello si no conocen su oficio. Por otra parte, me sentí identificada con el post porque cuando tenia como 10 años andaba paseando en argentina con mi papá y mis hermanos y pasamos por una peluqería pq y mi papá decidió que yo tb me lo tenia que cortar pq él prefería como me quedaba el pelo corto , pero a mi me gusta mi pelo más largo ..bueno y me obligó a cortarmelo tipo principe , como una melena muy cortita y me puse a llorar en la silla del peluquero y él me dicía “che, te queda divino” y yo lloraba amargamente . Creo que desde entonces quedé traumada, ahora tengo una tijera para corta el pelo y me lo arreglo como quiero 🙂

  28. Mi peluquera de ahora como que se obsesiona con cortarme con su mismo look, así que antes de pasarle mi cabecita miro como lo tiene ella.

  29. JAJAJaajajaj que buen post me cae como anillo al dedo.
    Yo soy ultra rulienta he tenido experiencias mega traumaticas con las peluqueras! Como soy rulienta y con harto pelo, cuando estaba en el colegio se me pegaron los pijos y mi mamá no podía con la mata así que no encontró mejor solución que cortarmelo corto corto.. Me hibiese encantada parecer poodle, pero ni para eso me alcanzabaaaa! Me quedó un afro enorme e indomable! Quedé peor y los piojos no se me iban.
    Otra experiencia, ya más grande. fue cuando le pedí a mi pololo que me regalara un corte en una peluquería de “nombre” (no lo voy a decir para no perjudicarla) fuimos y parece que la persona que me atendió nunca había tocado un pelo crespo. Lloré mientra la weona me lo cortaba! Después llegué al colegio y mis amigas me dijieron en la buena onda que me habian dejado la cagada, asi que despues de clases fui a cobrar la garantía por el corte y me lo dejó aun peor!
    Ahora soy feliz porque tengo mi peluquera estrella, que ama y entiende mis rulos!

  30. creo que lo peor no es cuando sales de la pelu y odias tu pelo, por que de frenton ves el problema, lo poer es cuando llegas a tu casa y ahi te das cuenta que lo odias. me pasola ultima vez que me corte el pelo, fue lo peor, pero bueno el pelo crece, más vale pensar en eso, de otra forma la depresión sería horrorosa

  31. Hace 1 mes me corté el pelo. Lo tenía corto y se me ocurrió ir a cortarme las puntas, porque ya estaban medias malas. La cosa es que el peluquero era súper simpático, conversé y conversé con él y cuando me veo en el espejo tenía el pelo corto! La 1º semana me las sufrí todas, porque estaba disconforme, pero después de superar el impacto inicial me gustó. No sé, a lo mejor acepté el nuevo corte y aprendí a arreglármelo. Ahora me siento feliz con mi nuevo corte y dejé de odiar al peluquero. De hecho, creo que voy a volver a él porque parece que le achuntó con mi nuevo corte.

  32. He llorado tantas veces por el pelo, pero me acordé de una vez cuando iba como en kinder o primero básico y mi abuela siempre me decía q me cortara las puntas q parecían colas de ratón.
    Hasta q un día q fui a su casa sola,mi mamá antes de q me fuera me dijo q si la abuela me quería cortar el pelo le dijera q no… llego y pasó lo de siempre: me dijo q me cortara las puntas y yo no sé en que estaba, no sé q me dio q le dije q si q me cortara. Nunca entendí xq hice eso!! y lo peor fue q me cortó el pelo con las trenzas hechas, obvio me quedó todo disparejo y mi mamá me retó.

  33. Bueno. Nunca he llorado EN la peluquería, pero si en mi casa y con ataque.
    Mis grandes errores han sido, pedir el corte de la Sienna Miller http://images.beautyriot.com/photos/galleries/what-guys-think-your-haircut-sienna-miller-08.jpg y quedar como luke skywalker. Pero como nunca aprendo a la primera pedí el corte de Meg Ryan http://www.thehairstyle.org/resimler/meg-ryan-2011-messy-bob-hairstyles-for-short-hair-1.jpeg.. y quedar como Dede Ramone http://www.punkmagazine.com/images/deedee1_266x460.jpg.. MEGA FAIL
    Resultado: Me corto yo el pelo.

  34. Excelente relato y me siento 100% identificada!
    Más de una vez me pasó esto y lo odie mientras lloraba como una niña, siendo que ya no lo era.
    Además de mis ganas de matar a quien me había cortado el pelo sin entender una palabra de lo que le había pedido y había hecho lo que se le antojo, siempre pensaba en cuánto se demoraría mi pelo en volver a la normalidad y, por supuesto, juraba no pisar nunca más dicha peluquería
    Después de esas experiencias llegué por suerte a las manos de un estilista argentino que sabe de mis historias y su mejor logro es que durante mi visita no derrame ni una sola lagrima 😉

  35. Estando en la pelu no he tenido problema (Gracias a Elvis!) pero mi problema es cuando me lavo el pelo después. Cómo me lo peino? No me queda de peluquería!….Es que igual mi pelo no es ni liso ni ultra crespo…asi que complicado!
    Voy como 1 vez al año más o menos. Ahora lo haré en Sept. Espero q no me maten mi hermoso pelito hasta la cintura! (no…no soy canuta). Igual confío en mi “estilista” =)

    PS: Sebastián Ferrer es lo peor!….fui con él cuando tenía como 15 años e hizo el manso show…me cortó el pelo de pie y bla bla …y no me creció más! jajaja o sea costó ene y el corte tenía cero estilo. MAL!
    Yo voy a Alexis Garrido ….lo recomiendo!

