Galletas Tip y Top, un clásico del invierno

999


por Daniela Paz

Cuando en las entrevistas preguntaban qué olor te lleva a tu infancia, en mi mente siempre contestaba que es el olor a las galletas Tip y Top.

Ahora que es invierno, que es casi el único momento o mi favorito para comer galletas con té o leche, cada vez que puedo paso a comprar un cuarto de estas galletas que tienen muchas variedades, o pido sólo las de brandy que se han convertido en mi últimas predilectas.

Lo bueno es que también son simples de hacer. En el blog Enmicocinahoy se aventuraron con la receta. Aún no las hago, pero de todas formas me aventuraré con unas caseras para endulzar los días.

Link foto

90 COMENTARIOS

    • Siiiii antes de ayer pasé por fuera del local tip tap que está en la Alameda, a la vuelta del paseo ahumada. Salía un olor exquisitoooo, casi levito. Después quise comprar, pero estaba llenisimo.

  1. Que rico! Yo compro siempre antes de irme a viña a ver a mi abuelita, le encantan! Me gusta que tengan harta variedad. A veces compro en el Parque Arauco antes de entrar al cine, no soy tan de comer cosas dulces, pero las galletas son mi debilidad =P

      • Si, gracias, me lo imaginaba, pero igual yo las compro ahi, porque siempre voy al Parque Arauco, entonces no iria al centro a comprar galletas solamente, ademas que me pierdo y no me gusta ir para alla. Igual no compro muy seguido…..prefiero hacer yo las galletas 🙂

        • no tenia idea que habia un stand en parque arauco, he ido 2 veces esta semana y no lo he visto :S (mila, eras mas querida cuando te conocian por tu blog de recetas ricas.no se porque)

        • Oye Mila, acabo de fijarme que tienes un blog de cocina, esta bien bueno!

          (igual no me entra en la cabeza que te puedas tirar 8 piscolas, porque yo, ni en mis mejores tiempos xD )

          • Muchas gracias.

            Oye que onda con lo de las 8 piscolas, haha. Te juro que lo puse como algo muy nada, osea puse 8 porque con esa cantidad me curo y me dan ganar de ir al burguer, pero no quedo inconsciente, anoche sali con mis amigos y les conte y nadie penso que 8 piscolas eran demasiado, hahaha. Igual yo empiezo el pre a las 10pm, bailo toda la noche y me tomo el ultimo copete a las 5am, no es tanto po, a veces tomo mas, si! Y despues no me acuerdo de nada, hahaha.

          • mila me recuerdas mucho a una amiga querida, se parecen tanto fisica ( por lo que se ve en tu avatar) como sicologicamente, y te quoero decir que aun no creo lo de las 8 piscolas ajjajjja.
            Y por último te digo que es divertido leerte.

          • Gracias!! Tu amiga debe de ser un amor de persona! Hahahaha, que buena =)

            Dile que salgamos a carretear un dia y le enseño a tomarse 8 piscolas, en serio lo encuentran mucho?? Mira, yo en el pre me compro una promo a medias con un amigo, no compartimos nada….y despues en la disco me pido unas 4 piscolas minimo, a veces tomo mas….y mis amigos mas aun, de verdad para mi 8 no son nada del otro mundo haha =/

  2. En algún momento de mi vida estudiantil fui adicta a las de Brandy. Ahora no puedo ni olerlas. Es que comía demasiadas.

    Ahora prefiero llevarme de esas bolsas surtidas o de esas galletas que son mitad bañadas en chocolate negro o blanco. Meterlas al té es una delicia.

  3. Mi máxima debilidad son los pasteles, queques y galletas, y debo decir que me encaaaaaaaanta Tip Top! son lejos mis favoritas, me fascina que haya tanta variedad y me sorprende lo baratas que son (si compras en el centro, no esas cajitas hechas), con $1500 de galletas surtidas te salen demasiadas! eligiendo de las normales claro, no las bañadas en chocolate que pesan mucho más haha.
    No es muy recomendable comprar en el Parque Arauco, poca variedad y te meten casi puras bañadas para que salgan menos..
    Ah, y gracias por la receta! 🙂

    • A mi tampoco me gustan las galletas, en general no me gustan las cosas dulces, ergo no estoy ni ahí con las Tip Top. Entonces, pasar por el frente de ese local es un suplicio.
      En la prehistoria del transchanta, frente al local de Alameda con Ahumada, estaba el paradero del micro que me llevaba a la casa…. una verdadera tortura esperar micro ahí!

