Erasure en Chile

115


por Mariana y punto

Cuando llegamos a Espacio Riesco tengo que reconocer que se veía como el ambiente menos prendido que había visto en un concierto: el lugar parecía como un gimnasio de fiesta de colegio, con luces ultra encendidas y lleno de papás (que fue lo que más nos impactó, ya que prejuiciosamente jurábamos que nos encontraríamos con pintas más extravagantes).

Pero cuando por fin se apagaron las luces y apareció Andy Bell con su chaqueta roja brillante todo cambió. El lugar no estaba para nada lleno, pero prácticamente todos los que estaban eran verdaderos fans que celebraban todas las canciones (creo que la única que no aclamaron fue Save Me, del último disco del dúo), y bailaban con los brazos arriba mucho más que sólo A Little Respect.

Los brazos de Andy Bell son de los más impresionantemente tonificados que he visto, y su entusiasmo y coquetería no daban más desde el primer segundo del concierto.

Personalmente, ya el sólo poder corear y bailar con frases como “we’ll be together again” de Stop! (canción con la que ya sabíamos que cerraba el concierto) compensaba el estar viendo a una banda sin instrumentos (más que una guitarra en una canción) en el escenario.

Link fotos

18 COMENTARIOS

  1. Me encantan, mi favorita “I love to hate you”. Habría ido, pero supe que habían venido al día sgte de su presentacion, cuec!.

  2. Recuerdo haberlos visto la vez anterior en el San Carlos de Apoquindo, me parece (no recuerdo bien) con los No Doubt. Lo pasé muy bien, mirando unos travestis que tenían su show propio, eran espectaculares! Muy entretenido para el bailoteo los Erasure.

  3. Que buen recital… Excelente… Supero mis expectativas, reí, baile y me emocione…. Super!… Solo falto “Take A Chance On Me”… Pero por la calidad del espectáculo, se perdona.

  4. Las cosas de la vida….Yo los vi en el 97 cuando vinieron para un “festival”…Yo iba a ver a No Doubt y a mis tiernos 12-13 años veo a unos hombres besándose en el escenario, lo cual en esa época y en mi mundillo no era conocido. Me acuerdo haber quedado con signos de interrogación en mi limitada cabeza.

    Después con el tiempo escuché su música y me encantó. Muy entretenida. Lamentablemente no pude ir a su concierto. Me imagino lo divertido que fue.

  5. Tuve la suerte de ir, fui con mi hermana, me encantó el concierto, la voz de Andy es increíble y las canciones me volvieron completamente a los 90’s.
    Lo malo?, Fui desde Viña y el taco para entrar y salir de Espacio Riesco era de terror. Y bueno, que lo encontré un poco corto en verdad pero valía la pena ya que es uno de mis grupos favoritos…

  6. Me encanta Zancada pero para reseñas de conciertos tienen que mandar a la Paty Leiva. Creo que es la unica de aca que escribe con un poco mas de contenido, que sabe extenderse sin latear y que redacta bien.

    Mariana, lo siento. harto fome tu review.

  7. Oooooohhhh…… puros recuerdos de mi paso por la media….. a todo Eve…. jajajaja
    No voy a conciertos porque me cargan las aglomeraciones, pero este me hubiera gusta mucho.

  8. puuuucha…aun lamento no haber podido ir, con mi hrna quedamos super tristonas, tantos recuerdos de carretes uffff para jamas olvidar.

  9. Es verdad que había poca gente, que la producción era pobre (una pantalla mostrando los videos antiguos habría sido increíble) y que apareció una guitarra un par de minutos…. pero sinceramente, daba lo mismo. Reviví mis 15 años -lejos la mejor época de mi vida- y con eso ya basta para que Erasure se instale como uno de mis conciertos memorables.

  10. Lo pasé excelente Andy Bell es lo más simpático que hay, me reí todo el rato con sus bailes y movimientos coquetones… y cumplí mi sueño de cantar “Will be together again” a todo pulmón… bacán…

  11. Feliz de poder haber estado en el recital Andy la cago para simpatico e histrionico, compartía con el público, me lo cante todoooo!!! Un sueño

  12. Cumpli mi sueño, me siento feliz, lloré al comienzo y al final, lo disfrute al maximo, que genio es Vince ¡Grande! y Andy que carisma y capacidad de trasmitir emociones. los adoro y admiro. Un sonido magnifico y la voz perfecta para mi gusto y el de muchos de Andy, por favor quiero que vengan de nuevo, son casi parte de mi vida, he pasado tantos momentos inolvidables con su música y tenerlos acá fue la gloria. Viva Erasure!!!

  13. Para mi fue un sueño cumplido. Al llegar si te encontré toda la razón parecia tocata de colegio hartos papis, lo gracioso es que me miraban como y tu que haces aquí? tengo 23 años pero me encantan. Tenía mis ciertas dudas con Andy de ver como estaba y si bailaria como yo esperaba y no me defraudo el tipo es seco,canta maravilloso, bailo genial esos aleteos locos que hacia y como molestaba al niño que barria, su español improvisado, un histrionismo, lo ame fue todo lo que esperaba y muchisimo mas.
    Adoré su chaqueta roja de lentejuelas 🙂

  14. Han pasado meses y todavía disfruto los videos que hice del show, realmente grandioso, el sonido te calaba todo el cuerpo, la simpatía de Andy es increible, quien interactuó mucho con su público….

    Quedè feliz, los temas muy bien seleccionados, aunque me hubiese gustado escuchar del nuevo album algo más prendido, como Fill us with fire o Be with me….

    Cuánto falta para que vuelvan otra vez ??

Dejar una respuesta