Granja Huellas Verdes: Productos orgánicos todas las semanas

111


por Emilia M.

Si están interesados en consumir vegetales libres de fertilizantes sintéticos y otros químicos, este dato les puede servir. Granja Huellas Verdes es un proyecto que inició la agrónoma de la Universidad Católica Claudia Cossio con la idea de producir alimentos orgánicos de calidad. Hoy, la iniciativa ya tiene más de 50 socios y voluntarios.

Huellas Verdes funciona en una parcela en Colina gracias a la cooperación entre los agricultores y los consumidores. De hecho, lo más interesante del proyecto es que todos los miembros pueden ser parte del proceso: si uno quiere, puede ir y cultivar sus propios tomates, papas, cebollas, pimentones y berenjenas.

Los alimentos se entregan en canastas semanales en Santiago. Cada canasta vale $4.500 e incluye de 7 a 12 productos de la granja (el tamaño está pensado para 3 personas). El primer reparto comienza el 21 de septiembre.

Para saber más sobre Huellas Verdes pueden escribir a huellasverdes2011@gmail.com o llamar al (9) 7 614 45 60.

14 COMENTARIOS

  1. Excelente iniciativa. Ojalá estuviera también disponible en sectores agricolas donde a pesar de darse condiciones ideales para el cultivo orgánico, se insiste en aplicar quimicos o fertilizantes.

  2. tengo un huertomeceto en el balcon…no es tan complicado y alcanza para mi familia de a dos… obvio que no hay de todo, pero nada mas rico que un tomate cultivado por uno mismo 🙂

  3. oooo, maravilloso, mi porotita esta pronta a cumplir 6 meses y empezara a comer… (algo mas que mi leche) y sería genial que consumiera productos organicos, en verdad, un dato maravilloso

  4. ¡que bien, me gustan estas noticias!…yo compro en la Feria Organica de la Aldea del Encuentro en La Reina, en cuanto a costos es más caro que ir a la feria “normal”, pero vale la pena porque se siente el sabor puro de la verdura y la fruta, no ese sabor a agua que tienen los tomates del supermercado por ejemplo, son muy ricos los sabores, me encantan!..tomar un jugo de naranja con naranjitas “de verdad” es lo mejor!
    pienso que en la medida que se pueda hay que cuidar nuestro cuerpo con tanto bombardeo quimico que tenemos a diario.

    • De hecho en la aldea del encuentro hay un programa de cultivos comunitarios, te pasan un pedazo de tierra y lo puedes trabajar, ellos te apoyan en el proceso y a cambio te piden una parte de la producción. Yo lo encuentro la raja

      • siiiii a mi también me gusta mucho! de hecho cuando voy a la feria hay gente cuidando sus huertos, me encanta este tema y ahora que viene la primavera mejor, que rico ver las verduritas ahi en la tierra.

        Además la idea original de estas huertas comunitarias tiene que ver con el sentido de fortalecer una comunidad y que esta sea capaz de autosustentarse y generar sus propios recursos, es una forma de aprovechar los recursos de la comunidad para superar condiciones de pobreza… Me gusta!

  5. Oh justo ayer estaba hablando con mi abuelito y nos pusimos de acuerdo para poner un huerto en el patio de la casa 😀 me hace feliz eso, por que lo veo muy entusiasmado, lo que pasa que el es del campo y ahora me traspasara sus conocimientos jiji 😀

  6. woooo genial lo de la aldea del encuentro, yo me cambie hace poquitito a peñalolen y es un excelente dato! no tenia idea!

Dejar una respuesta