  36. he llorado un monón de veces. lloré cuando a la peluquería llevé una ilustración de Sakura (de Sakura Card Captors ) y me dejaron como niñito. también, cuando quise cortarme las puntas para comenzar a dejarme el pelo largo y me hicieron capas. lo bueno fue que esa noche (mientras seguía llorando) me corté chasquilla y tuve una revelación.
    la última experiencia traumática fue a principios de ese año en la peluquería Sólo para muñecas. salí de ahí con una melena supuestamente recta, por el peinado, pero llegar a mi casa noté que habían diferencias de 1 y 2 cm entre mechones. muy mal. lo bueno es que ese día contacté a una chica que ahora es mi peluquera de cabecera y nunca había tenido una. así de buena!

  37. Que terrible el tema!! Me ha pasado miles de veces por lo que antes de comenzar la sesión con el peluquero le digo claramente q

    • sorry, se cortó jaja Le digo claramente que no lo quiero corto y que si se pasa voy a dejar la cagada jajaja No tanto, pero más o menos así. De todos modos, y tras muchos problemas peluquerísticos, ya no me atiendo ni con mujeres ni con gays… encuéntrate un hombre peluquero! Pero lo tengo y está en Valdivia (soy de Puerto Montt) , por lo que si tengo que hacerme algo viajo y me evito el trauma.

  38. Hubo un tiempo en que mi mama se inscribio en hartos talleres, uno de ellos fue un taller de peluqueria, un dia se le ocurrio llevarme a mi de modelo, yo tenia unos 9 años y mi pelo ultra largo y liso, tan liso que moño que me hacia se me caia en 5 minutos. La cosa es que mi mama tenia que practicar la melena corta, yo confiada en sus manos hasta que me miro al espejo y estaba con un corte como a lo cristobal colon, algo asi http://temaquillo.com/wp-content/uploads/2011/06/melena-22.jpg pero con las puntas hacia adentro, con volumen, me quedaba horrible y me puse a llorar ahi mismo, claro y como era la modelo en el taller de mi mama, me sacaron fotos y ahi salgo yo, con lagrimas en mis ojos, me sentia tan fea. No se si fue por el corte o venia en mis genes jaja pero desde ese corte el pelo se me ondulo :/

  39. Creo q una de las cosas donde no hay que ahorrar es en peluquería, para no caer e depresión y querer matar a ese ser sonriente con tijera en mano, que mas encima te convence antes de cortar que sabe exactamente lo que quieres.

  40. A mi también me pasó y fue horrible. Estaba en segundo medio, había conseguido mi primer trabajo como mesera en el Pizza Hut y una amiga de mi mamá estaba haciendo un curso de peluqu.ería. Yo tengo a mi peluquera de toda la vida, pero quise darle una oportunidad a la incipiente peluquera para que demostrara sus dotes.
    FAIL!!!
    No debería haberle pasado mi cabeza a esa señora!!!!
    Yo tengo el pelo crespo y necesitaba en ese entonces que me escalonara el pelo para que no se me vinieran todos mis rulos a la cara, y bueno… ella pescó la navaja y desde arriba hasta abajo cortó con navaja mi chasquilla.
    Quedé con una chasquilla tan corta que ni siquiera podía agarrarla bien con pinches o algo parecido!!!! Fue horrible, quería matarla!!!
    Desde ahí decidí no “ponerle más el gorro” a mi peluquera, pero últimamente me corto el pelo con unos gays y es increíble cómo cortan bien el pelo!!! Me he llevado una grata sorpresa con ellos, pese a que son un poco más bruscos, pero el corte de pelo queda maravilloso.

    Ah, y por ahí alguien preguntaba qué secreto hay para que el pelo crezca más rápido: Hay que picar una cebolla, mezclarla con el shampoo y dejarla reposar 15 días. El pelo no solamente crece más rápido, sino que crece con brillo 🙂

  41. alguien ha ido a la peluquería glam del alto las condes? es que resulta que yo siempre he tenido mi peluquero de cabecera en uno de esos locales que quedan en gilberto fuenzalida, pero un día salí con depre de un examen y como que NECESITABA cortarme el pelo… tenía como una urgencia irracional… El asunto es que mi peluquero no estaba. Así que me arriesgué y me metí a esa peluquería y como que ni pesqué lo que hacía la peluquera… finalmente, contraria a TODAS mis experiencias pasadas, ella entendió al tiro lo que yo quería, me dejó bkn la chasquilla y me cortó las puntas sólo lo suficiente para que no se vieras florecidas y secas. Pero ahora quise volver y no recuerdo a la peluquera! (en mi defensa, andaba como en una nube de depresión ese día y súper pava no le pedí su nombre o una tarjeta o algo).