  4. weoooon que cosa más ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muero cada vez que paso afuera de un local, siempre hay alguien comprando, jamás me encuentro uno vacío en el centro, un olor demasiado tentador!!
    en las cajtas plasticas no vienen las brandy, son lejos las más ricas! voy a aventurarme con la receta a ver si se puede hace algo similar

  5. En el Tip Top que está por Alameda a la altura de Universidad de Chile uno ve como van saliendo y entrando galletas, lejos donde hay mayor variedad e la intensidad del aroma se siente como desde una cuadra antes jajaja me recuerdan mi infancia y mi mamá que cuando iba a trabajar siempre me traía galletas, ella se comía las de brandy y yo el resto. Me encantan las con chocolate aunque pesen más jajaja

  6. Que terrible cada vez que salgo por el metro de la Chile y el olor baja por las escaleras!!! Jajajajaja, obligada a comprar aunque sea unas pocas… Me cuesta resistirme, son demasiado ricas…. manjar coco, la con el marrasquino…mmmm

  7. UFFFFF!!!!!!!!! ya me provocaron…..las de Brandy son mi debilidad, y cuando paso por delante de alguna tienda tengo que amarrarme de pies y manos para no entrar por que ando muy goloza ahora que es invierno y a veces pienso que si no me cuido un poco no llegaré al verano en buenas condiciones….pero de que amo esas galletas…las amo.
    Saludos Zancadictas.

  8. Que loco! me encantan esas galletas, sobre todo las de manjar coco…pero nunca me ha agradado el olor que sale de los locales!! de chica que lo encuentro muuuy fuerte… seré yo señor??

  9. No me gustan las de Brandy pero si todas las otras, especialmente las con baño de chocolate ya sea blanco o negro en la galleta entera o solo una parte, esas con corazón de chocolate son ñami. Hace muuucho que no compro eso si. Recuerdo en el pasado alguna vez entré al Tip Top del metro Universidad de Chile y tenían galletas rotas para degustar, así que me quitaba las ganas degustando algunas y luego no compraba nada, hahaha. Una vez compré unas con crema de limón por dentro, creo que no son de las habituales pero eran super ricas.

  10. Mmmmm, soy adicta a esas galletas, cada vez que voy al centro voy por ellas, me ancantan. Me hicieron querer unas ahora. Mis favoritas, las de brandy y mantequilla.

  11. Oooo y tb las de mazapán frambuesa, las de manjar coco, unas con canela….
    aaaaaaaaaa creo que hoy a la tarde cuando vaya a buscar a mi hijo pasaré al local de Valpo a comprarme como un kilo jajaj.

  12. son exquisitas!!!! las adoro!!
    trabajo y vivo en el centro, asi que se podria decir que las tengo a la pasada, mis preferidas: brandy, bocado, manjar -coco,UuuUuU TODAS!!!

  13. Me encantan!!!!en el Jumbo también venden el pack de la caja de plástico, que viene con harta galleta guatona y bañada en chocolate…lo único malo que me pasa, es que a mi como a la gran mayoría, me fascinan las galletas de brandy pero no puedo comerme más de 3 porque se me pela la lengua y el paladar…

  14. Ahora tendre que pasar a comprar x su culpa, waaaaaaaaa.
    Cuando chica las unicas q no me gustaban eran las de brandi, ahora son mis favoritas.

