El nuevo Dínamo

67


por Eleonora Aldea

El Dínamo me gusta. Porque entre los distintos medios noticiosos en Internet, me da la sensación de que está hecho para jóvenes, y en el re-diseño que hicieron hace poco, se me hizo más fuerte esa sensación.

En lo general, se nota que hay una intención para que el sitio se vea fresco, limpio, las tipografías son modernas y bien escogidas, sin serif para los títulos, y jugando con los distintos “pesos” (bold, light, etc). Facilitan la lectura con el fondo gris, con el tamaño de los párrafos y el color de las letras. Ordenan bien el contenido, desde lo más general a lo más específico. Y algo muy importante: no violentan la mirada con un abuso de comerciales.

Y son también los detalles. Cada sección tiene su propio color, y cuando uno ingresa en las secciones todos los enlaces (incluso el color en el logo) cambia para adaptarse al color de la sección. O la ilustración bonita para informar sobre el clima. Son cosas como ésa las que se ganan mi corazón.

Pero el cambio más importante según lo que noto, es que potencian aún más la idea de que es una comunidad. Antes era difícil comentar ya que a uno no le quedaba claro si se podía o no, ahora se puede ver claramente dónde se deja el comentario y los comentarios que han dejado otros lectores. En la portada te cuentan cuáles son los artículos más vistos y más comentados para acceder a ellos fácilmente, y a cada artículo le agregaron un botón que te permite marcar el artículo con un “me interesa”, “simpático”, “me indigna”, etc.

Bacán.

34 COMENTARIOS

  1. Por casualidad, ¿aparecerá en El Dinamo la ultima noticia acerca de que la ex pareja de Jaime Gajardo , hasta hace dos años segun declaraciones,( el enemigo numero uno del lucro en la educación) y madre de sus dos hijos menores, Nadia Avalos olmos, militante comunista también, posee un 10% de participación en el Centro de Estudios Los olmos, de Maipú, centro educacional CON FINES DE LUCRO?
    O sea, esta señora comunista del lider la movilización LUCRA con la educación.
    Con esa clase de dirigentes, la legitimidad etica del movimiento queda, al menos, en discusión.
    Por si por la gran casualidad esta noticia no es publicada en El Dinamo, y si alguien desea averiguar más acerca de quién le está metiendo el dedo en la boca, ver noticia complet aqui:
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/08/06/496538/la-historia-que-involucra-a-jaime-gajardo-con-el-lucro-en-la-educacion.html

    • Jajajajaja esto es como el tío del amigo, del sobrino de un primo de mi vecina….pfffffff.
      Típica noticia de Emol, buscando desprestigiar el tremendo movimiento estudiantil

    • Pero flaca, si no aparece, deberías darles el dato para que lo investiguen y posteriormente publiquen. Es un medio de formato flexible y de constante renovación. Apuesto que te lo agradecen. O manda tu opinión por escrito sobre el tema con esas mismas ganas y énfasis. Sería una buena contribución para que el medio sea pluralista, según tú.

    • Gala:
      Cuál sería tu argumentación? Relájate mujer, tal vez así mejora tu comprensión de lectura, para eso tienes que leer la noticia si…¿ves que está mala la educacion? jajajaja

    • en ninguna parte la mencionan como esposa, es mas dicen que es madre de dos de sus hijos nada mas, noticia seria que fuera Gajardo el dueño de ese 10% pero no; pa que tan altera Gala.

    • Y aunque lo fuera, no se si te has dado cuenta, pero vivimos en un país capitalista.

      Tu lógica es la misma de los weones que dicen que los comunistas son vendidos porque toman coca-cola. Como si tener una ideología significara que vives en un mundo paralelo o algo así, o te tienes que ir a vivir a una isla.

      • Ya, pero una cosa es estar obligado a pagar por una bebida el precio que decida la oferta (propio del sistema capitalista) y otra es elegir comprar Coca Cola en vez de otra bebida que no sea “del imperio” y asdf. Estudio en Macul con Grecia y los mismos compañeros que intentaron quemar el Mc Donald’s porque es un símbolo del imperialismo / neoliberalismo / transnacionales / etc. van después a comer ahí, habiendo como 10 locales más que venden comida chatarra en los alrededores.

        • es muy chistoso eso y lo he visto
          un comunista puede hacer lo que quiera con su vida, es su derecho (salvo cuando vive bajo una dictadura comunista y ahi sus derechos desaparecen como ocurre tb con dictaduras de derecha).
          pero una cosa es un derecho y otra ejercerlo, yo tengo el derecho a vestirme como mujer, nadie podria impugnarme eso si no daño a nadie, pero me tengo que hacer responsable si algun dia lo hago, como p.e. si me echan de la pega (no siendo artista obviamente)
          es muy cierto, hay muchos comunistas despotricando contra el sistema, mapuches que odian a los blancos, etc, pero cuando usan una camioneta GM se olvidan de sus ideales, cuando toman una coca -cola, juegan con una pelota nike, etc, al comprar algo, estas subvencionando un estilo de vida, si odias tanto a los yankees o a los chilenos, se consecuente, no alimentes su sistema de vida, si un mapuche odia tanto a los chilenos no deberia usar AFP, ni ISAPRE ni subsidios ni nada, y si los usa quedarse calladito con sus peleas. idem a un comunista odiando a los gringos pero luego comiendose con gusto un big mac con coca cola.
          insisto todos tenemos derecho de hacer cosas, no tiene nada de malo comprar ciertas cosas, o usar servicios, pero asuman lo inconsecuente que es algunas cosas como odiar el imperialismo y disfrutar lo mejor de El. es igual a un capitalista extremo odiando a los cubanos pero fumandose un habano cubano con un ron cubano y luego bailando salsa cubana,.

