El webcomic Cabralesa

858


por Javiera

“Cabra lesa”. Una expresión muy chilena que algunos usan cuando una mujer, de pava, no hace lo que debe, se equivoca o no cacha mucho de la vida. Y así decidieron llamar al webcomic que sigue las vidas de cuatro amigas –Francisca, Noelia, Bárbara y Bernardita– que se leen en esta página y que se actualiza cada semana con nuevas historias. El proyecto ya lleva casi un año funcionando y falta poco para que en octubre Cabralesa tenga su versión impresa: un libro de 96 páginas con los capítulos publicados y material inédito, a través de la editorial RIL.

Link: www.cabralesa.com

16 COMENTARIOS

  1. Yo lo leo todo el tiempo, es muy entretenido y definitivamente son cosas que le pasan a cualquiera. Cada personaje tiene su historia y uno siempre se siente identificada/o con algo. Yo lo hago con la que tiene un hijo pequeño!!!!

  2. A pesar de la temática, no vayan a creer que es un cómic sólo para mujeres. Hay varios hombres que lo seguimos, tanto por ser historias transversales y bien contadas, como por los excelentes dibujos y estética que lo caracterizan, recomendado!

  3. Me encantan!! Hace tiempo que las vengo siguiendo. Las historias son muy buenas, cotidianas, gran dibujo y narración. Con eso, ¿quién no se identifica con alguna? Absolutamente recomendado

  4. Ay que entrete, nunca habia escuchado de esto, pero me tinco demasiado, ademas que hacen falta mas comics para mujeres 🙂 Y hoy estaba aburrida porque me tome el dia libre……habia pensado en trabajar no mas, pero voy a leer estos comics mejor haha.

  5. Buenísimo webcomic, con personajes super bien definidos e historias cotidianas. Felicitaciones por el buen trabajo y el profesionalismo, cada día vemos ejemplos de cómo la narrativa gráfica resurge en Chile. 🙂

  6. Parece que las historias son buenas, pero no me gusta que los dibujos sean iguales a los de los comerciales de Crush. Esos sí nos tratan como cabras lesas (por no decir weonas).

  7. Aunque no se puede dejar a todos contentos, estoy muy agradecida que Cabralesa esté teniendo tan buena llegada de la gente :)!
    Gracias Zancada por el apoyo a este proyecto webcomic 😀 y cómo indican, en octubre se viene el lanzamiento del libro…¡ejalé!

  8. No tenía idea, fui a la página, vi desde el principio y al final me quedé con ganas de más. Me gustó por dos motivos, 1º Es un trabajo bien hecho, profesional, los detalles de las escenas, los dibujos excelentes, me encantó eso. 2º En varias partes me sentí identificada, me gustó como tratan los temas, además que me sacó más de una sonrisa.
    Felicitaciones a las encargadas de Cabralesa.

    • Yo tampoco conocía la página!
      Muy buen comic, y sí, también me los leí todos de corridos y quedé con gusto a poco jajajajaja.

Dejar una respuesta