Enciclopedia de Cocina Paso a Paso

579


por Paty Leiva

No cocino más que con receta en mano. En serio, desde galletas que he hecho durante toda la vida hasta el queque básico. No logro improvisar. Es como tener memoria gastronómica selectiva, digo yo para consolarme. Pero en verdad no sufro por eso, al contrario: así, con receta en mano tengo la convicción de que todo se puede lograr.

Es por eso que desde mi paso por revista Paula –hace varios años ya–, que sus ediciones de cocina se convirtieron en un tesoro invaluable. Primero, porque estoy súper acostumbrada a la manera en que organizan la información y también porque me consta que cada plato que presentan ha sido previamente cocinado en su espectacular Centro de Cocina.

Por eso es que estoy como emocionada con le Enciclopedia de Cocina Paso a Paso que sacaron en kioskos. Han salido 3 por ahora, el viernes que viene sale el de Pastas y Granos. Lo mejor es que vienen con fotos de paso a paso e indicaciones básicas sobre cómo estirar la masa o elaboradas como profiteroles con masa choux.

Cada tomo –de alrededor de 60 páginas– vale $1.990 en Santiago y $2.490 en la XV, I, II, XI y XII regiones) y sale uno nuevo cada viernes, son 12 en total y los títulos son:

Tomo 1: Tortas y galletas

Tomo 2: Panes y masas

Tomo 3: Postres y frutas

Tomo 4: Granos y pastas

Tomo 5: Carnes

Tomo 6: Cocina chilena

Tomo 7: Aves

Tomo 8: Cocina oriental

Tomo 9: Salsas y caldos

Tomo 10: Pescados y mariscos

Tomo 11: Verduras

Tomo 12: Huevos y lácteos

29 COMENTARIOS

  1. Me perdí el primer tomo pero sé hacer galletas así que no me duele tanto. El segundo, de masas y panes? Quiero hacerlo TODO.

    Ahora que vivo solita tengo que aprender a cocinar cosas entretes así que me viene de perilla la Enciclopedia, sobre todo las fotos que aunque son pocas, ayudan ene.

  2. me encanta! ahora espero el próximo tomo, lo único malo que aquí, en la serena, llegan muy pocos ejemplares por kiosko 🙁 y tengo que andar de a uno por uno preguntando si me reservan, si les queda… y asi!.

  3. Que buena ondi, yo me compre la otra vez algunos libros de recetas paula, pero tengo tantos libros de cocina y al final los uso la nada misma, soy mas de buscar recetas en internet o ver en la tele, pero me gustan sus libros y que cada receta tenga foto, si no ni si quiera me doy el trabajo de leerla haha.

    • Me pasa lo mismo, sólo compro libros o revistas de receta con foto. A veces las revistas vienen con imágenes sólo de algunas recetas, en esos casos preparo las recetas que traen foto solamente.

      Estamos comprando esta colección y está buenísima, tenemos otras colecciones de Paula y las recetas son originales, no he visto ninguna repetida de otra colección (por lo general reconozco las fotos).

      • ajajaja igual RE difícil que queden igual a la foto. Mi tía que trabaja un una U me dice que cuando hacen exposiciones por la carrera de gastronmia a las tortas encima le colocan como un liquido que es de plástico -pucha no recuerdo el nombre- para que brille más y sea bonito para la foto. PLOP y más encima después, cmo queda incomible, tienen que botarlas ):

        • Si, es verdad, hay muchas cosas que no son como la foto, pero al menos a mi me pasa que el apetito entra por la vista, entonces tiene que verse rico para que me den ganas de hacerlo o simplemente para motivarme a leer la receta, si no no la pesco haha.

          Aunque a veces puede quedar mejor que en la foto, como sabes??? 😉

  4. Yo tb he comprado varios pero me pasa que soy incapaz de seguir las recetas al pie de la letra, siempre le cambio, quito, agrego algo. Así que me dí por vencida. La improvisación se me da mejor, y como me gusta mucho cocinar al final igual me gusta como me queda todo.

  5. Voy a ser impopular, pero no me gusto.
    Compre el numero de la semana pasada para probarla y hay recetas “buenas” pero las explicaciones cojean o se saltan pasos u olvidan algunos detalles. mmm paso.

    • yo ocupo google en general para buscar recetas o ideas que cocinar por ejemplo pongo ingredientes acelga queso crema ,,, y veo las opciones, me ha resultado bastante bien y he dado con unos blog de cocina chilenos muy buenos

      • la otra vez estaba pensando eso, que debiera haber un sitio de cocina en que se buscara por ingredientes, separando los básicos de los opcionales, tipico que encuentras una receta bacàn y te falta un ingrediente…

    • para ahorrarse la lata de tener que transcribir la receta porque ir de la cocina al PC o llevarse el notebook/netbook a la cocina ni un brillo. además los libros son bonitos y te ahorras buscar en diferentes páginas de internet 🙂

  6. me pasa al revés, yo aprendí a cocinar ayudando a mi abuela, donde las medidas eran “un puñado” o “una pizca” jaja
    a veces trato de hacer un plato o postre nuevo basada en una receta, pero siempre termino haciéndole cambios o poniéndole de mi cosecha

    en la web hay un sitio que se llama http://foodgawker.com/ que es como una base de datos de recetas en inet, algunos te llevan a blog de recetas bien producidos con el paso a paso y todo… el lado positivo es la variedad de recetas, el lado negativo, está en inglés

  7. oye siiiiiiiiiiiii son lejos lo mejor!!!! yo soy CERO COCINA, y el otro dia con mi mama quisimos hacer un postre… y elegimos el postre de queque de naranja con salsa de berries, algo así… y LA CA-GÓ… jaja es demasiado facil, demasiado rico!! y por lo general ningun postre tiene mas de 6 u 8 pasos..
    asi q si es asi de facil con los postres, con los demas platos tambien debe ser así… asi que mil recomendado!

  8. Yo encontré bastante buena esta edición, había comprado la edición que sacaron el año pasado (enciclopedia de repostería paula) y pensé que iba a ser lo mismo en esta, pero me equivoqué, esta es mucho más completa, trae cerca de 60 recetas y tiene incluido paso a paso de las recetas.

    Yo creo que voy a terminar comprando todos los números 😀

  9. ire a ver a mi kiosko mas cercano para ver si la tienen y si me pueden traer los numeros anteriores! se ve interesante!! me gusto la idea! considerando ademas que me encanta cocinar y probar recetas nuevas n.n

  10. Que lindo, aunque igual encuentro innecesario comprar esas revistas habiendo tantas páginas en internet sobre gastronomía.
    Igual no estaría demás saber si hay sitios web , desde los cuáles se puedan descargar algunas de lascosas que publica la revista Paula 🙂

  11. A mi me gusta un libro antiguo (ya con las hojas café) de Pablo Huneuus, es bacán 🙂
    cuando era chica me gustaba mirar un libro gigante de cocina que tenía mi mamá con muchas fotos, me quedaba mirando siempre las pastas y las galletas. Y salían todos los tipos de pastas también, oh que era bacán. Pero se lo llevó mi hermana ajajajaja

Dejar una respuesta