        • Pero en el fondo es lo mismo. Elijas el Burger King, el Mc Donalds o el Doggis, ninguno es menos capitalista que otro, el tema es que los hermanitos Mc Donalds en los años 30 comenzaron con este negocio y son un emblema del capitalismo.
          Yo creo y con esto también respondo a Pock, que es muy idiota pensar que un comunista no puede tomar Coca Cola ni comerse una hamburguesa, eso no te hace menos comunista, es muy setentero y obsoleto pensar así.
          Concuerdo con lo que dice Yo. Como Pock piensa que alguien no debe tener isapre, afp, fonasa, etc..? quizás esas personas por muy mapuches que sean tienen familias y si en sistema no cotizas, cagas! así de simple.
          De verdad es tan básico pensar que fumarse un Habano te hace menos capitalista o que ir al mall no es de comunistas. Para mi lo importante es la consecuencia en actos de consideración, pero es muy idiota pensar que a los cumunistas no les debe gustar EEUU. Una cosa es Smith y sus secuases y otra es lo que significa un pais y su cultura, si fuese por odiar a EEUU, los comunistas no deberían escuchar Jazz, ni ver ciertas películas, etc..
          Busquemos argumentos un poco mas acabados por favor.

          • Nunca le voy a pedir a un comunista que viva en una burbuja o que deje de tener isapre sólo por su pensamiento político, pero esa consecuencia de la que hablas la puede demostrar eligiendo la isapre más acorde a sus ideas por ejemplo. Me sorprenden los compañeros que andan con su discurso antiimperialista todo el día y si les dices “EE.UU.” vomitan, pero a la hora de elegir a qué empresa de comida chatarra enriquecer prefieren un Mc Burger a un Doggis o cualquier otra cadena no gringa… y ojo que son ellos mismos los que imponen sus límites, ya que es distinto decir “odio el capitalismo” a “odio el capitalismo y especialmente odio lo que venga de EE.UU”.

          • ¿Dónde podemos comer los comunistas según tú entonces?
            ¿En ollas comunes solamente?

            Y ¿cómo es eso de la Isapre? O sea, ¿que busquemos Isapres comunistas? WTF, o sorry, pero ¿Qué Isapre se acerca a los ideales comunistas? Por favor!

            Que ridículo lo que escribes, Vale. Aunque tampoco sé de qué compañeros “anti-imperialistas” tienes que “odian EEUU”, eso tambien es ridículo.

          • no comprendieron la idea
            una cosa es ser comunista, tener ideales
            y otra ser antiyanki, odiar todo lo gringo pero odiarlo tomandose una coca cola y comiendose un big mac es ridiculo
            yo creo que un mapuche puede hacer lo que quiera con su vida, y me parece muy sensato tener AFP y ISAPRE, pero me desagrada un mapuche que dice odiar a los chilenos, odiar al blanco, pero viviendo de su sistema, aprovechando las becas, usando las carreteras, su sistema de educacion publico, etc, eso se llama inconsecuencia, odiar y ser terrorista y al mismo tiempo disfrutar de sus beneficios
            es tan ridiculo como un xenofobico que odie a los peruanos pero disfrute de su comida
            puedes ser capitalista fumandote un habano cubano y tomando un Ron cubando, pero es ridiculo decir que odias el regimen cubando disfrutando de sus virtudes (que no son esas, pero es un ejemplo)
            y conectandolo con el tema que mencionaron no puedes decir que odias el LUCRO y al mismo tiempo disfrutar de sus virtudes, si odias el lucro, pues parte con el ejemplo, trabaja gratis, o dona todas tus ganancias,
            si dices odiar a los gringos(lo cual es una burrada) pues no disfrutes de su musica ni cine ni software, ni nada.
            el odio es imbecil, y si odias algo al menos ten la decencia de no practicarlo, si odias el LUCRO, no lucres al menos, o el lucro es malo cuando solo otros los practican ?

          • “si odias el lucro, pues parte con el ejemplo, trabaja gratis, o dona todas tus ganancias”

            Mish! Ahora para ser comunista tengo que ser Jesucristo. Me parece que aquí el que no ha entendido nada eres tú.

            Eres increíble Pock. Nisiquiera me desgastaré en darte una respuesta.