    El asunto es que no sé si fue cosa de suerte, o todos los peluqueros ahí trabajan muy bien. Por eso pregunto… alguna ha ido a cortarse el pelo allá?

    Saludos!

  42. Era mi primer año en la U, carrera ultratradicional, pero me dieron esas ganas de cambiar de etapa de vida, y partí por el pelo.
    Pero era la época en que reinaban los pokemones, y el peluquero ME DEJÓ UNA PIÑA!, ERA UNA POKEMONA MÁS QUE TENÍA QUE IR FORMAL A DAR SUS PRUEBAS!!!, así que radicalmente, pesqué mis tijeras del colegio, y adiós trenza de rapunzel, bienvenido bob a mi vida… si, me corté una melena, y me acompañó gran parte de mi vida universitaria.
    Tuve la suerte de que al año siguiente la melena bob se puso de moda, y ya era de lo más in en mi facultad… o eso creía yo por lo menos… ajjaja!

    Ahora me o dejé crecer, para mi fiesta de egreso, pero al final, ese asesinato a la moda fue de las mejores cosas que me han pasado, tuve que hacer de tripas corazón, como decía mi abuelita =)

  43. Hola. De niña, mi madre me cortaba el cabello en casa, hasta que cumplí 10 años y me dejó ir, por primera vez, sola a la peluquería. Recuerdo que tenía un pelo castaño largo hasta la cola, algo ondulado y muy abundante. El caso es que entré a la primera que ví cerca de casa. El peluquero era un señor de unos 60 años, cuya peluquería tenía un mobiliario muy antiguo (clásico sillón de peluquero). Yo no me di cuenta, pero había entrado a una peluquería de caballeros. Algo sorprendido, el peluquero me acomoda en el sillón, me pone una tela blanca que me cubre por completo, me peina y me pregunta ¿cómo le corto señorita? Yo, sin saber que contestar, miro un cartelito que decía “media americana”, así que le dije “mi mamá quiere que me corte a la media americana”. Sin dudar un instante, el peluquero me empieza a rebajar la melena, primero por un lateral, luego gira el sillón y continúa rapando atrás y por último sigue girando el sillón y me rebaja el otro lateral y la parte superior. Por último, toma una maquinita manual y me la pasa por toda la cabeza hasta por encima de mis orejas. El resultado fue que parecía un niño, me había rapado toda la cabeza. No paré de llorar por tres días.

  44. Hola Amigas:
    llevo en Santiago desde el 2008, y las peluquerias ha sido un verdadero desatre, he ido unas diez veces (a diez peluquerias distintas), y en ninguna de ellas tienen idea de lo que estan haciendo, no saben como es la estructura del cabello, no saben cortar, niinguna idea de los productos que usan y por qué, y además que los precios son una barbaridad comparado con los de mi última ciudad, y en calidad de la atencion dejan mucho que desear.
    Quisiera obtener un dato, lease, buen dato de una peluqueria decente, donde los peluqueros no sean analfabetos en su trabajo, y sepan escuchar a sus clientes (pido mucho?). Gracias y un abrazo a todas las lectoras de Zancada.

  45. Pff yo no se que hacer…tengo 13 años y en mi país son las 6:40 de la mañana y estoy llorando porque ayer me fui a la peluquería había estado contenta por varios meses ya que tenía el pelo supeR largo y lo tenía cortado en forma escalonada lo cual lo hacía verse mas bonito y además en 2 días me voy de viaje a conocer Disney!! Y quería ir perfecta ya que es el viaje de mis sueños pero yo le dije a la peluquera que me corte solo las puntas y me ha cortado com 7 centímetros a parte de que lo tengo recto y no escalonado y además yo tengo el pelo ondulado y el pelo ondulado se ve increíble cuando es largo y yo lo tenía así y ahora lo tengo horrible!!! Por favor ayudenme!! Estoy llorando!!

  46. hola niñas! estoy igual.. hasta hace dos semanas tenia una melena envidiable, larga y con volumen… se me ocurrio ir a la pelu del lado, la de la señora “antigua”, le dije ” solo las puntas” ahora paresco Dora la exploradora, llore de bronca, porque fue mi culpa… pero NO TERMINA ALLI! vino mi cuñada, maldita gorda, a ella no le crece el pelo, como son esas gringas lampiñas, me pidio “dos o tres mechas ” para hacerse extensiones.. accedi.. IDIOTA ACCEDI! ME CORTO UN MONTON, ME DEJO POR LA NUCA Y LA CORONA DE LA CABEZA PIRINCHOS DE 1/2 CM !! no tengo casi pelo y esta corto, lo peor es que ahora debere esperar AÑOS para recuperar el volumen,no solo el largo, quiero MATARME POR SER TAN ESTUPIDA ME DAN GANAS DE LLORAR

Dejar una respuesta