  15. en vez de tanto ok market o castaño, deberían sobrepoblar de tip top mmmmmmmmmm o de yoguenfruz aaaah maldita dieta que no me dejara cmer cosas ricas en 3 meses buaaaaaaaaaaaaaaaaa

  16. Estoy a dieta del 3/01/2011….y pasar por afuera del Tip.Top es una tortura medieval, jajajaja. Pero sigo firme, sin decaer, y no he pecado 🙂 . Ya llegarán días de probar esas delicias otra vez

  17. Las galletas siempre serán buenas acompañantes de un cafecito por las tardes. Me encantan. Es muy cierto que uno sale del metro y se encuentra con el olorcito rico. Pero en casa me piden que haga cosas mas calóricas, e igual es rico comerse un brownie por la tarde. O unos panqueques, boñuelos o hasta unas tostadas a la francesa

  18. A mi las galletas no me gustan tanto, me hostigan, pero claramente el olor me recuerda a mi abuelita cuando iba de visita y nos llevaba de regalos en esa bolsa plateada, o cuando íbamos a vitrinear al centro con mi mamá. Para mi los chocolates del tip top son mi debilidad, mis 100 gr de montón maní son sagrados.

  19. Me encantan!!!!…mi marido me las llevaba cuando trabajaba en el centro y me recuerda el embrazo de mi primer hijo. Me cargaba el olor, cuando me bajaba de la micro, me daban arcadas…Una vez escuché que echaban un spray con olor a galletas y ese era el gancho para que toda la gente volara igual que los dibujos animados persiguiendo las galletas jejeje…siempre me ha quedado la duda

  20. Oh, las galletas tiptop me llevan directo a la infancia… pucha que la gozaba con las galletas de chocolate y esas que tienen una nuez arriba…

    Ahora compro de vez en cuando, siempre en la bolsa plateada, nunca en la caja.

    • Yo he comprado un par de veces en el Jumbo esas cajitas plásticas y las encuentro diferentes, me parecen mucho más ricas recién salidas del horno en las bolsitas plateadas comprando en el centro… en una de esas puede ser de pura locura o sugestión jajaja

  21. Son las más ricas, lamentablemente por la dieta no como hace mucho tiempo así que el día de mi cumpleaños me desquitaré con kilos y kilos de estas galletas. Además me recuerdan a mi abuela, ella siempre tiene una bolsita de tip-top bien arrugada en su velador para regalonearnos.
    Otra cosa, como son de la misma empresa que el ‘Gelatos’ también las venden ahí, las he visto en los del florida center, paseo quilín, portal la reina, etc. (Y las tienen en unas montañas gigantes que gritan tu nombre casi al pasar, de hecho creo que son lo mejor de esa heladería, más que cualquier helado)

  22. siiiii, y habia una caja tipo cajita feliz que tipico que mi mama me llevaba a la casa cuando salia “al centro” . El local de la alameda en el metro u de chile es clasico, hace poco descubrií que venden en las gelateria Gelato’s, un dia andaba en el mall con mi hermana chica (20 años) y le dije que iba a comprar las galletas mas ricas que existen y que ella no las conocia….me las comí todas con ella jajajaj

  23. Son muy ricas. Una vez intenté hacer galletas en mi casa y lo único bueno de ese experimento (las galletas quedaron malas) fue el olor que salió y que era igual al de las galletas tip top. Ahora ya no hago más, prefiero comprarlas.

  24. Siempre que voy al centro siento el olor de la tienda a la salida del metro U. de Chile y pienso “oooh qué rico, hoy sí voy a probarlas!” pero veo la fila de gente esperando y me da lata y lo dejo para otro día “que no haya tanta gente”… pero esulta que todos los días está lleno de gente.

  25. Cuando chica, cuando mi papà iba al centro a hacer trámites me traía siempre un pquetito de estas galletas y para mi era la felicidad misma! el olor de esas galletas entonces me hace recordar esa època y de alguna manera me reconforta 🙂

  26. Me encantan!!
    Es un clásico para mi ir a comprar galletas cuando voy a la capital!!
    Además me encanta hasta la bolsa plateada que dan con las galletas!

  27. gracias Zancadas!!! algo que añoro de Stgo son esas galletas (toy en Arica), las has hare mil veces aunque se me quemen o hasta que me resulte!! 🙂

  28. ojo que venden el molido de estas galletas (que en verdad de molido tienen nada, onda si se rompio en una esquina, eso es molido), a 300 pesos los 100 grs o algo asi, porq tpco son taaaan baratas, pero increiblemente ricas

Dejar una respuesta