          • Te encuentro razón Yo, es mejor no contestar.
            Que manera de hacer una vorágine y tergiversar todo Pock!! claramente no entendiste nada…

      • Tienes razon, entonces, ¿por què mejor no se van a vivir a un paraiso socialista, como Cuba? Alli no hay capitalismo (aunque hay tiendas y hoteles exclusivos para turistas), podrian vivir felices con su libreta de racionamiento, sus 200 gr de carne de vacuno cada 3 meses y sus zapatos de plàstico, su imposibilidad de salir al exterior ni comprarse un auto.

    • Que comentario mas ridiculo Gala, me parece muy bien que haya sido oculto, por gente que piensa asi y que insulta como tu, estamos como estamos.

  2. Asi es, pero Gajardo expone a los estudiantes y crea daños millonarios en repudio a lo que su esposa practica, el lucro en la educacion.
    Gajardo es una carerraja cinico de mierda.
    ¿todavia estan dispuestos a que lidere sus movimientos y encabeze (mientras no se ponga fea la cosa, porque ahi si corre a refugiarse debajo de la cama) sus marchas?

    • Yo creo que aunque tuvieras toda la razón respecto a Gajardo, da lo mismo, finalmente creo que si hay alguien que va a las movilizaciones por Gajardo deben ser el 0,01% de los estudiantes (ya que tu dices que él expone a los estudiantes, nada más ridículo).

      No tengo ningún motivo para pensar mal de él, finalmente las decisiones del colegio de profesores no es que él las tome cual dictadura, se discuten las cosas y las directrices generales que tomarán el colegio de profesores, si él esta allí es por algo.

      Quiero insistir en que esta es una antigua técnica de la derecha para desacreditar los movimientos sociales; personalizarlos, hacernos pensar que este movimiento tiene un lider, y que este es responsable de todo lo que pasa y no pasa, como si él generara el descontento, y no el gobierno, que es el verdadero responsable.

      Lo mismo pasa con Camila Vallejos, que es tonta, que es linda, que congeló, etc. Sobre Gajardo que es extremista, que ahora es el rey del lucro, que es antisemita, etc. La historia la hacen las grandes mayorías, no los héroes ni los actos individuales.

      • ¿Da lo mismo? Te pasaste de carerraja, YO, como todos los comunachos en general, partiendo por el millonario y coleccionista de weas inutiles, pero firme con los pobres, Pablo Neruda.
        Es impresentable e imperdonable esto de Gajardo, al igual que el negociado de la FECH con su preuniversitario del lucro, solo en este pais donde los medios callan este tipo de aberraciones, èstas pueden subsistir.

  3. Como profesora joven, quiero decir que Gajardo no me representa en nada, en general creo que muchos profesores deberian irse para la casa no en mala, sino que simplemente es necesario en este aspecto tambien renovar la educación, creanme que con más profesores con vocación y conocimientos, la realidad podría cambiar muchisimo…y no estoy hablando de partidismo ojo…

    • Eso que mencionas sobre profesores es muy cierto. Soy profesora y he visto muchos que no trabajan por vocación, sino que simplemente esperan el sueldo a fin de mes. El tema de la baja calidad de la Educación es bastante complejo, son muchas cosas las que deberían cambiar.
      En mi caso, en tercer año de la U. me dí cuenta que la pedagogía no iba conmigo, obviamente terminé la carrera para sacar un título. Trabajé de profe para ver si yo cambiaba mi actitud, pero actualmente no me dedico a eso, aprovecho mi título para realizar otras pegas que sí me motivan más, porque creo que uno no puede jugar con la educación de otros. No hay peor cosa que promover la mediocridad.

  4. A Dínamo lo conocí a través de twitter, lo empecé a seguir y de verdad es interesante, uno de mis sitios favoritos, junto a radio bíobío, para enterarme de la contingencia nacional, y otras cosas entretenidas, sin las manipulaciones de otros medios conocidos.
    Un gran acierto.

  5. Que lata que enloden con comentarios politicos llenos de odio el post escrito por Eleonora, de verdad a mi me llegaron sus palabras llenas de pasion por el diseño de un sitio web que se ve muy interesante. Me metere a revisarlo con mas detalle.

  6. Impresentable lo de Jaime gajardo.
    Viejo de mierda, utiliza a la gente en forma descarada, y no tiene principios…

    • Y dele… el post es sobre el sitio de Dinamo!! Podrias descargar tu odio contra Gajardo en la pagina de emol, en el post del cacerolazo o hasta en Facebook, pero, pa que seguir ensuciando este post??

  7. ¿Dinamo espor casualidad otro pasquin propagandistico de la izquierda, que nadie compra o lee, tan “confiable e imparcial” como otras basuras periodisticas como The Clinic, El Mostrador, Ciper, Cambio 21 o El Ciudadano?

  8. Casi me fui de espaldas con la noticioa del inconsecuente de Gajardo. Mostró la hilacha, como muchos comunachos a los que le agrada la ley del embudo. Y tan culpables como ellos son aquéllos que los excusan o minimizan.
    Entre este Gajardo y la comida con langosta de $ 600.000 del 21 de mayo del jefe de la CUT, Arturo Martinez, nos queda claro que es facil criticar el lucro mientras se profita del mismo y pontificar sobre los abusos laborales con una gran langosta en la mesa, financiada por los mismos trabajadores.

Dejar una respuesta