Héctor Soto y Alberto Fuguet pasándose películas en revista Capital

522


por Mariana y punto

Mi amiga magdalena es de las primeras personas con las que conversé sobre películas, con la que conocí las mejores revistas de cine y supe algo de lo que era ser crítico de cine en Chile. No sólo son esos apestosos que van a las funciones de prensa, se ríen fuerte y se creen dioses cuando destrozan una película que no les gustó. También son algunas de las personas más apasionadas que he escuchado y leído. Capaces de hacer las maratones más aperradas de las películas más raras, de tener algunas de las conversaciones más interesantes que he podido escuchar, y que te hacen pensar en lo importante que es en la vida el momento en el que ves una buena película.

Héctor Soto, Alberto Fuguet y Christian Ramírez son algunos de estos apasionados de ver y hablar de películas. En la última edición de la revista Capital podemos sapear una conversación entre los tres disfrazada de entrevista que Christian Ramírez les hace a don Héctor y a Fuguet a propósito de esas conversaciones sobre cine que llevan años teniendo y que podemos escuchar por la radio.

Sólo con esta frase con la que se introduce el texto ya me emocioné: “Conversar con Alberto Fuguet y Héctor Soto es hablar de una cinefilia que se niega a morir; de los tiempos en que una cinta podía cambiarnos la vida y cuando entrar a una sala era un asunto parecido a un acto sagrado”.

La entrevista completa se puede leer en este link, y las conversaciones de don Héctor y Fuguet se pueden escuchar todos los viernes a las 20 horas por radio Duna en Terapia Chilensis (o buscar el podcast del programa en Duna.cl).

4 COMENTARIOS

  1. M egusta mucho esta dupla ,me entretiene bastante en radio Duna los viernes por la tarde, que mejor culminar la semana hablando de cine!
    Gracias por el link de la entrevista.

  2. Qué tierna Mariana de acordarte de esas cosas!!!
    Respecto de Soto y Fuguet los escucho todas las semanas. Como me cuesta los viernes, descargo el podcast los domingos mientras tomo desayuno relajada. Es uno de mis placeres del fin de semana.

  3. sii como que el viernes posr ofis siempre hay algo que hacer y no siempre los escucho, pero cuando puedo es un agrado, aprender y concordar o no. eso voy a hacer, descargar los podcast. gracias por el link.

Dejar una respuesta