Flores Como Gatos, el disco de Colombina Parra (concurso!)

329


por Paty Leiva

*CONCURSO CERRADO. Ganadores: Dennis Nicole Cano Gallardo, Catalina P. Coroceo Figueroa, Isabel Margarita Guzmán Cavieres, Romina Henriquez , Ma. Soledad Fuentealba. Ya fueron conactados vía mail para la entrega del premio. Felicitaciones!

Colombina Parra hizo un disco en solitario, se llama ‘Flores Como Gatos’ y lo estrenará esta semana. El disco fue impecablemente editado en la casa/estudio Apollo 11 y masterizado por el bacán del Chalo González.

Los sonidos de este disco no tienen mucho que ver con el material al que estamos acostumbrados a escucharle con Los Ex, pero de todas maneras mantienen una coherencia con su personalidad y estilo artístico. No hay nada pretencioso en las melodías de estos ocho suaves y exquisitas temas.

Uno lo escucha un par de veces y ya lo hace suyo. Las letras son como conversaciones mentales llevadas a canción, y la voz de Colombina suena más dulce que nunca, al lado de guitarras que llenan todo el espacio creando una atmósfera cercana que en ocasiones evoca a clásicos chilenos de nuestros tiempos, y en otras se oscurece en un semi trance provocado por las mismas guitarras, como sucede en el cuarto y el séptimo track.

“Hola mami cómo estás, que lindo están los afiches, siempre pegas afiches por las paredes, por todas partes… Que lindo es mirarte cuando hablas, parece que no te escucharas… Oh, habrás sido así siempre tan linda…?…” dice la canción ‘Vamos a Almorzar’, por dar un ejemplo.

Si quieres darte una idea puedes escuchar acá Flores Como Gatos, la canción que da nombre al disco y que ya fue tan bien criticada por el temido Everett True en su Colapse Board, quien dijo sentirse inmediatamente atraído hacia la delicadeza y la intimidad de su voz, y la describió como una “juguetona guitarra acústica y una memorable melodía”. “Por favor escúchenlo. Es realmente algo extraordinario y mágico”, recomienda.

Lo que más me gusta de este disco es que pareciera haber surgido como una necesidad de expresión personal –durante su embarazo– y que cada canción lleva un * en el que detalla en quién estaba pensando cuando escribió cada una de las canciones.

Si quieres ganar uno de los 5 discos que tenemos para regalar a l@s lector@s de Zancada, envíanos un mail titulado FLORES COMO GATOS a concurso@zancada.com con tu nombre completo y teléfono de contacto. Escogeremos al ganador/a vía random.org.

El lanzamiento será en el Liguria de Manuel Montt el miércoles 10 de agosto a las 22:30 y la entrada es liberada.

15 COMENTARIOS

  1. Me encanta Colombina! es tremenda artista nacional! me encanta!!! ire mañana al lanzamiento del disco al Liguria!
    saludos y abrazos!

  2. yo soy colombina por ella!!! estaba en 3ro medio cuando salió el disco caida libre, después conocí a Nicanor en Las Cruces y le comenté que tenía el disco de su hija y él rallaba con las letras, éste ya lo bajé legalmente, pero lo quiero y necesito original, es seca la Colombina, como todos los Parra nomas

Dejar una respuesta